20 de noviembre (23.30-4.30 h.) - Flequillo y amoniaco.

telecinco.es 20/11/2008 23:39

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.36 h: Dolores le está tiñendo el pelo a Gisela. Me perdonen, pero como no entiendo de estos temas solo me quedo con la parte de la conversación que me extraña. Por ejemplo, parece ser que a Gisela el pelo se le "encrispa". Esto es, que tiene un pelo que se rebota a las primeras de cambio. También a Gisela le sucede algo que no soy capaz de concebir: se aburre de verse siempre igual. Así que se va a cortar el flequillo, se está tiñendo el pelo y mañana se va a poner guapa y a pintarse... Supongo que es cosa mía porque ni Dolores ni Almudena dicen nada. Supongo también que para verse siempre igual hay que mirarse mucho ¿no?

23.40 h: En el jardín los fumadores. Orlando imita a un pastor que ha oído desde dentro de la casa llamando a una vaca. Iván va a escribir una carta a: "la gente que me ha salvado, a mi familia y a mis amigos". Carlines vuelve dentro de la casa. Liz pretende dejar de fumar. Orlando apoya.

23.46 h: En el dormitorio Loli (también conocida como la Bebé porque sólo come, duerme y llora) sigue tiñendo el pelo a Gisela. Comentando la jugada Nany, Carlitos y Almudena. A Nany se le ha caído el piercing y tiene pus en el agujero. En el del piercing, quiero decir. Carlitos recomienda que se "aprete" el pus. Loli ha terminado con Gisela y ahora le toca a Almudena. No sé si ha sido Gisela o Nany pero una de las dos ha dicho: "cuando me quité las extensiones noté que tenía menos pelo". A mí me pasa algo parecido; cuando me corto el pelo me noto menos cantidad.

23.52 h: Carlitos se va y Nany está buscando la bola del piercing, sea eso lo que fuere. Carlitos jocoso, entra con el bañador en la cabeza y silbando una canción egipcia y bailando como de lao. "Yo es que me parto el pecho contigo, vieja mofeta", diría Faemino.

23.56 h: Orlando llega con su camiseta que causa furor en la chiquipandi. La camiseta en cuestión tiene un dibujo de la Tierra. Gisela, que tiene la noche espectacular opina que: "la tierra no es verde y azul, es marrón y azul".

Se produce un pequeño debate sobre los colores de la Tierra, como en el cole.

Nany dice que si no se le cura el piercing mañana se lo quita. Tanto mejor, así Mirentxu no la nomina.

0.01 h: Volvemos al jardín. Liz le explica a Orlando que es muy buena jugando al voleibol.

0.06 h: Iván le explica a Liz que las vacas llevan el campano en el cuello pero que: "los toros los llevan en los cojones". También asegura que a los toros bravos antes de las corridas: "les quitan el campano y les capan". Liz no tenía idea de nada de esto (yo tampoco pero ella se lo cree). En cualquier caso ella: "no pierdo mi tiempo viendo corridas de toros". Esto quiere decir que ella tiene sus propias formas de perder el tiempo.

0.09 h: Ahora Liz se enzarza en un discurso anti-taurino. No le encuentra la diversión.

0.13 h: Se confirma el rumor: Gisela tiene una noche espectacular. Cuenta que un niño de su colegio se reía de ella a sus espaldas porque: "tenía la frente de aeropuerto". Ale, para que luego digan que no tiene 2 dedos de frente.

0.18 h: Alguien menciona a un tal Sergio Contreras y Nany entra en brote. Intentan acordarse de alguna canción del muchacho pero no lo consiguen. Gisela sigue espléndida: "ay, que me estoy perdiendo los culebrones que estoy viendo".

0.22 h: Se vuelve a confirmar el rumor: la que aseguro que cuando le quitaron las extensiones tenía menos pelo ha sido Gisela. Alguien tiene que abrir las puertas del dormitorio que están inhalando mucho amoniaco. Pero esperen, que Gisela sigue; Nany cuenta que fue socorrista en una piscina y que sacó a dos niños del agua. Gisela contesta: "a mí lo máximo que se me ha caído al agua han sido mis perritos pequeños". Y encima los tuvo que secar con secador. Espectacular.

0.27 h: Lástima, amigos, se terminó la sesión de tinte. Es decir, que se acabó inhalar amoniaco. Las tres marías se van al baño del vestidor. Mirentxu ya se está preparando para dormir. Las marías intercambian unos comentarios con la Yaya sobre ropa y arreglarse y ponerse guapas.

0.32 h: Para resumir la conversación de las muchachas en el vestidor con los cajones abiertos seleccionando la ropa para mañana, lo mejor será tomar la parte por el todo: "estos zapatos son preciosos, tía".

0.36 h: Volvemos al jardín con Liz e Iván. Liz habla de esos aparatos que se ponen en el "celebro". Les diría como se llaman, pero sólo conozco los que se ponen en el "bulbo raquítico".

Liz recuerda lo que le dijo a Dolores durante la gala la gran MM, más grande que nunca. "Y muy bien dicho", apostilla Iván que añade: "cuantos reservas habrá pensando: 'a ver si te vas de una puta vez'". Los dos coinciden en que Loli no desea irse en realidad. Iván opina que: "es una estrategia de protección".

0.43 h: Iván está a punto de entrar en el bucle de la luciérnaga (luz propia), pero se escapa por los pelos. Junto con Liz critica a Loli por la comida.

0.47 h: Julito, Carlitos y Orlando en el jacuzzi. "Tu imagínate decirle a tu hijo cuando tenga 18, 20 años: ahí estuve yo", dice Julito, emocionado. Para Carlitos: "estar aquí es lo más grande". Estamos presenciando lo que se conoce como conversación seria.

0.52 h: Bueno, pues no hay mucho que rascar. Intercambio psíquico; se sinceran en lo superficial y buscan la empatía del interlocutor.

0.56 h: Liz está contando que ve como las chicas de la casa se la quedan mirando por los espejos. "Qué fuerte", dice Iván. Orlando, que acaba de llegar, pregunta: "¿Quién?". Liz contesta: "se dice el pecado pero no el pecador". Lo que viene a querer decir que es Nany. Ante estas situaciones ella hace lo siguiente: "saco el culo que tengo poco y saco el pecho, que tengo mucho". "Joder con la Barbie Malibú, voy a tener que ponerla una metralleta".

1.00 h: Liz prefiere un chaleco antibalas. Menos mal que no la ha oído nadie del comité anti-irónico. Hablan de la última fiesta. Se ríen del disfraz de Iván y cuentan lo que hizo Almudena.

1.05 h: Carlitos sigue de conversación seria con Julito. Explica lo contento que se ahorra para un piso. Voy a tener que probar. Sobre la decoración dice: "todas las ideas que tenía traté de plasmarlas". ¿Qué ideas son esas? se preguntará el amigo lector. Bien, una tele de plasma colgada en la pared. Nada de encima del mueble, no. Una tele grande que te cagas colgada en la pared. Pero claro, las ideas son traicioneras, amigos. El muchacho cometió algunos errores: si cuelgas la televisión, la regleta y la conexión de internet hay que ponerlas muy arriba: "y eso no lo hice". Caguen la mar.

1.09 h: Tras unos segundos en el jardín, volvemos con las chicas. Dolores le corta el pelo a Gisela. Esperemos que los efectos del amoniaco perduren.

1.13 h: Está cortando el flequillo. El silencio es total. La tensión se corta en el ambiente. Sólo se escucha el chasquido rápido de las tijeras de Loli, ceñuda. A un cámara se le caen los cascos y una mosca que pasa se congela en el aire. Gisela mira bizca su propio pelo desaparecer lentamente entre los dedos de Loli. Está pensando: "Dios mío, Loli no lleva las gafas puestas". La dificultad es máxima: el flequillo tiene que ser corto, pero a la vez, lo suficientemente largo para que cubra el portaviones de Gisela.

1.16 h: Prueba superada. Alivio general.

Está guapísima coinciden todas. Gisela se mira y se remira y pone morritos. El secreto es dominar las leyes de la física: "al perder peso, se gana volumen", dice Loli. Sí, amigos, ya sé que perder peso y ganar volumen puede resultar una afirmación contradictoria, pero el mundo de la peluquería tiene sus propias normas. Han tenido tiempo de comentar que a Almudena no le cae bien Nany.

1.20 h: Pasada la parte compleja, ahora retoques generales. Orlando se apunta a la cola, pero Loli lo tiene reservado todo hasta el martes. Gisela empieza a considerar posibles peinados para su nuevo flequillo. Turno de Nany que le pide a Loli que haga lo que quiera. Según Loli, decirle a una biopeluquera que haga lo que quiera es lo mejor del mundo.

1.25 h: Loli le sigue cortando el pelo a Nany. Todas las observaciones que hace sobre el pelo empiezan y/o terminan por "tía": "tía, así no te hace la cara ovalada", "me gusta mucho, tía", "tía, con mis tijeras de entresacar te haría un corte... tía". ¿Qué son tijeras de entresacar? La mayor parte del tiempo lo pasan en silencio, por la tensión y porque ese baño es de la Yaya.

1.30 h: Viendo cortar el pelo, no dejo de pensar en mi madre y en mi novia. Por qué cuando una madre sale de la peluquería siempre dice: "mira, hijo, lo guapa que me han dejado, que me han quitado 10 años, y mira que mechas y qué elegante". Y cuando sale tu novia dice: "fíjate el destrozo que me ha hecho la cabrona esta". Y te pones a pensar rápidamente una manera de decir que no está tan mal pero sin llevarle la contraria y ella añade: "¿pues no le dije que me cortase sólo las puntas?" Y tú, que la ves igual, pero no puedes decirlo haces: "mmmmm". Pero antes que des con la respuesta ella dice: "Y encima me quería cobrar" y la peluquera sale por la puerta y tu novia te agarra del brazo y grita: "¡corre corre corre corre!".

Hombre, por Dios.

1.35 h: Perdonen el desvarío, cosas del amoniaco. Sigamos.

Turno de Almudena. Almudena quiere flequillo lateral, sea eso lo que fuere. Pero las dificultades se suceden y esto es un sinvivir.

Almudena tiene una escalera que parece el cañón del Colorado. Por lo visto hay que rellenar el cañón con pelo de la parte superior, post-degradado de la parte superior y pre-capeado del cañón para emparejar las dos capas.

Algo así.

Antes de proceder, hay que peinar para ver el efecto y luego decidir. Como ven esto de cortar el pelo tiene más ciencia de la que uno creía, aunque a decir verdad, a mi me parece que les ha cortado el pelo igual a las tres.

1.40 h: Mirentxu les pega un toque a las muchachas y asusta hasta al realizador que se va al jacuzzi, por si molesta.

1.42 h: En el jacuzzi Carlitos, Palomares, monísimo con moño, y Julito con sombrero, digno de verse. Hablan de las psicólogas. Al parecer hay una que mola especialmente.

1.45 h: Iván y Orlando jugando a las damas. Aparece Nany, que recordemos que lleva hablando de pelo 2 horas. Entonces Orlando dice: "Cambio de look ¿no? Mola" y vuelve inmediatamente a mirar el tablero. Vamos, no sé, pero a mí me echan de casa.

1.50 h: No se entiende lo que dicen los concursantes; Loli está secando el pelo a Gisela. A las dos menos diez. Esto es convivencia, amigos. No sé yo, pero Gisela no tiene cara de que el corte le haya gustado mucho.

1.54 h: Al fondo se escucha a Orlando reírse. Loli dice cosas como: "tía, no te voy a pasar ni la plancha, tía. Yo creo que la plancha estropea el pelo, tía". No sé muy bien qué es una plancha, pero no suena a buena idea. Gisela dice algo del "fleco", que tampoco sé muy bien lo qué es. ¿Flequillo?.

1.58 h: Paramos el secador para ver si damos con la canción del tal Sergio Contreras, pero no lo consiguen. Se acerca Carlitos y le pide el secador a Dolores que tiene el pelo mojado. También aparece Palomín con el moño. No tengo palabras para describirlo.

2.02 h: Y cuando parece que hemos terminado con la tortura del secador, resulta que no. Las muchachas fingen que no están en GH: mañana salimos de fiesta tía. Sí, tía, tenemos una cena benéfica. Sí, mañana os peino y os maquillo y os pongo súper guapas, tías, y nos vamos de fiesta. Pues conmigo vas a tardar, tía, porque tengo el pelo súper grueso.

Y así sucesivamente.

2.06 h: Bien, se acaban de organizar dos cenas paralelas el sábado: una de hombres y otra de mujeres. Nany se pone muy contenta y da saltitos y palmitas y repite: "me mola, me mola". Gisela pone un tono tan agudo que los cristales tiemblan. Loli dice: "lo que nos vamos a reír" y Almudena intenta decir algo pero le sale un grito inarticulado. Vamos a recordar que están perfectamente sobrias.

2.10 h: Almudena rompe algo. Loli se lleva a Gisela al espejo para explicarle los aspectos técnicos imprescindibles de su peinado. En la mesa, Carlitos, Julito y Palomares.

2.13 h: Orlando e Iván jugando a las damas.

2.15 h: Las chicas llaman a Julito para que haga un streeptease en la fiesta de las chicas. Media hora. "¿Media hora?", dice el muchacho alarmao. "Te contratamos". Julito, por supuesto, se ofrece gratis, esas cosas él las hace por placer. Por vanidad, quiero decir. A Almudena le da igual gratis que no: "te hago un masaje". Julito pasa del masaje y Almudena se encrispa como el pelo de Gisela.

2.18 h: Vuelve Gisela de peinarse. Loli y Nany tratan de llamar la atención de los demás sobre lo guapa que está la canaria: Mirad que guapa. Palomares amaga con mirar. Los demás ni caso. Nany, viendo las terribles consecuencias que puede tener la falta de elogios, le pregunta a Orlando directamente: "mira Orlando, qué guapa está". Orlando levanta la cabeza, asiente, y vuelve a la partida.

2.20 h: Palomares aparece, cuenta algún dislate con baile incluido y se va a dormir. Carlitos se acerca a las chicas y dice: "yo creo que la peluquería os sienta mal". Alguien tenía que decirlo, hombre ya!

2.25 h: Dolores, que ya ha terminado con Nany, le seca el pelo a Almudena. Dicen algo de vez en cuando, pero con el secador no se oye nada y voy a tener que pedir un aumento.

2.31 h: Terminamos con el secador y encienden el calentador de la cafetera. Por Dios. Mirentxu debe de estar jurando en arameo. Nany le dice a Loli que ha hecho muy buen trabajo. Gisela dice: "ya verás en los foros como dicen lo excelente que eres". No parece buena idea.

2.38 h: Las chicas preparando algo de comer.

2.40 h: Las chicas le explican a Liz que el sábado hay cena de chicos y cena de chicas. Orlando le ha debido de ganar la partida a Iván porque pasa por detrás de las chicas vacilándole.

2.44 h: Interesantísimo debate sobre galletas tostadas o galletas doradas. Envíen su mensaje. 7522 doradas. 7522 tostadas.

"Tengo la barriguita súper calentita de lo que me he metido ahora", dice Gisela. Aclarar que cuando dice "me he metido ahora", se refiere al cacao caliente y que cuando dice "barriguita" no sabemos a qué se refiere.

2.48 h: Las chicas le cuentan a Liz que mañana se van a intercambiar trapos. A Liz le parece muy interesante.

2.52 h: Liz cuenta: "el crimen más grande que he visto fue en la peluquería de mi padre". Una chica con un pelo precioso que le llegaba por la cintura entró en la peluquería del padre de Liz y se lo cortaron al 3.

Un segundo que me recupere.

Ya.

Bien, ahora Gisela cuenta un trauma infantil: se empeñó en que le cortasen el pelo como una amiga, pero resulta, amigos, que la amiga tenía el pelo liso y ella no. La madre pasó horas convenciendo a la osada Gisela que aquello no era buena idea, pero ella no hizo caso y fue a la peluquería y la quedó el pelo como un casco tipo Darth Vader.

2.56 h: Las chicas terminan de jalar y se van al dormitorio. Nany quiere salir a darle unas caladas a un piti. Cada vez que dice que va a fumar da una excusa sin que nadie se lo pida.

3.00 h: Nany se va con Iván a fumar un cigarro. Hablan sobre la distribución de cigarrillos en función de si pasan o no la prueba. Iván prefiere hacer la cena chicos/chicas el viernes para que no se junte con la fiesta del sábado. Al parecer la idea de hacer la cena: "para darle un poco de vida a esto", ha sido de Iván y Orlando.

3.05 h: Ya están todos en el dormitorio.

3.08 h: Liz, inopinadamente, como suele hacer, asegura que anoche Iván y Orlando estaban juguetones en el jacuzzi. Orlando lo niega pero dice que dicen que el que lo prueba no vuelve. Liz opina que eso sucede porque: "lo prohibido es lo bueno".

3.14 h: Almudena se pone a leer las dedicatorias de las camisetas que son... bueno, pues como se imaginan que son: besos y abrazos, amigos para siempre means you'll always be my friend, personas especiales, personas "la mejor" y te quiero mucho, lere lere.

Cuantos más signos de exclamación, mejor.

3.18 h: Orlando se entera de que las chicas han contratado a Julito para un streeptease e intenta devoler la jugada a las chicas diciendo que él ha contratado a Liz, pero Liz no le sigue la broma. Así que a Orlando no le queda otra que contratar también a Julito: "como nosotros vamos a ir disfrazados de tías..."

3.22 h: Carlitos le pide a Almudena que le traiga: "un cuchillo de esos que cortan". Vamos, lo que viene siendo un cuchillo.

Gisela trata de organizarse para hacer mañana el storyboard.

3.27 h: Están soltando ideas para el anuncio. Se impone la idea siguiente: El, por llamarlo algo, hilo conductor del anuncio es la palabra "naturaleza". Sale un concursante con la primera letra, la N, y dice una palabra que empiece por N: "clara, concisa y precisa", dice Liz. Luego otro con la letra A, luego otro con la letra T, así hasta completar la palabra.

Entonces asistimos a un concurso de ocurrencias.

A Orlando.... no, que no le convence la idea así, pelada. Cree que hay que hacer algo bonito. Para el feriante algo bonito consiste en que los portadores de la letra se ordenen: chico-chica-chico-chica. Ahí es nada, eso es visión creativa.

Con la N: Nocivo (Liz). ¿Qué tiene que ver nocivo con naturaleza? "Nada, habría que poner una palabra antes o después", dice Liz. Claro, bien pensao.

Gisela ya lo ha pillao y propone: "Necesidad". Muy bien, le ponemos otra palabra antes y después y solucionao.

Almudena también lo ha comprendido y entra en brote: "Árboles, no me matéis". Por si esto fuese poco, propone: “Alcornoques no me cortéis, hay que matar a los alcornoques humanos”. Que, ojo, si se piensa un poco, la frase tiene su lógica.

Gisela, viendo que la cosa va viento en popa, propone complicarlo más: quiere que Naturaleza sea un acrónimo. La idea causa sensación pero los primeros intentos son desalentadores. Disparatados en realidad.

Todos coinciden en que no será necesario formar el acrónimo con una sola palabra por cada letra, así que deciden crear un nuevo tipo de acrónimo donde cada letra no será la primera de una palabra, sino la primera letra de la primera palabra de una frase: "clara, concisa y precisa", insiste Liz, demostrando sus conocimientos periodísticos.

Gisela propone hacer una: "lluvia de ideas. Que consiste en que mañana cada uno se pone en una esquina y piensa sus palabras". Ole.

Finalmente se rinden y se van a dormir tras intercambiar algún comentario sobre churros, patatas asadas, aseo personal, sierras y caracoles.

3.44 h: Todos dormidos en el vestidor.

3.55 h: Iván entra en el dormitorio y cuchichea con Almudena. El súper les pega un toque para que enciendan los micros. Siguen hablando, cada vez más alto. El súper les da el último aviso y se ponen los micros. Varios compañeros les chistan y se mueven para que se note que no les mola el asunto. Iván, ya con el micro, le dice a Almudena: "a que no haces miauu en alto". Almudena, por supuesto, lo hace, aunque su canto se parece más al de la abutarda rayada. Como no le ha salido bien, repite. Ahora ya se parece más a una persona maullando. Se empieza a reír y habla en voz alta, tan tranquila. Al parecer Iván se ha apostado hacer la cama contra el "miau". El personal parece molesto. Se acuestan de nuevo.

4.02 h: Almudena chasquea los dedos para que Iván se acerque: "no me vas a dar un beso de buenas noches, como siempre". Iván lo hace.

4.10 h: Liz habla con Iván que le transmite el mensaje a Almudena. "Chicos, os he avisado tres veces. Penalización por micros". Un premio a la constancia, sin duda.

4.14 h: Iván y Almudena salen del dormitorio pero nosotros nos quedamos.

4.20 h: Iván y Almudena en salón. Iván trata de negociar con Almudena con el truco de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior, mira niña que lo estamos regalando, fíjate lo que te llevas, oiga.

4.25 h: "Te cambio la naranja y la manzana, que mira lo bonita que está la naranja y la manzana ¿qué? roja roja de las buenas, por 5 quesitos". Almudena no traga y dice que eso de que la naranja y la manzana cotizadísimas, nada. Los dos se ríen.

4.30 h: Finalmente llegan a un acuerdo. Iván se hace un sandwich con sus recién adquiridos quesitos. Almudena coloca su naranja y su manzana en el frutero.

Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.