1 de noviembre (09.00 h - 17.00 h) - Liz, entre el aburrimiento y el cabreo

telecinco.es 01/11/2008 09:00

Por César Toral

09.00 h: La festividad de Todos los Santos comienza tranquila en Guadalix de la Sierra. La casa 10 permanece en calma. Los concursantes duermen apaciblemente.

09.06 h: Orlando se despierta, sobresaltado. Mira a su alrededor y comprueba que no hay nadie con quien interactuar. Se levanta y pone rumbo al vestidor. Allí está Palomares, que está construyendo una especie de fortín con sofás, alfombras y mantas.

09.08 h: “No digas nada”, le pide el manchego al valenciano. Éste promete guardar su secreto y se va. “Casi me pilla”, murmura para sí mismo Javier. ¿Qué está tramando?

09.14 h: El feriante vuelve a la habitación e intercambia unas palabras con Loli, que ya está despierta. Ambos deciden salir del dormitorio para no molestar a sus compañeros.

09.17 h: El corista completa su construcción. Corre al salón y recoge todos los pufs para colocarlos sobre el fortín. Hace lo mismo con los cojines, almohadas…

09.20 h: El fortín de Palomares no es tal. ¡¡Es un túnel del terror!! Loli se interesa por lo que su amigo hace, y éste le contesta que está “colocando”. ¿Se lo creerá la granadina?

09.24 h: E túnel avanza hacia el baño del vestidor. Palomares intenta colocar una manta sobre las cuerdas de tender la ropa pero éstas no soportan el peso. "Javier, piensa, piensa", se dice a sí mismo.

09.28 h: El manchego se cambia de ropa. Se pone pantalón y camiseta negra, al igual que Orlando. “Cuánta guerra me vas a dar hoy”, le dice al feriante.

09.33 h: El susto de Javier ya está preparado. Ahora sólo queda esperar a que el resto se levante para que pasen por su particular túnel. Mientras tanto, aprovecha el tiempo y comienza a poner orden y concierto en el salón.

09.38 h: Después de fregar los platos le toca el turno a la jaula del loro. Palomares le habla: “Tú estás muy tonto y por la noche quieres juerga”.

09.42 h: SEÑAL DEL SÚPER: “Javier, cambio de pilas”, se oye. Es la clave para que el corista se prepare en el túnel del terror. Corre al vestidor y se maquilla el rostro con pintura blanca para obtener un aspecto fantasmagórico.

09.46 h: En la casa 1 Mirentxu pone todo su empeño en coser su disfraz de Halloween. Liz, por su parte, da vueltas por la cocina. Las mujeres no se dirigen la palabra.

09.49 h: Las chicas oyen música e intentan deducir de dónde viene y por qué.

09.53 h: La modelo dominicana sale al patio para limpiar el corral de las gallinas. Las aves se revolucionan y se escapan de la jaula. Pero Liz, cigarrillo en boca, no se achanta y las recoge una a una con energía.

09.58 h: La vasca se sienta a la mesa, sola, para comer un poco de melón. Come con tranquilidad y mira al infinito. ¿En qué estará pensando?

10.01 h: Julito se encuentra con Miren en el salón. Ella, orgullosa, le comenta que ha metido pan en el horno y ha quedado perfecto. Para demostrarlo coge una rebanada y la unta con aceite de oliva. Un desayuno mediterráneo perfecto.

10.08 h: El canario friega el suelo del baño cantando, como siempre, la canción que compuso junto a Palomares dentro de Los Julja.

10.09 h: “A ver si dejan de cagarse ahora que estoy limpiando”, les comenta Liz a las gallinas. La modelo tiene dificultades para adecentar el corral, completamente tapizado de excrementos avícolas.

10.16 h: Las tareas de limpieza de las gallinas se alargan. La morena no sabe con qué producto químico tienen que completar su cometido. Ataviada con pantalones de licra piratas desafía al frío serrano en estos últimos retoques al corral.

10.18 h: La dominicana chilla, a través de la puerta del patio, a Julio. Quiere saber qué líquido utilizar para fregar el suelo de la jaula. Se desgañita hasta que el canario le escucha.

10.28 h: Lenta pero segura, la modelo recorre el porche trasladando diversos objetos: abrevaderos, ladrillos… Su cara expresa hastío. En el fregadero está el canario, que ignora a su compañera.

10.36 h: El desfile de Liz vuelve a empezar. Una vez que ha limpiado los utensilios que antes había trasladado bajo el chorro de agua de la manguera, toca desandar el camino y colocarlo todo en su lugar para que las gallinas puedan volver a entrar en su jaula.

10.43 h: ¡PERSECUCIÓN! Meter a las aves en su lugar no es tarea fácil. La joven modelo internacional consigue llevar a las hembras a su corral pero lo tiene muy complicado con el gallo. Éste escapa de sus manos constantemente y la maniquí tiene que correr tras él en varias ocasiones. Finalmente lo atrapa y puede relajarse.

10.54 h: La morena se quita los guantes de plástico y se sopla en las cuencas de las manos. Hace mucho frío y le está pasando factura en sus extremidades. Sus compañeros siguen a lo suyo: Mirentxu cosiendo y Julito pasando la aspiradora. La vasca repite la frase que le ha comentado antes al tinerfeño: “Desayuna pan con aceite que está buenísimo”.

10.59 h: La vasca comprueba que el pantalón blanco que está confeccionando es efectivamente de su talla. Ajusta la pernera a su cuerpo y calcula lo que le falta. Tararea la canción inventada por Julito, que amenaza con convertirse en éxito de la temporada.

11.02 h: El opositor opina que el pantalón de la septuagenaria le queda “perfecto”. Ella no está convencida: “Tendría que quedar más bombacho”, lamenta mientras se mira frente a un espejo.

11.06 h: Llueve en Guadalix. “Para no perder la costumbre, día tras día”, dice Miren. “Qué tristeza”, remata.

11.08 h: Julito desayuna pan con aceite mientras la de Donosti recoge los hilos que ha tirado al suelo mientras cosía. Se sorprende al comprobar que tienen bolsas de basura de tamaño oversize: “Estas no son para uso doméstico, madre de mi amor. Aquí me meto yo y no me encuentran”, reflexiona.

11.15 h: Mirentxu avisa: “Tenemos una hora de agua caliente”. Julito quiere aprovecharla al máximo.

11.16 h: La de San Sebastián advierte a sus compañeros que el jabón que usan para lavar la ropa es muy malo y que “no toda la ropa se puede lavar en lavadora”.

11.18 h: La rubia se preocupa por la salud del canario: “No puedes dormir con la bufanda esa acrílica, no es bueno”.

11.19 h: Terminado su discurso, la septuagenaria se desviste para meterse en la ducha y Julio pasa al retrete. Liz, por su parte, busca algo de ropa interior en la cómoda del pasillo. Se ha puesto unos guantes rojos para mitigar el frío.

11.22 h: La maniquí se recoge el pelo en un moño alto para protegerlo del agua de la ducha. Se desabrocha el abrigo y comprobamos que debajo sólo lleva el sujetador y un escueto top que ni siquiera cubre esta prenda íntima.

11.27 h: En la casa 10 encontramos a Orlando, Iván, Gema y Gisela conversando en la cocina. Comentan la jugada de esta madrugada, cuando Iván intentó asustar a Nani. Todos ríen animadamente.

11.29 h: Che sale del dormitorio y comenta que ha nevado en los picos más altos de la sierra. “Anoche cayó aguanieve”, añade Carlos F. “Yo no sé lo que es el aguanieve”, pregunta Gisela.

11.30 h: Repasan quiénes son las seis personas que faltan para darse sustos entre ellos.

11.32 h: Almudena sale a la cocina y Carlos H comenta con ella el susto que se llevó anoche: “Menudo salto pegaste”, ríe. La murciana reconoce que “estuvo muy bien”.

11.33 h: El desayuno de Gisela es escaso pero ella se lo toma por el lado bueno: “Me imagino que me estoy tomando una tostada con mantequilla y un vaso de leche caliente”. Gema protesta por la poca cantidad de comida que tienen.

11.40 h: Aparece en escena Palomares. El soldador se interesa por el estado de salud del diplomado en magisterio musical. “Estoy mejor”, contesta el indispuesto.

11.41 h: Che tiene tanta hambre que incluso aprovecha las migas de pan que caen al plato. “No tiro nada”, asegura.

11.45 h: “Sólo me ha faltado mearme en la cama”, comenta Almudena en relación al susto que se llevó ayer por la noche.

11.47 h: Nani confirma que el susto de esta mañana de Palomares, su túnel del terror, “no ha valido”. ¿Por qué?

11.49 h: ¡TRAGEDIA! Gisela ha perdido su costurero. Dice que lo dejó encima de su cama y ahora ha desaparecido. Nani le indica dónde puede encontrarse: “Mira el mío, a lo mejor me he equivocado y es el tuyo”. No. La canaria se vuelve loca revisando el salón.

11.50 h: MÚSICA: Suena la voz de Manuel Carrasco, canción que le encanta a la tinerfeña. Pero ni siquiera este tema consigue alegrar del todo a la morena, que sigue sin encontrar sus utensilios de costura: “Qué rabia”.

11.54 h: Nani, Orlando y Che intentan calcular hacia qué lado queda el puerto de Navacerrada. Gisela sigue sin entender cómo ha desaparecido su costurero.

11.56 h: Che le aconseja a la modelo publicitaria que cuente el número de costureros que hay repartidos por la casa. Así podrá saber cuántos faltan.

11.59 h: Sentados a la mesa, el consultor le cuenta a Nani la cantidad de alimentos que ingiere en el desayuno: “Frutos secos, sándwiches, bollería, fruta… me lleva media hora”. Le explica a la madrileña: “Uno de mis mayores placeres es el desayuno buffet de los hoteles”.

12.03 h: “Si alguien me ha escondido el costurero para hacer la gracia no me río”, se molesta Gisela. Estefanía y Carlos H le ofrecen sus materiales pero ella prefiere seguir buscando en lugar de ponerse manos a la obra con la confección de su traje.

12.05 h: El de Santoña hace una pregunta en voz alta: “¿No lo habrá escondido la organización para crear conflicto, como las bragas de Gema?”.

12.08 h: FIN DEL MISTERIO. Gisela se da cuenta, con la ayuda de Almudena, de que su costurero lleva mucho tiempo encima de la mesa del salón. ¿Cómo no se ha dado cuenta? “No montes más pollos mañaneros de estos”, bromea Che ahora que ha pasado la tensión.

12.16 h: La canaria, la cartagenera y la madrileña se sientan en la mesa del salón para continuar cosiendo sus trajes.

12.21 h: Chiqui chupa la punta del hilo con el que se dispone a coser para que pueda enhebrarlo perfectamente en la aguja. Las tres chicas parecen muy concentradas en sus diseños.

12.27 h: Entre puntada y puntada las mujeres comentan que mañana por la noche habrá fiesta. “Y comida”, completa Gisela.

12.30 h: Palomares cuenta al trío de costureras una noticia buena y otra mala. La mala es que “a la gente que le falte tela que se las apañe como pueda”. La buena, que sólo tienen que decorar “55 calabazas, por lo que nos quedan cinco”.

12.35 h: Gema y Orlando se unen a la actividad de la costura. El feriante tiene dudas sobre cómo hacerse su camisa de hombre lobo. La catalana ha perdido algún material para su disfraz.

12.40 h: En la casa 1 Mirentxu enseña a Julito a utilizar el hilo correcto para la pieza que está confeccionando. Liz les observa mientras espera a que la vasca le de su parte de tela para coser. Parece aburrida y está despeinada.

12.54 h: La vasca obliga al canario a probarse los pantalones. Una vez puestos le mide el pantalón para calcular la largura del bajo y la estrechez de la cintura. Para ello se acerca peligrosamente a la entrepierna del canario.

12.58 h: Liz, harta de mirar a sus compañeros y no hacer nada, decide levantarse. Informa a los otros de que se va “a la cama”. Mirentxu le pide que le haga “mil veces más caso a ella” para que así ella no se sienta excluida. “Lo digo por tener la paz”, comenta.

12.59 h: El canario le comenta a la vasca que por la mañana se ha enfadado porque quería jugar con él y no le ha hecho caso. “Por Dios”, responde ella escandalizada.

13.01 h: “Me da que no tenéis buen rollo entre vosotros”, opina Miren sobre sus compañeros. El joven no quiere estar todo el día con ella y cree que muchas veces es ella quien no quiere jugar con él.

13.03 h: La conversación sobre Liz sigue. “Veo que es una chica muy especial, no sabes por dónde va a salir”, apunta la rubia. Al parecer la modelo no tiene muchas tareas que hacer y la vasca cree que se ha enfadado porque cree que no le dan trabajo.

13.06 h: El canario le pide un beso a la de Donosti y se va al dormitorio para animar a la morena. Le hace cosquillas en la cama y ella responde positivamente. Reconoce que se aburre mucho y él le pide que no se “mosquee”.

13.14 h: En la casa 10 disfrutan de la música de Florin Salam. Almudena, Gema y Palomares bailan al sol de la música animadamente. Carlos, Che y Nani comentan la jugada mientras siguen cosiendo.

13.16 h: La parada y el corista hacen algún paso de baile y se dan un sentido abrazo. Después se unen a Almudena en el jardín para terminar la coreografía al aire libre. Che comenta que a Javier “se le han pasado todos los males” al bailar.

13.19 h: Gisela, Gema, Almudena y Palomares ensayan el desfile improvisadamente. El resto, mientras cosen, echan un vistazo al jardín y comprueban lo bien que lo hacen y lo que están disfrutando con la prueba. A Nani le encantaría desfilar pero tiene “mucho que coser”.

13.24 h: El jardín estalla de alegría cuando suena The rythm of the night. Los cuatro bailan entre carcajadas y llegan a sudar.

13.26 h: Los cuatro habitantes bailan la conga al compás de lo de In the rush. En el salón el resto silba y canturrea sin perder el ritmo de costura. Se respira buen ambiente.

13.28 h: Para Iván esta canción es la mejor para el desfile y propone cambiarla. Nani y Che no están de acuerdo, creen que es demasiado acelerada.

13.29 h: Suena el tema dance de Broken Hearts, el favorito de Che, y lo cantan cambiando un poco la letra a una versión libre en castellano. Estefanía no consigue que su traje le quede perfecto y se pone un poco nerviosa. Se levanta para desconectar un poco.

13.32 h: Orlando, tirado en el suelo, se afana en completar su disfraz con una postura poco ortodoxa en el que su trasero permanece elevado sobre su cuerpo, en pompa. ¿Una nueva técnica?

13.37 h: Vuelta a la casa vieja. Mirentxu ayuda a Julito a enganchar las magas en su camisa y Liz, que ha regresado con ellos, se pregunta si esto implicará una llamada de atención. Les advierte, además, de que mañana necesitan al menos dos horas de maquillaje antes del desfile final.

13.41 h: La cara de la modelo sigue mostrando cansancio. Observa a sus compañeros sn hablar demasiado aunque más receptiva que en la anterior ocasión.

13.43 h: Según Julio, cuando la fruta se pudre genera una mosca que “nace de la fruta”.

14.00 h: Los dos morenos de la casa 1 se aplican en hilvanar bien sus hilos en la camisa del canario. No hablan pero parece que el ambiente es relajado.

14.02 h: En la casa nueva están hablando sobre piropos. El soldador cuenta uno: “Te iba a llenar el boquete de hormigón”. “Te comería la regla a cucharadas”, comenta Almudena. “No me hizo ninguna gracia cuando me lo dijeron”, sentencia. Nani cuenta otro menos zafio: “Coge el papel, el que te envuelve, bombón”.

14.10 h: Todos planean hacer una “comida merienda” para aprovechar el tiempo e intentar terminar al máximo los disfraces. Cada uno pone los cinco sentidos en sus patrones excepto Iván que mira a unos y a otros.

14.15 h: Orlando y Loli se preparan un tentempié a base de pan para engañar el estómago hasta que llegue la hora del almuerzo verdadero. “Qué tristeza, comernos tostadas”, lamenta Chiqui, que también se ha preparado una.

14.21 h: Los diálogos se suceden, breves, entre puntada y puntada. El teme principal es, por supuesto el desfile y los trajes de monstruos. Almudena asegura que utiliza una talla 85 de sujetador y Nani una 90, por lo que no está segura de si uno de sus bikinis le sentará bien.

14.25 h: Iván pregunta si alguien quiere un café. Como no hay azúcar, todos declinan la invitación.

14.30 h: Vuelve a sonar música. Los habitantes creen que es porque alguien intenta comunicarse con ellos a gritos desde el exterior. ¿Será verdad? A ellos les da igual, lo importante es que disfrutan de las canciones a pesar de que el repertorio es muy limitado.

14.42 h: Almudena se traslada al jardín para rematar su vestido. Iván le acompaña mientras disfruta de un café y un cigarro. Orlando se acerca a ellos y les comenta que van a poner la mesa para comer lo poco que tienen.

14.44 h: El modelo intenta imitar la manera de desfilar como lo haría una mujer. El feriante le emula y ambos se ríen de sus maneras.

14.47 h: De vuelta en la casa 1 vemos como Liz, sola en el patio, fuma un cigarrillo. Está sentada de cara al sol, envuelta en una manta y con el pelo alborotado. Su aspecto es un tanto inquietante. ¿Estará pensando sobre su vida fuera?

14.51 h: La maniquí vuelve con sus compañeros al interior de la casa. Mirentxu le pide que pele unos huevos para añadir a la comida. Ella corta unas verduras mientras reconoce estar “despistadísima” con las expresiones y la manera de hablar del canario.

14.54 h: La dominicana bromea diciendo que la organización tendrá que subtitular a Julio cuando habla. Miren cree que el moreno habla así porque está muy metido en su pueblo, “en la manera de hablar de antes, antes, antes”.

14.57 h: La donostiarra se queja del mal tiempo que está haciendo en la sierra madrileña. “Yo vine pensando que aquí haría mejor que en mi tierra y mira”, dice señalando a la ventana.

14.58 h: “Dicen que te vas, dicen que te vas, para La Gomera. Dicen que te vas, dicen que te vas, pero no me llevas”, cantan a dúo la septuagenaria y el casi treintañero.

15.00 h: Las dificultades para entender a Julito no son exclusivas de Miren, o al menos es lo que ella dice: “Ana y Li tampoco te entendían nada”, asegura.

15.01 h: Liz propone crear un colador con una camiseta, como se hace en su país.

15.08 h: Suena Tu cu mine de nuevo y los tres habitantes de la casa pobre se animan a hacer una coreografía. Liz dirige el cotarro y todos ríen. “Es como hacer aerobic”, comenta la de San Sebastián. “Arriba, abajo, izquierda, derecha”, chilla la modelo.

15.14 h: Pasado el baile toca terminar de preparar el almuerzo. La ensalada está lista, sólo queda dar un toque de sartén a las sardinas.

15.17 h: “Baila como hacían en tu época”, le dice Liz a Mirentxu mientras imita el típico paso del Twist. La rubia declina la invitación, enfrascada en la cocción del pescado.

15.23 h: Suena In the rush, tema que le encanta a la vasca: “Cómo me gusta esta canción, tiene una gracia”, comenta.

15.24 h: El trío se sienta a la mesa y disfrutan de la comida a la vez que de la música, algo que aprecian muchísimo.

15.29 h: En la casa 10 todo está muy tranquilo. Loli está agachada sobre su tela y Orlando juguetea con la consola portátil. El resto va a lo suyo, centrados principalmente en la prueba.

15.34 h: Almudena se coloca su traje y pide consejo a la granadina sobre el tallaje. Lleva un mono negro con escote cruzado por cuerdas. La tela marca sus sinuosas formas e incluso sus partes íntimas. Sin duda un buen trabajo.

15.40 h: Carlos F y Orlando están mirando recetas en la consola, lo que les provoca desazón al no tener acceso a ellas. "Te juro que tengo la boca encharcadita", asegura el soldador, salivando.

15.43 h: “Me voy a poner como los cerdos cuando salga de aquí”, le cuenta el catalán al feriante mientras mira más y más recetas con fotografías que no hacen sino ponerle los dientes largos.

15.44 h: En la casa 1 el almuerzo está llegando a su fin. Liz les cuenta a sus compañeros que en República Dominicana está de moda una canción llamada La maraca que se baila con movimientos de cadera. Su hija lo sabe hacer, por lo que ya apunta maneras. “Ay, la que me espera”, ríe la maniquí.

15.47 h: “Soy muy sentimental, me enamoro con facilidad”, asegura Liz, emocionada al escuchar una canción de Merche. Julito es igual que la morena y Miren todo lo contrario: “Siempre he sido muy fría”.

15.53 h: Los tres recogen la mesa y friegan los utensilios. Liz canta la versión de Los Morancos de un conocido tema dance y la donostiarra se muere por “comer un par de onzas de chocolate”. Julito le hace creer que él tiene escondida una tableta pero ella no le toma en serio.

15:57 h: ALEGRÍA: La dominicana, muy contenta tras la comida, le cuenta a la de Euskadi anécdotas de su vida cotidiana en Eibar. Le cuenta las palabras que conoce en euskera y ella le traduce al castellano lo poco que conoce del idioma de Josu Jon Imaz.

16:05 h: PRESENTADORA CONTENTA: Julio cree que esta tarde tendrán un premio de la organización en forma de visionado de película. “Ojalá”, replica ella. Hablan de Pepe Navarro como presentador de Gran Hermano pero, para la vasca, “como Mercedes Milá no hay nadie”.

16.08 h: “Vamos a contar mentiras”, entona la septuagenaria. La canción popular cobra un nuevo sentido en boca de la rubia, que recuerda todas y cada una de las estrofas del tema. Le explica cada frase a Julito, que no conoce la canción y no entiende por qué canta “por el mar corren las liebres”.

16.10 h: Miren se acuerda de sus nietos e hijos: “Ya queda poco para que os vea, os voy a dar hasta mordiscos”, comenta en un arrebato de nostalgia.

16.15 h: Casa luxury. El silencio es casi total, ya que la concentración en los pespuntes, cortes y demás pasos necesarios para la confección de los trajes absorbe el tiempo de los concursantes. Gema ayuda a Iván a coser sus telas.

16.16 h: “IVÁN, AL CONFESIONARIO”, llama el súper. ¡¡¡¡Pero no es él!!!! En la sala le espera Orlando que le da un susto de muerte que hace botar al modelo.

16.21 h: PALOMARES HA SALIDO DEL ARMARIO. Ha sido esta mañana, según cuenta Nani. Al final del túnel del terror esperaba el manchego, dentro del armario del vestidor, dispuesto a darle un susto saliendo con fuerza del mueble. Pero, desgraciadamente, no ha tenido validez.

16.24 h: Orlando aparece en el salón ataviado con la peluca que ha asustado antes a Iván. El pelo artificial, rizado y azulado, acompaña a su maquillaje, muy al estilo de Kiss, y su pecho descubierto.

16.33 h: En la casa 1 Mirentxu está partiéndose de risa. La actitud despistada de Julito, que no se entera de lo que está cosiendo. Provoca la carcajada de la vasca, que ríe a mandíbula batiente.

16.35 h: El canario quiere dormir la siesta pero Miren no le deja porque si no “no duerme por la noche, como los niños”. Corre al salón a descansar “un pizquito”. Ella no puede parar de reír. “No sé lo que tiene este chico pero no puedo con él, no me he reído más con nadie en mi vida”, comenta.

16.37 h: “Voy a ir a hacer un pipí”, dice la rubia, que tiene ganas de miccionar después de tantas risotadas. “No me quiero reír tanto, no puedo trabajar con este chico, Dios mío de mi vida, qué va a ser esto”, reza.

16.41 h: En la casa 10 Gema está un tanto molesta. “Creo que el súper me tiene manía”, cuenta. Al parecer su susto a Loli no ha sido válido y no le dejan repetirlo. “(Loli) Es pija hasta para chillar”, asegura Almudena.

16:45 h: PIQUE. Iván quiere que Chiqui se ponga la peluca de su disfraz de tal manera que le tape la visión. Ella no quiere arriesgarse a caer en la pasarela. “Si quieres hacer el ridículo hazlo tú”, le espeta.

16.47 h: La peluca rubia de la cartagenera, supuestamente, es para caracterizarse de Catwoman. Pero el resultado no es el esperado; para el soldador parece más bien “la bruja Lola”.

16.49 h: Chiqui sigue en contra de ponerse la peluca rubia. “Estoy feísima”, insiste. Prefiere ir con su propio pelo, al que califica de “estupendo, negro azabache”. Termina así: “Si me dejaran ir con mi pelo, me lo rizo y voy divina de la muerte”.

16.53 h: El soldador y la cajera se van juntos al confesionario para intentar evitar que Almudena tenga que desfilar con la peluca rubia. Gema y Nani se quedan solas en la mesa del salón apurando sus confecciones.

16.56 h: TRAGEDIA: Chiqui no consigue covencer a la organización y tendrá que llevar la peluca le guste o no.