15 de noviembre (09.00 h - 17.00 h) - Loli, a Iván: "Eres la última mierda de esta casa"

telecinco.es 15/11/2008 09:00

Por César Toral

09.00 h: El sol brilla sobre la casa de Guadalix pero no consigue que los concursantes se despierten. Iván y Almudena duermen apaciblemente en sendas camas contiguas.

09.47 h: El canto de los pájaros se deja oír en el dormitorio. Los habitantes no parecen percatarse de tal prodigio de la naturaleza.

10.19 h: ¡LUCES! Por fin se conectan los focos. Rápidamente, Orlando pasa al baño con muchas ganas.

10.20 h: Suena el tema Para ti. La música dance de la manchega teñida pone en marcha a algunos concursantes. Otros intentan abstraerse y seguir durmiendo.

10.29 h: Nani, desde la cama, comenta a Chiqui que tiene muchas agujetas de tanto bailar. “Ya verás cuando te levantes”, dice. Se mete en el baño y da los buenos días a Orlando. “Hombre, animadora”, le saluda el feriante.

10.32 h: Che se desnuda y se pone su habitual albornoz azul para meterse en la ducha. Gisela, a su lado, se coloca el micrófono sobre el top que suele llevar para dormir.

10.37 h: Liz, enfundada en su pijama lila con lunares blancos, quita las sábanas de su cama para sustituirlas por otras. Se mira al espejo para comprobar que tiene buen aspecto incluso recién levantada.

10.39 h: Orlando y Nani son requeridos por el súper a ponerse el micrófono. La madrileña lo tiene complicado porque está desnuda, cubierta sólo por una toalla de baño.

10.46 h: El feriante se coloca un gorro en la cabeza para combatir el frío serrano. Se mira al espejo y se cala este accesorio hasta llegar casi a los ojos. Completa el look con una cazadora azul brillante.

10.53 h: Nani entra en el almacén, donde se encuentran Julito y Palomares. El manchego, envuelto en un excesivo albornoz blanco, selecciona la ropa que va a ponerse hoy. El canario da un gran abrazo a la madrileña, haciéndole girar sobre su propio eje.

10.58 h: Javier se cepilla el pelo en el lavabo, al lado de Liz, y comenta que le encanta salir de la ducha y sentir su cabello “liso”. Apostilla que, cuando pasa una hora, “ya se me ha enredado”.

11.02 h: En la cocina cas todos están desayunando. Gisela e Iván comen una tostada rápidamente. La morena reconoce que está nerviosa porque cree que no les va a dar tiempo a empezar los ensayos para la prueba antes de terminar de comer.

11.05 h: “Hoy vamos a terminar de la canción hasta ya sabes dónde…”, asegura la canaria al modelo.

11.06 h: ¡¡HORROR!! Orlando se mete el dedo en la nariz y se rasca las fosas nasales, aprovechando que se ha quedado solo en la mesa del salón. Alterna el café con la búsqueda de elementos extraños en su cavidad respiratoria.

11.09 h: El primer grupo del día comienza sus tres horas de ensayo. Gisela está disgustada: no le apetece salir al jardín a mover el esqueleto porque “hace mucho frío”.

11.11 h: Palomares y Julito desayunan un poco de pan mientras observan, de frente, a sus compañeros calentando en el jardín. El corista aconseja a su amigo que reserve un poco de pan para la cena.

11.18 h: Gisela explica a sus compañeros uno de los pasos de su coreografía sin música. “Muy bien, profe, lo que tú digas”, ríe Iván. “Hasta que no lo hagamos coordinados no dejaremos de hacerlo”, amenaza la canaria.

11.22 h: Iván tiene dificultades en coordinar sus movimientos con el resto de los bailarines. Aún así, ninguno tira la toalla y repiten hasta la saciedad en mismo paso que recuerda a una clase de aeróbic.

11.28 h: La desgana de Loli al hacer la coreografía es evidente. Su rostro denota hastío y poca entrega a la hora de hacer cada paso. No habla con sus compañeros y sus ganas parecen agotadas.

11.32 h: “Pareces Chiquito de la Calzada”, ríe Gisela refiriéndose a Iván. El cántabro afincado en Zaragoza esboza una sonrisa y se pone al lado de la directora para aprenderse el baile entero.

11.33 h: ¡ALEGRÍA! La granadina se va animando poco a poco. Sonríe al hacer algunos de los pasos más ridículos del número musical y su cara cambia de registro.

11.35 h: Iván baila solo con Gisela ante la atenta mirada de Che, que observa a su compañero menos querido como si estuviera aguantando la risa. ¿Está disfrutando el consultor con las evidentes carencias del modelo? Loli, por su parte, mira lo que ocurre con la boca abierta.

11.40 h: ¡¡¡BRONCA EN GUADALIX!!! Iván y Loli se enzarzan en una discusión delante de todos sus compañeros que pone punto y final a su amistad. La granadina se queja de que el modelo no se aprende los pasos, lo que colma la paciencia del interesado: “Para criticar y poner verde a todo el mundo das mucho de sí”, le espeta. “Para calcular y para ser muy falsa sí que vales. No me hagas hablar que si hablo…”, amenaza.

11.42 h: La rubia le contesta llamando “egocéntrico” e “hipócrita” al abandonado en el altar. Éste continúa y asegura que la andaluza habla mal de todos a sus espaldas. “Según tú te entra todo el mundo en esta casa”, critica señalándola con un dedo acusador.

11.44 h: “Eres un falso”, sigue la rubia. “No tengo ni que hablar contigo, paso”, lanza el otro ante el silencio de los demás, que observan la situación anonadados. La cosa va a más y el maniquí se quita con rabia la pulsera que la esteticista le regaló en la casa vieja. “Te devuelvo esto porque no lo quiero”.

11.46 h: Iván quiere seguir ensayando. Todos toman posiciones frente al televisor pero la bronca no acaba aquí. Mientras suena la música y practican los moviemientos de la canción, el residente en Zaragoza le chilla a Loli que se ha “endiosado”. Ella no se corta y grita: “ERES LA ÚLTIMA MIERDA DE ESTA CASA”.

11.47 h: El baile se paraliza ante este nuevo rifirrafe. Nani intenta poner paz: “Venga, si estamos ensayando estamos ensayando”.

11.58 h: Ajenos a la fuerte discusión en el jardín, Liz y Palomares cantan y se divierten mientras se dedican a su aseo personal y limpian, respectivamente. En un momento dado la modelo internacional comenta que Loli e Iván tienen bronca. Almudena, que pasa por allí, dice: “Ni me va ni me viene”.

12.05 h: Parece que las aguas han vuelto a su cauce. Los chicos siguen ensayando como si nada hubiese pasado. Sin embargo, la tensión aún se nota entre los litigantes.

12.08 h: Che baila en solitario mientras el resto le mira. Iván y Loli están sentados uno al lado del otro sobre la cama del jardín. La granadina parece triste y el modelo se muestra altivo.

12.11 h: Nani pasa al centro a mostrar si se ha aprendido todos los pasos. Parece que no tiene problemas. “Está perfecto”, opina la directora Gisela.

12.16 h: Orlando termina su baile solo con buena nota. Todos aplauden con alegría. “Muy bien, muy bien”, le anima la madrileña.

12.19 h: Loli salva la coreografía con algún despiste. “Me he perdido”, murmura al final. ¿Estará desconcentrada por el momento de tensión que acaba de protagonizar? La canaria le comenta que no se preocupe: "Vamos a seguir batallando, es normal que haya olvidos".

12.23 h: La directora del grupo hace un buen número. “Cada uno con su estilo pero muy bien”, apunta Che. “Se ve que te metes en la música y te dejas llevar”.

12.26 h: Es el turno del solo de Iván. Tras dos intentos fallidos pide a Gisela que se ponga delante de él para tener una referencia. Aún así es el que peor lo hace del grupo, sin lugar a dudas. Pero todavía tiene tiempo de pulir algunos movimientos.

12.29 h: Carlos F y Loli se sientan para mirar el panorama. La de Granada agacha la cabeza, pensativa. El soldador, aparentemente en letargo, no se mueve ni un milímetro sobre su puf.

12.35 h: En el almacén charlan Mirentxu y Liz. La primera comenta que lo primero que tiene que hacer cuando “pisa el suelo” tras levantarse es desayunar. Lamenta que tiene el cabello muy mal teñido: “Qué pelos, Dios mío, nunca he ido yo con este pelo, qué raíz”.

12.38 h: Las mujeres departen sobre las ganas de ponerse guapas. La vasca opina que para comprarse ropa no necesita estar deprimida, “sólo tengo que tener tiempo”. En su época de dependienta no se compraba nada debido a los horarios comerciales de su tienda.

12.41 h: Almudena habla con Julito mientras éste friega el suelo del baño principal. Le acusa de no saber lo que es “un sesenta y nueve”. “Seguro que ni lo has practicado”, termina. El canario le contesta: “¿Tú sabes lo que es un setenta y cuatro?”. La murciana, dudosa, corre a preguntar a Che si sabe a lo que se refieres este número. Al no saberlo Chiqui se alegra: “Sabía que se lo había inventado”.

12.48 h: Loli comenta con Estefanía las acusaciones que le ha hecho Iván antes. “No sé por qué dice que soy una envidiosa”. “Se está tirando piedras contra su propio tejado”, cree la madrileña.

12.55 h: Mientras Orlando repite la coreografía en solitario Nani se lo pasa en grande mirando: “Me mola su estilo, tía”, le dice a la granadina. “Qué mono”, asegura.

12.59 h: Almudena, en la cocina, corta trozos de pollo que se utilizarán en el almuerzo. Para ello se sirve de un pequeño cuchillo y de unos guantes verdes de fregar. Utiliza la parte más baja de la encimera y, por supuesto, no prescinde de sus tacones ni siquiera para realizar una tarea tan engorrosa como la que tiene entre manos.

13.04 h: Palomares hace un alto en la limpieza del salón con la aspiradora y recita, con la ayuda de Liz, algunos de los poemas que tuvieron que aprenderse la semana pasada.

13.08 h: El grupo de baile se toma un descanso “de tres minutos” en los que aprovechan para visionar de nuevo el vídeo con la coreografía original. Che quiere aprenderse la letra de la canción.

13.18 h: Gisela arenga a sus compañeros a intentar otro ensayo general. Instantes antes Carlos H ha logrado captar la esencia de la canción: “Dice que el éxito es una mala razón para perder una amistad”.

13.21 h: Liz observa el ensayo y opina que está muy bien: “Esta prueba está pasada”, asegura. Su grupo, según ella, aún tiene que “limpiar mucho” sus descoordinaciones. La dominicana se sorprende de lo bien que Nani mueve el culito.

13.23 h: “Sudo como un perro, que se vea que sudamos la camiseta”, grita Che. Liz se da cuenta de que tiene la espalda totalmente empapada. “Ánimo que luego hay paella bien jugosa”.

13.32 h: Tras otro visionado al clip original, los danzarines hablan de cómo tendrán que maquillarse el día definitivo. Estefanía cree que deberían pintarse estrellitas en el rostro.

13.39 h: Orlando no puede más. Aún les quedan unos minutos de ensayo y el de Valencia está cansado: “Dios del Tiempo, acelera”, bromea. Gisela no les da tregua y les vuelve a pedir que se coloquen en fila india para volver a ensayar toda la coreografía de principio a fin.

13.48 h: Almudena y Carlitos ensayan su baile sorpresa, al ritmo de la popular canción Mayonesa, en el vestidor. Mirentxu quiere entrar y les obliga a hacer un descanso para que no vea los pasos que han preparado.

13.50 h: La pareja vuelve a la carga para pulir su baile inventado. Ambos se ríen mucho cuando Chiqui corre hacia el soldador para que éste le suba por los aires.

13.53 h: La de Cartagena tiene problemas en calcular la distancia desde la que tiene que lanzarse a Carlos. Él le aconseja que lo haga desde lejos para no empotrarse contra la pared y “cargarnos el plasma, la plancha y ”.

13.56 h: Almudena para el baile para echar un vistazo a la lavadora, que está centrifugando. El catalán cree que es una excusa para descansar un rato.

13.57 h: Mirentxu, Julito y Palomares están entre los fogones de la cocina, dejando a punto la paella que antes anunciaba Liz. “Prepara las croquetas para cuando vayamos a tu casa”, le comenta el canario. “Cuando vengáis conoceréis mi casa pero os llevaré a un buen restaurante”, replica la de Euskadi. ¿Querrá librarse de hacer más comidas?

14.00 h: “Como dicen en Galicia, nunca mais, grita la de San Sebastián refiriéndose al abandono de la novia de Javier debido a su participación en el concurso. Julio busca una novia a la que le guste el surf y la playa, sus dos únicas actividades.

14.05 h: ¡FIN DE LOS ENSAYOS! El primer grupo termina sus tres horas de baile, lo que es bien recibido por todos. Che pasa al salón y se quita su camiseta, empapada de sudor.

14.06 h. “Estoy asqueada ya con esto, es una mierda pinchada en un palo”, dice Mirentxu. ¿Qué le provoca este enfado? La culpable es la placa de inducción donde cocina, ya que sus mandos son muy sensibles y descontrolan la cocción de cada fuego.

14.11 h: Julito y Che comparten la pasión por el deporte. El consultor le propone hacer una tabla de abdominales, flexiones y de pesas para trabajar juntos sus músculos. Ambos coinciden en que han adelgazado durante su estancia en la casa. “En dos o tres meses de gimnasio nos volvemos a poner como estábamos, mientras no cojamos grasa…”, reflexiona el cántabro.

14.20 h: Almudena le pide a Carlos H que le haga unas cuantas fotos. Éste accede y ella adopta su postura habitual, reclinada sobre el sofá. Cambia de postura y se pone bajo una lámpara, sin perder en ningún momento la sensualidad de su posado.

14.27 h: Liz e Iván ensayan su coreografía sorpresa en el almacén, fuera de la vista del resto de habitantes. Lamentablemente no se ponen de acuerdo en cuáles son los mejores pasos para seguir el ritmo de Tu cu mine, su canción.

14.31 h: Después de un par de intentos parece que su baile mejora. Iván cree que “Loli es muy hábil” y que “está muy rabiosa porque la he dicho la verdad y las verdades joden”. Su discurso sigue: “Ahora Loli está buscando apoyos y se cree que el mundo está aquí dentro y no es así, está fuera y allí se van las cosas como son”.

14.33 h: El monólogo del cántabro no cesa: “Fue poniendo verde a Julito porque le había nominado y luego resultó que él no fue. Después puso verde a Gisela”, le cuenta. Liz, que la semana pasada hacía de consejera de la rubia, ahora asiente ante las perlas del modelo.

14.34 h: “(Loli) Es un veneno, la que más que ha pasado por aquí”, sentencia Iván.

14.37 h: El maniquí cree que “Gisela tiene pánico a Loli, y mucha más gente”. Liz le aconseja que cambie el tema porque les acaban de avisar de que la comida está lista. Ambos salen al salón.

14.41 h: Mirentxu comienza a repartir paella en los platos de los demás. “Qué pinta”, murmura Estefanía. “Me la voy a comer en dos segundos”, termina.

14.45 h: AUTOMARGINACIÓN: Loli se resiste a sentarse a la mesa y permanece sola en una esquina de la cocina, comiendo un poco de pan, cabizbaja. ¿Compartirá almuerzo con Iván?

14.47 h: Che asegura que, si su prometida fuese a un local de striptease, “anularía la boda”. Los dos Carlos comparten opinión y no les gusta ese tipo de diversiones. “Si a mí me hacen eso, me piro”, asegura el catalán.

14.50 h: Mirentxu tampoco está a favor de esta profesión “tan fresca”, mientras que Nani y Almudena se muestran muy positivas antes este tipo de fiestas.

14.54 h: El tema de las despedidas de soltero sigue ocupando la conversación. Almudena quiere que su boda sea “ibicenca”. Che sigue insistiendo en que dejaría a su novia si ella no se negara a ser parte implicada en un número sensual.

14.59 h: “El desmadre que hay en la juventud no lo habría si hubiera más gente como Che”, cree la vasca firmemente.

15.02 h: ¡COMIENZA EL ENSAYO DE LA TARDE! Mirentxu, Liz, Julito, Palomares, Almudena y Carlos F corren al jardín para comenzar con sus bailes y no perder la prueba.

15.06 h: Una vez que todos han terminado de comer y la mesa ha quedado despejada, Loli se sienta a comer. Sin decir una palabra da cuenta de su plato de paella mientras sus compañeros intentan no dar importancia a su marginación.

15.13 h: No rompas más mi pobre corazón, de Coyote Dax, no deja de sonar en el jardín mientras los bailarines imitan los pasos del artista con bastante acierto. Mirentxu se ha calzado unas botas camperas y Almudena se ha puesto un gorro vaquero para meterse más en su papel.

15.16 h: ¡PELIGRO! A Palomares le está saliendo una llaga en la boca y así se lo hace saber a sus compañeros. Ninguno parece preocuparse y sigue el ensayo.

15.24 h: Termina la canción y todos celebran lo bien que les está quedando. Animados, vuelven a repetir la coreografía una y otra vez. No hay descanso para ellos.

15.32 h: Julito opina que Palomares parece Michael Jackson bailando. Éste replica diciendo: “Tú pareces Robocop”. Todos se ríe mucho de estos comentarios.

15.34 h: Loli y Nani friegan los platos. El modelo vuelve a ser el tema de la conversación. “Todo el mundo ha nominado a Iván”, cree. “Como tú estás tristona, débil, él se crece”, anima la madrileña.

15.38 h: “¿Nos vamos al catre?”, pregunta Estefanía a la granadina. Ella asiente y ponen rumbo al dormitorio, donde duermen Che y Gisela.

15.49 h: El cuerpo de baile no ceja en su empeño de perfeccionar la coreografía. Mirentxu es la que necesita más ensayos pero todos parecen bastante contentos con el resultado. El soldador pregunta cómo cuadrar un determinado paso mediante una señal que todos entiendan. Chiqui se pone en primera fila para un nuevo pase.

15.51 h: La de Donostia se esfuerza todo lo que puede y simula a la perfección que saca dos pistolas de sus caderas y dispara a algún enemigo.

15.56 h: Almudena no puede aguantar la risa al ver que la vasca no se termina de aclarar sobre la posición que tienen que llevar todos para que no se les acabe el espacio. “Yo sólo pido que Julito no se ponga los calcetines por encima de los pantalones”, ríe Mirentxu.

15.58 h: A Chiqui los calcetines del canario tampoco le gustan: “Si es que vas haciendo el ridículo”, le espeta. Él, ajeno a las críticas, se los sube aún más: “Cuando Ismael Beiro se puso el pelo amarillo nadie dijo nada”.

16.04 h: El opositor se ha perdido en el último ensayo, lo que sumado a su divertido look, provoca la risa de Almudena y Miren. “Me tengo que ir al baño”, reconoce la segunda, a la que le han entrado ganas de orinar debido a la desternillante situación.

16.09 h: Liz amenaza: “Quien lo haga mal lo va a repetir dos veces seguidas”.

16.17 h: El grupo decide que cada uno hará el baile por separado, como han hecho por la mañana los demás. La primera en demostrar lo aprendido es la cajera, que resuelve la papeleta con gracia.

16.22 h: Julito toma el relevo ante la mirada de Javier y Miren, que se ríen, tapándose la boca, de su amigo y compañero. Los calcetines siguen siendo los culpables de la mofa: "Con los pies tan grandes que tiene...", remata la septuagenaria.

16.25 h: Mirentxu se pone a bailar ante sus compañeros: “No me va a salir”, cree. Efectivamente, las lagunas de la veterana son evidentes cuando se mueve en solitario.

16.29 h: La de Euskadi tiene que volver a empezar porque se ha despistado muchísimo: “Ay, perdonadme”, les pide a sus compañeros. “No quiero ser más protagonista que nadie”, lamenta.

16.32 h: Palomares ensaya su coreografía y le aconseja a Miren que le siga desde atrás para practicar, ya que está aún muy verde. “Qué poco sentido de la música tengo”, reconoce la rubia.

16.36 h: Carlos F no tiene demasiados problemas en su turno. Se podría decir que es uno de los que mejor bailan, a pesar de que su expresión facial denota que no se está divirtiendo demasiado. Miren le observa con mucha atención.

16.41 h: Liz, la última en probarse a sí misma a solas, domina sin problemas el número musical. Mientras baila la vasca comenta a Los Julja que el tiempo es buenímo “después de toda la lluvia que hemos tenido en la otra casa”.

16.43 h: Liz opina que, cuando hay momentos en la canción sin paso de baile, deben moverse en su sitio. El soldador y la cartagenera opinan lo contrario: “Está todo el grupo parada y tú moviéndote, y eso queda fatal”, resume Almudena.

16.49 h: Todos repiten la coreografía country por enésima vez. Iván sale a ver qué tal lo hacen.