4 de noviembre (23.30-4.30 h.) - Matrimonio desvelado. Los concursantes se libran de nominar.

telecinco.es 04/11/2008 23:42

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.34 h: En fin, menuda noche. Recapitulemos. Se ha ido Gema. Carlitos ha desvelado que era su mujer. Los tres concursantes de la casa vieja han entrado en la casa nueva. Todavía no han nominado.

23.38 h: No se puede decir mucho de lo que está pasando, todos los concursantes están hablando al mismo tiempo y no podemos distinguir ninguna conversación. Nany y Orlando sentados juntos. Orlando comenta la sorpresa que le ha causado saber que los catalanes estaban casados. Nany le explica que ella ya lo sabía y le da algunos datos.

23.42 h: Los demás cantan.

23.45 h: El súper pide un voluntario. Se ofrece Carlitos que va al confesionario. No escucha a Milá y nosotros tampoco. Supongo que Mercedes dice algo como: abre una puerta y coge un sobre. El sobre decidirá el futuro de los concursantes en la casa. El muchacho se decide por el: "verde esperanza".

23.48 h: "No ganamos para disgustos", dice Iván al ver el sobre. Mirentxu está eufórica. El súper dice que los que no quepan en la habitación tendrán que dormir en el almacén. Mirentxu se ofrece enseguida. Y Palamores. Y Liz. No si al final van a pelearse por dormir allí.

23.52 h: Palomares aparece con las croquetas de Mirentxu. Mirentxu, le abronca con simpatía (o haciéndose la simpática) por haberse comido las que faltan, pero el manchego tenía mucho hambre.

23.56 h: Se produce una situación surrealista; Mirentxu afirma que las croquetas no son de comer, que son de oler. Coge la bandeja y, empezando por un extremo del sofá, da a oler (planta en los morros en realidad) las croquetas a todos los concursantes, uno por uno.

0.00 h: Se dividen las conversaciones. Mirentxu habla con Iván de las comidas. Liz de su país. Gisela le da ánimos a Carlitos: "ahora tienes que luchar el programa por ella, por los dos", etc. Loli también va a animar.

0.04 h: Carlitos sigue contando sus peripecias.

0.07 h: Mercedes conecta con la casa. Seguimos sin escucharla bien. Le pide a Carlitos que abra el sobre. El sobre les libra de las nominaciones. Mirentxu quiere hablar: saluda a su hijo que no pudo felicitarle por su cumpleaños y aprovecha para saludar a todo bicho viviente, incluidos sus nietos y sus profesores de interpretación que tendrán mucho que corregir con la Yaya cuando salga.

0.10 h: Turno de Liz. Liz sí se emociona y apenas puede hablar. Le gustaría que su: "peque" de tres años supiese algo de ella, pero está preocupada porque no lleguen las imágenes de programa a la República Dominicana.

0.14 h: Terminada la conexión, los concursantes se disponen a preparar la cena. Hay que señalar que los archienemigos no se han separado de Liz desde que ha entrado por la puerta.

0.18 h: Carlitos en el confesionario. Se quita las gafas, se seca las lágrimas. Se vuelve a poner las gafas.

0.22 h: Conectamos con Gema. No la escuchamos bien. Carlitos se preocupa por si está bien y por la gente que está con ella. Dice: "han entrado tres personas pero tu hueco no lo llena nadie". No escuchamos bien a Gema, pero parece un poco cortada en el plató o un poco fría. "Te quiero mucho cariño"...dice Carlitos. Y añade: "voy a luchar aquí por los dos" (¿qué querrá decir esta frase?).

0.25 h: Cuando termina la conexión Carlitos rompe a llorar.

0.26 h: Iván está teniendo una conversación que parece interesante con Orlando. Le entendemos la frase: "el juicio de la gente", pero poco más, porque a quién escuchamos como si estuviese en primer plano es a Soylapera.

0.30 h: Todo el mundo animando a Carlitos, que lleva toda la semana pensando que Gema iba a ser la expulsada. Ahora, dice: "me toca a mí vivir su sueño". Por cierto, Carlitos cree que la expulsión de Gema se debe al morbo de ver la pareja rota: "y eso", no por el comportamiento de la catalana durante el concurso.

0.34 h: Gisela está emocionada porque va a poder comerse un huevo frito.

0.37 h: Orlando en el confesionario. Seguimos sin escuchar bien las palabras que llegan del plató. Orlando está sorprendidísimo. Se siente estúpido y le dice a Gema que no se preocupe que se lo cuidan. No va a haber nadie que se encargue de meter caña, dice. Se despide: "me alegro de haberte conocido, que un besito y que nos vemos cuando salgamos ¿vale? muak".

0.42 h: La mesa ya está puesta. Los concursantes se disponen a cenar.

0.47 h: No todos los concursantes están cenando, la silla de Gema está vacía y los nuevos viejos concursantes están colocando sus cosas. Carlitos cena con ganas y sigue interrogado y animado por sus compañeros.

0.52 h: Ahora comentan la sorpresa que ha supuesto la entrada de los tres concursantes de la casa vieja, todos al tiempo.

0.57 h: Siguen ahora con las preguntas a Carlitos, francamente sorprendidos. Algunos recuerdan comentarios que se han hecho en la casa; Orlando preguntó por el "aparato" del novio a Gema. El aparato en cuestión era considerable, por cierto.

1.01 h: Para Carlitos las cosas están cambiando deprisa. Varios concursantes habían notado que Gema siempre hablaba de lo mucho que echaba de menos a su perro y se compadecían del novio. Hablando del perro, Carlitos se da cuenta de que ha dicho: "suegros" y de que puede decirlo. Comenta lo rápido que han cambiado las cosas y relata varios deslices que han cometido en la casa. Gema llamando a Carlitos cariño y gazapos similares. Todos coinciden en que Gema hablaba más de su vida fuera de la casa.

1.05 h: Carlitos se ha puesto el anillo. Gisela cae en la cuenta de que Carlitos ya puede hablar de sus cosas: "claro, ahora ya puedes hablar de tu vida y ya tienes algo que contar para no estar callado todo el tiempo", comentario que pone de manifiesto su sutileza y confirma que el silencio la aburre insufriblemente.

1.09 h: Los concursantes terminan de cenar. Recogen la mesa y friegan los platos.

1.13 h: El grupo de la cocina se va dispersando. Ninguna conversación termina de arraigar, ni siquiera la sorpresa de Carlitos y Gema que está llena de coentarios tipo:'qué fuerte' y de 'qué sorpresa'.

1.16 h: Los pocos que quedan se preparan algo de postre o algo de beber. Hay que decir que han hablado mucho menos de los 3 nuevos inquilinos que del matrimonio.

1.18 h: El súper llama a los concursantes al salón. No saben que les espera su primera conexión con un expulsado.

1.22 h: La gran Mercedes conecta de nuevo con la casa para que Gema hable con los muchachos. Primer plano de Carlitos que lo primero que dice es: "te quiero mucho". Gema también le quiere. La realización pone música de llorar y Loli, efectivamente, llora. Gema le pide a la granadina que no llore, pero la granadina no hace caso. Ambas se quieren mucho y se van a echar de menos. Luego Gema tiene unas palabras para Almudena: "¿con quién me voy a reír yo fuera?". Almudena fiel a su costumbre de entender las preguntas en sentido literal, responde que con la gente que está fuera de la casa. Claro que sí. Turno de Gisela: "no he tenido mucho tiempo de conocerte". La canaria interrumpe y declara que Gema es una gran persona, etc. La música de llorar se detiene (literalmente) porque las cámaras enfocan a Iván en primer plano. El cántabro pone cara de póquer: "Bueno Iván, que... disfruta de la estancia en la casa". "Muy bien", contesta Iván. Para Orlando: "hay mi niño" y "cena pendiente". Turno de Nany a la que Gema quiere un montón, y tiene una habitación en Barcelona a su disposición, ambas se echarán de menos y se quieren mucho. A Palomares: "Coño, que te pongas bueno ya". A Soylapera que no cambie nunca, que es una gran persona. Él responde sobrio: "igualmente". Se despide de Carlitos en último lugar: "Carlos, cariño, quítate esas gafas ya: que no llores cari, que te quiero". Él dice algo parecido. Algo parecido a lo de te quiero, no a lo de las gafas. Mercedes se despide esperando que la charla con Gema de fuerza a Carlitos e insta a los demás concursantes a beberse casa minuto de la experiencia.

1.32 h: En la mesa de la cocina Loli, Gisela y Almudena le cuentan a Mirentxu y Liz las cualidades de Gema que se resumen en que cocinaba siempre y que era muy buena chica. Mirentxu, por cierto, lleva un modelito que, quizá si se lo pusiese Liz (una modelo, en definitiva) parecería algo, pero en Mirentxu queda como si se hubiese puesto un disfraz de papel crepé. Lo que es seguro es que algo así no lo venden en las tiendas que frecuenta la gente de clase media-baja.

1.38 h: En el jardín, Carlitos, Orlando, Nany e Iván, fumando. Carlitos suspira y tal. Iván indiferente.

1.42 h: Palomares y Julito en la sala del ordenador. Palomares le enseña las fotos. Aparece Almudena con un biquini y posa para una foto.

1.48 h: Ahora Julito con ese bañador suyo (turbo, dos tallas menos de las recomendadas por las autoridades sanitarias y de un amarillo que conviene mirar con gafas de soldador) y Almudena con su no menos espectacular biquini blanco con pedrería, posan juntos haciendo gala de su falta de sentido del ridículo que un servidor agradece profundamente.

1.51 h: Tras la sesión de fotos, se meten en el Jacuzzi. A Carlitos le parece chachi. Llegan Iván y Orlando, los noctámbulos.

1.55 h: Los veteranos le explican a Julito el funcionamiento del jacuzzi, ajuste de temperatura y funcionalidades.

1.59 h: Mirentxu aparece en el jacuzzi y saca el tema del pasaje del terror. Cuenta que escuchó a Orlando soltar varios tacos y de paso aprovecha para hablar de su disfraz. Nos referimos al disfraz de Halloween, no al que lleva esta noche. Bueno, la conversación no termina de concretarse. Hablan desde las películas que les pusieron en la casa vieja hasta la comida que pidieron el día de Halloween.

2.03 h: Aparece Carlitos en el jacuzzi, aunque no parece que vaya a entrar en la bañera. Mirentxu sigue explicando como pasaron el día de la gala de Halloween en la casa vieja.

2.06 h: Cambiamos a la mesa del comedor. Las chicas (Loli, Gisela, Nany y Liz) y Soylapera de charla. Le explican a Liz como funcionan las fiestas.

2.10 h: Ahora hablan de las caídas de la prueba en la que no podían tocar el suelo. Inmediatamente después los sustos que se dieron en la prueba de dar sustos y, sin transición, de las manchas del pasaje del terror. En la casa vieja no pudieron ducharse. Mirentxu estaba muy enfadada porque le habían manchado su vestido de 500 euros, a lo que Soylapera contesta que: "eso también vale mi chaquetón".

2.14 h: Mirentxu y Carlitos vuelven del jacuzzi y se suman a la conversación.

2.18 h: Hay que pasar por el confesionario. Hoy no tienen problemas, hay cosas que contar. Todos coinciden en que se hace pesado confesarse los días tranquilos o cuando no se encuentran muy comunicativos.

2.22 h: Los tertulianos están de acuerdo en que, ahora que son doce, habría que volver a limitar el tiempo de ducha. 5 minutos. Gisela asegura que tarda más en ducharse si le lava la cabeza que si no se la lava. Sólo le falta añadir que tardaría aún menos si no se duchase.

2.26 h: La conversación va y viene. Lo más interesante son las declaraciones de Gisela. Afirma que estando nominada se sentía sola y no tenía a nadie con quien desahogarse o llorar: "una soledad de sentirme... sola". Ahí es nada.

2.30 h: Volvemos al tema de la noche. Carlitos que no cambiaría a Gema por nada: "ha habido momentos duros, pero también momentos que no cambiaría por nada del mundo". Los demás están sorprendidos porque llevan juntos toda la vida. Son la prueba andante de que el amor es posible: "La gente nos lo decía cuando nos casamos (él 26 ella 22) pero como os vais a casar si sois súper jóvenes".

2.34 h: Nany afirma que conocer al matrimonio de GH: "me ha cambiado muchas cosas". No especifica.

2.38 h: De pareja en pareja: ahora hablan de Orlando y Nany. Las emociones que se magnifican dentro de la casa, aseguran. Nany cuenta que no se lo esperaba al entrar.

2.42 h: Hablemos de edredoning. Los días de fiesta no son las mejores, parece ser. Carlos H. ha visto cámaras muy grandes, cuatro, "con trípode y todo" tras los espejos. Soylapera asegura que en Japón comercializaron unas cámaras infrarojas tan fuertes que: "transparentaban la ropa y tuvieron que retirarlas del mercado". Un servidor, de pequeño (y no tan pequeño) también quiso una cámara de rayos X.

2.46 h: Gisela habla en presencia de Carlos H. sobre las ganas de llorar que tuvo tas el incidente, llamémoslo así. No tenía ninguna gana de que Carlos H. la viese llorar y se impuso parecer entera. Actitud que Carlos H. agradece: "porque así yo también me sentí mejor".

2.49 h: Gisela dice que le cuesta mucho quedarse con la pena dentro, que prefiere llorar y soltarlo. Soylapera, por su parte, parte la pena en "trozos pequeños" y luego lo "digiero sin ningún problema", así "recupero muy rápido".

2.53 h: La conversación, aunque un poco fragmentada, está interesante. Hablan de las malas lecturas de algunas conversaciones que hemos podido hacer los espectadores o la realización del programa. La nominación en la casa vieja de Loli a Gisela. La movida resultante de la fiesta, protagonizada por Carlos H. La nominación de Iván a Carlos H. con un solo punto para que no saliese candidato a la expulsión y pudiese tener Gisela alguna oportunidad. Gisela dice que nominó a Loli "sin mala intención" porque necesitaba un motivo y como la "noche anterior discutió con Ana...". Carlos H. explica que le contó a Gisela lo que habló con Loli: "en la fiesta, con la papa" porque pensó que: "a mí me gustaría que me lo dijesen". No se le ocurre pensar (y eso que: "mira que le doy yo vueltas a las cosas") que lo que no gusta no es que se lo dijese a Gisela (que también, por su torpeza) sino que diese esperanzas. Gisela tampoco se lo dice.

2.58 h: Gisela asegura que ni lloraba para que Carlos H. no saliese nominado ni que no le pidió a Iván que no nominase a Carlos H. Dice Gisela que eso es lo que va contando Iván... habrá sido en otro turno. Claro que como en el caso de Loli, a Iván tampoco se lo dijo anoche, cuando este les comentó a todos el motivo por el que nominó a Carlos H. con un punto.

3.04 h: Soylapera asegura que va de frente y que habla las cosas a la cara. Su insistencia en estas manifestaciones hacen dudar de las mismas. Aprovecha lo de ir de frente para comentarle a Gisela que se siente muy bien con ella porque le transmite tranquilidad y transparencia. No parece muy difícil ir de frente si lo que tienes que contar es positivo. Más difícil es asociar la tranquilidad con aquellos que no percibes como amenaza.

3.07 h: Sigue Soylapera asegurando que también Nany le produce esta sensación de tranquilidad y transparencia. Entonces aparece Nany y Soylapera aprovecha la situación. Viene a decir, dirigiéndose a Gisela, pero lo suficientemente alto para que le oiga Nany, algo como: para que veas que soy así y que voy de frente... Gisela, ¿qué te acabo de decir de Nany? Gisela se ha aprendido la lección y recita lo de la tranquilidad y la transparencia.

3.11 h: Se incorporan a la conversación Loli, Almudena, Julito, Palomares y Mirentxu. Iván en la cocina, preparando café. Han aparecido así, de repente. Y con comida.

3.15 h: Todos hablan al mismo tiempo en conversaciones divididas que no se pueden seguir muy bien. Nany le comenta que echará mucho de menos a Gema... salir a fumar un cigarro y que no esté... la echará de menos: "en todo, tía, en todo".

3.18 h: Gisela, que se está ganando una considerable fama de Carpanta, se papea un buen taco de galletas con cacao. Nany y Loli también beben algo. Liz está en albornoz, lo que nos hace pensar que nos hemos perdido, lamentablemente, su debut en el jacuzzi.

3.22 h: Han terminado de comer y recogen. Carlitos y Nany salen a fumar al jardín.

3.26 h: Carlos H. y Gisela se quedan hablando mientras friegan. Carlos H. hubiese preferido que saliese Iván: "pero lo importante es que te quedases tú y así ha sido".

3.30 h: Sigue Soylapera, que ahora apunta que le parece importante saber que en la casa hay alguien que, le preguntes lo que le preguntes, te va a decir lo que piensa: "al 100%, sea bueno o malo". Además, espera que la actitud de Gisela con respecto a él no cambie, porque la suya con respecto a la canaria: "va a cambiar, pero a mejor".

3.33 h: Y sigue: afirma que los: "últimos movimientos de Loli" le tienen desencajado. Que intentará encontrar el momento adecuado para hablarlo con ella.

3.37 h: Todos, o casi, salen al jardín. Liz afirma que es buena jugadora de baloncesto: "tirando de tres", sin embargo: "abajo no soy buena, porque me da miedo que me den un codazo". Por las palabras que utiliza, da la sensación que sabe del tema.

3.41 h: "Ahora empiezo a relacionarlo todo", dice Palomares: "siempre juntos. Las camas juntas. Compartiéndolo todo". Le pregunta a Carlitos por los novios que decían tener: "no existen", dice Carlitos.

3.45 h: Liz habla de una playa paradisíaca de su país. Carlitos afirma que sus padres estuvieron en una que: "peinaban por las mañanas". "Pero eso también en Santander", dice Soylapera. "Ya, pero la peinaban con rastrillos", contraataca Carlitos. Soylapera sentencia: "Bueno, en Santander con un tractor, pero porque es primer mundo". Y se ríe.

3.49 h: Liz cuenta su estancia en una isla desierta. No estamos seguros si es la misma playa paradisíaca que la anterior. En cualquier caso a las 6 hay que irse porque la marea cubre la isla. Parece que Mirentxu ya está acostada.

3.53 h: Iván y Carlitos cambian impresiones sobre su viaje a Cancún. Al parecer pasaron miedo. Policías con bigote y ametralladora: "mexicanos auténticos. Como el ejército de Pancho Villa". Liz declara que México no le llama la atención.

3.57 h: Sigue contado Carlitos su viaje con Gema, ahora Chichen Itza. Iván y Carlitos parecen fascinados con México, a diferencia de Liz, que ya no presta mucha atención. Cuentan de todo, empezando por curiosidades de la pirámide, el juego de la pelota, iguanas gigantes, buceo, excursiones en moto.

4.01 h: La excursión en moto es una de esas historias divertidas de Iván. Una americana (estadounidense, suponemos) "asquerosa" que terminó tirando a una laguna llena de cocodrilos a un amigo de Iván.

4.04 h: Los dos concluyen que México les encantó. Soylapera y Gisela arrebujados debajo de una manta.

4.08 h: Las conversaciones se dividen. Los arrebujados (en especial Gisela) hablan con Carlitos de la sorpresa causada por su matrimonio con Gema. Iván y Liz (Orlando a penas interviene) hablan de viajes. Pero todos hablan al tiempo y no podemos seguir bien las conversaciones.

4.12 h: Carlitos, Gisela y Soylapera se retiran. Se quedan Iván, Orlando y Liz. Liz cuenta una historia sobre un aeropuerto en Estados Unidos. Venía de Puerto Rico y pitó en los arcos voltaicos. La retuvieron en una habitación horas. Cuando ya estaba llorando, la quitaron la ropa (no toda, eh) y resultó que era el pendiente de su ombligo. Al final, le devolvieron el pendiente y le pidieron perdón. Le dolió que la hiciesen sentir como una criminal.

4.16 h: Iván está de acuerdo y añade que le dan miedo los aeropuertos estadounidenses. También a él le pareció excesivo el control en el J.F.K de Nueva York, aunque ha tenido que ser Liz la que finalmente recuerde el nombre del aeropuerto.

4.20 h: Iván sigue contando su viaje a Nueva York. Desde los formularios que hay que rellenar en el avión para pasar la aduana y el control de pasaportes hasta la gente que vio allí: "pasé días sin ver a nadie guapo. Unas gorduras que no las ves en España". Liz está de acuerdo; un amigo suyo de Miami le ha dicho que los neoyorquinos son feos.

4.24 h: En el almacén Mirentxu ya está acostada. Julito, Carlitos, Almudena y Palomares mirando una revista y hablando de coches. Mirentxu anuncia que se va a poner el antifaz y ya no va a hablar más.

4.28 h: Aparece Iván que se suma a la conversación de coches. Este muchacho con tal de rajar y estar con el personal se apunta a un bombardeo.

4.30 h: En el vestidor van a dormir Mirentxu, Julito y Palomares. Almudena también está ahí. No sabemos si es porque la Yaya intenta dormir, pero habla tan bajo que tendremos que esperar a que nos lo subtitulen. Parece que le está haciendo una pulsera a Julito. Iván diría que le estamos viendo: "to la cara B". Y la A.

Gran Hermano 24h. volverá con a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.