6 de noviembre (23.30-4.30 h.) - Pequeño desencuentro entre Iván y Liz.

telecinco.es 06/11/2008 23:40

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.35 h: En el sofá, Iván, Julito, acostado, con la cabeza sobre las piernas de Almudena, que le acaricia el pelo (está muy juguetona ella, él, los dos?) y la Yaya explicando lo bien que se maquilló Julito para la fiesta de Halloween.

23.39 h: Iván sale a fumar.

23.43 h: Mirentxu intenta interactuar con el loro, pero el loro no considera que la edad sea un valor en sí mismo. Julito silba una canción de carnaval.

23.49 h: Iván y Nany cambian impresiones sobre la prueba. Creen que la van a superar y que la parte más difícil son las poesías. Un error como el de Almudena lo puede tener cualquiera, señala Nany. "Almudena no, todos. Bueno, la única que la ha dicho de pe a pa (la poesía) ha sido Gisela".

23.52 h: Nany se va a dormir. Iván se queda fumando sólo en el jardín.

23.56 h: Iván entra en la casa. Nany todavía no se ha ido a la cama; está preparándose un colacao.

0.00 h: Mirentxu se retira. Iván se tumba en el sofá dónde Julito sigue con la cabeza en las piernas de Almudena y Almudena sigue acariciándole el pelo.

0.04 h: Julito y Almudena a penas hablan. Intercambian algún comentario sobre la fiesta de Halloween. Iván se ha puesto el antifaz e intenta dormir. Nany se ha terminado el colacao y se despide de Julito y Almudena.

0.08 h: Almudena acaricia el pelo de Julito. Iván intenta dormir o duerme.

0.11 h: Soylapera, Gisela y Liz en el jacuzzi. Liz cuenta una historia sobre gays dueños de agencias de modelos en su país y una chica que es una hipócrita y ella no aguanta la hipocresía. Al final: "una cosa te voy a decir", le dijo Liz a la hipócrita. En fin, que puso las cosas en su sitio y eso. Terminada la historia salen del jacuzzi. Liz le dice a Soylapera: "vaya culito tienes" y el culito de Soylapera como un paraguas, por supuesto.

0.14 h: Iván dormido y Julito en proceso, sin duda relajado por el sobeteo que le está practicando Almudena.

0.18 h: Almudena tira de la mano de Julito hasta colocársela en su propia cara y sigue con el sobeteo. De fondo escuchamos a Soylapera, Gisela y Liz.

0.21 h: El súper anuncia que ya pueden pasar a la sala del ordenador. Iván se levanta para colgar sus fotos. Soylapera aparece para interactuar con el loro. Como siempre, los dos se lo pasan estupendamente. El silbido que Carlos H. le dedica siempre al loro lo tengo ya grabado en el hipotálamo.

0.25 h: Gisela, Carlos H. y Liz sentados en la mesa del comedor. Almudena sigue masajeando a Julito. A Almudena lo que más le gusta de la habitación es el planetario, se duerme viendo: "la luna y las estrellitas. Soy como un bebé".

0.29 h: Julito se ha puesto el antifaz y recita, por llamarlo de alguna manera, una poesía. Almudena corrige, ayuda y masajea.

0.33 h: Ahora canta. Almudena masajea, hace los coros y le mira con ganas de quererle.

0.36 h: Recital de Julito. Ahora canta algo de un tal Luis Fonsi. Almudena sigue a lo suyo.

0.40 h: Como no podía ser de otra manera, canta el superhit de los calzoncillos con lo de "alante pa'tras". Insiste en decir: "alante" e "hicistes".

0.44 h: Un plano general nos permite comprobar que hay más gente en la cocina y en la mesa del salón, pero seguimos con Julito y Almudena. Iván vuelve de la sala del ordenador y Julito aprovecha para preguntar si es fácil subir las fotos.

0.48 h: Iván come algo sentado con Liz que se toma un café. Almudena le da de comer a Julito una rebanada de pan de molde con nocilla. A Julito le entra hambre y se levanta.

0.52 h: Iván a terminado de comer y Julito le da el relevo.

0.56 h: Liz e Iván charlan sobre los turnos en las pruebas. La dominicana quiere dormir: "llevo tres meses sin dormir", asegura.

1.00 h: Almudena se va a cambiar de ropa para grabar el videoblog. Julito e Iván se quedan en la cocina. Hablan ocasionalmente. Julito se levanta para fregar los platos.

1.04 h: Iván le pide a Julito que le acompañe a la puerta del jardín para fumar un cigarro.

1.08 h: Julito se ha ido al baño. Iván fuma en la puerta del jardín, sentado en un puf.

1.12 h: Julito vuelve del baño y se sienta con Iván. Iván le explica que algunas semanas echó de menos la casa vieja, que la nueva: "era un coñazo". "¿Y ahora?", pregunta el pulpo canario. Ahora guay, dice Iván.

1.16 h: Iván se acerca a la sala del ordenador dónde está Gisela que dice: "Chicos, voy a hablar, no me desconcentren", estará haciendo mentalmente la lista de personas a saludar. Acto seguido se coloca el pelo. De vuelta en el salón, Iván juega con el loro. Julito recoge las cacas de la jaula del loro con la mano, Iván se escandaliza. Iván el concursante, quiero decir. A Iván el loro parece no importarle mucho.

1.20 h: Liz sale del vestidor porque: "no puedo dormir, tío, de verdad no puedo", le dice a Iván. Se tumba en el sofá y se pone a leer las: "instrucciones" del loro. El loro, subido en el hombro de Iván, fiel a su costumbre, se caga. Iván alucina: "siempre que le cojo me caga el cabrón".

1.24 h: Julito ha terminado de limpiar la jaula del loro. Iván vuelve a subirse en el hombro de Iván.

1.26 h: Y el loro se vuelve a cagar en el hombro de Iván. Iván, el concursante, vuelve a alucinar y a llamar cabrón al loro. El loro no parece que se lo tome como algo personal.

1.30 h: Almudena en la sala del ordenador. Habla en voz alta: "seleccionar", "esta me mola", "vengaaa".

1.34 h: Julito sigue recogiendo la casa. Mirentxu y Palomares le han educado bien.

1.38 h: Iván, aburrido, se pasa por la sala del ordenador para ver qué hace Almudena. La muchacha le enseña las fotos y le explica algún detalle técnico.

1.40 h: Suena la sirena. Turno de Julito.

1.44 h: Almudena sigue en la sala del ordenador con Iván, que va perdiendo el interés en las explicaciones de Almudena. Bosteza, deambula por la sala: "media hora de guardia me queda".

1.48 h: Julito echa comida en el cuenco del loro y barre el salón.

1.52 h: Iván y Liz sentados en los pufs frente a la puerta del jardín. Liz protesta de que no puede dormir desde que entró en la casa. En la vieja dormía: "como pajarito", pero en la nueva no ha dormido nada, asegura.

1.56 h: Almudena y Liz (que sigue protestando) sentadas en el sofá. Iván ha ido a la sala del ordenador. Julito sigue limpiando. Ahora la cocina.

2.00 h: Liz le pide a Almudena que le cuente la historia de su ex. La historia empieza con: "llevábamos un año y medio y yo no sabía que él estaba con el tema de... de la droga". Entonces cambiamos de escenario y nos vamos con Iván a la sala del ordenador.

2.04 h: Todos parecen dormidos en la habitación.

2.15 h: Los concursantes dormidos en la habitación.

2.30 h: Los concursantes dormidos en la habitación.

2.38 h: Suena la sirena que despierta a Carlitos y Loli. Carlitos se levanta y sale de la habitación. Suponemos que a comprobar si hay alguien en el faro. Parece ser que sí porque al momento Carlitos vuelve a entrar y se acuesta de nuevo. Vemos las piernas de alguien más entrando en la habitación.

3.00 h: Los concursantes dormidos en la habitación.

3.24 h: Iván y Liz sentados en los pufs en la puerta del jardín. Hablan de Carlos H.

3.28 h: Iván le explica a Liz sus tres enganchones que ha tenido con Carlos H. en la casa. También explica que la rivalidad viene de antes. Que no se conocían pero Carlos H. lo sabía todo de él. Dice cosas como "le he puesto en su sitio", "no le paso ni media", "al que habla mucho, al final le cae la mierda en la boca", etc. No sé si Iván sabe de la buena relación de la modelo con Soylapera.

3.32 h: Iván asegura que Carlos H. le da igual ya y que no quiere tratos con él, aunque luego afirma que: "le corto a la mínima, le dejo callao y fiesta. No le voy a permitir ni media. Entonces, no quiero trato con él y desde que no tengo trato con él no tengo problemas". Liz dice que le comprende y que lo que Carlos H. le ha dicho es que: "no tenemos afinidad".

3.36 h: "A los que hablan de más la mierda les cae en la boca", dice el cántabro. Liz no dice más que: "ya", "sí"... sin embargo Iván no deja de hablar. Liz le pregunta por Carlitos e Iván asegura que las tres personas con las que no tiene afinidad: "o llámalo como quieras", son Gema, Carlitos y Soylapera.

3.40 h: Se traba Iván con la bronca por la prueba de las cabinas. Le explica a Liz el error de Carlos H. al calcular los kilómetros en la prueba del Camino de Santiago. Después le explica la bronca con Gema, la bronca en la que, según Gema, Iván le llamó egoísta. Gema siempre se quejaba de todo, entonces Iván le dijo que se sientese afortunada, que había entrado en esta casa directamente, que otros tenían que pasar por la casa vieja y muchísimos otros se habían quedado en el camino del casting. El día del fallo de la prueba de las cabinas, Gema le llamó egoísta a él, como para devolvérle la jugada, pero sin tener argumentos.

3.44 h: Dice Iván que a pesar de la falta de afinidad no se alegra de la expulsión de Gema ni de ver a Carlitos llorando desconsolado; le da pena ver a la gente sufriendo. Recomienda Iván que no recrimine a nadie si se falla una prueba porque: "igual a la próxima la cagamos por ti".

3.48 h: Liz protesta porque Iván no escucha ("déjame terminar", "¿pero por qué no me escuchas?") y/o porque no la entiende. En que no escucha tiene cierta razón, en que no la entiende... bueno, a uno también le cuesta. Ella trata de explicar que sí recriminaría a alguien si falla la prueba por vagancia. Para explicar esto da varias vueltas. Suena la sirena.

3.49 h: Liz va corriendo al faro. Cuando vuelve despierta al Rey de Roma, vamos, a Carlos H. Carlos H. se levanta, sale al jardín sin decir nada y los modelos se quedan hablando.

3.53 h: Van a terminar discutiendo. Liz tiene carácter (la forma light de decir que es ruda, tiene poca paciencia y levanta la voz con facilidad). Para Liz hay gente que dice que se va a aprender la poesía en 1 hora y luego no. Iván defiende que todos se esfuerzan y que todos se lo sabían pero al decirlo se ponían nerviosos y fallaban. Liz se empeña en no decir nombres cuando es evidente que se refiere a Almudena. Iván justifica a Almudena.

3.56 h: Dicho lo anterior, tengo que decir que Liz tiene bastante razón. Viene a argumentar que si en una hora no te lo aprendes, pues estudias dos. Que si uno se lo sabe, se lo sabe y lo de los nervios no es excusa. Iván contraataca diciendo que no recrimine, porque si fallan por su culpa luego le recriminarán a ella, a lo que Liz responde que: "si tienen motivo para recriminarme, pues bienvenidos sean".

4.00 h: Liz se desespera, vuelve a levantar la voz y a perder la paciencia. Ella ahora pone de ejemplo que las matemáticas se le dan muy mal. Entonces pone el doble de esfuerzo. Pero en la casa hay personas a los que las matemáticas se les dan mal y no se esfuerzan para superar esa carencia. Iván sigue empeñado en que todos se esfuerzan mucho y ahora argumenta que: "todos, hasta los que más estudian, han fallado". Aquí no le falta razón.

4.05 h: No se entienden porque Liz asegura estar hablando de ella misma, sin embago Iván aplica las explicaciones de la modelo a todos los concursantes. Singuen trabados en lo mismo. Liz se sigue desesperando: "no me entiendes", "no me quieres entender", etc. En resumen; Liz sostiene que los que fallan tienen que esforzarse más. Iván sostiene que todos se esfuerzan pero que fallan porque: "no tienen esa cualidad o porque se ponen nerviosos". Para Iván todos son un equipo y a lo mejor la siguiente prueba la pasan porque el que falló con la poesía tiene la cualidad adecuada.

4.11 h: Siguen sin entenderse. Da la sensación de que Iván se está ganando un nuevo enemigo en la casa. Liz tiende a interpretar las cosas literalmente, al revés que Iván. Liz asegura que ha tenido muchos problemas por decir lo que piensa. No está mal decir lo que se piensa, pero es conveniente, además, pensar lo que se dice. En caso contrario cualquier conversación se convierte en un concurso de ocurrencias.

4.15 h: Bueno, amigos, pues siguen sin entenderse. Creo que sucede porque (1) no entienden esforzarse y vagancia de la misma manera (para Liz no esforzarse lo suficiente es vagancia, para Iván vagancia es no esforzarse absolutamente nada). Y (2) porque Liz interpreta las conversaciones literalmente mientras que Iván las interpreta en sentido abstracto o general. Por otra parte, la razón seguramente se encuentre en el medio. No parece muy correcto que la gente no se esfuerce. Tampoco que los que más dificultades tienen con las poesías no se esfuercen más. Y no hay razón para recriminar a nadie sí ha hecho lo que ha podido.

4.20 h: Pasan página. Ahora hablan del comportamiento hipócrita; un tipo que te cae mal aparece y tú te haces el simpático y cuando se va le pones a parir. Lo de siempre, vaya. Iván insiste en que tiene la conciencia: "100% limpia". Pone por ejemplo lo que ha sucedido al levantarse hace unos minutos Carlos H. No se ha hecho el simpático. Carlos le ha pedido la camisa y el gorro y él se la ha dado: "un trato correcto. Punto". Liz está de acuerdo. Dice, enigmática, que ella viene de fuera y que sabe muchas cosas.

4.25 h: Siguen con la falsedad. Guay de cara y criticando de espaldas. A Iván le parece que todo tiene que ver con que no te nominen. En este punto Liz está completamente de acuerdo y la tensión del tema anterior parece haber desaparecido. Sin embargo, ninguno de los dos considera el miedo al conflicto como causa de este comportamiento.

4.30 h: Suena la sirena. Es el turno de Carlos H. al que no vemos, pero por las miradas de Liz e Iván está en su puesto.

4.33 h: El sirenazo cambia el tema y se ponen a hablar de la falta de tabaco. Liz quiere fumar pero no quiere entrar en la habitación porque "Mirentxu me va a matar". La modelo está preocupada por verse sin tabaco, porque: "cuando me despierto un domingo y no tengo tabaco, me subo por las paredes".

4.37 h: Liz va a prepararse un colacao. Se ha tomado una valeriana pero no le da sueño. Carlos H. vuelve al salón, ya ha terminado su turno y se va a dormir.

4.40 h: La tensión entre Iván y Liz parece haber desaparecido. Bien porque el carácter de ambos es prendido pero no rencoroso, bien porque han encontrado una opinión en común. Dejamos a Iván yéndose a la cama, a Carlos H. en la sala del ordenador acompañado por Liz y Carlitos (que se ha despertado porque es su turno) y a Almudena, vestida de marinera, dormida en el sofá.

Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.