27 de octubre (8.30 - 16.30 h.) - Almudena no se da por vencida

telecinco.es 27/10/2008 09:53

Por A. A.

8.30 h.: Silencio absoluto en las casas de GH. De momento todos duermen.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

10.49 h.: Mientras en la mansión siguen durmiendo, en la casa 1 ya llevan un rato levantados. Mirentxu desayuna mientras se congratula por haber terminado la prueba. Liz la acompaña y Julito deambula por la cocina.

10.53 h.: Julito asegura que en Tenerife hay pisos en alquiler cerca de la playa por 400 euros al mes. Mirentxu y Liz no le creen.

10.57 h.: Julito sigue insistiendo en la veracidad de su tesis... y regresamos a la casa nueva, donde los concursantes siguen durmiendo.

10.57 h.: Julito insiste en la veracidad de su tesis…. Y volvemos a la casa nueva, donde los concursantes todavía duermen.

11.04 h.: Regresamos a la casa 1, que es donde hay movimiento –aunque no demasiado-. Julito y Mirentxu están en el salón. El canario lamenta que Palomares se llevó sin querer sus zapatillas deportivas.

11.10 h.: Liz pregunta a Mirentxu si está a gusto en la casa. La vasca responde que sí.

11.14 h.: Liz se peina en el espejo del baño, y se congratula de que la organización le va a traer algo que ha pedido y que no sabemos qué es.

11.18 h.: Todo ha sido una broma. Liz sólo ha hablado con el Súper para colocarse bien el micrófono.

11.21 h.: Regresamos a la casa 10, donde algunos habitantes ya comienzan a abrir los ojos y a levantarse de la cama.

11.27 h.: Gisela, en pijama, selecciona ropa de su maleta.

11.31 h.: Loli se asea y se lava los dientes frente al espejo.

11.35 h.: Gisela está en la ducha. Primero se queja de que sale poca agua y después de que sale fría. Loli hace un amago de echarle una mano pero sigue a lo suyo.

11.40 h.: Ché también se ha levantado, y lo primero que hace es jugar con su amigo Iván (el loro, claro). Después sale al patio y pasea mientras engulle una manzana.

11.49 h.: Carlos F y Palomares pasan la aspiradora sobre la alfombra del pasillo.

11.55 h.: Loli desayuna en la cocina.

11.59 h.: Palomares llega a la cocina y se dispone a desayunar con Loli. La granadina recuerda que ayer tuvieron fiesta: "Se cayeron cubatas y todo".

12.03 h.: Gisela y Carlos F se unen al desayuno. Loli les comenta que Chiqui está llorando desconsoladamente y que le ha sido imposible calmarla.

12.06 h.: Almudena llega al salón con mala cara y de esta guisa:

12.10 h.: Y es que, según comenta Loli, ya es un hecho que Orlando y Nani se gustan. Por eso la de Cartagena ha convertido en llanto su apasionado aunque platónico amor por el feriante. ¡Qué dura es la vida!

12.13 h.: Llega Nani . Todos saludan a la madrileña excepto Almudena, que calla. Un poco antes Chiqui comentaba: "Me he quedado muy a gusto".

12.18 h.: Almudena relata que ayer se confesó con Orlando: “Se lo dije todo, todo”. La de Cartagena también reconoce que ha sentido celos.

12.20 h.: Ché quita madera al asunto hablando de la prueba. Se levantan de la mesa.

12.24 h.: Ché y Gisela friegan los platos.

12.33 h.: Ahora es Palomares quien está en la cocina limpiando. Sus compañeros dan un repaso a la casa.

12.40 h.: Siguen limpiando. Sin novedad.

12.47 h.: Regresamos a la casa vieja pero… más de lo mismo. Julito pasa la aspiradora por el salón.

12.52 h.: Liz está fuera limpiando los cristales. Finaliza y se lo comunica a Julito, que sigue a lo suyo.

12.56 h.: Liz se queja de las moscas que rondan por la casa. “¡Qué asco, se posan en las cacas de las gallinas y luego en mi cara!”

12.58 h.: Casa nueva. Nani termina de vestirse.

13.02 h.: Loli se acerca y se pone sus gafas de sol. Estefanía confiesa que le encanta la marca de gafas súper fashion y súper cara que usa la granadina.

13.07 h.: Carlos H abre el sobre que recuerda las condiciones de la prueba. La Súper informa de que NO ESTÁ SUPERADA. Han tenido 31 fallos, y sólo se permitían 10. Los habitantes discrepan con argumentos vacíos que no les sirven de nada.

13.12 h.: Los concursantes lamentan el resultado de la prueba y se autoconvencen de que lo hicieron muy bien y que la culpa es de la organización, que pretende hacerles pasar hambre.

13.17 h.: Loli pide a sus compañeros que vayan asimilando que han perdido la prueba. Almudena, en su afán habitual por dar la nota, se acerca a una cámara para pedir un jamón aludiendo a sus paisanos cartageneros.

13.22 h.: Los concursantes aportan ideas para sobrellevar la escasz de comida la próxima semana.

13.26 h.: Ante el cachondeo de sus compañeros, Carlitos asegura que no le hace ninguna gracia pasar hambre.

13.32 h.: Nani, Gema y Loli están en el patio. La madrileña propone para los próximos días comer el pan poco a poco.

13.34 h.: Gema calcula el dinero de la compra. No sabe si 5 X 6 son 30 ó 35. Mal empezamos…

13.37 h.: Gisela se une al grupo y se atusa las extensiones. Loli reflexiona y llega a la conclusión de que el veredicto de la prueba ha sido justo.

13.42 h.: Las tres maris siguen hablando de asuntos triviales. Ahora comentan lo poco que comerán en los próximos días.

13.47 h.: Los concursantes se reúnen en el hall. Orlando se viste. Una vez más, hablan de su dieta forzada de pan y agua.

13.52 h.: Palomares propone cambiar el nombre del concurso Gran Hermano por “Supervivientes”.

13.57 h.: Las chicas hablan sobre las botas que se podrían haber traído y no han cabido en sus maletas.

14.03 h.: Gisela lamenta que no tiene calzado deportivo para salir al patio.

14.10 h.: Almudena ha salido al patio. Le dice a Orlando si le sorprendió que ella se le declarara. El feriante, visiblemente incómodo, responde como puede

14.15 h.: Chiqui insiste en recordarle a Orlando lo que siente por él. El valenciano se hace el loco y zanja la conversación.

14.17 h.: Almudena vuelve a la carga: “¿Has visto hoy el amanecer sin mí?” Orlando no sabe dónde meterse.

14.25 h.: Afortunadamente para Orlando, llega Iván y se une a la pareja. La conversación cambia de tercio y vuelve a la prueba y la comida.

14.29 h.: A pesar de la presencia de Iván Almudena vuelve a la carga y le tira una vez más los tejos a Orlando. El feriante responde con una sonrisa y el cántabro con una carcajada.

14.31 h.: Almudena se va y Ché, que dormía en el sofá de al lado, despierta. El consultor da consejos a Orlando sobre cómo llevar la situación. El feriante no quiere saber nada del tema.

14.36 h.: Chiqui vuelve y reparte entre sus compañeros del patio algo parecido a croquetas.

14.40 h.: Los concursantes recuerdan las tonterías que hicieron anoche cuando se emborracharon. Almu y Gisela recuerdan que Orlando se cayó dos veces.

14.46 h.: Ahora recuerdan los golpes que se han dado realizando la prueba.

14.50 h.: Iván recuerda con Orlando el ambiente festivo que se montó en la calle cuando España ganó la Eurocopa. Chiqui trata de meter baza en la conversación varias veces, sin mucho éxito.

14.55 h.: Orlando cuenta una batallita. Habla de un concurso que vio consistente en beber lo más rápido posible. Gisela y Almu tratan de aportar algo a la conversación pero los chicos están a lo suyo.

15.02 h.: Ahora los concursantes hablan sobre las travesuras que hacían en le infancia. Carlos F permanece inmóvil en el sofá con las gafas de sol puestas. Apostamos a que se ha quedado frito.

15.07 h.: Ché se queda dormido en el sofá del patio. Sus compañeros vuelven a la casa.

15.14 h.: Los concursantes están en la habitación y hablan sobre la prueba. Coinciden en que era imposible de superar. Gisela lamenta tener que comer sólo pan.

15.20 h.: Siguen insistiendo en lo injusto que ha sido el veredicto de la prueba. Ché reitera que la próxima vez hay que tener una actitud más positiva.

15.24 h.: En la casa 1 los habitantes duermen la siesta.

15.31 h.: Regresamos a la casa 10. Carlos y Gema permanecen tumbados, aunque no duermen.

15.34 h.: Sólo Gisela rompe el silencio de la habitación para hablar, cómo no, de comida. Loli depila las cejas de la tinerfeña con mucho esmero.

15.40 h.: Los concursantes se dirigen al salón a esperar la comida. Gema y Almudena cocinan.

15.45 h.: Hoy toca pasta. Iván: "Saboread la comida que es la última que vamos a disfrutar". Ché pone la mesa.

15.50 h.: La mesa está servida. ¡A comer!

15.56 h.: Los concursantes engullen en silencio su último manjar. Almudena dice algo del jacuzzi, pero tiene la boca llena y no se le entiende.

16.00 h.: Iván es ahora quien rompe el silencio para comentar lo bien que estuvo de la fiesta de ayer.

16.20 h.: Limpiando los platos .Y el resto descansando Aprobechando el buen tiempo que hace en la casa.

16.24 Duermen la siesta placidamente.

16.28Javier se queda solo fregando los platos, mientras el resto descansan placidamente.

16.30 Los tres concursantes que han fregado, acaban su limpieza bucal.