5 de octubre (09.00 h - 17.00 h) - Ana infringe las normas de la prueba

telecinco.es 05/10/2008 09:00

Por César Toral

09.00 h: En la casa vieja todos siguen durmiendo. La calma es, aparentemente, total. ¿Con qué estarán soñando?

09.07 h: Mirentxu y Almudena se levantan para ir al baño. La vasca es la primera en pasar al lavabo y la de Cartagena tiene que esperar pacientemente en la puerta.

09.10 h: Ambas mujeres vuelven a su habitación para dormir un poquito más.

09.20 h: KIKIRIKIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!

09.21 h: Julito y Palomares, un día más, se levantan. El canario se despereza con lentitud sentado en la cama.

09.24 h: Después de la micción de rigor, ambos se dirigen al almacén para recargar las pilas de sus micrófonos.

09.28 h: Una mañana más, los dos compañeros salen al patio para ponerse las botas de trabajo y comenzar a adecentar la jaula de las gallinas. “Hay que llevarles el saco del pienso”, recuerda Palomares.

09.30 h: El de Ciudad Real tiene problemas para transportar el saco de pienso, y está a punto de resbalar entre sus dedos.

09.34 h: ¡¡REBELIÓN EN LA GRANJA!! Las gallinas se ponen nerviosas mientras los chicos recogen su porquería e intentan atacar a Julio, que no se deja intimidar.

09.42 h: En la casa de lujo todos duermen plácidamente a pesar de que el sol ya entra por su ventana. Remolones…

09.45 h: De vuelta en la casa vieja, Palomares indica a Julito el mejor camino para llevar los bebederos limpios desde el extremo derecho del patio hasta la jaula de las aves. Se nota que es un chico de campo y que maneja a la perfección todos los procesos relacionados con estos animales.

09.46 h: “¡Julito, quieto!”. Esto es lo que le dice Javier a su compañero, que tiene prisa por barrer el porche y se quita las botas para no manchar de barro las baldosas. Tal es su ímpetu que está punto de tirar al del pelo largo, que le pide un poco de calma.

09.48 h: El de Tenerife quiere ducharse el primero hoy. ¿Lo conseguirá?

09.50 h: “Yo no me ducho hoy, paso”, asegura Javier, que no tiene ganas de asearse mínimamente. ¿Por qué? Julito no da crédito y le anima para que pase bajo la alcachofa del baño.

09.51 h: La música suena en la casa vieja y toca desencadenarse. Julito llega tarde al baño y se encuentra con un cola considerable. Miren y Li ya se han adelantado.

09.54 h: Palomares aprovecha para fregar la cocina y no permite a la donostiarra pisar el suelo ya que estropearía su labor. Parece que, efectivamente, no se duchará.

10.00 h: Loli, Li, Miren, Almudena y Julito siguen esperando su turno de ducha mientras comentan que, una noche más, han tenido que dormir con aire acondicionado y han pasado “mucho frío”. El canario se va desnudando para perder menos tiempo.

10.02 h: Para hacer la espera más provechosa, Julito hace flexiones un tanto ladeadas en el pasillo. Estira y vuelve a repetir la operación. Nada como mantener un cuerpo sano para rendir más a lo largo del día.

10.08 h: En la casa de lujo también se afanan con su aseo diario. Aprovechando su media hora de libertad, Gema prueba diferentes peinados frente al espejo del baño. Al final se decide por una coleta simple.

10.12 h: Carlos F, por su parte, plancha con aparente destreza una camiseta. Finalizada la tarea, se la pone ante el espejo del vestidor.

10.14 h: El soldador se dirige a la cocina para desayunar. Leche con cereales es su elección, a la que acompaña con un poco de pan que se dispone a tostar.

10.18 h: Su desayuno resulta ser más energético de lo que se pensaba en un principio, ya que unta el pan tostado con una más que generosa ración de crema de cacao. Carlos H se une a él en la cocina.

10.20 h: El consultor tararea la canción Me vuelve loco y se prepara también un poco de pan. “¿Qué tal has dormido?”, le pregunta al catalán. “Bien, he soñado con sexo”, contesta.

10.23 h: ¡¡ALARMA EN LA CASA VIEJA!!! Se acabó la libertad!!

10.24 h: Gisela e Iván, que aún dormían, no tienen más remedio que levantarse. “¿Has pasado frío?”, le pregunta ella a él con voz de ultratumba. “Mogollón”, es su respuesta.

10.26 h: Casi todos los aspirantes coinciden en el baño, bastante desordenado a estas horas. La confusión es palpable y cada uno va a su bola mientras comienzan a encadenarse.

10.30 h: Los chicos de la casa nueva desayunan aprovechando que aún no ha sonado la alarma para ellos. Orlando y Carlos H investigan los botones de la vitrocerámica pero no hablan apenas entre ellos. “Qué buen día ha salido”, comenta el de Santoña.

10.34 h: Ha llegado el momento de que los cuatro de la 10 se unan. Deciden qué posiciones ocuparán: Orlando, Gema, Carlos H y Carlos F será el orden para la jornada.

10.36 h: Mientras Gema y el feriante desayunan hablan sobre lo que han soñado esta noche. El soldador ha soñado que cuando salía del concurso no tenía trabajo. “Os lo cuento para que no se cumpla”, dice. Carlos H cree que eso no tiene por qué ser malo si vas a algo mejor.

10.39 h: Gema les cuenta a los demás que ha dormido fatal, incluso ha visto amanecer porque estaba desvelada. Se lamenta y lo demuestra profiriendo algún taco.

10.41 h: En la casa vieja, Li se sorprende al descubrir sus bragas sucias en el cesto de la ropa que corresponde. Ha sido Julito quien las ha puesto allí y ella se lo agradece. “¿No te da asco?”, le inquiere.

10.42 h: Ambos grupos ya están unidos. El equipo de Ana Toro, Mirentxu, Li, Julito y Javier permanecen en el baño mientras las chicas se maquillan. Los hombres, con caras largas, esperan pacientemente. “Es que con estas caras, si no nos pintamos…”, se justifica la publicista.

10.45 h: El frío es el tema central de su conversación pero no se olvidan de repasar los productos que necesitan comprar en la próxima oportunidad: patatas, cebollas, ajos, leche e infusiones parecen ser los básicos.

10.46 h: Para evitar discusiones como la de ayer, Ana recomienda guardar los neceseres y demás productos personales siempre en el mismo sitio.

10.53 h: “NOS QUIEREN MATAR”, exclama Li refiriéndose a la potencia del aire acondicionado. Su molestia se acentúa cuando su equipo comprueba que lo único que hay para desayunar es pan duro, un día más.

10.57 h: Ana no quiere estar en el centro del grupo porque es “la que más genio” tiene. Según ella, si está en esa posición todos los días terminará muy enfadada. Por eso deciden cambiar sus posiciones, pero primero se sientan a la mesa.

10.58 h: Julito cree que todos están “un poco tensos” y eso no le gusta nada. “A ver si nos calmamos un poco”, pide.

11.00 h: Mirentxu se molesta con sus compañeros porque no le dejan terminar una frase y se adelantan a su pregunta. “¿Hoy qué hay que hacer de pintura?”, es lo que quería decir.

11.02 h: Todos ríen con las historias de Palomares durmiendo con Julito en la misma cama. El manchego no puede “ni moverse” mientras que su compañero actúa como si durmiera solo.

11.04 h: Según Mirentxu, “no hay derecho a que las voces del confesionario se filtren en las habitaciones”, algo que sucedió ayer y que provocó el enfado de la septuagenaria. “Es un fallo técnico que lo tienen que mirar”, sentencia.

11.07 h: En la casa nueva, los concursantes charlan sobre mecánica de coches en la mesa del salón. Gema se toca la cara en busca de espinillas o salientes, ajena totalmente a la conversación de los chicos.

11.12 h: La basura huele bastante y deciden deshacerse de ella. De paso, Gema propone salir al jardín para fumarse un cigarro. Dicho y hecho.

11.14 h: Mientras tanto, los aspirantes de la casa vieja se lo toman con calma. Ahora el grupo de Raquel se prepara leche caliente para acompañar a sus trozos de pan duro. Almudena, con una toalla en la cabeza, reparte cucharillas para todos.

11.18 h: Gisela y los demás se extrañan de que el otro equipo esté en el confesionario. “¿Qué estarán haciendo?”, pregunta sin obtener respuesta.

11.20 h: Raquel recuerda que hoy tienen que limpiar los cristales. Mientras salen fuera para tomar un poco el sol. “Qué rico”, comenta la canaria.

11.24 h: “Necesito ir al baño y además afeitarme, echarme mis cremas…”, implora Iván a sus compañeras.

11.26 h: Ana y Julito cuentan a sus compañeros lo que les han contado en el confesionario: limpiar y rematar lo que se han ido dejando; puertas, cristales… Todos lo aceptan.

11.32 h: En la casa de lujo Gema comenta que nunca abandonará el concurso. “No entra en mi personalidad”, sentencia.

11.33 h: Para Carlos H, haber hecho la prueba y la vida cotidiana con las manos atadas ha sido mucho más complicado de lo que se pensó al principio.

11.35 h: Hablan sobre la canción Relax, de Mika. A Carlos H le encanta. Orlando aprovecha para jugar al equívoco y hace un facilón juego de palabras: “Mika… sa, mi teléfono”, ríe imitando a ET.

11.37 h: Hablan sobre programas de televisión. El favorito del feriante es Grand Prix. A nadie parece sorprenderle. Confiesa que le hubiera gustado participar con algunos amigos de su gremio.

11.42 h: En la casa vieja hay mucha más actividad. El equipo de Mirentxu se ha puesto ya a limpiar el pasillo, aspiradora en mano, y el de Iván está terminando de acicalarse. El modelo se afeita y sus compañeras se maquillan a conciencia. ¡Ni una imperfección a la vista ante las cámaras!

11.47 h: Mientras limpia, Mirentxu descubre que el rodapié está más manchado debido a la suciedad que a la pintura derramada ayer.

11.50 h: ¡¡ATENTADO MEDIOAMBIENTAL!! mientras se peina frente al espejo. Un espectador indignado escribe un mensaje de texto al 7522 para pedir que no se malgaste este limitado recurso.

11.54 h: En la casa nueva Gema se alegra de que en España no hay demasiados huracanes ni terremotos, como sí sucede en otros países. Carlos H cuenta su experiencia en alguno de los rascacielos más altos del mundo, donde notaba que el edificio se tambaleaba “como un barco”.

12.00 h: ¡¡ATENTADO MEDIOAMBIENTAL 2!! En la casa de lujo también se desperdicia mucha agua, así lo denuncian algunos de los mensajes enviados al programa. Vemos que Carlos H utiliza más líquido elemento del necesario para lavar su ropa. Sin duda los grandes hermanos no demuestran tener demasiada conciencia ecológica.

12.08 h: Una vez lavada y tendida la ropa, los cuatro salen al jardín equipados con mantas para descansar antes de que les avisen para comenzar la prueba. El relax es total entre ellos.

12.12 h: Todos reposan disfrutando de la brisa serrana, aunque Gema y su marido leen sendas revistas para entretenerse. "Cómo huele a abono", comenta Orlando.

12.17 h: En la casa vieja siguen con la limpieza. El equipo de Loli limpia el baño con dificultades debido a la unión entre ellos. Gisela barre, Raquel lava el lavabo, Loli borra los graffittis de la pared e Iván y Almudena intentan limpiar la ducha, que huele mal: “¡Qué peste!”, exclama Chiqui.

12.19 h: Raquel descubre un vaso abandonado en el lavabo y se molesta: “¿Qué hace aquí este vaso cuando nosotros no tenemos?”.

12.27 h: Almudena se queja del olor del disolvente que están utilizando para quitar las pintadas del baño. ¿Podrían llegar a intoxicarse?

12.32 h: Carlos H, en la casa de lujo, comenta que se compra muchos complementos de la diseñadora Carolina Herrera porque “coincide con mis iniciales”. Un signo de esnobismo que sus compañeros reciben con risas. “Parece que lo hace para mí”.

12.36 h: Todo listo para la prueba. Quieren conseguir el máximo de tiempo de libertad posible, y se preparan para ello: estiran los músculos, calientan… entre bromas. Llega la hora de la verdad.

12.41 h: Tras el esfuerzo, la sed aprieta. Mientras se dirigen a la cocina Gema confiesa que de pequeña quería ser guardia civil, “pero cuando descubrí lo cabrones que eran los de mi pueblo se me quitaron las ganas”, afirma.

12.47 h: En la casa vieja, Iván bromea con Gisela en el patio: “Tómate esto cada ocho horas, a ver si te relajas”, le dice para que la de Tenerife le deje de pedir favores: que si pásame el casco, que si vamos al baño, que si esperadme… Todos ríen.

12.49 h: Critican que cuando Ana se despierta “cruzada” no hay quien le aguante.

12.52 h: A Loli no le gusta que sus compañeros estén constantemente quejándose de que no hay comida y de que hace frío. “Lo que tenemos que hacer es amoldarnos y ya está”, opina.

12.55 h: ¡¡ALARMA!! Comienza la prueba para la cuadrilla de Almudena, que esta vez se queda fuera.

12.58 h: Gisela se cae al pasar las barras y toca repetir. En la segunda ocasión es Loli quien se resbala, golpeándose contra el suelo.

13.01 h: ¡¡TENSIÓN!! Mirentxu y Miren tienen un roce porque la primera les acusa de haberse quitado el casco para pasar el tercer obstáculo. La de Granada critica que Ana se haya soltado de la cuerda por la noche, cuando Li quiso ir al baño.

13.06 h: Ana pide perdón a Loli por sus palabras de hace unos minutos. “No pasa nada”, le contesta la rubia. “Yo te lo iba a decir luego de todas formas, pero es que estoy alteradilla”, le comenta a la publicista.

13.08 h: El equipo de Li se prepara para la prueba. A Mirentxu le cuesta ponerse el casco pero finalmente lo consigue y abre el camino a sus compañeros.

13.12 h: La vasca no aguanta ni un segundo sujeta a la primera barra. Nadie se sorprende y cambian el orden del grupo. Li, al segundo intento, tampoco lo consigue. "Esto es dificilísmo", murmura Ana Toro.

13.16 h: La mayor de la casa tiene problemas para pasar los troncos y la red del tercer obstáculo, pero lo consigue. Se libera para pasarla jaula de cuerdas.

13.20 h: PRUEBA SUPERADA. Acumulan 20 minutos de libertad.

13.24 h: “Eres un santo varón”, le dice Miren Julito. Ana opina que no es bueno callarse las cosas, que “no sirve para nada”. El canario reconoce que tiene que controlarse a veces para no discutir.

13.29 h: El grupo de Loli acuden al baño para que ésta pueda aplicarse agua oxigenada en las heridas que se ha hecho durante la prueba.

13.32 h: En la casa nueva ya han empezado a preparar la comida. Gema corta unos ajos en láminas después de que Carlos H les recuerde que tienen que lavarse las manos. Lo hacen, ¡pero sólo con agua!

13.35 h: Carlos H reconoce que si Iván llega a la casa nueva no se alegrará. Si llega Julito, sí. Gema se pregunta por qué Orlando y él no hablan apenas de Palomares. “Es buen chico pero tiene otra forma de ser a la nuestra”, le cuenta el cántabro.

13.40 h: Gema quiere que entre en la casa 10 Mirentxu: “Una persona mayor está bien, como si tienes una mami dentro”. Carlos H cree que ella le tenía un poco “enchufado”.

13.45 h: Carlos F lee en alto la receta que aparece en el dorso del paquete de macarrones que van a cocinar. A todos se les ponen los dientes largos ya que no tienen los ingredientes necesarios para hacer tal plato.

13.47 h: Orlando y Gema hablan de una discoteca de Barcelona muy querida por ellos donde la catalana bebía “muchos chupitos”. El feriante acudía allí una vez al año durante una competición nacional de videojuegos.

13.51 h: Vuelta a la casa vieja. El grupo de Palomares, que se ha puesto una cinta en el pelo, termina de limpiar el pasillo. Mirentxu recoge los típicos papelitos e indica a Javier que recoja los pelos de la moqueta con la aspiradora.

13.55 h: La vasca se empeña en abrir las ventanas del salón y Palomares lo hace a regañadientes. “Ya verás cómo se nos va a llenar esto de moscas”, comenta contrariado. ¿Sucederá lo que pronostica?

13.58 h: ¡PELIGRO! Mirentxu está preocupada porque tiene un golpe en la pierna con pinta de “trombo”. Por eso ha solicitado que un médico le revise la articulación y así “quedarse tranquila”.

14.01 h: Iván y Loli comentan en la habitación cuál es la chica más guapa de las amigas de ésta. “Cuando nos juntamos todas es muy fuerte”, explica refiriéndose a que levantan pasiones.

14.03 h: Gisela cuenta que tiene amigas de 20 años con tres hijos. Raquel tiene la explicación para eso: “En Canarias les salen antes las tetas que los dientes”.

14.07 h: Loli cree que “cada cosa tiene su tiempo”. “Si me hubiera casado y tenido hijos ahora estaría arrepentida”, comenta aliviada. Raquel cree que a partir de los 25 años ya es buen momento para tener hijos. Gisela quiere disfrutar su soltería, después el noviazgo y luego… “ya veré”.

14.09 h: ¡¡CRASHHHH!! Raquel ha roto uno de los fluorescentes del espejo del baño. No pasa nada. Se enfunda unos guantes y recoge poco a poco los trocitos de vidrio.

14.12 h: Gisela nunca ha oído la palabra profiláctico, reconoce. “Es un preservativo” le explica Iván.

14.17 h: Loli, Almudena y Gisela cantan, coordinadas, el popular tema Salomé de Chayanne mientras repasan el baño.

14.22 h: Ambos grupos dan un último acelerón a la limpieza antes de comer. Gisela y los demás limpian la campana de la cocina mientras Julito termina de pasar el aspirador al salón. Aparente buen rollo en Guadalix…

14.30 h: En la casa nueva, hablan de bebidas alcohólicas. Carlos F es muy amante de la mezcla de vino, gaseosa y refresco de naranja. Orlando habla de su primera borrachera: “Tendría 15 o 16 años y fue con Martini blanco”.

14.32 h: Volvemos a la casa modesta. Palomares cree que en la casa de lujo también están nominando: “Cada semana habrá tres nominados, dos aquí y uno allí”, es su teoría.

14.41 h: Los concursantes de la casa nueva están terminando de comer. Dan buena cuenta a varios trozos de sandía como remate a un buen menú. “Esta sandía dura más que las obras de la Sagrada Familia”, comenta Gema. Carlos F habla a sus compañeros de los problemas de infraestructuras de Barcelona, haciendo hincapié en el desastre del Carmel.

14.44 h: El soldador pregunta sus tendencias políticas. Carlos H y Orlando se consideran apolíticos pero Gema defiende “al obrero” y mira con mala cara al de Santoña.

14.47 h: Mirentxu, en la casa vieja, comenta que ella está feliz moviéndose constantemente. Ana no está de acuerdo: “Tú ahora estás unida a nosotros y no puedes estar todo el día de acá para allá”. “Por eso tengo ganas de que llegue el martes, para liberarme de vosotros”, comenta la vasca divertida.

14.51 h: Se acerca la hora de comer. Palomares y compañía despejan la mesa para poder poner el mantel y los platos.

14.58 h: Mirentxu y Palomares echan agua a la olla para cocer la pasta. También hay que preparar la carne, pero eso tendrá que esperar.

14.59 h: Ana, en su línea, se queja amargamente desde el otro extremo de su cuerda: “YA BASTA DE TRABAJOS FORZADOS”, grita.

15.03 h: La coordinación entre los grupos es total. Julito y los suyos cocinan mientras Gisela y los suyos ponen la mesa charlando con Ana y Li, queno hacen ni una cosa ni otra.

15.09 h: A Ana se le ocurre cambiar la zona de sujeción de las cuerdas que los unen. Por eso le ata a Julito sus tiras a la altura del muslo. Lo hace de manera muy natural pero con un puntito erótico.

15.16 h: Iván habla de que la última vez que salió por Madrid a un cierto local no le gustó mucho porque no había demasiada gente. Recomienda a Loli que vaya a la discoteca Garamond cuando salga por la capital.

15.20 h: Reclaman a un aspirante al confesionario. El grupo de Almudena acude en masa. ¿Quién entrará?

15.22 h: Julito le enseña a Javier a seguir un ritmo de percusión con las cacerolas. Al cantante de coro le cuesta mucho aprenderse la cadencia y el canario le aconseja que haga otra cosa.

15.24 h: Dicho y hecho. Palomares coge la botella de arroz y la agita al compás. Ana baila al ritmo de la música y se ponen a cantar improvisadamente. Cantan cosas relacionadas con la comida, la prueba, el frío y todos los temas que les suceden en la casa.

15.28 h: Termina el show cuando sus compañeros les comunican que ya tienen los botes de pintura que faltaban. Esta tarde tendrán que terminar la tarea. Ana lo lamenta y lo expresa como si fuera Jesús de Nazaret.

15.31 h: Pero la noticia no chafa los ánimos de los aspirantes. Javier sigue con su canción sobre la comida y pide que cada compañero se implique preguntándoles en medio de la canción: “¿Y tú qué quieres comer?”. Todos responden con alegría.

15.35 h: Ajenos a la algarabía, los concursantes de la casa nueva duermen plácidamente. Gema sigue enfrascada en su revista.

15.37 h: En la casa vieja suena música en el patio. Todos bailan emocionados al ritmo de lo de Manuel Carrasco. Una alegría para todos. Gisela le pide a Julito que haga un striptease. En la casa nueva también lo escuchan pero no lo celebran con tanta efusividad.

15.47 h: El bailoteo sigue en la casa vieja. Florin Salam es la canción más marchosa y las chicas ni pierden oportunidad de mover sus caderas. Raquel, Gisela y Almudena disfrutan de la canción a tope.

15.50 h: Las últimas notas de Tu cu mine marcan el inicio de la comida. Todo está listo, sólo queda servir cada ración y comenzar el festín, sin lujos pero con sabor.

15.54 h: La comida transcurre con toda normalidad. Brindan antes de comenzar y departen sobre las sorpresas que les puede deparar el concurso valorando lo que sucedió en otras ediciones.

15.58 h: Hacen cábalas sobre qué concursantes, ex compañeros, pueden estar en la casa de lujo. Hay opiniones para todos los gustos.

16.01 h: Loli asegura que el concurso dura 105 días y hacen sus cálculos de cuándo acabará el concurso. No se ponen de acuerdo pero si concluyen una cosa que Iván transmite: “Viendo cómo va la cosa, me espero lo que sea”.

16.08 h: La comida ya ha terminado e Iván se dispone a pintar la pared del salón de color rojo chillón. Propone pintar el marco de amarillo pero Gisela le aconseja que “no pierda el tiempo”.

16.10 h: Iván se queja de que Gisela está todo el día queriendo orinar y cambiarse el tampón. Ella se justifica diciendo que se aguanta muchas veces.

16.17 h: El equipo de Li, que se ha puesto mascarilla para proteger sus pulmones, entran al almacén y comprueban que la pintura que les han traído es para paredes y no para puertas. Aún así la probarán y comienzan por uno de los muros de esa estancia.

16.24 h: ¡¡PIQUE!! Almudena y Loli tienen un pequeño roce. La de Granada le pide a Chiqui que las cosas las pida por favor, y ella contesta: “A ver si las voy a pedir directamente a tomar por culo”.

16.29 h: Iván cree que no hay pintura suficiente para todas las puertas, y opina que no se debería pintar la del almacén.

16.35 h: Palomares, a pecho descubierto, consigue abrir un nuevo bote de pintura y las chicas lo celebran con grititos de emoción.

16.38 h: “A mí me gusta así, al que no le guste que le eche azúcar”, sentencia Julito tras la opinión de Mirentxu de que la puerta necesita otra mano de pintura. Ella se ríe a mandíbula batiente.

16.39 h: El tinerfeño canta la canción que entona a diario en honor a las Islas Canarias. Sus compañeros ni se inmutan. ¿Será que no les gusta?

16.42 h: Ana Toro y Li, al otro lado de la puerta, imploran que sus compañeros terminen pronto para abrirla: “Venga, que estamos agobiás, protesta. Por fin, sus deseos se cumplen.

16.45 h: Nuevas fricciones. Li quiere pintar y no le dejan; Ana y Julito se ponen muy nerviosos debido a la rapidez en pintar las puertas. Para calmar los ánimos, Palomares entona el Dios te salve, María.

16.47 h: “No nos dejáis ni protestar”, dice la publicista. No es consciente de que cuenta sus penas bastante a menudo, por eso sus compañeros no se molestan ni en contestar.

16.51 h:Menos mal que te voy a tener de amiga y no de jefe, si no me da algo”, le dice Ana a la vasca, que no deja de resaltar lo mal que está quedando todo y que no tienen pintura suficiente.

16.52 h: “Estoy súper estreñida”, confiesa Miren a la andaluza.

16.53 h: La tarde se presenta marchosa. Suena The rythm of the night en versión coral y Gisela se vuelve loca. Brinca y baila junto a Raquel en el patio mientras Iván limpia las brochas bajo el chorro de agua.