26 de octubre (09.00 h - 17.00 h) - Liz no pasa ni una

telecinco.es 26/10/2008 09:00

Por César Toral

09.00 h: El cambio horario no parece haber afectado a Julito, que ya se ha levantado. Desafiando al frío serrano, limpia el porche vestido tan sólo con su estrecho pantalón de pijama azul, una camiseta naranja de manga larga y una bufanda roja que le protege un poco más la garganta. Eso sí, sus riñones permanecen, como siempre, al aire.

09.02 h: Una vez adecentado el jardín, el canario pasa dentro de la casa. En el interior le espera Mirentxu, que huele con desconfianza los restos de levadura que les sobraron ayer. Sus movimientos son torpes debido a los cojines que lleva en los pies.

09.04 h: A la vasca le hace falta harina pero Julito se ha olvidado de pedirla a la organización. Ese despiste molesta a la rubia.

09.08 h: Miren critica la actitud de Liz, que sigue durmiendo. “Si estás mal para trabajar, estas mal para todo”, le comenta a Julito. Anoche los jóvenes estuvieron haciendo ruido mientras la de Donosti intentaba conciliar el sueño.

09.14 h: “Habrá que despertar a Liz, si no perdemos la prueba”, reflexiona la de San Sebastián. No se cree que la dominicana esté tan enferma como dice porque por la noche busca juerga: “Yo si estoy enferma me quedo amodorrada y sólo quiero estar al calor de la cama calladita”.

09.21 h: ¡DEPRESIÓN! Mirentxu se confiesa al de Tenerife: “Esta casa se ha quedado muy triste porque ya no ponen música por las mañanas, ni te llaman por megafonía… el teléfono no es lo mismo”. Ambos tienen la sensación de vivir en una casa fantasma donde nadie se acuerda de ellos.

09.24 h: Julito no para. Su actividad limpiadora es frenética y Miren cree que es trabajo en balde. “Con la prueba de las mañanas sabes que se ensucia todo de porespán, no barras ahora y desayuna”, le dice al moreno. Éste no le hace ni caso y sigue a lo suyo.

09.27 h: ÉXITO DE MIRENTXU: Finalmente el opositor se sienta con su amiga a romper su ayuno con tranquilidad.

09.32 h: La pareja charla sobre el mundo de la noche. Al canario ya no les gusta tanto salir de fiesta por las discotecas de su tierra. “Ahora prefiero ir al cine o comer algo”, asegura. La vasca está de acuerdo: “En esos sitios no puedes ni hablar, sólo oyes el chun, chun, chun… y se fuma mucho”.

09.37 h: Liz vuelva a aparecer en la conversación de los compañeros. Miren cree que “esta chica ha debido pasar una vida muy mala, menos mal que ha salido de su tierra”, opina mientras intenta despegar restos de comida de una cazuela.

09.40 h: Julio se interesa por la diferencia de ánimo y ganas de vivir de la rubia una década atrás. “Pues estoy exactamente igual y hago las mismas cosas y voy a los mismos sitios”, le contesta.

09.42 h: Mirentxu lamenta que de joven “era demasiado puritana, todo era pecado”. Pero puntualiza: “Lo de ahora es pasarse; ni lo de antes ni lo de ahora”. Cree que hoy en día la juventud está demasiado desatada y piensan en sexo ya con 13 años.

09.45 h: Tras el desayuno hay que poner a punto las mantas y sábanas que usan a diario. Mirentxu clasifica las diferentes piezas y el canario repasa el polvo de los muebles.

09.47 h: ¡¡LIIIIIIZZZ!! La vasca grita el nombre de la modelo internacional para que se despierte. Tiene miedo de que suene la alarma para empezar la prueba y que ella no esté preparada.

09.48 h: Julio encuentra un sujetador de Mirentxu tirado en el pasillo. Se le ha caído mientras caminaba hacia el baño. Sin problemas, el moreno lo recoge para que pueda llegar a su destino final: la lavadora.

09.57 h: La vasca se sorprende, al verse reflejada en un espejo, de lo bajita que es en comparación con sus compañeros, que subidos en los cubos de plástico, “parecen gigantes”.

10.04: ¡¡TRAGEDIA!! Mirentxu, ya desnuda en la ducha, se da cuenta de que ha metido en la lavadora el saco que utiliza para cambiarse de ropa sin ser captada por las cámaras. Pero no importa, se apañará “con una toalla”.

10.09 h: Liz habla mientras espera su turno de ducha. Comenta lo mal que se encontraba ayer: “Si me encuentro fatal no puedo fingir que estoy bien”.

10.12 h: La rubia cede su puesto a la morena y tiene que arreglárselas para vestirse sin la protección de su saco. Le advierte a Julito: “Tú mira para allá no sea que se me caiga la toalla y te enamores de mis curvas”.

10.17 h: Mirentxu le pide a Julito que le traiga un sujetador negro del cajón del salón donde guarda sus prendas más íntimas. El joven lo hace sin vergüenza ni sonrojo.

10.19 h: ACERCAMIENTO: Liz ya ha salido de la ducha. El canario va a su encuentro y le abraza con mucha suavidad. Ambos rozan sus rostros con dulzura, como si fueran dos gatos ronroneando. El lenguaje gestual es tan fuerte que no necesitan cruzar una palabra.

10.24 h: En la casa 10 todos dormitan en sus camas. La excepción es, como viene siendo habitual, Palomares, que no se acostumbra a los horarios más cómodos de su nuevo hogar. Hace tiempo en el retrete hasta que sus compañeros se despierten.

10.27 h: ¡¡MÚSICA!! Reggaetón es es estilo elegido por la organización para romper el sueño de los habitantes. Almudena reacciona con energía. Se levanta de la cama y baila con sensualidad la canción.

10.32 h: La murciana salta de cama en cama para despertar a sus compañeros. Nani murmura que la canción que acaban de escuchar “es patética”. Chiqui no está de acuerdo: “está muy chula”, opina.

10.38 h: Iván le pide a la de Cartagane que se suba sobre su espalda para emular un masaje tailandés. El resultado no es el esperado porque a Almudena le da “cosa” hacerle daño.

10.39 h: Gema se queja de que le duelen las plantas de los pies.

10.43 h: Mientras la mayoría de habitantes permanecen en silencio en sus camas, adaptándose a la vigilia, Almudena no deja de repetir que “esta noche hay fiesta”, un acontecimiento que lleva esperando siete días.

10.51 h: Che se cambia la ropa interior antes de salir de la cama. Los turnos de ducha se suceden entre los dos cuartos de baño. La actividad, poco a poco, inunda la casa luxury.

10.56 h: Carlos F se resiste a levantarse. Duerme con la boca abierta, disfrutando de los últimos minutos de sueño que le quedan.

11.03 h: Loli se maquilla frente al espejo del baño. Lo hace con rapidez y buenos resultados. Gema y Almudena quieren secarse el pelo. Che, mientras, toma una ducha reparadora.

11.10 h: El aseo personal ocupa los primeros minutos de vida en la casa 10. Ahora es Gisela quien se maquilla. Son muchos los productos cosméticos que se aplica en el rostro: base, eyeliner, sombra de ojos, máscara de pestañas… un sinfín de unguentos con los que la canaria resalta su belleza.

11.13: ¡¡ALARMA!! Comienza la prueba de la mañana.

11.19 h: La canaria se lamenta de que no le va a dar tiempo de desayunar. Mientras tanto, Gema y Palomares recorren la primera parte del circuito sobre los cubos. “Echas de menos a las gallinitas, ¿eh?”, le comenta la parada.

11.22 h: Javier está convencido de que cae mal al loro. “Voy a preguntar si lo puedo nominar”, bromea. Gema está de acuerdo: “Así nos quitábamos un marrón de encima”.

11.28 h: Chiqui se maquilla en el baño al lado del soldador, que se afeita después de haberse duchado.

11.29 h: Palomares vuelve a la carga. Se inventa una nueva canción que Gema recibe con una sonrisa maliciosa. La catalana le recuerda a Loli que después necesita su máquina eléctrica para depilarse las piernas.

11.32 h: El diplomado en magisterio musical se equivoca al cantar una de las canciones más conocidas de Mecano: “Allí me colé y en tu fiesta me colécompré, entona sin percatarse de su error.

11.37 h: De vuelta en la casa vieja. Julito, Miren y Liz recorren el circuito del jardín. Unos a otros se dan calambres provocados por el movimiento de las sillas. Suena el tema Te compartiría, lo que inyecta alegría a los tres compañeros.

11.40 h: El trío se lo pasa en grande haciendo la prueba. Aprovechando que oyen la música de los compañeros de la casa luxury, hacen un baile muy original con lo que suben los brazos arriba, abajo, izquierda y derecha. Todos ríen y opinan que deberían ponerles música “aunque sea muy bajita”.

11.46 h: Liz se da cuenta de que, cada vez que se agacha, se le ve un poco el culito, por lo que se coloca el pantalón de su chándal para evitar miradas indiscretas.

11.49 h: “¡¡Esta casa es una ruina!!”, chilla Mirentxu. ¿Por qué? A Julito, al cerrar una ventana, se la caído encima un trozo del marco de la ventana. Afortundamente todo queda en un susto, pero la vasca reitera que “todo está muy provisional, todo se cae”.

11.52 h: La donostiarra implora ante las cámaras, de nuevo, que la organización tenga a bien poner algo de música en su casa. Pone cara de cordero degollado para intentar ablandar el corazón del súper. ¿Lo conseguirá?

12.04 h: Liz trata de enseñar a sus compañeros el famos baile de Macarena en su versión internacional. Miren no lo pilla.

12.07 h: “Qué ducha me voy a pegar ahora”, le cuenta Iván a Almudena en la casa 10. Ambos rodean el jacuzzi en su turno de prueba. Mientras el modelo aún sigue en pijama, Chiqui se ha vestido muy provocadora con un top negro que deja su espalda al aire atravesada por cuerdas.

12.17 h: ¡¡PAF!! Iván se cae desde uno de los cubos al suelo de jacuzzi. “Qué lerdo eres”, le dice Almudena entre risas. Parece que no se organizan bien: “Es que los pones torcidos”, le espeta la cajera.

12.26 h: En la casa 1 Liz bautiza a la vasca como “Eléctrica Mirenxtu” ya que le da muchos calambres. Hace una imitación como si fuera una presentadora de televisión que presenta a la rubia como una mujer con poderes sobrenaturales.

12.33 h: Julito sigue encabezando la marcha por el circuito. Calculan que les quedan unos 45 minutos para terminar. Piensan que Palomares sigue haciendo ejercicio en la casa 10.

12.36 h: Liz pide “30 segundos de descanso” porque le duele mucho la espalda. Miren no entiendo cómo pueden sentarse en el retrete subidos a los cubos de plástico. Julito se lo muestra gráficamente. Esta pregunta le lleva al canario a contar chistes relacionados con el tema.

12.38 h: La vasca se sorprende al comprobar que el moreno se limpia el trasero por dentro de las piernas. “Yo me limpio por fuera”, reconoce.

12.42 h: La septuagenaria, mientras recorren el jardín, les cuenta a sus compañeros un chiste larguísimo. Liz se contagia de esta fiebre humorística y se arranca con un chiste racista sobre su propio país que compara a sus paisanos con ladrones.

12.45 h: ¿RACISMO? Liz afirma que el olor natural de los haitianos es desagradable para el resto de personas.

12.50 h: Los tres hablan sobre los países que les gustaría visitar. Liz quiere ir a Brasil y Japón. Miren, que ya ha estado en zona carioca, asegura que no volverá: “No me atrajo nada”, sentencia.

12.51 h: Julito promociona las Islas Canarias. Recomienda Fuerteventura como el mejor lugar para disfrutar de la playa.

12.54 h: ¡PIQUE! Julito se molesta porque la modelo internacional bromea asegurando que el canario ha pensado en ganar el premio final. “¿No sabes llevar una broma?”, le pregunta la vasca.

12.55 h: Miren lamenta que en España no haya apego hacia los abuelos y las personas mayores.

12.57 h: Se oye el repicar de unas campanas a lo lejos. Deducen que avisan de que comienza la misa de las 12 de la mañana, y por lo tanto que ya es mediodía. Creen haber acertado pero no es verdad.

13.02 h: Se preguntan si en la casa luxury tendrán comida en abundancia o no. Julito deduce que sí porque son más concursantes, pero las mujeres le advierten de que la asignación se hace en proporción al número de habitantes, por lo que su teoría es errónea.

13.10 h: Julito cree que, aunque les comuniquen que la prueba ha terminado, deben llegar hasta el final del circuito. Liz y Mirentxu tienen claro que no es necesario, pero no convencen al tinerfeño.

13.17 h: ¡¡ALARMA EN LA CASA 10!! Termina la prueba hasta la tarde. Almudena y Gisela recorren la casa sobre sus patines y llegan hasta el vestidor, donde se está montando un verdadero instituto de belleza. Orlando se depila las piernas, Iván se corta el flequillo y las recién llegadas se disponen a alisarse el cabello.

13.19 h: La canaria asegura que uno de sus placeres es que le toquen el pelo. “El primero es el de las feromonas, el segundo comer y el tercero, que me rasquen la cabecita”, comenta mientras la pasa las planchas a Gema.

13.24 h: Almudena les cuenta a las chicas que cuando el pelo le crece por debajo de los pechos se lo corta. “Hasta ahí está bien porque en la playa hago topless y me puedo tapar un poco”, comenta señalando el límite que permite a su melena.

13.31 h: Las tres chicas charlan sobre lo mal que lo paso Chiqui en un viaje a Barcelona donde había unas curvas muy cerradas que le hicieron temer lo peor a la cajera. “Iba en coche con mi novio y pasé un miedo…”, les cuenta.

13.32 h: “En Barcelona se paga por todo”, lamenta Gema en referencia a un comentario de Almudena, que se queja de que en le ciudad condal “hay que pagar muchos kilómetros”.

13.36 h: Orlando les cuenta un truco para viajar en coche de Valencia a Barcelona pagando menos dinero en el peaje. La técnica es complicada pero asegura que en el viaje de vuelta “te ahorras 16 euros”.

13.43 h: Iván está a punto de resbalar. Se pone los patines de Chiqui y sucede lo inevitable: el traspié da paso a una caída (la segunda de Iván hoy) que provoca la carcajada de la de Cartagena.

13.48 h: Una vez peinada, Gema y su marido se unen a Che y Estefanía en el jardín. La administrativa en paro les relata la caída que acaba de sufrir Iván.

13.51 h: Los cuatro concursantes repasan las roturas y esguinces que han sufrido a lo largo de su vida. El balance no es malo: ninguno se ha roto nada aunque sí han tenido percances varios que degeneraron en roturas musculares (Che), aplastamiento de dedos (Gema)…

13.53 h: Gisela se une al cuarteto. Tienen ganas de que llegue la noche para comprobar qué fiesta les tienen preparada.

13.56 h: La dependencia al tabaco sale a colación en la conversación. El soldador, que ya estuvo una semana sin fumar, cree que puede volver a aguantarlo.

13.57 h: Almudena también se apunta a la charla del jardín. Nani no puede evitar pensar que va a abandonar la casa pronto. Gema reconoce que también “lo ha pensado”. “Es mejor estar mentalizado para lo pero para no llevarte un chasco grande”, habla Gisela.

14.03 h: Todos recuerdan el episodio en el que Ana Toro y Almudena pudieron entrar durante unos minutos a la casa 10 para coger comida. Chiqui se parte de risa al comprobar que a Gema le sentó fatal “el robo de sus productos”.

14.07 h: Che y los demás están convencidos de que Liz, “la brasileña” para ellos, está ahora mismo viendo el programa desde su propia casa. Rememoran la noche del pasado martes. Palomares, que estaba tumbado al sol, también se recuesta en los sofás junto a los demás.

14.10 h: NUEVO ROCE.La vida en la casa 1 transcurre con tirantez. Julito entona canciones de amor mientras adecenta el baño. Sin embargo Liz está enfadada porque, según ella, acordaron que sería ella quien limpiaría el aseo tras la prueba y ahora va a quedar “como una vaga” porque se le ha adelantado.

14.13 h: Mirentxu habla con la dominicana, que está fumando un cigarrillo, para tratar de calmarla. “Tratemos de no agobiarnos porque si no empezamos pronto”, le dice. “Lo que me molesta, lo digo”, termina Liz.

14.18 h: El canario trae servilletas para poner la mesa. La desgracia es que las manchas de grasa no salen aunque se laven. Liz discute con el tinerfeño porque ha quedado “como una idiota”. El cabreo de la modelo no desaparece así como así a pesar de que Julio intenta evadir la confrontación.

14.24 h: Los tres habitantes de la casa vieja se sientan a comer. El menú es muy variado: Miren saborea un poco de brócoli hervido, Liz pasta con tomate y Julio se niega a probar el vegetal de la vasca. Ella intenta por todos los medios que el opositor pruebe la verdura, pero no hay manera. “Sólo con olerlo sé que no me gusta”, se defiende.

14.38 h: La morena ha comido muy rápido y está llena. No sabe si tomarse el postre porque no puede más. Miren busca un poco de queso como colofón al almuerzo y charlan sobre las diferentes clases que existen de este derivado lácteo.

14.40 h: En la casa luxury Gema, Palomares y Estefanía están ya preparando el menú para hoy. El silencio entre ellos es total. Cada uno está concentrado en su tarea. La parada cocina y los otros dos friegan los utensilios.

14.44 h: Gema parece estar rehogando un sofrito de hortalizas para mezclar a posteriori con unos espaguetis. Es ella quien lleva la batuta entre los fogones y Nani y Javier observan con atención. Las gafas de sol de los tres completan esta escena tan costumbrista.

14.52 h: Gisela y Loli cotillean en el dormitorio. Hablan sobre Iván y Nani. Al parecer anoche se hicieron masajes.

14.58 h: La comida está casi lista. Javier y Gema escurren la pasta para mezclarla con el sofrito de verduras y tomate frito.

15.04 h:

“¡Sentaos a comer, que esto se enfría!”, exclama Gema. Todos se sientan alrededor de la mesa del comedor para degustar la pasta. Almudena no tiene hambre y reparte un poco de su plato.

15.13 h: Almudena bromea diciendo que quiere hacer un posado en la revista Interviú: “Que vayan preparando el caché”, comenta. Todos comen con avidez y apenas hablan entre ellos.

15.17 h: Las chicas comentan que cuando tienen la menstruación se ponen muy “tontas”. A Almudena le entran ganas de “llorar o comer chocolate”. Gema, más dura, afirma que no tienen antojos en esos días.

15.25 h: Tras la comida, la cartagenera prepara cafés para todos. Nani friega la mesa mientras Orlando, Iván y Palomares se organizan para fregar los platos. Che, Gisela, Loli y Gema vuelven a hablar de la fiesta de esta noche. ¿Se producirá?

15.30 h: ¡¡ALARMA!! El comienzo de la prueba pilla desprevenidos a los habitantes de Gudalix de la Sierra. Gema y Palomares, los primeros, tienen que salir a la carrera. “No me jodas”, exclama la barcelonesa, que tiene que beberse su café de un trago para salir al jardín.

15.33 h: ¡PATAPLAF! Palomares da con su espalda en el suelo de la sala del jacuzzi. Gema se asusta al ver caer a su compañero. Cuando se recupera la pregunta si está desanimado. “Este fin de semana me estoy acordando mucho de mi novia”, explica el corista. “Se pasa mal, yo te entiendo”, miente la parada.

15.36 h: Javi descubre el tatuaje de Gema, donde se lee “JM”. Son las iniciales de sus progenitores, lo que alucina al manchego.

15.43 h: Nani y Gisela relevan a la pareja anterior en el circuito. Gema se queda a la antrada del jacuzzi fumando con Almudena. Iván se ofrece a ayudar a las relevistas en lo que necesiten.

15.47 h: Mientras rodean el jacuzzi las chicas hablan del calzado que se han llevado al programa. La canaria se entristece porque semanas atrás se le rompieron unas botas planas negras que le gustaban mucho.

15.52 h: Chiqui y Gema están tumbadas en la cama del jardín. Saludan con el gesto del marcianito a Orlando e Iván, que las ven desde los sofás del otro lado. A la de Murcia le hace mucha gracia este gesto: “Marcianito Chiqui llamando a marcianito Iván”, ríe.

16.00 h: Suponemos que Nani conoce perfectamente todo lo que pasó en la casa 1 hasta la semana pasada, pero como Gisela no lo sabe le cuenta mil y una batallas. La madrileña tiene que disimular y fingirse sorprendida.

16.03 h: Gisela pone un pie en el suelo al intentar pasar de la silla al andador eléctrico. “No se ha visto”, le dice a Nani entre risas. Pero SÍ se ha visto y ha quedado registrado.

16.06 h: “Dios, qué cansancio”, sopla la modelo publicitaria cuando termina el circuito. “A la camita”, propone a Estefanía.

16.08 h: Iván y Almudena se suben a los cubos para recorrer la sala del jacuzzi por segunda vez hoy. ¿Volverá el santanderino a caerse?

16.10 h: Chiqui salta una gran distancia de cubo en cubo. Para celebrar su éxito, canturrea “y este culito que no pase hambre” a la vez que se contonea inclinándose hacia su izquierda.

16.16 h: La pareja sigue su recorrido con alegría. La de Cartagena canturrea mientras recorre el jardín con los patines y disfruta del aire libre.

16.21 h: Almu pisa la cubierta de los cables del jacuzzi porque cree que “no es suelo”. Iván no lo tiene tan claro y le insta a que se suba a algún cubo de inmediato. ¿Cuál de los dos tiene razón?

16.22 h: “De hacer esta prueba tengo agujetas pero no te voy a decir dónde”, bromea la cajera. Iván pone los cubos a mucha distancia unos de otros para provocar el enfado de su compañera. Al final, "consigue" que se caiga al suelo.

16.30 h: Los dos Carlos se preparan para su recorrido. El soldador le confiesa al consultor que tiene “más miedo por el martes que por esta noche”. Che sólo tiene clara una nominación, lo que para él “es buena señal”.

16.32 h: DEPRESIÓN: “Con el jaleo que ha habido siempre en esta casa y ahora qué silencio, Dios mío, qué tristeza”, murmura Mirentxu en el salón de la casa vieja. Julito dormita en un sofá y Liz hojea una revista.

16.36 h: Siguiendo recomendación del canario, Miren se recuesta en el sofá azul para estirar las piernas. Comenta que le encantan todos los tresillos y que por las noches pasa miedo porque oye muchos ruidos.

16.42 h: Vuelta a la casa 10. Almudena llega al jacuzzi dispuesta a tomar un relajante baño. Dicho y hecho, se quita la toalla rosa con la que ha entrado a la sala y se mete en la máquina. Ambos Carlos, que se encuentran allí en su segunda vuelta del circuito, comentan que se unirán a ella en cuanto terminen.

16.48 h: Loli y Orlando comienzan su turno. Sonríen al ver a Almudena sola en el jacuzzi. El feriante se interesa por la temperatura del agua. Se alegra del buen color del líquido: “Está clarita, azul, azul”, comenta.

16.50 h: A la granadina no le gusta la máquina de burbujas. No da las razones, pero lo cierto es que evita meterse dentro en todo momento.

16.56 h: El feriante y la bióloga chocan sus manos en señal de compañerismo antes de recorrer el dormitorio sobre los patines. Gisela duerme sin inmutarse del ruido que se produce a su alrededor.