9 de octubre (23.30-4.30 h.) - Llamada en espera

telecinco.es 09/10/2008 23:38

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos el turno de madrugada.

23.32 h: Y empezamos en la casa fetén. La incubadora tiene goteras. Los Carlos la examinan.

23.36 h: Los Carlos no llegan a los agujeros y llaman a Iván, el más alto, que los cubre con esparadrapo. Es turno de Carlos H. Carlos F. sigue reparando y comenta que "ya bastantes penumbras.

23.40 h: Carlos H. se tumba. Comenta con Gema la mejor manera de acomodarse. Dice cosas como: "yo entre el frío y el pelo (refiriéndose al pelo de la manta) me dan igual los pelos". Sobre si hace frío esta noche: "ya verás tú con la tía Felisa". Cuando se tapa con la manta: "tienda de campaña" y también dice: "jurl jurl jurl jurl", aunque no sabemos por qué. Pide una pinza. Suponemos que para que no se le vaya la misma.

23.44 h: Usan la pinza para trabar la puerta que se abre con facilidad. Carlos F. le explica a Carlos H. como funciona el videoblog.

23.48 h: Carlos soylapera H. le cuenta a Gema que: "está como para ir a una verbena", por el café doble que se ha tomado.

23.52 h: Gema se acerca a la puerta de la casa para no mojarse mientras fuma. De fondo, se escucha a Carlos F. hablando con el loro.

23.55 h: Gema termina el cigarro y entra en la casa.

23.59 h: Casa chunga. Palomares, Li y Ana tratando de ponerse de acuerdo con los turnos. Li se cansa y se va. Ana no lo tiene claro. Sigue rajando con Palomares pero no se escuchan.

0.02 h: Ana llama por teléfono a Loli que está en la cabina. Siguen sin aclararse. El súper avisa que Loli tiene que cambiar las pilas del micrófono. Ana le lleva las pilas y hablan, pero solo escuchamos a Ana porque Loli está cambiando las baterías. Finalmente Ana lo ha comprendido. Nosotros no. Entra en la casa dónde espera Li que ha descubierto: "una mosca embarazada". Ana está de acuerdo, está embarazada (la mosca). Ana se va a dormir.

0.03 h: Li quiere ir al baño, pero Palomares que, para variar, está limpiando, le pide que espere, que: "está fregao".

0.07 h: Palomator, que seguramente sea contratado como imagen de alguna marca de bebidas energéticas, habla con Loli sobre los turnos. Recoge, ordena los cojines del sofá y plancha mientras habla con Li, que quiere una foto de su novio. Palomares da permiso a la china para entrar al baño, que: "ya estará seco".

0.13 h: Iván, Carlos F. y Gema de tertulia. Iván cuenta que el amigo italiano que lo defiende tiene pasión por los coches. La conversación se desvía hacia casas caras y de ahí a gente con mucho dinero.

0.17 h: Iván cuenta una anécdota de una fiesta con un miembro de la familia Real de Qatar. Al parecer, los demás eran: "gente normal", que le cayó bien, pero un qatarí gordo le cayó gordo.

0.22 h: "La gente que tiene dinero de nacimiento es mucho más sencilla que la que consigue dinero de mayor", dice Gema.

0.25 h: Seguimos con el dinero. Para ilustrar la conversación, Iván cuenta un viaje a Marbella y las riquezas y despilfarros varios de gente que, al parecer, conoce. Gema, que interviene siempre sentenciosa, afirma que: "esa gente no sabe lo que es currar", quizá molesta con los que no curran porque no curran. Como si currar fuese algo bueno y deseable que todos deberían hacer.

0.29 h: A Iván no le ha afectado el cambio de casa y está tan hablador como siempre. Ha sido un acierto ponerle al loro el nombre del cántabro. Entramos en el apasionante mundo de los jeques árabes. Carlos F. apunta que los hijos de los jeques: "ni siquiera sabrán quienes son sus madres, porque (los padres) tienen tantas mujeres...". Luego, el muchacho reflexiona hondamente para concluir que la riqueza está mal distribuida: "no es justo que tengan tanto dinero". Habría que rebautizarlos; traspasar el apodo "Ché" a Carlos F. y a Carlos H, dejarle con "Soylapera".

0.33 h: Carlos F. sigue filosofando: "lo que está claro es que los hombres viven mucho mejor que las mujeres". Gema sentencia: "es que son muy machistas", se olvida de que las mujeres de los jeques no curran. Suena la sirena. Le toca a Gema.

0.35 h: Gema ya está en la incubadora. Carlos F., Iván y Carlos H. a dormir.

0.38 h: Gema se sienta, y después de pasar un rato en silencio dice, con su refinamiento habitual: "joer, aquí se te queda el culo cuadrao"

0.42 h: Aparece Carlos F. en la puerta del jardín y habla con Gema por gestos. Se lleva dos dedos a la boca, que en el idioma internacional de los signos quiere decir 'cigarro'. Gema le indica algo, también por gestos. Nosotros no lo entendemos pero Carlos F. sí, y vuelve dentro. Gema se queda un rato mirando dónde antes estaba su marido y dice: "que guapo mi niño".

0.46 h: Gema en silencio en la incubadora.

0.51 h: Gema en la incubadora, aburriéndose olímpicamente. Las historietas de Iván han causado polémica en los mensajes al 7522.

0.55 h: Gema llorando en la incubadora. No sabemos por qué.

0.56 h: Ya lo sabemos: "Pobrecito mi perro, tío ¿qué estará haciendo ahora?". La emoción, coño, que es mucha.

01.01 h: Gema sigue llorando, qué disgusto, la pobre.

01.03 h: Saca un pañuelo de papel y se seca. Dice para sí: "qué pava, tío".

01.08 h: Gema parece más tranquila aunque sigue tocada. Se incorpora, mira el teléfono y se vuelve a sentar.

01.12 h: Parece que sufrimos una pequeña recaída. Hay que decir que Gema llora en silencio, ningún escándalo.

01.16 h: Dejamos a Gema llorosa y pasamos a la casa chunga. En las cabinas Gisela lee una revista y Li, acostada, canta una canción china.

01.18 h: Volvemos a la casa fetén. Telefonean a Gema: "El primer número es el 6". La catalana parece más calmada.

01.20 h: Casa chunga. Loli y Palomares de charla en el salón. Loli cuenta el momento en el que le dijeron que entraba al concurso. En resumen: estaba en su tienda y gritos e histeria total.

01.21 h: En las cabinas todo igual. Li canta y Gisela lee.

01.23 h: Casa fetén. Recaída de Gema. El carrusel de la conmoción, la montaña rusa de las emociones, etc.

01.25 h: Casa chunga. Palomares y Loli siguen de tertulia. Loli insiste con el discurso de: "sé que me voy a ir". Ve como ganadores a Gisela y Palomares: "tenéis el perfil". Aprovechan la sinceridad del momento para animarse: hay que vivir el momento, esto es una vez en la vida, no hay que rendirse, para, seguidamente, entrar en la fase que en las borracheras es conocida como "exaltación de la amistad": tú no te vas a ir, eres una tía estupenda, etc. (Palomares a Loli). Tú vas a ganar (Loli a Palomares).

01.30 h: Volvemos con Gema, que sigue en el carrusel y ahora toca calma. Iván sale al jardín:

-¿Cómo lo llevas?

-Aquí, de llorera.

-¿Y eso?

-No sé, tío. Me acuerdo de cosas, de mi gente, de mi perro.

-¿Quieres estar sola?

-No.

-¿Echas de menos a tu novio?

-A mi novio, a mi perro...

¿Pensará Iván que Gema quiere lo mismo a su novio que a su perro? En cualquier caso, se muestra comprensivo: "A veces pasa. Estás solo y te pones nostálgico". Parece que la compañía le sienta bien a la catalana ciclotímica.

01.34 h: Turno de Iván en la incubadora. Gema entra en la casa.

01.38 h: Iván, tranquilo y en silencio, en la incubadora.

01.42 h: Casa vieja. Loli sigue de charla con Palomares. La rubia está contenta con la gente que han elegido. Palomares anuncia que se va a quedar dormido.

01.45 h: Gisela sigue leyendo. Li ya no canta. Tranquilidad total en la casa vieja.

01.50 h: Gisela y Li en las cabinas. Sin novedad.

01.55 h: Gisela y Li en las cabinas. Sin novedad.

01.57 h: En las habitaciones de la casa vieja, todos los concursantes están dormidos.

02.01 h: Telefonean a Li. El número que tienen que recordar es el 6. Aparece Palomares en el jardín. Palomares le propone cambiar el turno a Gisela, ahora. A la canaria le volvería a tocar por la tarde. Gisela prefiere seguir: "por la tarde hace mucho calor". Li propone que cambie con Julito. Palomares va a preguntar.

02.05 h: Palomares no ha reaparecido. Li y Gisela, en silencio, siguen en las cabinas.

02.10 h: Li y Gisela comentan que el primer número es siempre un 6, así que mejor, un número menos que recordar. Ambas están de acuerdo en que es mejor pasar la prueba por la noche que por la tarde, que entra mucho sol y se pasa calor.

02.12 h: Li propone comerse un: "montadito de jamón" cuando salgan. Gisela contesta: "sííííí" y da palmas (palmitas de niña), Li empatiza y hace lo mismo. Hablan de comida.

02.14 h: Tragedia en GH: a Gisela le ha picado un mosquito en la cara. Hablan ahora de la edad mental y física. El novio de Li es más joven que Gisela, pero, si le ves, parece que tenga 27 o 28, dice la china: "mental y física". Gisela dice que hay gente que tiene 30 años que parece que tiene 18: "mira Julito, que tiene 28 y parece que tiene 20". Suponemos que al pulpo canario le pitan los oídos. Terminado el intercambio, que se produce con frecuencia, de manera espontánea y sin razón aparente, la china 'muy china' y el Ser intermedio vuelven a su comportamiento habitual en su hábitat de la cabina.

02.20 h: Li se muerde las uñas y Gisela sigue leyendo su revista: "que está muy interesante".

02.25 h: En el salón de la casa chunga, Loli y Palomares (no consigue dormir) hablan una vez cada 30 segundos, aproximadamente. Los turnos y la tercera casa son los motivos de sus intervenciones.

02.30 h: Palomares tiene antojo de pipas. Se lanzan a pedir cosas que les apetecen: pipas, cocacola, anacardos, paella. No, paella no. Palomares va a dejar lo que se ha comido a la cocina y aprovecha para fregar, claro que sí. Están caprichosos y se preguntan qué comida traerán por el cumpleaños de Li.

02.35 h: Palomares lee un artículo sobre la caída del pelo, un tema que le tiene preocupado. Loli, que no sufre este problema, le pregunta por qué se quiere casar tan joven. La respuesta de Farinelli, no puede ser más lógica: "siempre he querido casarme joven". Ante un argumento así, qué se puede decir.

02.40 h: Palomares le pregunta a Loli por el precio de su casa. Entre gastos, I.V.A., garaje, etc.: "no llegó a 20 millones (de pesetas)". Palomares alucina. La rubia hace un resumen de su trayectoria: estudiaba y trabajaba; trabajos esporádicos: azafata, camarera. Luego, administrativo y seguía estudiando. Hace un año montó su tienda. La casa la tiene desde noviembre. Palomares nos informa de que los pisos en Ciudad Real están por las nubes: "de 25 millones no bajan". Por su parte, Farinelli, sólo ha tenido trabajos esporádicos.

02.45 h: Casa fetén. Turno de Orlando en la incubadora.

02.50 h: Orlando acostado en la incubadora. Intenta dormir.

02.55 h: Gisela y Li siguen en las cabinas de la casa vieja. Guardan silencio.

02.59 h: Li ve que Gisela se ha levantado y le pregunta cuánto falta. Gisela o bien contesta haciendo un gesto que no vemos, o bien se ha quedado sin pilas en el micrófono. Li dice: "vamos a merendar", Gisela, suponemos, que está de acuerdo, porque la china se ríe.

03.02 h: Suena la sirena. Gisela sale corriendo. Palomares y el pulpo canario al relevo. Li se despide: "hasta luego, negro", le dice al Pulpo. "Hasta luego chocolate sexy", le dice a Palomares, que suelta un breve, agudo y amanerado grito de estupefacción.

03.05 h: El Pulpo y Farinelli tumbados en las cabinas. Palomares no encuentra postura y se revuelve.

03.10 h: Los dos muchachos en las cabinas intentando dormir.

03.15 h: Gisela y Li, merendando el deseado montadito de jamón. Hablan del cumpleaños de Li. "Hablas como una vieja", le dice Gisela. Se ponen explicar la edad real y la aparente de sus conocidos y familiares.

03.20 h: Terminada la merienda se preparan para irse a la cama. Li friega los platos. Hablan de las tareas que Gisela le dejó encargadas a sus familiares. Li se preocupa por que no le cancelen la cuenta de correo electrónico por falta de uso y, dirigiéndose a la cámara le pide a Omar (el novio) que revise el correo, que se sabe la contraseña. Gisela también se dirige a Omar, le dice pues lo mismo que Li, y ambas se despiden mandándole un beso al muchacho. Pasan por el salón dónde está acostada Loli y se despiden también de la rubia.

03.23 h: Gisela y Li haciendo la cama, desmaquillándose, lavándose los dientes. Tratan de averiguar la hora.

03.30 h: Siguen preparándose para dormir. No sabemos muy bien por qué tardan tanto. Hemos visto a Li echarse crema y Gisela todavía no se ha lavado los dientes. Hablan sobre lo poco que falta para la expulsión del martes. El proceso se puede parafrasear como sigue: ya es viernes y mañana sábado. Pasado domingo. Lunes y ¡ya es martes!

03.33 h: En la casa fetén Orlando acaba su turno. Entra en la casa y habla con Iván. Con el loro. Bueno, es cierto que son un poco 'loros' los dos, pero nos referimos al pájaro. Turno de Carlos F. que se abriga en el dormitorio.

03.35 h: Dejamos a Carlos F. en el baño y volvemos a la casa vieja. Palomares y el pulpo canario siguen como les dejamos: intentando dormir.

03.40 h: El Pulpo y Palomares ya están dormidos (o eso parece) dentro de sus cubículos.

03.45 h: Siguen dormidos. Sin novedad.

03.50 h: Casa GH 1. Todos los concursantes dormidos. Sin novedad.

03.55 h: Casa GH 1. Todos los concursantes dormidos. Sin novedad.

04.00 h: Casa GH 1. Todos los concursantes dormidos. Sin novedad.

04.03 h: La Yaya sale de la habitación y se acuesta en el salón, dónde Loli sigue durmiendo.

04.05 h: Parece que todos se han vuelto a quedar dormidos.

04.10 h: Casa GH 1. Todos los concursantes dormidos.

04.20 h: Casa GH 1. Todos los concursantes dormidos. Sin novedad.

04.30 h: Casa GH 1. Todos los concursantes dormidos. Sin novedad.

Lo dejamos aquí por esta noche. Gran Hermano 24h volverá con ustedes a las 8.30 h. Hasta entonces, que descansen.