19 de octubre (09.00 h - 17.00 h) - Nacen 'Los Julja'

telecinco.es 19/10/2008 09:00

Por César Toral

09.00 h: Silencio total. Los habitantes de la casa 10 duermen plácidamente en torno a la plataforma circular que simula un cielo estrellado.

09.44 h: ZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzzZzZzZzZzZzZzZz…

09.52 h: En la casa vieja Palomares se levanta y se abotona la camisa de su pijama azul. Acude al retrete tranquilamente.

09.53 h: Después de miccionar se enfunda en sus vaqueros de todos los días y se abriga con una chaqueta gruesa. Antes de empezar con las tareas toca cambio de pilas.

09.55 h: Javier se coloca las botas katiuskas y se dirige al gallinero, donde hay mucha tela que cortar. Los animales le reciben con algarabía.

10.00 h: Palomares, ni corto ni perezoso, coloca a las gallinas, una por una, en el altillo de la jaula para poder barrer el suelo con facilidad. Las aves no dejan de cacarear.

10.07 h: Objetivo cumplido. El corral ya está adecentado y el manchego cambia de actividad. Se lava las manos y se mete en la casa.

10.08 h: Julito ya se ha levantado y murmura algo con su amigo Javier. Éste se desviste para fregar. “Ahora no podemos fregar porque ha sonado la música y se pone todo sucio”, asegura al canario.

10.10 h: ¡MÚSICA! Suena una canción aflamencada que desata a los dos amigos. Escoba y fregona en mano se ponen a cantar como si fueran los artistas. Ambos disfrutan como niños, dan vueltas sobre sí mismos y Palomares mueve su melena con pasión.

10.15 h: Julito recrimina a Javier: “Esta noche te has echado un petardo. “En venganza por el que te echaste tu ayer”, le contesta el corista.

10.16 h: El canario se acerca a su paisana, ya en el baño, y le abraza por detrás con sensualidad. Ella responde con una sonrisa pícara.

10.19 h: Los chicos recogen las mantas de sus compañeras y hacen sus camas. Li los mira pero no intenta ayudarles. Hablan sobre los turnos para ducharse.

10.22 h: Los hombres charlan en la habitación sobre sus medidas: “Chocolate sexy, ¿cuánto mides?”, le pregunta Palomares. “1,88”, responde. Javier asegura que cuando entró en el concurso “medía 1,78 y pesaba 69 kilos”. El canario se desnuda ante él, quedándose en paños menores.

10.24 h: Mirentxu se queja de que no ha podido dormir bien debido a “la juerga” de los chicos. “Es que sin sueño… sigo diciendo que nos acostamos demasiado pronto”, opina el del pelo rizado.

10.26 h: El tinerfeño ya ha empezado a pisar uva en el lagar. No tiene a nadie con quien hablar y parece que le faltan ganas de cantar, como suele hacer.

10.30 h: “Yo aquí no duermo ni tres horas”, comenta Miren. Calculan la hora a la que se acuestan mientras la vasca se embute en su saco para desnudarse sin ser vista por las cámaras.

10.35 h: Palomares sigue con su teoría sobre las horas que aprovechan del día. Acude junto a Julito y le comenta que cree que todas los noches se acuestan sobre las 22.00 horas. Transforman la canción Eva María “Qué voy a hacer, qué voy a hacer, qué voy a hacer si esta noche no duermo otra vez”.

10.40 h: Gisela y Mirentxu se lavan y peinan frente al espejo mientras Javier se ducha. La canaria se cepilla el cabello y la vasca se hidrata el rostro.

10.42 h: “Me siento rara, me duele la garganta, tengo algo”, comenta Gisela. Reconoce que gracias a la zanahoria que se comió ayer ha podido evacuar.

10.44 h: Palomares sale de la ducha luciendo un original recogido que ha evitado que su pelo se moje bajo el agua.

10.50 h: Mirentxu bebe zumo de manzana subida al step. A su lado, Javier desayuna con rapidez para relevar a la septuagenaria. En teoría le toca a Gisela pero ella prefiere terminar de arreglarse y comer algo antes de comenzar su turno.

10.54 h: Como se pronosticaba, es finalmente el de Ciudad Real quien releva a la donostiarra. Gisela no ha terminado de arreglarse y no está dispuesta a subirse al lagar sin desayunar.

11.01 h: Li se sienta a desayunar con la canaria. Las chicas comentan los diferentes dolores que sufren dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. “Por la noche me levanté a vomitar”, confiesa Gisela.

11.05 h: En la casa luxury Almudena y Carlos h comentan que el loro se come piedras del jardín. “Se piensa que es comida”, razona la murciana.

11.14 h: Orlando se ha duchado ya y está en la cocina preparándose unas tostadas con pan duro. El soldador le observa desde el lagar. “Vas a pone el trapo negro”, le comenta al feriante.

11.16 h: Iván se levanta y da los buenos días a sus compañeros. Gema busca algo en la encimera sin éxito y no deja de dar vueltas de un lado a otro. El modelo comenta que el limón es muy bueno para el pelo porque “tiene mucho colágeno”.

11.19 h: Orlando le mira el culo a Gema con la excusa de ver qué pantalones se ha puesto la catalana.

11.25 h: La parada se prepara el desayuno y Chiqui se coloca cobre el step, fiel a su estilo sensual. Carlos F se mira en el espejo de la cocina y no cruza ni una palabra con su mujer.

11.29 h: Almudena le canta y da palmas al loro. “Qué guapo, luego te canto más”, le dice al animal, que no parece reaccionar. Mientras, los catalanes comen sus tostadas con aspecto cansado.

11.41 h: En la casa 1, Mirentxu no deja de moverse en el lagar. Advierte a Gisela de que en cuatro minutos le tocará a ella.

11.44 h: En la casa nueva Loli intenta repasar la materia estudiada días atrás y prepararse las fichas que ya han recibido hoy. Che desayuna antes de meterse en harina.

11.46 h: Carlos H va a comer tortilla pasada y Chiqui le chilla que no lo haga. “La tengo ya aborrecida de tantos huevos que había en la otra casa”, dice. Todos esperan que esta noche haya fiesta y puedan comer bien.

11.53 h: Gema friega los platos, sola en la cocina. En el salón, Almudena, Iván y Orlando repasan en voz alta las características más importantes de los últimos vinos.

11.56 h: El modelo acierta la mayor parte de preguntas que el feriante le formula. ¡Parece que tiene posibilidades de pasar el examen! Orlando parece satisfecho con los resultados.

12.01 h: El examen de Iván se va torciendo por momentos. Reconoce que no sabe la temperatura ideal para servir cada caldo y tiene problemas para reconocer los años de las cosechas respectivas. Che, que está en el lagar, le interrumpe de vez en cuando.

12.05 h: ¡¡TENSIÓN!! Chiqui se enfada con Iván y los chicos porque han tirado migas al suelo y no las han recogido. “No soy criada de nadie. Chisme que pongo, chisme que quito. Utilizad platos para cortar el pan”, les chilla a sus compañeros, que se lo toman a cachondeo.

12.07 h: El consultor dice que, a partir de ahora, fregará cada utensilio que utilice para que no haya problemas. “No me refiero a eso”, dicen Loli y Almu al unísono.

12.13 h: Después del rapapolvo de las chicas, los hombres (excepto Carlos F) siguen con el estudio enológico. Se hacen un poco de lío entre las diferentes clases de vinos.

12.17 h: Loli justifica sus fallos en el estudio diciendo que es rubia. “Te voy a catear”, bromea Che.

12.20 h: El de Santoña suda mucho en el step y le pide un vaso de agua a Chiqui para hidratarse. El sombrero le hace transpirar aún más. Iván asegura que nunca suda en el lagar.

12.25 h: Gema releva al consultor, que se baja del lagar murmurando “¡Qué sudada!”. Despistada, la administrativa moja sus folios de estudio. Orlando cambia la metodología de las preguntas a Iván, dándole tres opciones a elegir en cada cuestión.

12.31 h: Orlando se muestra convencido de que van a pasar la prueba y que van a recibir “una comilona”. “Os voy a preguntar algo como guinda al pastel de este examen que hemos pasado con nota la promoción de Gran Hermano”, les dice a sus compañeros en tono de risa.

12.39 h: La murciana no se sabe muy bien los temas, pero dice que “si fuera por ganas de pasar el examen quedaría la primera”. Todos se ríen cada vez que falla una pregunta.

12.42 h: “Si el examen es con mesas, dejadme sentar al lado de alguien listo para copiarme”, comenta Almudena. Gema le mira incrédula: “¿Crees que te van a dejar?”.

12.45 h: Iván cree que hay trampas en los turnos de pisar uva. “Ayer hice tres turnos”, se queja el modelo. “Eso es porque empezaste el primero”, le aclara la de Barcelona.

12.46 h: Almudena: “Menos mal que hoy me han puesto mi canción, si no estaría depresiva ya”.

12.52 h: TRAGEDIA: La camisa blanca de Loli se ha desteñido. Ahora tiene un color azulado que a la granadina le trae de cabeza. Así se lo hace saber a sus compañeros, que le quitan importancia.

12.55 h: Loli releva a Gema. Ésta le coloca el fajín negro con celeridad.

12.57 h: Orlando cree que el examen será hoy, pero las chicas opinan que será mañana. “Cuenta hasta mañana a las 12”, asegura la rubia. “Puede ser que tengas razón”, reconoce el de Valencia.

13.01 h: Orlando se queda dormido en el sofá. Almudena intenta aprenderse las características de los vinos y Loli hace lo mismo mientras pisa con fuerza el step.

13.08 h: En la casa vieja, los chicos friegan los platos mientras comentan lo “cachas” que está Julito y lo “escuchimizado” que está Palomares, en palabra de éste.

13.09 h: Ambos montan un número para las chicas. Fingen que están en un casting de cantantes y entonan la famosa canción que se ha inventado Julito: “Te fuiste de mi vida sin decirme un adiós…”. Las chicas les gritan “guapos” y cosas así.

13.14 h: Mirentxu opina que hay que cambiar la parte de “y ahora te recuerdo…” por “y ahora he sabido…”, que tiene mucho más sentido. Todos están de acuerdo. ¿Conseguirán completar la canción y hacerla éxito?

13.18 h: Los chicos van avanzando con la letra. Javier la tiene casi interiorizada y sólo queda alagar las estrofas.

13.22 h: Mirentxu bautiza al dúo musical como Los Julja, un original pseudónimo formado por las primeras letras de los nombres de cada uno.

13.25 h: Parece que ambos saben bien la letra e intentan cantarla al unísono. A la primera no lo consiguen…

13.28 h: Javier recita la letra de la canción a Li, que le mira sonriente sin decir una palabra. Aplaude cuando termina la distertación.

13.31 h: “Os está quedando muy romántico”, ríe Gisela.

13.36 h: Li le comenta a la vasca que no le gusta su trabajo de dependienta: “No es mi sueño”. Aún así, reconoce que hablar con la gente sí le atrae mucho. También le encanta cantar pop chino, algo que a su abuelo “no le gusta, quiere que cante ópera”.

13.38 h: Palomares quiere añadir una estrofa a la canción: “… escondiendo tus recuerdos en el fondo de un cajón”. Miren no capta la metáfora y apostilla que los recuerdos no se pueden guardar en ningún sitio. Por eso propone sustituir la palabra “recuerdos” por “cartas”. Su iniciativa no tiene éxito.

13.41 h: Mientras Palomares convence a Julito de que su estrofa queda bien dentro de la canción, le acaricia con delicadeza las pulseras de su brazo.

13.45 h: Gisela les recuerda que hay que estudiar los vinos si quieren pasar el examen. El canario y el manchego se recuestan en los sofás del salón para someterse a una prueba ficticia. Julito le hace algunas preguntas y Palomares recita lo que se ha aprendido como si estuviera en el instituto. No lo tiene muy bien aprendido.

13.51 h: En la casa 10, Che, Carlos F, Gema, Orlando y Loli comentan lo que les sugieren los cuadros que adornan su habitación. Todas las explicaciones se refieren a algún significado sexual. La catalana se abre de piernas para imitar una postura de una de las pinturas.

14.00 h: Iván, Orlando y Almudena estudian los vinos de la denominación de origen “Vinos de Madrid”. La murciana intenta concentrarse al máximo en el temario.

14.06 h: “Todos los domingos hemos tenido sorpresa”, comenta el feriante. Iván está convencido de que la organización les está preparando algo.

14.08 h: ¡¡ALARMA!! Se termina la prueba de la mañana. Todos los habitantes tienen una hora para descansar, aprovechar para almorzar o hacer lo que les venga en gana.

14.12 h: El hambre hace mella en los concursantes de la casa 10. “Con dos tostaditas de éstas no tengo para nada”, se queja Gema.

14.19 h: El menú de hoy consiste en pan tostado con aceite. La despensa está bajo mínimos y todos intentan tomárselo con filosofía y esperanzas de que por la tarde todo cambiará. Gema sale al jardín a degustar allí sus pedazos de pan.

14.22 h: Carlos F acompaña a su esposa en el exterior. Comentan lo dura que va a ser sobrevivir sin apenas alimento. Se lleva las manos a la cabeza en señal de preocupación.

14.24 h: El marido le aconseja que no se eche tanto ajo en el pan. “Te puede sentar mal”, le dice. Ella se molesta y rechaza su consejo. Ni siquiera le mira.

14.28 h: Por el contrario, en la casa 1 están disfrutando de un rico arroz con verduras que a todos está encantando. Miren, la cocinera, agradece que su plato hay atenido éxito.

14.33 h: La donostiarra les pregunta a sus compañeros si los fans cantarán la canción de Los Julja cuando éstos salgan de la casa.

14.35 h: Mirentxu: “Seamos realistas, yo no voy a aprobar así que nada. Y Julito tengo dudas”. El resto le anima e intentan que haga un último esfuerzo para estudiar.

14.42 h: El almuerzo toca a su fin. Palomares hace balance de la mañana: “Ha sido muy aprovechada”. Mirentxu, insistentemente, obliga a Li a terminar una raja de melón que la asiática ha dejado. Ésta no lo hace: “Cómetela tú”, le espeta.

14.50 h: ALEGRÍA: Li estalla de emoción al comprobar que el sol ha salido entre las nubes. Sale al jardín para aprovecharse de los rayos del astro rey.

14.52 h: TRISTEZA: A pesar del sol, la oriental descubre que hay “muchos bichos” y le dan “mucho miedo”. Por eso se queda dentro de casa, viendo el cielo a través de la puerta de la cocina.

14.56 h: ¡¡ALARMA!! Hay que volver a pisar uva.

15.07 h: Orlando, solo en el salón, se esfuerza en pisar el step con las manos dentro de los bolsillos. Mira constantemente hacia abajo y parece aburrirse.

15.13 h: Carlos F releva al feriante en el lagar. El ambiente en la casa está calmadísimo y no se oye nada salvo el sonido del step respondiendo a los pies del soldador. Aprovecha para estudiar un poco más algunos vinos.

15.20 h: Gisela, en la casa vieja, aprovecha para alisarse el pelo mientras sus compañeros duermen las siesta en los sofás. Mirentxu está haciendo la prueba en solitario.

15.26 h: Javier se levanta para sustituir a la compañera más longeva del concurso. En el salón el tiempo parece haberse detenido cuando Miren pasa por allí rumbo al pasillo.

15.35 h: En la casa 10, Gema y Carlos repasan lo ya estudiado en el salón. Ella le da una denominación de origen y él tiene que saber qué tipos de uva lo componen, la temperatura ideal a la que debe servirse…

15.41 h: Almudena releva al soldador. Se remanga la camisa y calcula el tiempo que tendrá que estar en el lagar. Carlos abandona el salón y la murciana se queda en compañía de Gema. “¿Son difíciles los (vinos) de hoy?”, le pregunta Chiqui.

15.45 h: El catalán vuelve al salón dispuesto a meterse en el jacuzzi. Invita a su mujer a unirse a él en tan placentera actividad, pero ella lo rechaza: “Paso porque luego me tengo que quitar el cloro con agua fría”, sentencia.

15.47 h: Chiqui le pide a Gema que le traiga algunas servilletas para secar el step, que “está todo sudado”.step Ella lo seca con maestría.

15.51 h: Mirentxu: “Estoy muerta, pero muerta, muerta. Esto es horroroso”, comenta a sus compañeras de la casa vieja.

15.53 h: En el jardín reposan Gisela y Palomares, aparentemente concentrados en el estudio de la enología. “Me huele a algo súper rico”, comenta la canaria. La vasca sale al jardín y opina que “huele a libertad”.

15.58 h: La rubia se pregunta cuánto se gastará la organización en electricidad. Gisela cree que no mucho porque “son de bajo consumo”. ¿Cómo lo sabe?

16.01 h: “Cuando me pongan el test no voy a dar una”, insiste la de San Sebastián.

16.07 h: El matrimonio, en la casa 10, está en la sala del jacuzzi. Sólo Carlos está dentro y Gema recuerda que hoy hace un mes desde que entraron en la casa. “Qué graciosa la Chiqui”, le comenta a su marido. Se ríe de Almudena porque dice que “está conociendo a Orlando”.

16.12 h: Almudena ha terminado su turno y Che se queda pisando uva. Silba al loro para sentirse más acompañado.

16.18 h: Gema repasa en alto algunos vinos mientras su pareja se hace elmuerto en el agua, sin prestar atención a lo que ella dice. Esto le molesta: “Carlos, he venido aquí a estudiar contigo, si no, me piro”.

16.22 h: La murciana les cuenta al matrimonio que en la casa vieja nominó a Eva porque le despertó a los 10 minutos de haberse dormido tras la prueba del Camino de Santiago. Reconoce que al principio con Iván no tenía apenas contacto.

16.25 h: Almudena: “Si me hubiera tocado nominar ahora mismo en la otra casa nominaría a Li y a Mirentxu porque son con las que menos afinidad tengo”. Respecto a la casa 10, no lo tiene claro porque nadie le ha hecho “una putada”.

16.28 h: Chiqui relata a Gema y Carlos sus encontronazos con Ana Toro en la otra casa: el episodio de la toalla y la ruptura del pacto.

16.32 h: Chiqui: “Se nota cuando la gente viene a disfrutar y cuando va a concursar”. ¿A quién se refiere? “Es alguien que ya está fuera”, es la única pista que ofrece.

16.34 h: Carlos reconoce que en el confesionario dijo que “Chiqui tiene mucho cojones pero sé llevarla”. Gema cree que ambas tienen el mismo carácter, por eso no lo tendrá en cuenta algunas contestaciones de la cajera.

16.36 h: Los tres coinciden en opinar que Ana Toro habría sido un problema en la casa 10. “A mí si alguien me insulta aquí… vamos”, asegura Gema. Almudena dice que no le gusta que le “hinchen el potorro”. Carlos le pide a la murciana que si hace algo que le molesta, prefiere que se lo diga desde el principio.

16.41 h: Siguen poniendo verde a la publicista: “Me he llegado a reír en su cara. Eres una falsa, le dije”, le comenta Almudena al catalán.

16.44 h: Carlos cree que Mercedes Milá “habrá puesto patas arriba” el comportamiento de la Toro en el plató.

16.47 h: De Ana pasan nuevamente a Eva. Con ella la de Cartagena también tuvo algún roce desagradable, pero ella tiene la conciencia muy tranquila. Reconoce que la cosa no pasó a mayores porque hablaron las cosas cara a cara. “Sólo me arrepiento de haberle dicho a Ana que se comiera el champú (en una bronca)”, relata.

16.49 h: “Después de todo nos llevábamos bien, cuando se fue (Eva) me quedé muy triste”, reconoce Almu. “A pesar de nuestras cosas era todo nuestra manera de ser, nos hacíamos gracia”.

16.53 h: Che se une a la conversación y se mete en el jacuzzi. Esto le sirve a Chiqui para recordar una mala palabra que tuvo con el consultor los primeros días del concurso. “Te dije que eras un marqués”, rememora la morena. Para el de Santoña “eso no fue ni movida ni nada”.

16.54 h: Carlos F cuenta que recriminará “a quien corresponda” si pierden la prueba por culpa de quienes no se están esforzando por estudiar. ¿Quiénes?

16.56 h: Los tocayos se quejan de que perdieron la prueba de las cabinas por culpa de Iván.