21 de octubre (23.30-4.30 h.) - Sorpresas a cholón

telecinco.es 21/10/2008 23:37

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.34 h: Y empezamos en la casa vieja. Los tres supervivientes en el salón esperando la conexión de Milá. Mirentxu dirige la conversación: habla de la inutilidad de especular sobre el funcionamiento del programa y de los expulsados, por los que guarda un gran cariño. Afirma, al modo de Gisela que: "a todos. Quitando a alguna persona, a todos".

23.37 h: Mientras comentan lo fácil que fue el examen de la última prueba, nuestra adorada Mercedes conecta con la casa.

23.38 h: La audiencia ha elegido para que pase a la casa 10 a... Palomares. Palomares rompe a llorar como un energúmeno. Mirentxu le abraza mientras repite: "ay Javi cuanto me alegro, cuanto me alegro Javi". Y así sucesivamente. Julito sonríe tímidamente. "Qué fuerte, qué fuerte", acierta a decir Palomares. Mirentxu sigue consolando.

23.40 h: Milá les dice a los demás que tienen que abandonar la casa. Palomares: "os quiero mucho", "yo quería estar con vosotros", etc. Mirentxu y Julito dan por hecho que se van. Milá insiste en que se vayan, pero está costando. Palomares les acompaña al jardín, abandonan la casa.

23.43 h: La gran Mercedes le anuncia a Palomares (y a nosotros también) que: "el publico te ha dado la oportunidad de ser concursante de GH 10, pero tu suerte la decidirá el público entre dos personas más.

23.45 h: Bucólico plano de la casa GH 1. Enfocando habitación por habitación mientras apagan las luces.

23.46 h: Estamos en una habitación, una especie de purgatorio. Las dos muchachas nuevas hablando de fútbol. Entra Palomares, cortadísimo. Conecta Milá. Las instrucciones son: cada uno tiene que meterse en una. Una vez dentro, tienen que guardar absoluto silencio. Dentro de unos minutos alguien abrirá una de esas puertas y el afortunado pasará a convertirse en concursante oficial de GH 10. ¿Qué será de Julito y Mirentxu? Noche de sorpresas a cholón.

23.50 h: En la casa nueva, los concursantes debaten sobre lo que sucederá. Están tan perdidos como nosotros

23.54 h: Seguimos de charla. Está difícil de seguir. Hablan muchos al mismo tiempo. Gisele explica la relación Julito-Palomares. Almudena habla de Ana. Loli de Mirentxu. Luego todo se mezcla y todos hablan de todo, también del funcionamiento del programa, de los fallos de micrófono, de las expulsiones y los gritos del público, etc.

23.58 h: Después de un misterioso minuto en silencio, siguen de charla. Están extrañados del rato que llevan esperando.

0.00 h: El súper llama a Loli que entra en el purgatorio. Milá hablando, le explica el juego de las puertas. Tiene que pensar bien y abrir una puerta.... ¡¡¡PALOMARES!!! La histeria habitual.

0.03 h: Palomares conociendo a sus nuevos compañeros. Intenta explicar lo que pasa, pero está tan nervioso (resulta muy divertido) que no alcanza a explicarse. Le piden que se explique bien. Lo intenta, con mejor resultado.

0.07 h: Desmadre total. Todo el mundo hablando al mismo tiempo. Siguen intentando contar lo que ha sucedido con Mirentxu y Julito, y el purgatorio de las tres puertas. Gesto que define a Palomares absolutamente: ha traído comida de la otra casa por si faltaba en la casa nueva.

0.13 h: Loli, Palomares y Gisela subidos en el pequeño escenario de la habitación cantando (por voluntad propia) la canción sobre Gran Hermano 10 perpetrada por ellos mismos. Los demás concursantes miran estupefactos.

0.17 h: Sigue el lío de conversaciones cruzadas. Soylapera, Carlitos y Orlando por un lado. Los demás por el otro. Extrañamente, no oímos a Iván. Palomares sigue aceleradísimo.

0.21 h: Llaman por teléfono. Contesta Soylapera. Tiene que ir a elegir. Nada más colgar, se dirige a Palomares para que le de pistas sobre la guapa de las dos candidatas (¿Qué pensará Gisela de eso? ¿Y qué pensará Loli tras las insinuaciones de Soylapera en la fiesta?). Palomares le da las pistas, bastante imprecisas. A Palomares le ha parecido más guapa la española, pero precisa que no va a saber. Soylapera dice que prefiere a la española... el producto nacional, ya se sabe.

0.26 h: Soylapera al purgatorio. Se tropieza al entrar. Milá le informa que hay dos personas y tres puertas. Si abre la puerta vacía, ¡¡SE TENDRÁ QUE IR A CASA!!

0.28 h:Tras unos momentos de duda, elige la puerta del medio...... no se abre..... encuentra a Estefanía.

0.30 h: Tras la presentación, Carlos se ofrece a llevar las maletas, que para eso es la pera: "esta noche tienes botones", dice. Llegan a la habitación, se presentan. Soylapera aprovecha para afirmar: "a mí se me pueden encargar las cosas... ¡he traído a la española!".

0.34 h: Julito y Mirentxu vuelven a la casa vieja Los dos muy contentos. Julito da saltos, Mirentxu sobreactúa como es habitual. Habla y habla y no se puede sentar de los nervios, etc.

0.37 h: Conecta Milá con la casa vieja. Protestan de lo que les han hecho. La Yaya ríe , etc. Milá propone: Tienen que jugar a un Gran Hermano alternativo. Tendrán compañía... y la picarona de Milá nos deja con las ganas.

0.40 h: Mirentxu y Julito siguen en la casa vieja, descolocadísimos. Van al baño. Julito preocupado de su pelo. Mirentxu afirmaque quiere quedarse en la casa vieja.

0.44 h: Volvemos a la casa nueva. Siguen inquietos, todos hablando al mismo tiempo.

0.48 h: Seguimos sin entender muy bien. Palomares se interesa por Carlitos, Carlucos sigue intentando ser la pera en cada una de sus declaraciones, Loli rajando con Gisela, la chica nueva parece bastante silenciosa.

0.52 h: Permiten a los concursantes abandonar la habitación. Hablan y eso, pero mayoritariamente dicen: "uuuuuu". Todos se sientan en el sofá esperando la conexión, menos Palomares que inspecciona tímidamente los alrededores.

0.54 h: El súper avisa a los concursantes que no pueden preguntar nada a Estefanía (la nueva) del exterior. Carlucos, que es la pera, pregunta al súper si pueden preguntarle por si tiene pareja o no. Luego se ríe, con esa risa suya que es la pera, ho, ho, ho, ho.

0.56 h: Estefanía demuestra sus dotes el primer día. Tras pasar un rato con la candidata dominicana en el purgatorio, no sabe aclarar a los demás si era o no brasileña. Palomares, que también la ha visto, aunque apenas un par de minutos, afirma que sí, que es brasileña.

0.59 h: Lis entra en la casa vieja. Se presenta. Julito está perplejo.

01.02 h: Lis resume su vida. Vive a caballo entre su país y Eibar (esto le hace especial ilusión a Mirentxu) por su trabajo de modelo (esto le hace especial ilusión a Julito).

01.05 h: Conecta Mercedes: les informa de que se han ganado la posibilidad de llegar hasta "casi" el final del programa sin nominaciones ni expulsiones. A cambio, tendrán que vivir con lo básico. ¿Aceptan? Mirentxu pregunta por si pasarán a la otra casa. Mercedes no contesta. Lis pregunta que qué quiere decir básico: que no habrá lujos, que tendrán la posibilidad de alimentarse con su esfuerzo... que habrá "otras cosas" además de las gallinas. Julito acepta inmediatamente. Mirentxu tiene dudas: demasiado tiempo fuera de su casa. Mercedes informa de que si se va, entrará otra, pero le dice algo como: "no seas tonta..." y Mirentxu finalmente acepta.

01.10 h: Volvemos a la casa nueva. Cansados de estar sentados en el sofá deambulan por los alrededores, hablan con el loro, van a la cocina.

01.15 h: Gisela centraliza la conversación entre las chicas, menos Estefanía que está siendo sometida al tercer grado por Estefanía, aunque no entendemos muy bien lo que dicen.

01.20 h: Conecta Mercedes con la casa. Les anuncia que ya "empieza verdaderamente Gran Hermano" y se despide. Los muchachos dan los saludos habituales gritando: te quiero tal, te quiero cual. Y proceden a la inspección de la casa.

01.25 h: Se dispersan. Soylapera se queda con los nuevos y enseña la casa.

01.29 h: Casa vieja. El pulpo canario ya está sin camisa. Llevaba ese collarón que lleva habitualmente encima de la camisa. Parece lógico que para quitarse la camisa haya que quitarse también el collarón, pero el collarón sigue en su sitio. Esto es: se ha quitado el collar, luego la camisa y se ha vuelto a poner el collar. Estamos pensando mal, porque seguramente no tiene ninguna relación con la nueva y modelo concursante.

01.33 h: Volvemos a la casa nueva. Los fumadores al jardín acompañados por otros concursantes.

01.36 h: Casa vieja.

01.40 h: Todos en el confesionario, a ver como pueden hacer para ganarse una fiesta. El súper investigará.

01.44 h: A Estefanía le gusta que le digan Nani. Sacan los patinetes.

01.48 h: El súper informa: "haremos una fiesta de bienvenida como Dios manda el fin de semana". Oooohhhh.

01.52 h: Palomares sube en el patinete y se cae. Cómo le echábamos de menos en la casa nueva.

01.56 h: Hora de preparar la cena. Palomares, que se ha traído comida de la otra casa, hace una lista de la comida que se ha quedado allí. No saben que en la otra casa todavía queda gente, así que se va con Gisela al confesionario a pedir que se lo traigan. Mientras cocinan Soylapera demuestra sus dotes cantarinas para la nueva.

02.00 h: Casa vieja. Mirentxu apenada por Palomares: el pobre muchacho piensa que han expulsado a Julito y a la Yaya. La modelo cenando (poco). Hace unos minutos Mirentxu se ofreció a prepararle hamburguesas a lo que respondió: "las hamburguesas no me gustan". Mientras cena hace otro agradable comentario, especialmente teniendo en cuenta que sus compañeros no la conocen, ni ella los conoce, y que sabe que está (que acaba de entrar) en un programa de televisión: "el pan sabe a viejo", le dice a Mirentxu con tono seco. Da la sensación de que está decepcionada por no estar en la casa nueva.

02.05 h: Casa nueva. Orlando explicándole el: "modus operandi" de trabajo a Palomares. No sabe a quién se lo está diciendo, el manchego ya está dando muestras de su hiperactividad: limpia la cocina. Gisela y Estefanía, mano sobre mano.

02.10 h: Gema y Loli, ayudados Orlando y Palomares siguen preparando la cena.

02.14 h: Gema le cuenta a Gisela lo mal que le sentó que Ana y Almudena se llevasen comida. ¿Por qué tendrá tanta fijación con eso? Menos mal que les repusieron la comida.

02.18 h: Estefanía explica el: "subidón" de pasar de reserva a concursante oficial de repente.

02.21 h: Siguen preparando la cena. Las conversaciones siguen divididas y resultan difíciles de seguir.

02.25 h: Bueno, parece que han terminado de preparar la cena y ahora hay que preparar la mesa.

02.29 h: Ya están todos cenando.

02.33 h: Bueno, todo sigue igual, hablan menos mientras cenan pero cuando hablan, lo hacen al tiempo y las conversaciones se entrecruzan. Gisela está especialmente charlatana explicando anécdotas de la otra casa... Julito y Palomares uña y carne, Li expulsada, etc.

02.36 h: Iván, ese noctámbulo, propone hacer un brindis. Nadie le sigue el juego. Carlitos dice que pasa de brindar. A Iván tampoco le importa mucho y se va a por el "líquido de la risa".

02.40 h: No sabemos si Loli tiene un conocimiento enciclopédico de Gran Hermano o una intuición sorprendente, afirma que cree que Mirentxu y Julito siguen en la otra casa... "Pero si se los han llevado en helicóptero!!", dicen los demás, tratando de convencerla de lo contrario.

02.43 h: Gisela habla de su afición al chocolate. Palomares vuelve a contar la expulsión.

02.46 h: Soylapera aprovecha, una vez más, para explicar lo súper pera que es. La primera vez que se pone nervioso en GH, pero manteniendo la cabeza fría, claro que sí: afirma que tardó en abrir la puerta porque estaba esperando escuchar algún ruido mientras analizaba la pista que le dieron por teléfono (que las chicas se habían cambiado de puerta). En realidad, si se ven las imágenes, estuvo un rato en la entrada del purgatorio, sin acercarse a las puertas hasta que se decidió por la del medio y fue a esa directamente sin pasar por las otras.

02.50 h: Todos afirman saber que iba a entrar alguien de fuera. Gisela enreda las extensiones.

02.53 h: Terminan de cenar y recogen la mesa.

02.57 h: Gema charla con Loli. La dueña de la casa está preocupada por lo que sepa Estefanía del exterior. Recordemos que la mujercita tiene un secreto que esconder.

03.00 h: Loli cree que Estefanía no sabe mucho: "por su actitud", afirma misteriosa, sin precisar.

03.04 h: El tema no dura mucho más y hablan sobre el funcionamiento del programa. Menuda noche, afirman Almudena y Loli. Iván y las dos chicas afirman que todos los que pasaron por la casa vieja son, para ellos, concursantes de pleno derecho.

03.08 h: Desbandada general a fumar al jardín. Palomares se ha ido al confesionario. Loli sigue con Almudena en la habitación, charlando sobre reservas y sorpresas.

03.12 h: Palomares sale del confesionario. Turno de Loli.

03.14 h: Jardín. Iván se da cuenta de que Palomares está fregando la cocina: "Mira palomares, ya está limpiando la cocina, es la hostia.... ¡Palomares, qué bien que has entrado!".

03.18 h: Parece que la gala nos ha gustado a todos. A Iván, Almudena y Orlando les ha parecido muy emocionante.

03.20 h: Estefanía pregunta sobre las costumbres de la casa... si hay que pasar por el confe todos los días, si hay más de un juego de sábanas...

03.25 h: Carlos H. bromeando con la nueva concursante: no duerme completamente desnudo. Alguien le dice algo fuera de cámara pero no lo oímos. Después continúa preguntando... ¿Vives en Seseña o en Madrid? En Seseña. ¿Por dónde sales en Madrid? Discotecas y Huertas. De paso, aprovecha para lucirse: cuenta que vivió en Madrid 6 meses, vivía en Gran Vía a la altura de Plaza España, ni más ni menos. Pero trabajaba en el Campo de las Naciones para una empresa americana de "productos de gran consumo". Sólo le falta frotarse las uñas en la camisa.

03.29 h: Estefanía se va a por sus toallas. Carlucos aprovecha para comentar con Carlitos que la nueva es buena tía y añade que: "espera que las demás no la puteen demasiado". Carlitos cree que no. Soylapera, por su parte, piensa "aportar mi granito de arena" para que la muchacha se sienta a gusto. Ay.

03.33 h: Los que ya han pasado por el confesionario se preparan para dormir.

03.37 h: Los archienemigos hablando de lo aficionados que son los chinos al karaoke. Soylapera, que ha estado en china (dice) que estuvo en "la madre de todos los karaokes". Tenía salas privadas dónde te metías con tu grupo de amigos.

03.40 h: "Se cayó de culo pa'tras y de cabeza y de todo", dice Gisela, contando con todo lujo de detalles la borrachera y caída de Mirentxu. Iván, el noctámbulo, quiere ir al jacuzzi.

03.44 h: La cosa decae. Almudena le pregunta a Gisela si le ha visto ya el pijama que luce.

03.48 h: La cosa sigue decayendo... Gisela deshaciendo la maleta. Iván leyendo la nueva revista que ha traído Estefanía (suponemos).

03.52 h: Gema y Palomares hablando en el vestidor, que curiosamente se ha convertido en el "cuarto de charlar" mientras que el uso del salón es nulo. Palomares explica que no se esperaba entrar y que está muy contento.

03.55 h: Llegan Loli e Iván (que se prepara para ir al jacuzzi). Calculan cuando terminará el programa. En su opinión están a mitad del programa.

03.58 h: Palomares dice que la última semana ha sido muy dura. Que no podía dormir que: "el sueño trastocado o dándole vueltas a la conciencia". El muchacho se pasaba las noches limpiando, incluso: "hacía las gallinas". Lo ha dejado todo super limpio. Carlitos y Estefanía se suman a la conversación.

04.02 h: Tertulia sobre las expulsiones y el público coreando nombres fuera, método por el que han ido adivinando quien salía cada vez.

04.05 h: Palomares gustándose explicando distintas anécdotas sobre la casa vieja: el anillo roto de Palomares, el vómito de Palomares, Palomares disfrazado de Gisela... Se levanta interpreta, imita a Gisela... muy divertido.

04.08 h: Algunos se retiran. Se quedan en el vestidor Palomares, Loli, Iván y Carlitos.Hablan de la suerte que ha tenido al ser elegido por Loli. Loli le dice que no: "te rayes y disfruta el momento". La conversación se centra en las paranoias de Palomares.

04.11 h: Siguen convencidos de que Julito y Mirentxu se han ido en helicóptero.

04.14 h: Comentan ahora las palabras de Milá intentando buscar alguna pista. Iván está deseando ir al jacuzzi pero sigue cerrado.

04.18 h: Carlitos se retira. Iván no tiene sueño. Palomares quiere que le traigan las gallinas. Ha pasado mucho tiempo con ellas y las ha cogido cariño, dice.

04.22 h: Palomares está convencido de que Gran Hermano 10 pasará a la historia. Loli cree que estará teniendo unas audiencias increíbles. Palomares añade que el concurso: "nos va a abrir muchas cosas".

04.26 h: Menos Gema, que anda en el confe, todos los concursantes están ya en sus camas. Gisela habla de la relación Julito-Palomares, de la preocupación del manchego por su amaneramiento y lo que el público podría pensar.

04.30 h: Palomares enseña todo lo que ha traído de la casa vieja.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 h. Hasta entonces, buenas noches.