22 de octubre (1.30-4.00) Arturo, Gerardo, Hans, Ángel, Indhira y Melani nominados

telecinco.es 23/10/2009 01:50

Tomás Blanco.

1.30 h: Buenas noches a todos. Vamos con el resumen:

Los espías tuvieron que elegir entre las Carolinas y ganó Maricarol: Carol ya no está en Gran Hermano.

Han entrado 3 indígenas de la tribu Ndani (o Dani) de Papúa Nueva Guinea que van a pasar en GH una semana. Son: Yali, el jefe; Filike, la mujer del jefe y Natalis, el ahijado de la mujer del jefe. Y desde ya, os digo que mi favorito para ganar esta edición es Yali, el jefe Ndani. Pero vamos, de lejos.

Por otra parte, ninguno de los tres entiende una palabra de castellano, lo que ya es un punto en común con alguno de los concursantes.

Una vez unificados y con la tribu en casa, han nominado: a un concursante y en negativo.

Los nominados de esta semana son: Arturo, Gerardo, Hans, Ángel, Indhira, Melani.

Maricarol, que acababa de convertirse en concursante oficial, no podía nominar ni ser nominada.

MM ha prometido terror verdadero para la próxima gala (jalowin) y ha anunciado que "en principio" van a habitar todos la misma casa.

Bueno, creo que no me dejo nada, así que empezamos.

1.50 h: Los indígenas se van a dormir. Parece que chapurrean algo de inglés, así que Arturo puede hablar un poco con ellos. Buenas noches suena a algo como: "Yogó". Todos están en la habitación indígena. Maricarol le está cantando las cuarenta a Gerardo, pero como estaban hablando todos al tiempo no me he enterado del origen de la bronca, que en este momento consiste en determinar quién de los dos es el falso. Laura se alía con Maricarol que ha perdido el norte y suelta unas lindezas muy fashion: "Me limpio el culo contigo", "Estás nominado y a la puta calle que irás porque España sabe lo que eres", "Es que no tengo nada que aguantarle a este imbécil", "El payaso éste". Gerardo intenta defenderse: "La falsa eres tú", "¿tanto molesta que haya venido a disfrutar?", "Yo tengo educación". La brillante aportación de Laura es que Gerardo estaba jugando al fútbol con botellas de plástico, mientras ellas cosían como energúmenas y "hacíamos pantaloncitos". Pero Gerardo "cogió una tela, hizo un agujero y se hizo una túnica". Es lógico que la muchacha esté ardida: siempre molesta descubrir que alguien es más espabilado que tú consiguiendo lo mismo (confeccionar ropa) currando la mitad.

Ángel protesta porque van a volver a tener movidas: "No vamos a tardar ni media hora".

2.00 h: Hablan todos al tiempo pero, básicamente, de las nominaciones. Han descubierto que están nominados casi todos con un punto. Gerardo le recomienda a Tatiana que no le dé más vueltas. Después le dice a Indhira, hilando fino: "chicos estamos nominados Ángel, Arturo y yo. De chicas: Melani, tú... y Hans". "Es broma", precisa.

2.10 h: Gerardo da su versión de los hechos a Indhira. Insiste en que molesta que haya venido a disfrutar. Cree que no ha "hecho nada" y culpa a Maricarol de "malmeter" a "Carol y Laura" contra él. "¿Tanto molesta que juegue al tenis virtual?" se pregunta. "Qué iba a hacer yo con tres marujas allí".

2.20 h: En el baño, Maricarol y Tatiana explicándole a Ángel los motivos de la expulsión de Carol. La explicación viene a ser la que todos suponemos: ha pasado "mucho tiempo" con Arturo sabiendo que "nosotros teníamos que elegir entre ellas".

El súper les da permiso para salir que los indígenas ya están dormidos. Maricarol monta un número delirante y, sobre todo, muy espontáneo y natural, al encontrarse con su maleta. Vamos que ni el niño al reencontrarse con Lasie. La actuación termina con un baile dionisíaco:

Reparto de habitaciones. Inopinado recordatorio a Ángela cantando México lindo y querido.

2.30 h: Toscano quiere saber por qué las chicas tienen tanta tirria a Gerardo. Laura explica el origen de la movida: "Criticó a Juan, si le hizo una canción y todo, y a las 20 horas era amigo de él. En 20 horas es imposible". Afrenta intolerable, amigos. Y me acuerdo de Palahniuk diciendo que a la gente le encantan los hipócritas: sabemos que llevamos uno dentro y siempre resulta agradable enterarse de que han pillado a alguien con el culo al aire, cuando ese alguien no es uno.

2.40 h: "Ésa lo que quiere es protagonismo. Ésa cuando estaba fuera tenía el cuarto forrao con fotos de Arturo y mías.¿Pero qué se cree? ¿Que es mi rival? Anda que se vaya a tomar por culo con lo insípida que es. Tenía que montar un jaleo de estos, porque de otra manera no puede, porque es mona pero es insípida. Anda, si tenía más arrugas que mi madre". Es Indhira, dedicándole una humildes, cálidas y equilibradas palabras a Carol en presencia de Tatiana y Maricarol, que le dan la razón: "se volvió loca y cavó su propia tumba ella sola", dice Mari. Aunque para que te pongan los cuernos (que te sean infiel, otra cosa es que Indhira se sienta dolida o celosa) hace falta, necesariamente, (1) tener una pareja y (2) que alguien se meta mano o se bese o algo, Indhira dice cosas como: "Encima de cornuda pongo la cama", o: "la cornuda de España", y para rematar empieza a hablar de sí misma en tercera persona, como los futbolistas: "Indhira tiene muchos cojones".

2.50 h: Bueno, pues con un poco de inglés de Móstoles y prestando atención, Hans está mejorando mucho en su manejo del Ndani con Natalis.

3.00 h: Gerardo se pone a rajar con Natalis (que tiene un inglés muy apañao) y de paso se escaquea de recoger la cocina, que es lo que están haciendo Arturo, Toscano y Ángel. Descubrimos que Natalis tiene dos mujeres. "¡Muy bien!" dice Gerardo. Arturo se anima: "me voy contigo". Pues si Natalis tiene 2 mujeres, Yali tiene 4.

Yali es un ganador claro, amigos.

3.10 h: Natalis se las sabe todas. Dice: "Spanish women" y hace un gesto que en el idioma internacional de los signos quiere decir: están buenísimas. Gerardo se descojona y sigue hablando con Natalius sobre lo que comen, sobre las mujeres, sobre quién es el jefe, sobre las mujeres...

3.20 h: Indhira se acerca a Natalis. Gerardo da por hecho que sabe inglés (por aquello de ser azafata, supongo) pero Indhira sabe menos que Natalis, así que Gerardo traduce: "dice que un español fue allí y ahora tiene tres mujeres". A Indhira, que así de perfil se da un aire a Glenn Close en Atracción Fatal, esos libertinajes no le gustan un pelo: "es que los españoles son muy listos".

3.30 h: Ahora son Ángel e Indhira los que charlan con Natalis, aunque también Filike se ha levantado de la cama y está sentada a la mesa. Bien, pues contando esto me da la sensación (un poco más) de que estoy narrando un documental.

Indhira le pide a Ángel que traduzca si Yali es el Rey y Natalis el Príncipe, pero Natalis no entiende de estas cosas: "Allí no hay monarquías", le explica Ángel a la muchacha.

Parece que Natalis es un agricultor o jardinero y se interesa por cómo cultivamos aquí. Tras arduo debate, Ángel e Indhira deciden contestar que: "aquí la mayoría de la gente no trabaja ya en el jardín", aunque Ángel dice algo que podemos traducir así: "aquí nadie más trabaja en el jardín".

3.40 h: Arturo trata de explicarle a Natalis que los cereales son de maíz. Me pierdo algo sobre el reparto de la comida, porque Toscano dice: "Hemos tenido que repartir entre gente no esperada", supongo que se refiere a Maricarol. Al segundo Indhira protesta por algo que no oigo y Arturo dice: "Se lo iban a comer y he dicho: falta Indhira. Ves como otra vez vas por el lado equivocao". Indhira contesta: "¿Otra vez?". Intercambian más frases, pero sus micrófonos no están en primera línea (Natalis sigue hablando) y no les entendiendo.

3.50 h: Toscano le explica a Indhira que ha nominado porque: "no quiero vivir con una persona como Melani". Especulan un segundo sobre los aplausos desde plató a Arturo, ese hombre. A Indhira le parece normal: "Yo llorando y él pidiendo alcohol con la otra", esto es, que lloraba para que Arturo no se divirtiese, supongo. Toscano a lo suyo: "Y a mí me ha beneficiado consolarte", dice, riéndose. Después sigue con Melani. No cree que sea mala persona, pero no le gustan sus "salidas de tono".

Se preguntan por el próximo expulsado. Toscano no está seguro pero cree que expulsarán antes a "una sosa como Melani" que a una persona como Indhira.

Saray viene con unos cedés regalo de Malú y Carrasco.

Brote general.

Hasta los indígenas se llevan uno. Aparece Hans y Toscano expone, acertadamente, que los aplausos del público a Arturo se deben a que su actitud con Indhira le ha perjudicado.

4.00 h: Toscano está vacilón. Sienta a Saray encima suyo y trata de convencer a Natalis de que es su mujer. Pero a Natalis no se le toma el pelo tan fácilmente y dice que vale, que Saray para Toscano e Indhira para él.

Minipunto.

Intenta explicarle al muchacho que en su tribu una mujer equivale a 5 cerdos. Saray, en lugar de explicarle al muchacho que en España un cerdo puede tener mujeres, le explica que aquí las mujeres "son the box". Esto es, que las mujeres son "una caja".

Natalis se descojona.

Después Saray se queda hablando, muy cariñosa, con Filike, la mujer del jefe. Le abraza. Le pregunta que si quiere irse a dormir (bostezo y gesto internacional de dormir), pero Filike no parece entenderlo. Gerardo dice que a lo mejor "tiene que pedir permiso" (a Yali) y Arturo trata de explicárselo en inglés, pero Saray dice que Filike no sabe inglés, aunque vuelve a contar que en España las mujeres son cajas y repite: "viva España".

Gran Hermano 24h volverá con José Viruete a las 8.30. Buenas noches.