2 de Diciembre (08:30 - 16:30) - Movida en la universidad

telecinco.es 02/12/2009 08:30

José VIruete

08:30 Buenos días. Aquí estamos un día más para contaros que sucede en la casa de Guadalix. Y de momento lo que sucede es nada, puesto que todos duermen.

09:30 Los habitantes de la casa siguen descansando.

10:00 Siguen durmiendo

10:30 Siguen durmiendo. No creo que tarden en despertarles. Hoy es el último día de la prueba de la Wii, por cierto.

11:30 Siguen durmiendo

12:30 Siguen durmiendo. Como siempre, cuando comento que debe quedar poco, van y les despiertan más tarde. Imagino que estarán preparando algo en el salón o en el jardín, porque sino, no tiene explicación.

12:50 Pues sí: el súper enciende las luces. Hora de levantarse, aunque no se les ve con ganas.

13:05 Vemos que el grupo de Arturo, Siscu, Toscano y Laura están despiertos. Arturo y Siscu están más que contentos, recordando que han ganado todos una Wii al hacer un triplete ayer en el triplete. Siscu comenta que es extraño, porque vendió su Wii hace poco y ahora vuelve a tener una. "aún tengo el Mario Kart en casa", aunque confiesa que "yo prefiero la Xbox".

13:09 Toscano habla un poco con Ángel, que os confirmamos no ha dormido en el confesionario, como se rumorea, sino en su cama.

13:18 Tanto El zen como Toscano se incorporan al desayuno. La prueba empezará en breve. Pilarita también está despierta. Carol acaba de aparecer por la cocina. Quedan, por tanto, Gerardo, Saray y Tatiana, que aún duermen.

13:22 Gerardo y Tatiana ya están por aquí. Toscano cuenta la parte matutina de la prueba: Gerardo tendrá que someterse a media hora seguida de preguntas por parte del resto de miembros de la casa.

13:28 Siscu sigue hablando de videojuegos, Pilarita comenta que le ha gustado escuchar a Kate Ryan para levantarse y Laura se queja de la falta de ganas de hacer la prueba.

13:32 Ángel y Laura empiezan a discutir. Laura explicaba algo sobre la prueba y Ángel ha llamado cabezona a Laura y a esta le ha molestado un poco. A Ángel le molesta que a Laura le moleste que le llame cabezona. Laura se defiende diciendo que ella es de las pocas que relee las pruebas para intentar aprender las normas, y Ángel le comenta que a veces se ha equivocado. En resumen: cabezona sí, cabezona no.

13:35 La cosa no sube de tono y dejan el asunto, conveniendo que no es para tanto. Junto con Siscu se ponen a especular sobre el tipo de preguntas que se pueden hacer a Gerardo. Carol le quiere preguntar: "¿Es verdad que te has tirado a tres chicas en una misma noche?". Gerardo afirma que "yo nunca miento".

13:40 Comienzan las preguntas. La primera en la frente de Siscu: "¿cuánto ganas en lechugas?". Gerardo se niega a contestar esa pregunta. También comenta sobre su casting: "me llamó un chaval de Carmona, rellené un cuestionario y al final me llamaron".

Por otro lado comenta que "Nunca he visto Gran Hermano", pero que "entrar es el sueño de mi vida". A mí no me miren.

Gerardo aprovecha las preguntas para atacar a Siscu, al que le llama cerdo. Siscu contraataca: "¿Y cómo es que con 38 años no sabes ni hacer ni un huevo frito?". Gerardo contesta: "porque siempre digo la verdad". WTF? Tatiana le contesta: "Si hombre... ¡por que tienes chacha!"

13:44 Continuamos con la caña: a una pregunta de Siscu, comenta que "Si este concurso lo gana alguien que no sea Ángel, Tatiana o yo, será injusto".

Si tienen el 24 h les invito a verlo: tal y como dice Gerardo "si me voy, estáis dejando a Mercedes sin entrevista"

Gerardo confiesa que Siscu es el que peor le cae. Tatiana, a lo suyo: "¿y qué piensas de Toscano?". El apoderado dice que "le tengo mucho cariño, pero creo que se está equivocando". De Arturo comenta que "Es genial para irse de copas", pero que le parece mal su relacción con Indhira. Arturo se ríe.

Turno de Laura, que le pregunta porque se toca tantos los cojones en el programa. Gerardo comenta que se esfuerza y que además es más creativo que otra gente. Todos se parten.

13:49 Gracias a Siscu, todos se enteran de que trabajó de Tertuliano en Salsa Rosa, que ha preguntado "¿En que tipo de programa te gustaría trabajar? ¿Tipo Salsa Rosa?". Siscu afirma que su cara le suena. Gerardo se molesta con la pregunta, pero lo cuenta.

A Ángel, Carol y alguno más se le cae la mandíbula al suelo de la sorpresa. Ahora habla de su libro y de su disco y sus videoclips.

13:54 "¿Es verdad que has comparado a las mujeres con los toros?". Gerardo contesta que sí y justifica la comparación: "el toro es el animal más bello, y la mujer, la cosa más bella".

Arturo comenta: "¡Y luego me recrimina a mí!". A Carol y Siscu no le gusta nada la comparación. Carol dice "me voy a callar".

13:58 Gerardo lo pasas mal con algunas preguntas: intenta explicar el porque querían subir a Laura, echando el balón fuera a unas supuestas conversaciones que escuchó Tatiana, uniéndose esta fortuitamente y zas, ya tenemos montado un pacto.

A la pregunta de si tendrá algo con alguien de la casa contesta "sí". Ante la insistencia, confiesa que puede tener algo "con Carol o Mel". Carol pone cara de no creer lo que oye.

14:04 Sigue el interrogatorio. Pilarita hace preguntas menos comprometidas, pero Siscu vuelve al ataque: "¿De verdad te hubieras ido si no echan a Indhira?" Prager contesta que claro que sí.

Siscu le pregunta que porque le molestan tanto sus pedos y no los de Tatiana. Gerardo comenta que "no es lo mismo. Además, también se lo recrimino". En mi turno, al menos, nunca lo he visto, si me permiten la observación, lo cual no quiere decir que esto no sea cierto.

Tatiana se pica con Siscu, ante una pregunta como si sus abrazos son falsos. Pero como están de prueba, deciden permanecer "on topic".

14:08 Carol se inventa una nueva palaba: "¿Eres familiero?". Alguien le comenta que será "familiar", aunque según ella, es otra cosa, aunque por la explicación que da, no lo es.

14:11 Ángel se apunta: "¿Por qué a las tres horas de entrar me dijiste que yo era el ganador del programa?". Desde que se ha sabido que estuvo en Salsa Rosa, hemos escuchado varios comentarios de los otros concursantes sobre la información que maneja. Siscu insinúa que él ya sabe quien ganará el programa.

Gerardo le comenta que "te dije lo que pensaba, me dabas esa sensación". Antes, además ha dicho que su mayor virtud es su sinceridad, y su mayor defecto... "la sinceridad, porque me mete en líos". Parece la típica respuesta de una entrevista de trabajo, ya saben: "mi mayor defecto, el perfeccionismo".

14:14 Termina la entrevista. Siscu le dice: "gracias por sincerarte con nosotros, aunque sé que has mentido en algunas respuestas". A todo esto, Arturo no le ha hecho ninguna pregunta.

Hay que reconocer que si no hubiera sido por Siscu, la entrevista hubiera sido muy aburrida. Las preguntas más interesantes las ha hecho él.

14:16 Saray comenta que "ahora entiende muchas cosas, a quien se arrima.... ¡comienza la guerra!"

Ángel comienza a discutir con Siscu y el tema de "arrimarse con él". Insiste en que "cada uno se arrima a quien cree". La conversación sube de tono. Ángel echa en cara que él también se acercó a él el mismo día de llegar. A pesar de los gritos, los dos dicen que "no están mosqueados". ¡El trivial ha traído cola!

14:21 Para Laura también es sospechoso que Gerardo fuera tan derecho a alternar con Ángel cuando apenas no se conocían. Ángel se pone nervioso ante la idea de que todo el mundo le de como ganador. Siscu sigue empeñado en que es sospechoso, aunque comenta que Gerardo quizá a utilizado a Ángel.

Ángel insiste en que él ha venido "a pasarlo bien y a disfrutar", y que él no se pasa el día pensando en expulsar o nominar. Siscu insiste en que él está mosqueado con Toscano y Gerardo. Ángel le comenta que él se comporta en casa como quiere, y no pensando en quien le pone verde o no. Además dice que él no tiene problema en fiarse de la gente.

Saray y Laura siguen con la mosca tras la oreja con el "arrime" y lo de Salsa Rosa.

Tratando de zanjar la discusión, Ángel sentencia: "Yo a Gerardo le tengo aprecio y cariño en la casa. Si luego salgo y veo otra cosa...." Por último comenta que "yo soy un amigo de verdad".

14:30 Saray comenta que "por eso cuando Ángel o Tatiana le dicen algo, baja la cabeza". Siscu les dice que "es un vago y un payaso".

Ángel discute ahora con Arturo, que le dice que "tú eres muy bonito". Y aclara que "que conste que a mí Gerardo no me cae mal".

Arturo y Laura comentan el tema de los pedos de Tatiana, que además, comenta Arturo "escupe mucho". "Si uno es guarro por eso, pues Tatiana también", dice Laura.

14:37 Mientras, Siscu y Gerardo siguen a lo suyo. Gerardo se queja del interrogatorio. Siscu le recuerda que "tú te has presentado voluntario". Siscu dice que "hay expresión de libertad, y yo te puedo llamar a ti payaso y tú a mí cerdo". Gerardo le dice que se vaya al confesionario, pero Siscu comenta que prefiere decir las cosas a la cara. Ángel se encara con Siscu y comenta que "al final me voy a poner de mala leche", aunque todos están de mala leche desde hace un rato. El Zen sube el tono de voz, cuando Gerardo en todo momento estaba tranquilo, y Siscu hace lo propio para seguir discutiendo.

14:41 Curiosamente, Gerardo y Siscu se calman un poco y bromean sobre otros temas. Parece que Ángel se ha ido directamente al confesionario a comentar el asunto. Siscu comenta que "tengo 12 puntos para el jueves". Gerardo se va.

Siscu se queja de Ángel: "¿por qué se tiene que meter él en la conversación entre Gerardo y yo". Arturo comenta que es "Mister Buen Rollo", y nos confirma que, efectivamente, Ángel se ha ido al confesionario, aunque en principio no le han abierto.

14:46 Siscu sigue a lo suyo, diciendo que aunque cree mal rollo, prefiere decirle "vago" a Gerardo a la cara y que eso es cosa suya. Arturo, algo aburrido del tema, le comenta que "vale tío, sinceridad, pero no tanta, porque al final acabamos todo el día igual". La cosa se calma y vuelve a sus fogones.

14:51 Carol, la familiera ha sacado una conclusión sobre la discusión: a Gerardo "si le tienes cariño, le perdonas todo y te hace gracia. Sino, no le pasas ni una". Como hemos comentado alguna vez, Tatiana y Carol se han convertido en íntimas y comentan la prueba en soledad.

Carol comenta que, como ella ha vivido "lo que ha vivido, estas cosas me parecen chorradas".

14:56 Mientras, hay un nuevo podcast de GH11 en su web amiga, resumiendo el día de ayer.

La noticia de Salsa Rosa y el casting siembra las dudas en Tatiana. Carol le aconseja que se guíe por lo que ella piense y no acepte ningún tipo de influencia externa.

15:00 Y mientras todo el mundo comenta la jugada... Gerardo y Siscu comentan tranquilamente sus cosas, sin gritos, pero sincerándose... ¿Fueron el resto de los concursantes los que ayudaron a subir la tensión en la discusión?

La charla continúa. Se lanzan acusaciones, pero todas en un tono normal y reposado. Doble B confirma mi teoría. El propio Gerardo comenta: " Si me quieres decir algo, búscame a solas, porque aquí a todo el mundo le gusta intervenir". Siscu está de acuerdo y comenta que Ángel no tendría que haberse metido y que si tiene un problema "ya lo hablaré yo con él".

15:04 Gerardo le comenta a Siscu que no se siente insultado por él. Siscu comenta "si ya lo sé, yo sé como eres tú y te lo tomas a cachondeo".

15:07 Siscu le comenta que lo de vago lo dice porque "no eres capaz de quitar ni un plato de la mesa, y te lo tiene que decir hasta una niña a la que sacas veinte años". Refiriéndose a Tatiana. Gerardo dice que no le da ninguna vergüenza, aunque no lo niega.

En alguna cosas convienen, como que quizá fuera se lleven mejor, o que lo de dar la comida les parece bien... Pero los dos hablan tranquilamente y hasta bromean sobre el póker. Quizá sin otros de por medio (hoy han sido Ángel y Laura), estos dos sean capaces de entenderse. O al menos, de charlar en lugar de discutir.

Arturo entra y habland de los 1400 euros que en un día se pulió Gerardo jugando al póker. A Arturo le parece bien: "cada uno juega según lo que gana". Siscu dice que "a mí me sorprende, pero no me parece mal". Gerardo dice que sólo fue una vez.

15:15 Laura y Toscano hablan de Siscu y Gerardo. Cada uno a lo suyo. Toscano poniendo mal a Siscu y su repentina sinceridad y Laura, a Gerardo. También se habla de Tatiana y del cambio que ha pegado, según él.

A lo lejos, oímos como Gerardo, Arturo y Siscu han pasado página y hablan de ejercicio, gimnasia...

15:23 En el dormitorio, Pilar comenta como también le molesta la manera en como Ángel se va derecho al confesionario "Voy a chivarme a Mama, ¡Mama!. Saray le da la razón, y Arturo, como no puede ser de otra forma, también. Comenta que "aquí somos todos unos materialista, es dinero, todo dinero".

Arturo comenta que "a mí me da la sensación de que Ángel te va a pedir disculpas, aunque no haga falta. Y te meterá dos puntos: a mí me va a poner tres porque soy un obstáculo".

15:27 Siscu comenta que "me van a caer puntos de todo el mundo". Arturo, cansado, dice "hasta yo te voy a meter puntos como no dejes el tema".

Saray y Laura comentan que "ahora entiendo porque Gerardo dice que somos unos putos floreros". También dicen que se le ha visto el plumero con lo de los abrazos a Tatiana. Laura y Saray le dan la razón "sí, se le ha visto".

15:30 Laura suma dos y dos (según ella, claro): "Ahora lo entiendo. Por eso me nominó Tatiana la semana de la prueba del coche. La que dice que no hacía pactos. Lo tendrían hablado: estaba en su grupo, no tuve ningún problema con ella y aún así me nominó, por que discutí con Ángel".

15:36 Siscu comenta que le fastidia la intervención de Ángel: "yo no me meto en sus conversaciones... ¿por qué se mete él en las mías?". Pilarita lo tiene claro: "el dinero mueve montañas, más que la fé". Arturo comenta que "Tatiana gritará mucho, pero es mucho más sincera que él". Saray cree que Ángel es el más fuerte del trío Wasthekickers.

15:40 Saray comenta que comienza a creer que es Gerardo el que mueve un poco las opiniones del resto. A la frase "piensas demasiado en lo que pasa fuera", que le dijo a Arturo comenta que él viene de vivir en EEUU muchos años "y yo ni sé como ha ido esto últimamente".

Arturo no tiene claro que Indhira le esté apoyando fuera: Comenta que "Hans está ahí fuera (se refiere a en el plató, hablando de sus ex-compañeros), e Indhira también. Bueno, Indhira... no sé donde estará". Laura, Arturo y Saray se dan cuenta que "Hans los caló muy pronto, antes que ninguno de nosotros". Saray añade: "y te lo decía sin estresarse", ni levantar la voz.

15:45 Saray confiesa que nominaría antes a su madre que a Laura, porque a su madre la tiene en casa, y que su experiencia con Laura se acabaría.

16:05 Vamos con la segunda parte de la prueba. Todos se ponen un mono muy ajustado y tendrán que buscar quesitos en una piscina. Se parten de risa. Arturo bromea: "soy un espermatozoide".

Carol se echa el pelo por delante, por pudor, para tapar un poco sus pechos ante lo ajustado de su indumentaria. Arturo aparece y le dice "no sé si buscar quesitos.... o buscar a este quesito".

16:11 Parece que el grupo de Ángel y las chicas va a ganar hoy. Siguen buscando. Saray comenta que la que más guapa está es Tatiana.

16:23 Arturo y Tatiana siguen buscando los últimos quesitos. Quedan cuatro y no los encuentran. No sé que opinarán Siscu y Laura... pero lo cierto es que el que menos se ha remojado ha sido Gerardo, las cosas como son.

16:27 Ángel y Arturo están buscando quesitos en la piscina. Carol parece que les quiere picar: "ahí está Ángel, Arturo". Ninguno se pica. Es más, Arturo bromea sobre lo helada del agua "anda que no hemos pasado nosotros frío en el monte, en el ejército" (Ángel también sirvió en las fuerzas armadas).

16:30 Pues amiguetes, con la mañana más movida en mucho tiempo me despido. Me quito el sombrero ante el que ideó la prueba de hoy, que nos ha dado una sobremesa de lo más entretenida. Si la cosa sigue así por la tarde, os lo contará José Comas. Abrazos y hasta mañana.