16 de marzo (1.30-4.00) Marusky y Dani expulsados. Silvia nueva pareja de Jorge.

telecinco.es 17/03/2010 02:10

Tomás Blanco.

1.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

Hay poco que resumir y tengo a Ana llorando y montando el enésimo papelón a cuenta de Nico, así que vamos rapidito.

El público ha salvado a Pepe-Raquel, Ana-Chiki, Orlando-Gema, Nico-Ainhoa. Nominados Maruski-Dani y Jorge-Nadie. Los compañeros han salvado ha Jorge-Nadie y, por tanto, expulsado a Maruski-Dani.

Por otra parte, la nueva pareja de Jorge es Silvia.

Mercedes ha dado pistas: esta semana es la última que podremos votar en internet. El próximo martes habrá 2 expulsiones. Seguimos sin saber nada sobre el final del concurso.

Y ahora la bronca:

1.45 h: "Sólo sabéis un 10% de las cosas y los cortes. Estoy mal. Estoy acojonada de los cortes que quedan". Es Ana. Habla con Chiki. Pero también con Pepe y con Pepe va a ser difícil que tenga el intercambio psíquico que anda buscando, porque el muchacho va a llevar la conversación a alguna parte, lo cual es de agradecer.

Ana: "El corte de Jorge a qué ha venido. ¿Los que mas le han atacao son sus amiguitos ahora o qué?".

Bien, entiendo que Silvia le ha dicho algo como "disfruta", y Ana se ha tomado a mal el comentario, que ha venido acompañado por un corte (sin especificar) de Jorge.

Pepe aconseja y desmonta con la facilidad que acostumbra, pero no salta hasta que Ana insiste en que está "acojonada", en que tiene "miedo": "Miedo tiene el que quiere. Ese es tu problema, porque aquí no te va a pasar nada".

Ana insiste. Intenta enzarzar y enredar la conversación (como hace siempre) así que se lleva el debate a la acepción de "miedo" y a que todos no sentimos miedo por las mismas cosas.

Ana no escucha: "¿Que porque no lo he querido salvar ya no soy su amiga?".

Chiki le pide que lo deje (el tema Nico): "cambia el chip, Ana".

Pero Ana sigue sin escuchar. Nico "ni me mira a la cara. Como si fuese un espíritu, como si fuese invisible".

"¿Y cuál es el problema?", dice Pepe.

Minipunto.

El problema es que a Ana: "no me gusta estar así, porque me jode toda la energía". ¿Han notado que los concursantes que más insisten en las vibraciones, y el pensamiento positivo, y la energía, son los más inestables de todos?

¿Será casualidad?

Vamos a dejarlo aquí, amigos, no sea que nos pongamos negativos y se nos joda la energía y la química y el flow.

Como Ana insiste, Pepe también: "no tienes ningún motivo para tener miedo".

-Ya, pero me da mal rollo -dicen Ana y su energía.

-Eso sí, pero no hay ningún motivo -contesta Pepe.

-Ahora mismo estoy acojonada -dice Ana.

-Estas acojonada pero sin razón.

Minipunto.

-Es que (Nico) tiene el poder de cambiarme la energía -dice la energía de Ana.

-El poder se lo das tú -dice Pepe.

Minipunto.

-Hace dos días que se lo he quitado (el poder) -dice Ana.

-No lo estoy viendo -dice Pepe.

Minipunto.

Ana acusa la sucesión de minipuntos y se enzarza en una explicación que empieza así: "yo soy así porque soy así". Y si empiezas así, lo más probable es que te pase lo que a Ana y sueltes un dislate monumental. A ella no le gusta que le llamen loca y Nico se lo llama. Ella se fue de España porque todo el país decía que le pasaba algo (malo) en la cabeza. A su padre le "desequilibraron los periodistas" de casquería asediando con que Ana estaba loca y su familia no le habló en 9 meses. Cuenta que tuvo una "educación sentimental" muy complicada, porque algún tipo de disfunción familiar.

Pepe lo ve enseguida: "¿Todos tus hermanos son igual que tú?".

Ana se cierra en banda: "Sí, somos todos iguales".

Pepe lo vuelve a ver claro: "Ah, es que yo pensaba que tú eras una persona especial, diferente de tus hermanos".

Ana cae: "sí, como mi madre".

Minipunto.

Entonces, Pepe lo suelta: "cuando ves venir un montón de luces, tu familia, los periodistas, todo el país, viniendo en contradirección..." a lo mejor resulta que tienen razón ellos.

5 Minipuntos.

2.00 h: Intercalada con la llorera de Ana (o con el repaso de Pepe, según se mire) Ainhoa intenta ganarse a Silvia en el dormitorio y le pide a la nueva que: "No prejuzgues, conócenos a todos"

Nico se acerca y trata de hacer lo mismo.

Son tan evidentes que les veo el plumero incluso cuando llevo 10 minutos de retraso redactando a toda velocidad. Es de suponer que Silvia también se está dando cuenta.

2.10 h: Jorge, Pepe charlan con Silvia mientras ella Cena. A estos dos el plumero se les ve menos.

2.20 h: Raquel hace gala de sus conocimientos enciclopédicos sobre GH: se sabe el nombre, apellido y edición de casi todos los 166 concursantes de la historia del programa.

Silvia cuenta que salió de GH1 voluntariamente.

Jorge también salió voluntariamente.

-¿El primero? -pregunta Pepe.

-No.

-Ni en eso fuiste el primero -dice Pepe con retranca. Los dos se ríen porque, aunque a algunos les parezca una cosa mágica, se puede concursar y pasarlo bien al mismo tiempo, amigos.

-Seré el primero en ganar GH Reincidentees -contesta Jorge.

Minipunto.

Los dos se vuelven a reír.

2.30 h: La actividad se centra alrededor de la mesa de la cocina. Unos cenan, otros charlan y otros recogen. Charlan sobre la nueva prueba, sobre la compra, que es carísima (6 euros 2 botellas de 2 litros de cola).

Ana se acerca a Pepe y dice: "Gracias, Pepe". Y Pepe baja la barbilla, la mira de perfil levantando una ceja y, sonriendo con picardía, dice: "déjame en paz".

Minipunto.

2.40 h: Gema, Jorge, Raquel y Chiki se quedan solos unos minutos. Jorge parece enfadado porque Ana monta los papelones con Nico delante de todo el mundo, obligando, de alguna manera, a todos los concursantes que presencian el desbarre a posicionarse.

Chiki intenta explicar que "es la forma que tiene ella (Ana) de desahogarse", pero que "no tiene mal corazón", aunque a mí parece que el "buen corazón" se puede confundir con el comportamiento infantil muy fácilmente.

2.50 h: Todos vuelven a la cocina. Ana le cuenta a Raquel algo sobre una conversación entre Nico y Ainhoa que ha escuchado poniendo la oreja en la puerta del confesionario. No entiendo de qué hablan.

Pepe recoge. Ana le da un abrazo a Jorge.

Charlan sobre el final del programa a cuenta de la despedida enigmática de MM: "hasta dónde yo sé... nos vemos el martes", les dijo.

Hay teorías para todos los gustos.

3.00 h: Chiki habla de Ainhoa con Gema. Chiki cree que "hay gente que viene a pasárselo bien y a jugar, y lo entiendo, pero una cosa es jugar limpio y otra jugar sucio". Además, dice Chiki, ha intentado: "hablar con ella y no quiere. Por algo será".

3.10 h: Ainhoa dice que piensa cambiar su actitud. Cree que fuera puede estar pareciendo "amargada" y "enfada". "Me parece triste. Es real, porque es así como me siento, pero no sé si me compensa que se vea esa imagen de mí para cuando luego yo salga". Le preocupa además que su familia está sufriendo. Nico está de acuerdo. Es que son así. Lo mismo por la mañana deciden ser ellos mismos, que por la tarde amenazan con "empezar a jugar" y por la noche acuerdan cambiar de actitud.

Eso sí, tienen que comunicarse mucho el uno con el otro. La comunicación es fundamental, amigos.

Nico quiere recuperar "un equilibrio" con Ana. Así que mañana va a hablar con ella y a recoger las colillas del jardín.

3.20 h: Nico haciendo las paces con Ana. No ha podido esperar el zagal. Se acerca y la abraza: "No hablamos del pasado, hablamos del futuro. El pasado ya está. Empezamos de cero. Nos portamos bien con todo el mundo y con nosotros mismos. Ya tenemos 38 y 39 años y nos hemos equivocados, los dos nos hemos equivocdo. Si te he hecho daño, perdóname, discúlpame y ahora intentaré pasarlo bien y espero que me cosas esto que tengo los dos botones de arriba del pantalón rotos".

Qué final. Impresionante.

"Me siento mejor", dice Ana, con cara de cordero degollao.

Yo también, dice Nico, con cara de... no sé, de centollo.

3.30 h: Gema, Silvia y Chiki en el jardín. Hablan de cortes de pelo y flequillos. A Silvia la casa le parece "más deteriorada" en vivo que por televisión.

Orlando y Nico jugando a las damas.

3.40 h: Orlando y Nico jugando a las damas.

3.50 h: Orlando y Nico siguen jugando. Pepe, Chiki, Gema, Ainhoa y Raquel charlan sobre los gofres de tal cadena se economatos, y la pasta de tal otra cadena...

Jorge le cuenta a Silvia como fue su relación con María José. Silvia empatiza con el muchacho: "yo me imagino que entro con Israel y no estaría ni la mitad de contenta".

4.00 h: Nico y Orlando juegan. Gana Orlando, que vacila un poco. Nico pregunta: "¿Quieres jugar otra?". No, "que pierdo la racha".

¿Se la vas a dar tú a un feriante?

No. No se la vas a dar.

Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.