25 de Noviembre (08:30 - 16:30)

telecinco.es 25/11/2009 08:30

José Viruete

08:30 Buenos días, lectores. Las casas permanecen tranquilas en silencio. Todos descansan, preparándose para el último día de prueba. "Por eso siento dulcemente, que brotan los poemas de mi mente".... perdón, que me anticipo.

09:30 Sin novedad

10:20 Sin novedad, siguen en la cama.

10:25 Tamara les despierta hoy. Arturo se queja, porque el súper iba a poner la de Vice Versa pero ha reculado.

10:30 Gerardo, Carol, Carolina y Tatiana se despiertan para ponerse a cantar.

10:35 Carolina avisa: "voy a ir a soltar una bomba que llevo toda la noche macerando". No me culpen, yo sólo hago la crónica.

10:45 Arturo y Toscano están aún en la cama, aunque despierto. Tratan de animarse para levantarse. Llega Indhira comentando que no hay agua caliente, a pesar de que les han dicho que tendrían hasta las 11:20, y que así no se puede uno duchar.

11:00 Llevamos un rato viendo a Gerardo desayunar sólo mientras repasa la canción de Antonio Orozco.

11:10 Gerardo comenta que "A mí me gusta estar nominado porque le da alegría a la semana". Siscu comenta sino le jode estar con sus amigas y dice que ya no, y que "como no me voy a ir, estoy contento".

Gerardo comenta que le gustaría estar nominado con Arturo e Indhira. Siscu le comenta que "si lo haces, mueres".

11:20 Siscu está muy cantarín esta mañana. Ángel se queja de las putas moscas.

11:30 Todos se suben al escenario para cantar su versión de Como me las maravillaría yo

11:37 Le dan otra vuelta a la canción: "Con la Pepa... y sus pruebas / Con el súper, que las aprueba / Y sigue nomi-nomi-nominado, con mis seis puntitos / que voy adjudicando."

11:47 Seguimos practicando. Obviamente, con cada vuelta, se la saben mejor. Al principio hay quien no se había aprendido bien la letra.

11:54 Esta es la que mejor les ha salido. "Señores de la audiencia, para mandarme a casa tengan más paciencia", dice la frase más afortunada. Similar a aquel "Cuento mis sensaciones en la sala de confesiones" que cantaba Ania en la primera edición.

11:59 Otra vuelta. Imagino que esta es la buena. He tardado cuatro veces en darme cuenta de lo que dice la primera frase, que ninguno se sabe bien y mascullan: "En gran hermano tenemos un loro, la rufa, rufita, rufa". Canción protesta, como ven.

12:05 Pequeño parón para repasar las canciones individuales y para desayunar. Arturo canta la canción del Cola Cao.

12:15 Los concursantes desfilan uno por uno para hacer un último ensayo de las canciones. Toscano y Gerardo son los primeros.

12:23 Arturo es el siguiente. Como hay una duda con la prueba, se apunta su puntuación.

12:30 Siguen repasando. Carol está afónica y tiene un par de fallos en la letra, así que le pide al súper que no lo tenga en cuenta. Ahora le toca a Laura.

12:40 Se suceden los crímenes contra la música: tras Laura, Tatiana y Siscu masacran sus canciones. Siscu se sigue perdiendo, como siempre.

12:50 Turno de Carol, que afina pero no le pone muchas ganas.

13:05 Ángel canta su tema. Se sigue equivocando donde siempre, y en lugar de decir "me siento más y más enamorada" dice "me cuesta más y más enamorarte". Se cabrea y le echa la culpa a Siscu, porque "hablás y me distraes".

13:11 ¡Se acabaron los ensayos! En un momentito comienzan las canciones que puntuarán para la prueba. Comienzan con la colectiva. Desde aquí invito a los lectores del Gato y del Foro a que se conecten al 24 Horas y emitan sus valoraciones, y hagan de Risto Mejide de nuestro "Triunfitos Hermanos".

13:20 La canción colectiva no ha quedado mal. La letra se la sabían todos y tiene cierta gracia, aunque ha habido algún fallo (sobre todo de Pilarita) y no se les entiende bien del todo. Yo se las pasaría.

Vamos con el resto de las canciones. Sino me equivoca, lo que les puntúa es saberse las letras bien, más que hacer una buena interpretación.

13:25 Empezamos mal en lo que a la prueba se refierE: Ángel ha tenido un par de fallos en la letra. Ha afinado y cantado bien, aunque todo en un falsete flojillo que le quita gracia a la canción. Otras veces le hemos visto sacar voz y cantar a viva voz, pero hoy no ha querido o no ha podido. Tampoco estaría nominado en este OT.

13:29 Arturo se ha sabido toda la canción, pero ha tenido que remontar alguna vez. En cuanto a la voz, pues horrorosa, aunque le pone ganas. Su castigada voz recuerda a veces a la rana Gustavo después de haberse fumado cinco paquetes de Celtas.

13:35 Carol se sabe perfectamente la letra y entra bien en todo momento. Tiene más de un desafine que hace que me tape los oídos, pero le ha puesto más ganas que en las pruebas (aunque sigue sin ser la alegría de las huerta)

13:39 Carolina canta Duele Cuando empezó la prueba la oímos cantar la canción muy bien, pero eso sólo sucedió el primer día. Tiene un pequeño fallito en el puente. Yo le nominaba para abandonar la academía.

13:45 Sigue el soserío con Gerardo. Es el típico que está todo el mundo haciendo el tonto en el karaoke, llega él y les corta el rollo cantando en voz bajita para no desafinar. Se anima un poco en el estribillo, y al menos se sabe su canción casi perfectamente.

13:50 Indhira no lo hace mal. Es la gran sorpresa, teniendo en cuenta lo mal que le habíamos oído cantar a lo largo del programa. La canción de Manu Carrasco y Malú es sosa hasta decir basta, y a ella se le va algún tono, pero se acuerda de la letra y los tiempos al 100% y no dan ganas de matar a nadie. Que ya es algo.

13:54 La voz de Laura hace llorar al Niño Jesús. Se sabe la letra, pero tiene problemillas para entrar en el momento preciso. De la entonación, ni hablamos. Por lo menos le pone gala y baila y toca el "air guitar". Nominada. Por cierto, impagable el festival de zooms que nos ha regalado el cámara. Parecía que estábamos viendo Aplauso.

13:59 El desastre tiene un nombre: Pilarita. La mujer entra mal y no tarde en perderse. Se salta, toda la segunda estrofa y sólo vuelve a enganchar el tema al final. Su voz es semejante a rascar el guante de Freddy Krueger contra una pizarra. Uno sólo puede soñar con lo que le diría Risto.

Al terminar todos aplauden e intentan animarla. Dan la prueba por perdida: "Piensa que al menos vas a dejar de fumar", dice Siscu.

14:05 Saray cantan con ganas. Tiene sus desafines y canta con una voz muy nasal... pero le echa ganas y no se equivoca. El inglés, regulero, como ya sabíamos. La salvamos.

Si no quieren escuchar música, siempre optar por escuchar el podcast de GH de hoy, con Toski criticando a Siscu, Indhira a Pilarita, Carol a Indhira y todas esas cosas que le gustan.

14:12 Lo de Siscu ya lo sabíamos: es incapaz de cantar el tema de Bisbal. Su manera de cantar es causa de encarcelamiento en algunos países. Sin embargo, por lo menos te puedes reir de él y lo que es más: ha conseguido entrar bien en los puentes que van ante del estribillo, cosa que se le resistía hasta el día de ayer. Si pierden la prueba no será por su culpa.

14:17 Tatiana lo hace de p. pena, como viene haciendo desde el día uno. Pero eso de cara a la prueba da igual: Lo peor es que se pierde con en el primer estribillo. Al final se recupera y termina bien.

14:22 Toscano es el último, y como ya sabemos, lo hace bastante bien. También hay que decir que su tema es de los más fáciles. No tiene puentes y el estribillo no tiene variación alguna. Lo canta bien AUNQUE se acelera un poquito al final, aunque no pierde el compás.

¡Se acabó!

La letra se le ha olvidado a Ángel, Tatiana y Pilarita, siendo ésta última la que peor lo ha hecho. Teniendo esto en cuenta, el ganador (que no hay) sería Toscano, Carol o Indhira (aunque yo tampoco me se las canciones al 100%). El súper dirá que en un rato sabrán el resultado de la prueba.

Ángel comenta que "desde el primer día sabía que iba a fallar". Arturo le pregunta a Toscano que si eso de "No importan los errores del pasado, por mí han quedado todos olvidados" se lo cantaba a Tatiana. Éste dice que "si hombre, en todo caso, a mí ex-novia".

14:30 Ángel, Carol, Carolina y Tatiana se recogen rápidamente en su cuarto y critican a alguien, pero no sé a quien. Alguien ha dicho "déjame en paz" a Carol, pero no puedo asegurar que haya sido Indhira...

14:36 El otro grupo ya llega a su cuarto, y comentan las canciones mientras se ríen de algún fallo. Creen que igual es Rosario el que les dará el veredicto.

14:41 Vemos un plano del baño, vacío. No sabemos que están discutiendo.

Hablan de hacer la compra, pero no sabemos si han superado la prueba,

14:48 Especulan sobre si vendrá algún cantante en la gala del jueves. Hablan de Kate Ryan, de Vice Versa... Toscano comenta: "¡a lo mejor viene Michael Jackson!".

14:58 Discuten sobre la compra y sobre quién les dará el veredicto de la prueba, que aún no hemos visto, a no ser que el plano del baño de hace un rato fuera para darle los resultados...

15:08 Se preparan para comer mientras siguen hablando. Parece que hay buen ambiente.

15:18 Mientras comen, las chicas hablan de depilación. Carolina queda con Indhira en el jardín para tomar el sol mientras se echan una siesta.

15:25 Pasan a hablar de dietas. En casa de Ángel se comía cada día de la semana una cosa, siempre lo mismo. Saray comenta que cuando se cuida hace dieta especial: "el lunes verdura, el martes pescado". Arturo continúa la dieta: "el miércoles galletas, el jueves galletas, el viernes galletas con nocilla, el sábado galletas con mermelada, el domingo, con mantequilla".

Acto seguido, para compensar, comenta que desde que llegó pilarita ha perdido algo de peso.

15:28 Tatiana comenta que ella "ha cantado genial". Ángel está insatisfecho de su interpretación en la prueba. Siguen dándole vuelta a quién cantará el jueves. Hablan ahora de Vice Versa. Indhira cree que no son ella. Arturo dice que "antes cantaban mejor".

15:38 En la habitación, Carol y Ángel hablan de nominaciones. Ella va teniendo cada vez más claro a nominar. Le pregunta el proceso a Ángel, ya que serán sus primeras nominaciones. Éste tiene claro a quién le dará tres y dos puntos (seguramente Arturo e Indhira), pero descarta a Toscano de sus quinielas.

15:44 El buenrrollista comenta que a él lo que le gusta es nominar en positivo, como no podía ser de otra forma. Además, cree que esta semana habrá una nominación rara de esas que hace GH de vez en cuando.

15:50 Entra Gerardo y comienza con lo suyo: que le encanta estar nominado, que no se va a ir... Discute con Ángel sobre lo que se van a poner cuando tengan que irse.

15:55 Ángel comenta que esta seman ha sido la más tranquila de todas. "Y la de la prueba del coche", comenta. "Ahí se estuvo muy bien, sólo hubo una pelea y fue el primer día".

Gerardo le recuerda que "no... hubo alguna otra pelea". Parece que el Zen se ha olvidado de su discusión con Laura, o quizá para él no cuenta como pelea. Gerardo tampoco quiere meterse en harina y cambia de tema.

16:04 En el jardín, Laura y Saray comentan sobre la prueba. Las dos coinciden en que Siscu ha sido el que más se ha esforzado, ya que durante toda la semana se equivocaba y hoy ha conseguido hacerla bien. Según ellas, Gerardo es el que peor lo ha hecho, junto con Pilarita.

16:14 Saray: "Siscu, ven aquí, hazme un favor". Siscu: "si es comerte el coño no puedo, que me duele la lengua". No, no era ese el favor, sino que le arroparan los pies. Siscu se une al debate sobre los fallos en la letra. Gerardo ha tenido unos veinte fallos, según ellas, pero aún así se lo ha currado.

16:20 MariCarol e Indhira hablan de si tendrán muchos problemas con la fama al salir. MariCarol cree que no, porque a su gimnasio va Ana Obregón y la eclipasará.

16:24 La pareja de amigas recuerda juntos grandes momentos del programa: Laura con acento maño, Saray comiendo mayonesa...

16:30 Con Saray y Laura hablando de quién saldrá expulsado mañana os dejo por hoy. José Comas os contará si han superado o no la prueba. Buenas tardes.