19 de Octubre (08-30-16:30)

telecinco.es 19/10/2009 08:56

José Viruete

08:30h En la casa siguen los sabios consejos de Garfield y todos duermen en esta mañana de Lunes.

09:46h Siguen durmiendo.

10:31h Bisbal vs El sueño que tienen. ¿Quién ganará?

10:35h Ángel se levantamedio bailando y se va lavarse la boca. Gerardo se despereza.

10:40h Indhira, la sufridora de España, está también despierta y da vueltas en soleda por la casa espía.

10:50h Poco movimiento matutino: Saray duerme y Melanie se arregla. Bueno, el otro día se levantaron pasadas las 13h, así que cualquier cosa es una mejora.

11:00h Relevo en la cama: Saray se levanta y Ángel vuelve a acostarse.

11:08h Indhira, después de ducharse, comienza a arreglarse y a maquillarse.

11:15h Ahí sigue Indhira, poníendose guapa guapa cari. Por eso habrá madrugado.

11:18h Por lo visto, Indhira se ha quedado un ratito encerrada en el baño y se ha agobiado un poco, hasta que el súper le ha abierto la puerta.

11:28h Tras una productiva conversación con Rufa, Gerardo sale a tomar el sol y escuchar los sonidos de la naturaleza, como el del helicóptero que sobrevuela Guadalix por las mañanas.

11:34h En la casa espía, Toscano se lamenta de sus problemas de sueño con Carolina del sur. Todas las noches se despierta tras tres o cuatro horas y le cuesta volver a dormir.

11:40h Arturo se levanta. Saluda a todos: Indhira no le devuelve los buenos días.

Comienza a comentar con Carolina del Sur sobre el aprender de inglés. Según Arturo, la gente que va de intercambio se relaciona sobre todos con no-americanos y así no aprenden nunca inglés. Carolina lo confirma: una amiga fue a Londres y se pasó un año hablando principalmente con españoles.

11:50h En la casa principal, tranquilidad mientras se desayuna. Melanie y Saray hablan de música. Hans se hace unas tostadas.

12:00h En la casa espía, Indhira critica a Carol e Indhira por noseque de una pastilla. Carolina le dice que no entre al juego.

12:10h Hay que empezar a realizar la prueba. En la casa principal ya se han puesto al tema.

12:21h En la casa espía todavía no se lo saben bien y van algo descoordinados.

12:28h La verdad es que les está saliendo mejor la coreografía en la casa 11. Además, a todos les encanta la canción. En un momento dado, Gerardo le dice a Saray que "no ve con su culo delante".

12:34h Volvemos a la casa espía, donde están debatiendo sobre el asunto.

12:39h Arturo y su grupo se echan flores. Toscano está seguro de que su grupo lo hace mucho mejor que el de la otra casa: "las vueltas que da Arturo no las da cualquiera". Además que sí.

Carolina del Sur tercia: "pero tened en cuenta que Hans es coreógrafo". Toscano insiste: "pero da igual, no están tan acostumbrados a la silla como yo. Y además, te tenemos a ti, que te hemos traído de la Motown".

12:50h La prueba les tiene sorbido el seso. Por decir algo, diré que me hace mucha gracia el momento en el que Arturo y Toscano se "enfrentan" en el ballet. No solo queda muy a lo West Side History, sino que además representa bien la rivalidad silenciosa entre estos dos aspirantes a ganadores. Además, lo de levantar una rueda de la silla para amenazar fue idea del propio Toscano.

13:01h Ángel y Gerardo, al suelo de un tortazo.

13:14h Momento para repasar el vídeo instruccional. Mientras, hablan de pies. Arturo calza un 44, Hans, un 41. Importantísimo dato el que os acabo de dar, para que sepáis más de vuestros ídolos.

13:30h Nada, han vuelto a ensayar la coreografía. Ahí están Arturo y Toscano encarándose, Tatiana haciendo el pino. Hay que decir que las que le ponen menos ganas son las dos Carol.

13:46h Arturo justifica la descoordinación en la prueba "somos una panda de principantes". Tatiana comenta que "yo he ido a baile y se contar tiempos".

14:00h Baila que te baila

14:12h Paréntesis para descansar en la casa espía. Tatiana y Arturo hablan de lo amarillo que es su pis últimamente.

14:17h Hans, Saray y Ángel hablan de hacer rebotes en ejercicio. Los tres coinciden en que no es una práctica sana.

14:24h Momento para repasar el vídeo en la casa 11.

14:40h Saray y Ángel tienen algún problemilla con algún paso. Saray está algo decepcionada consigo misma: se ve que es más difícil que el baile de las Mamachicho.

14:49h Gerardo se enfada con Hans. El madrileño sugiere que debe entrenar más, porque es el que está más descoordinado de todos. Gerardo se lo toma fatal: "yo estoy trabajando tanto como los demás".

Gerardo se queda repasando con Ángel, que le comenta que "no escuchas lo que te dicen". Gerardo se defiende argumentando que "es que estoy hasta los cojones de él".

14:53h A todo esto, Melanie ha escuchado sonar la canción en algún lugar, a lo lejos: está convencida de que hay otra casa. Finalmente, será una buena idea fusionar las casas este jueves: el engaño parece que no se va a sostener mucho tiempo más.

15:03h Terminan de ensayar y nada: a preparar la comida. Ángel y Saray critican un poco a Gerardo, también creen que no se estába esforzando.

15:15h Ángel pronuncia una frase que ya le hemos oído decir mucho: "no,si ya lo decía yo en el confe". En este caso lo que decía es que Arturo no sabe escuchar.

15:25h Saray intenta hacer hablar a la loro. Como sólo sabe decir "Arturo", Saray repite la palabra uan y otra vez: Arturo, Arturo, Arturo... Como Indhira, vamos.

15:35h Saray está parlanchina hoy. Ahora les cuenta a que sabe la comida que da a su pedro. Mientras, Gerardo ha cambiado de palabra que decir a la lora. En vez de Arturo, dice "Capullo".

15:38h Arturo habla con Carol de lo bien que se vive en España. Arturo calla, pero dice "La seguridad social, que maravilla y que bien funciona. Que se hace cola, dice la gente, nos ha jodío, porque es gratis". Arturo hace amago de contar una historia de médicos en los EEUU pero se para a medio camino.

15:50h En la casa 1, todos cocinan en paz y armonía.

15:59h Todos comen el arroz con retales de Ángel, que ha tenido que estirar la comida todo lo que ha podido. Angel comenta que en cuanto les llegue la compra esta semana, harán una paellada.

16:03h Saray se lamenta: "a mí el arroz me estriñe y no hago más que comer arroz. Voy a salir de aquí rodando". Por lo visto, solo les queda arroz y spaguetti para comer.

16:15h Terminan de comer, sin nada que contar.

16:22h Hans y Ángel conversan mientras Saray friega canturreando canciones populares: Sarandonga, Gracias por venir...

16:29h Ahora canta por Dani Mata, que es uno de los cantantes más queridos dentro de la casa. Llamadme malo, pero me resulta más agradable su voz cantando que la de Ángel.

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho (y media). Os dejo con José Comas, que espero tengo la tarde más animada que yo.