18 de septiembre (23.30-4.30 h:) - Pilarita, Gonzalo y Ángela, expulsados. Hans en la casa 11

telecinco.es 18/09/2009 01:54

Tomás Blanco.

Bueno, había pensado empezar con un pequeño resumen de las reacciones de los concursantes durante la gala, pero ha sido tan espectacular que me parece mejor no contar nada. Si no lo han visto, no dejen de hacerlo en telecinco.es

En telegrama:

-Pilarita expulsada por el público.

-Gonzalo ha sido expulsado por la organización.

-Lis descubrió el secreto de Ángela y Laura, causando la expulsión de Ángela.

Las nominaciones han sido en negativo, dos votos, un punto cada voto:

-Arturo: Nagore y Juan.

-Juan: Arturo e Indhira.

-Toscano: Arturo e Indhira.

-Tatiana: Arturo e Indhira.

-Nagore: Arturo e Indhira.

-Melanie: Arturo e Indhira.

-Siscu: Nagore y Melanie.

-Rebeca: Nagore y Arturo.

-Indhira: Nagore y Melanie.

Los nominados son:

Arturo con 6 votos.

Indhira con 5 votos.

Siscu (que ha sido nominado disciplinariamente por el programa debido a la bronca de anoche).

Pilarita ha tenido la oportunidad de elegir quién entraba en la casa oficial. Podía elegir entre Hans y Lis (Ángela, que también tenía opciones, ya había sido expulsada). Pilarita lo ha echado a suerte y Hans entra a la casa oficial. Hans no puede desvelar que viene de la casa espía, de modo que tiene que parecer que es un concursante reserva, sin más (parece que se lo han creído).

En la casa espía ya se conocen todos los secretos.

Y creo que no me dejo nada... así que empezamos.

1.55 h: Indhira y Siscu friegan los platos en silencio.

En el dormitorio, "los feos", recogen las cosas de Gonzalo.

2.00 h: "¿Han venido a decirme a mí 'lo siento por darte el voto'?", pregunta Nagore. "No", contesta Melanie. "Pues eso", concluye Nagore, que parece considerar que es importante decir "lo siento", aunque no lo sientas en absoluto. Melanie está de acuerdo: "Yo tengo claro que de las nominaciones no vuelvo a hablar".

2.05 h: Arturo habla con Toscano. Asegura que ha aplaudido al conocer la expulsión de Gonzalo porque le nació y añade: "yo es que ya soy viejo".

Después (y cuando digo 'después' quiero decir 'inmediatamente'), Toscano va a contarle la jugada a Nagore y Melanie. Asegura Toscano que le ha dicho a Arturo que: "te podías cortar un poquito", y, bueno, si lo ha dicho yo no le he oído.

Por otra parte, parece ser que están sufriendo un ataque (fortuito) de respeto, modales y educación (las expulsiones, es lo que tienen) y les parece fatal de la muerte que Arturo haya aplaudido, y que ellos, de ninguna de las maneras, jamás de los jamases, hubiesen aplaudido si la expulsada hubiese sido "Pilar, por ejemplo. Es una falta de respeto" (Nagore).

"Tenemos que aguantar hasta que nos quedemos sólo nosotros y luego es lo que hay", concluye Toscano, que se nos está desmandando.

Después hablan de Gonzalo, de que ha salido por la puerta de atrás, y de la cara de susto que se le ha debido de quedar y especulan si pasará la noche sólo en un hotel, el pobre.

Nagore tiene la ocurrencia de hacerle un cartel a Gonzalo, en plan: "Nos vemos fuera". Pero Juan tiene la genial ocurrencia de rematar así: "firmado: el Lado Oscuro".

Parece que estos titanes de la estrategia, sin el gorro de pensar, consideran que guardan algún parecido con el gran Pepe y su nomineitor, un tipo que ganó GH con un 87,2% de los votos; batiendo el record de ganador con mejor porcentaje de cualquier Big Brother del mundo.

Ahí es nada.

2.10 h: Indhira friega los platos. Aparece Arturo, ese hombre, y dice: "Estos chavales... Tati, Toscano... se creen que Gonzalo es su amigo ¿Tu crees que le importa tres cojones? Son unos críos... le conocen hace 10 días".

Indhira no lo ve así: "Nooo. Es porque les conviene".

2.20 h: Arturo se ha manchado con algo e Indhira intenta limpiárselo con aceite primero y con crema hidratante después con el mismo resultado: ninguno.

Aparece Siscu, revolucionao. Arturo le aconseja que se relaje, que empezó muy bien y se está torciendo. Que deje de pensar en lo mismo, que se lo pase bien y que deje de pensar en los puntos y pase de "los otros".

Minipunto.

2.25 h. En la habitación el Lado... no sé, el lado Renegrido, vamos a decir (por no comparar) le dice a Hans que son los buenos. Que son "El lado oscuro".

Hans pregunta por qué y Nagore responde: "porque así nos llaman", aunque varios aseguran que son "los buenos", incluso "los muy buenos".

Juan se interesa por la forma de enfadarse de Hans. Hans dice que tarda, pero que luego explota. "Igual que yo", dice Juan. Todo un carácter el zagal.

De nuevo en el salón. Siscu no ha conseguido seguir los consejos de Arturo y sigue a lo suyo: "(Melanie) es una chafardera... escuchando detrás de las puertas".

2.30 h: En la casa espía hablan de Lis. Nadie le habla. Al parecer ya conocían las sospechas de Lis, y Saray cuenta lo mal que lo pasó cuando Lis se lo dijo: "pero no lo digas, porque las expulsan", dice. También Saray se extraña de la primera reacción de Lis al verse en la televisión, incluso tras conocer que Ángela estaba expulsada. Al parecer, lo primero que le vino a la cabeza, lo primero que dijo Lis fue: "Por Dios. Qué fea salgo".

Ángel asegura que Lis se alegra de que hayan echado a Ángela: "Me la quería quitar de enmedio", dice Ángel que dijo Lis. A Ángel esta explicación no le convence: "pero si ella no sabía a quién iban a echar. Lo has dicho para justificar".

Minipunto.

2.35 h: Pillamos la conversación empezada en la casa oficial. Arturo, ese hombre, y Siscu preguntan a Juan si es justa o no la expulsión de Gonzalo. Juan, ese carácter, se escaquea y viene a decir que, bueno, que... yo no te digo ni que sí, ni que no, ni que todo lo contrario.

2.40 h: La Forma de Vida denominada 'Siscu' sigue sin poder seguir los consejos de Arturo y le comenta a Indhira que "Esta gente están ciegos", pero Indhira no está de acuerdo: "De ciegos nada. Me dan a mí 20.000 vueltas de cuentas que hacen".

Todos en el dormitorio. A partir de ahora cada uno va a dormir en su cama. Arturo, ese hombre, bromea: "Total, a esta chica (Indhira) no se la puede meter mano ni solos ni con gente".

2.45 h: El personal ordenando el dormitorio. En la cocina Juan y Nagore. Al parecer han establecido un sistema para repartir los cereales: al peso. Nagore quiere sus cereales de mañana y Juan opina que hace bien, que "lo peor que puedes hacer es irte a la cama con el estómago vacío". Yo una vez lo hice, amigos. Lo confieso.

2.50 h: Nagore, sigue con su ataque fortuito de respeto, modales y educación, y ejerce recitándole un panegírico a algún concursante (no dice su nombre, pero me imagino que se refiere a Siscu o a Arturo): "este lo que pasa es que es un falso" porque el muchacho en cuestión ha hablado con el personal en plan tranquilo "esta tarde", así, tratando de fraternizar el muy sinvergüenza. Le dedica un par de galanterías más, pero aparece Arturo en la cocina y corta la conversación.

3.00 h: Rebeca protesta porque tiene el pie muy inflamado, la pobre: jooooo y joooopeeeee, básicamente. Recorre la casa enseñándole el pie a todo quisqui, como mi sobrina. Necesita su cremita, le dice al súper. Mientras tanto, Juan intenta tirar de la lengua a Hans, pero éste corta: "me han dicho que no diga nada, y prefiero no comentarlo mucho".

3.05 h: En el dormitorio hablan Toscano, Arturo y Siscu. Toscano sostiene que le hubiese gustado que saliese nominado uno de Los Bonitos y otro (Gonzalo, dice) del Lado Renegrido: "Para ver..." (gesto de a quien prefiere el público).

Arturo se va. Siscu y Toscano se quedan hablando de los motivos del toque de atención a Siscu. Siscu cree que es por: "las palabras violentas".

Bien pensao.

3.10 h: Juan cree que Los Bonitos se van a ir debilitando mucho mentalmente según vayan cayendo. Además, Juan, Melanie, Tatiana y Toscano creen que el expulsado será Siscu: "Por supuesto", dice Juan.

Nagore y Melanie cuchichean, están haciéndole un traje a Rebeca, pero no entiendo bien lo que dicen.

Nagore asegura, mirando a cámara y poniendo el delicado careto de Austin Powers (con el meñique en la comisura de los labios y frunciendo el ceño), que "no siempre la minoría son los buenos".

Tatiana se tira un pedo. Apestoso, por lo visto. Melanie y Nagore se lo pasan teta (porque los pedos son lo más) hasta medio caerse al suelo de la risa y Nagore hace comentarios jocosos tipo: "¿Cómo puede salir algo tan grande de algo tan pequeño?", o el no menos desternillante: "se te habrá petao el culo".

Casi.

Para que luego digan que los chistes de pedos no tienen contenido.

3.15 h: Arturo e Indhira, tumbados en el sofá, están atravesando la insufrible fase que atraviesa toda pareja: Hablemos De Nosotros.

¿Y quién es el culpable de esto? El Cosmopolitan, amigos.

3.25 h: Se mantienen en la fase Hablemos De Nosotros. Arturo, ese hombre, no sabe como zafarse, pero ve a Rebeca atravesar el salón y lo intenta como un hombre agarrado de una cornisa con una sola mano: "¿Qué tal tú queso (pie)?".

Rebeca pasa de largo. Mala suerte. De esta no le libra ni el Equipo A.

Corte al jardín. Hans y Siscu de charla.

3.30 h: "Yo no sé cómo están las cosas fuera", dice la Forma de Vida denominada 'Siscu', y pone ejemplos, atención: "No sé cómo ha quedado el Barça, no sé cómo ha quedado la Selección, no sé lo que han hecho mis colegas o han dejao de hacer ¿Me entiendes o no?"

Casi... estos dilemas existenciales...

Sigue Siscu aconsejándole a Hans con su confusión habitual entre él y él mismo: "Sé tú mismo. Disfruta".

Hans contesta: "Esto es un programa, esto no es la vida real. Sé que es difícil cuando estás caliente, pero tienes que verlo desde ese prisma. Aquí hay gente que viene a figurar, hay gente que... ¿Entiendes? Tienes que verlas venir. Tienes que calmarte. Tienes que contar hasta 10".

En el dormitorio hablando de la puerta que habrá utilizado Gonzalo para salir de la casa y recordando por dónde entraron ellos. Rebeca está muy contenta de la entrada de Hans: "es muy bonito".

3.35 h: Conato de bronca en el jardín. Pillo la conversación empezada. Al parecer, Siscu tiene la pelota anti-estrés que le dieron a Gonzalo. Nagore quiere la pelota para devolvérsela a Gonzalo. Siscu no le piensa devolver la pelota, porque la pelota es de la organización. "Por mí como si te metes la pelota por el culo", dice Nagore, que sigue con su ataque fortuito de respeto y educación.

Siscu da a entender que no es lo mismo quedarse con la pelota que quedarse con unos pantalones de Gonzalo, por ejemplo. A partir de aquí no entiendo nada. Quiero decir, que entiendo las palabras, pero que no entiendo lo que quieren decir con ellas. Bueno, sí, quieren putearse, por supuesto. Siscu llama a Nagore "Mal pensada". Nagore niega la mayor: "No soy mal pensada. Te lo pregunto sin mala intención", aunque yo no la he oído preguntar nada.

Hans tercia: "no os pegueis por un objeto. Es una pelota, vamos a dejarlo ahí". No es por el objeto, dice Nagore, que debe de pensar que la pelota tiene un gran valor sentimental para Gonzalo o que la pelota tiene un gran valor simbólico porque su esfericidad representa la unión inquebrantable del Lado Renegrido, o algo.

Siscu corta la conversación: "No me vas a buscar las cosquillas para que me echen de aquí". "Yo no busco las cosquillas", contesta Nagore. Efectivamente. Las encuentra.

3.40 h: Corte al baño. Indhira y Arturo lavándose la piñada.

3.45 h: En el jardín siguen peleandose, como en el instiMelanie acusa a Siscu de haber dicho que en caso de tener que nominar a alguien del Lado Renegrido, votaría a Toscano. Siscu, por supuesto, niega la mayor y devuelve la puyita: "¿He dicho yo eso? ¿He dicho yo eso? Mentira. Que cuando estás con tus amigos eres muy fuerte".

En ese plan.

Hans sigue terciando: "Si seguís así (en grupos que se tiran puyas) 3 meses, esto va a ser inaguantable". Juan teoriza sobre la génesis espontánea de afinidades, dinámica de grupos y la asignación natural de roles. Con la sabiduría y capacidad de abstracción que le caracteriza, por supuesto.

3.50 h: Juan cambia de tema. Terminan hablando de las galas. De lo divertidas que es verlas por televisión y de lo aburrido que es vivirlas dentro de la casa.

4.00 h: Melanie hablando con Arturo. Bien, la situación es la siguiente: al parecer Siscu se encontró a Melanie tras la puerta del confesionario cuando salió de nominar. Por eso Siscu la llamaba antes "chafardera". Melanie alega que fue sin querer (queriendo). O eso o Siscu dejó la puerta abierta (que también es posible) porque Melanie sabe a quién ha nominado y los motivos que ha dado.

Como una de las nominadas de Siscu es la propia Melanie, se lo ha tomado regular: "ha quedado como un falso delante de toda España". Asegura que Siscu le ha dicho a ella que es muy importante para él, etc. y que es con la que más tiempo pasa en la casa y a la que "más besos pide". Acto seguido empieza con el intercambio psíquico ("¿Tú cómo crees que me siento yo?") y a Arturo, ese hombre, le entra regomello con estas conversaciones... está visiblemente incómodo. No encuentra el momento de levantarse e irse. Dice que, de ser así, Siscu la ha cagado con tal de huir despavorido, lógicamente: se levanta y se va. Añade: "Ya sabía que iba a salir nominado. Pero que esté nominado no quiere decir que vaya a salir yo. ¿Con quién me he metido yo?... Con el que se lo merece", y se ríe mientras avanza por el pasillo como Mickey Rooney.

4.05 h: Melanie, suscriptora de la Cosmopolitan, no está contenta ella, no, está ella con pesambre, con desazón y quiere seguir compartiendo sus más íntimas y hondas preocupaciones, así que pilla por banda a Toscano y sigue con lo mismo.

La contestación termina con Toscano garantizando que: "Yo ya sabía el primer día que era así (un falso)". Pero Melanie sigue con regomello, necesita más y y tiene que ir al baño a compartir con Tatiana. Tatiana comparte estupendamente y hablan de cuanto "jode" y de "lo mal que me siento", etc. Esto es, que les dice exactamente lo mismo a cerca de las nefastas consecuencias emocionales a corto y medio plazo de la actitud de Siscu. Finalmente, parece que Melanie se queda tranquila.

4.10 h: Pues no. Escucha a Arturo hablar con Siscu y vuelve con el tema, dice cosas insólitas como: "Arturo es muy amigo mío" porque su concepto de la amistad es sorprendente: en 10 días se tienen súper amigos y, además, a los súper amigos se les nomina.

Escucha a Siscu decir "capullo", así que dice, sin que Siscu lo oiga, pero con respeto, eso sí: "¿Capullo? Capullo eres tú. Pringao de mierda. Hijo de la gran puta".

Siscu entra en el plano diciendo que también él piensa que ella es una falsa, a lo que Melanie contesta que: "no te han nominado gracias a mí. Lo verás cuando salgas".

¿?

4.15 h: Melanie, Toscano y Tatiana cuchichean, que ya es la hora. Sólo entiendo frases sueltas, aunque el sentido de la conversación es el mismo que venimos contando hasta ahora. Siscu, la falsedad y el intercambio psíquico.

4.20 h: Dormitorio. Arturo está contento de la entrada de Hans, le parece un tipo maduro.

Acto seguido se ponen a Hablar De Nosotros.

Arturo se tira de la canallesca para escaquearse ("No follas, pues me voy", dice, y se aleja), pero Indhira es muy insistente: "tú te lo pasas bien conmigo, yo me lo paso bien contigo..."

Arturo contraataca: "si no hay sexo, hay otra cosa". Mala idea: esa "otra cosa" es de lo que Indhira quiere hablar.

Cuchichean. Arturo mejora:

-¿Tú crees que esto puede funcionar fuera, Arturo? -¿Qué me estás utilizando aquí dentro? Minipunto.

Somos muy distintos, no lo sé, etc.

4.25 h: Y seguimos de intercambio psíquico, a pesar de los intentos de Arturo. Ahora toca la diferencia de edad. Arturo pasa. Después que si pensamos igual. Arturo vuelve a pasar. Luego que ¿qué te ha dicho el psicólogo? Pregunta trampa de manual. Pero Arturo contesta: "nada". Minipunto.

"Me has dejado", dice Indhira porque Arturo no entra al trapo. "¿Que vas, de víctima?", pregunta Arturo. "No eres el primero que me lo dice", contesta Indira. Arturo la mira de reojo y le pega un viaje a su chupachups.

Finalmente consigue que Indhira se ponga a hablar de tener hecha la maleta y de una chaqueta muy bonita.

No sé qué es peor.

Arturo tampoco, así que saca el tema de las galas y de los vídeos que le ponen al concursante expulsados.

Indhira, cuyo sujetador negro ha desaparecido (vaya por Dios), dice: "Surrealista la conversación".

Minipunto.

4.30 h: Y entre cuchicheos llegan a los Santos. Arturo no cree en los Santos porque: "más o menos viene a ser lo mismo", aunque no entiendo a qué se refiere. Indhira contesta: "Que no, Arturo, que la Virgen de los Remedios de Cartama existe.

Efectivamente: gracias a la Virgen de los Remedios de Cartama terminamos por hoy.

Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30h. Buenas noches