10 de diciembre (1.30-4.00) Siscu, Carol, Gerardo y Ángel, nominados

telecinco.es 11/12/2009 01:43

Tomás Blanco.

1.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

Bien, pues esta noche ha sido la noche de las visitas. Han venido madres, hermanas, amigos, bisabuelas, cuñadas, perros, etc. todo el mundo se ha puesto frenético (especialmente el perro y Laura), se han abrazado, besado, han gritado, llorado, hiperventilado y proferido declaraciones de amor eterno y tal. Emoción explícita a cholón. Prácticamente una sobre exposición (o sobredosis, según el espectador).

De tanto en tanto, nominaban. Y los ganadores han sido: Siscu, Carol, Gerardo y Ángel.

Vamos allá.

1.45 h: Los visitantes les han dejado comida. Así que el personal se está poniendo hasta las encerretas. Arturo, sentido él, coloca las fotos de sus hijos cerca de su cama, bien a la vista. Es sabido que cuanto más a la vista (y en mayor cantidad), más se les quiere.

2.00 h: Ángel, Siscu, Saray y Gerardo hablando de las nominaciones. A todos les cuesta ya mucho nominar y se lamentan de que irá a peor en el futuro. A Siscu le ha "jodido mucho" nominar a Ángel. Ángel, que pensaba que Siscu no iba a salir, dice que sí, que a él también le ha molestado nominar a Siscu.

Después, hacen los cálculos y especulaciones habituales sobre los votos y los motivos.

2.10 h: Unos vuelven a contar sus visitas, mientras los otros esperan a que terminen para volver a contar las suyas. Repiten la operación varias veces. Cuando terminan con el repaso, saludos varios, por supuesto. Luego recuerdan algunas de las palabras que les ha dedicado Milá.

2.20 h: Sin novedad. Saludos varios. Recuerdan las visitas que hemos visto y las indicaciones que les ha dado MM.

2.30 h: Tanto recordar, se remontan hasta Bisbal (un intérprete musico-vocal de rizos que ha amenizado la velada). Juramentos de ser fanses y fansas verdaderos de Bisbal, desde sus orígenes, cuando no era nadie, etc. Qué majo, qué cercano. Qué cercanos todos. Todos menos Tamara, que fue "la más fría con diferencia", dice Saray.

2.40 h: Discuten sobre la belleza parcial o relativa de familiares y visitantes, pero Tatiana aparece con unos papeles y lee que hay un nuevo habitante en la casa.

No preocuparse, se trata de un pavo (ha sido el señuelo en la visita de Saray y Pilarita).

Todos a ver al pavo.

El pavo se asusta. Es natural.

2.50 h: Alguien recuerda que Saray se irá a vivir con Tatiana y Arturo. Saray asegura que Arturo querrá zumbársela. Pilarita no está por la labor: "yo prefiero que te quiera como a una hermana, porque un hermano es para siempre, pero una pareja...". A Saray no le llaman la atención las manifestaciones de su madre por absurdas, se la llaman porque: "¿Qué pareja? Zumbar. Zumbár. Que es de lo que estamos hablando". Según asegura un programa de televisión, si puedes hablar de sexo con tus padres, puedes hablar con ellos de cualquier cosa. Ya, pero ¿para qué alguien en su sano juicio va a querer hablar de cualquier cosa con sus padres?

3.00 h: Saray cree que habrán "parado la jugada en el Bingo" y más si "Venía Coco", para verlas. Nadie le presta mucha atención, pero ella hace como si la estuviesen retando: "¡Hombre! Ya te digo yo que han parado la jugada".

Siguen comentando las visitas. Destacar que Gerardo cree que ha hablado más con Mercedes que con su visita. Pues, por ahí habrá estado.

3.10 h: Laura, con su característico 'colapso más repetición' explica que "el come come que tenía yo estos tres meses es que Ángela estaba fuera y sus padres no sabían que nos habíamos casado". El recibir la llamada de su suegra garantizando que también tiene una familia en México, es la mejor noticia que le podían dar. Después cuenta el encuentro con Ángela, que estaba metida en una pelota de plástico, que, efectivamente, ha sido digno de verse. No se lo pierdan, yo todavía me río al recordarlo. En cualquier caso, Gerardo opina que: "Lo de tu suegra ha sido lo más bonito de toda la noche". El muy sinvergüenza, pensará ella ¿No?.

Si Laura hace una demostración de su 'colapso más repetición', Carol hace otra de su incapacidad para contar una historia con un mínimo nivel de interés, y procede a contar la visita de su madre y su hermana, dando la misma importancia a lo superfluo que a lo importante, repitiendo las frases literalmente y en orden temporal.

3.20 h: Algunos anuncian que están cansados y se retiran a dormir. Tatiana, Saray, Gerardo y Pilarita quedan en la cocina. Vuelven a contar las visitas. También a Bisbal.

3.30 h: En el dormitorio azul, Carol cree que "a nivel de concurso" con estas nominaciones lo tiene "complicao". Gerardo y Ángel tienen mucho apoyo y la forma de vida denominada Siscu, es una forma de vida "muy divertido". Ella habría "podido jugar, pero no he querido", porque "no antepone el juego a sus principios" y así, si se va "el jueves, me voy más tranquila que el pipas". A Ángel le parece una gran forma de afrontar el concurso. Hay que enriquecerse como personas y tal, ya saben. Carol anda con regomello porque le ha dado un punto a Arturo y "se ha quedado un poco así". Carol sabe que Arturo la dio un punto cuando Inhira le pidió que le diese dos puntos, pero Ángel deshace el conflicto: "¿Y qué motivos tenía él para darte un punto?".

3.40 h: Tatiana, Gerardo y Saray en la cocina. Hablan de lo habitual tras las galas: las nominaciones... quién les habrá votado, por qué, acertaron en sus previsiones o no tenían... Gerardo espera que salga Siscu, que ya está dando por hecho que se va él. Gerardo cree que "el que da por hecho que se va se suele ir".

3.50 h: En el dormitorio azul protestan por el frío, recuerdan sus visitas, la actuación de Bisbal y hablan de nominaciones. Clásicas conjuras para disfrutar esta semana.

4.00 h: Carol, con su habitual falta de ritmo, cuenta por enésima vez y sin añadir nada nuevo, el encuentro con su madre y su hermana. Gerardo da ánimos y termina acostado encima de Carol, apoyando la cabeza en el hombro de la muchacha. Tatiana cree que fuera están las cosas bien: "por cómo he visto a mi hermana" y Ángel se reprocha con condescendencia haberse puesto a llorar al ver a su madre (una señora que daba un poco de miedo, porque al verle repetía con ardor: "quiero olerte, quiero olerte, quiero olerte"...) porque no ha podido "preguntarle nada".

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.