4 de diciembre (23.30-4.00) Barça-Madrid.

telecinco.es 04/12/2009 23:36

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Bien, pues es viernes, así que toca fiesta temática. Llevan disfraces inspirados en el musical Cats. ¿No lo han visto? Qué suerte.

El personal está bailando con frenesí verdadero.

23.50 h: Todo normal. Hablan de cosas como: ¡qué bien se baila en plano (sin tacones)! ¡Se disfrutan más las fiestas!

Arturo ha llevado su plan de acoso y derribo a Carol al siguiente nivel. Arturo, ese hombre, es capaz de tragarse la conversación sobre los tacones mirando a Carol fíjamente y sin pestañear.

Pilar ha debido de cascar más de la cuenta, porque le está hablando a Ángel del apoyo del público, que tiene mucho. Dice: "bueno... si tienen en cuenta los fallillos..." Pues eso, que como los tengan en cuenta se van a casa.

Tatiana cree que "el Arturo y la Carol se van a liar". Ángel no lo ve tan claro: "¡Qué dices!". Pues ya que me lo preguntan, amigos, lo que yo digo es que a elle la faltan dos whiskys.

En cualquier canso, a Ángel le parecería bien: "¡Ojalá! Hacen buena pareja, la verdad".

0.00 h: Bueno. Arturo, el macho alfa, en su hábitat de la hojarasca, cerca a su presa mediante el tosco procedimiento de acosarla trazando círculos concéntricos en torno a ella. Cada vez más cortos, hasta dejarla agotada, aturdida y sin escapatoria.

Pues eso, que lo de Arturo llega a un punto que me dan ganas de contarlo como si fuese Félix Rodríguez de la Fuente.

Lo misterioso, amigos del misterio, es que la presa se libraría del acoso sencillamente enviando al macho alfa a tomar

0.10 h: Por otra parte, Gerardo está ejecutando el mismo procedimiento con Saray, pero con maneras de macho... Beta, vamos a decir. Se muestra cándido, encantador, cariñoso, divertido y un poco pegajoso. Esto es: soy un buen tío y quiero pillar.

En líneas generales, las estadísticas arrojan datos muy favorables al procedimiento del macho alfa.

0.20 h: Por algún motivo, se ponen a hablar de lo bueno que está el vino Albariño y Pilar dice lo siguiente: "Mira si está bueno que hasta yo, que no soy bebedora, lo bebo". Esto es, que sí es bebedora.

Por lo demás, el proceso de acoso y derribo avanza con decisión.

0.30 h: Tras un discurso tan largo como incoherente, Pilarita, la señora adolescente, elige que el premio al mejor disfraz es para Laura y Siscu.

El personal lo celebra cantando "Se nota / Se siente / Pilarita está presente"

Efectivamente: se nota. Pero mogollón.

Gerardo intenta besar a Saray con la excusa de saludar dirigiéndose a cámara. Pero Saray domina la técnica de la cobra con una perfección nunca vista, y aunque Gerardo la tiene cogida por la cadera y encerrada en una esquina, Saray concede sólo una vez y porque se confía y Gerardo la pilla a traición.

0.40 h: Parece que les van a poner el Barça-Madrid en televisión (en diferido). La mera posibilidad hace que Siscu entre en brote, levante los brazos en cruz con los puños cerrados y grite como un energúmeno: "¡Barça-Madrid!" repetidas veces.

Las posibilidades, es lo que tienen.

Tatiana también está muy afectada. Rozando la histeria cuando ve la presentación del partido en el monitor del salón. Prende el megáfono, lo pone al máximo, se le pone la vena del cuello como el rotulador del bingo, el cuello como la pata de un elefante y procede a gañir lo más que puede. Entonces hiperventila y empieza a flipar con lo siguiente: ¡Qué les follen a los catalanes! ¡Estoy hasta los cojones de su puto Barça! ¡Que viva el Madrid y el Cristiano Ronaldo y el Iker Casillas y el Sergio Ramos!

El súper corta la señal de televisión y Tatiana comprende que no va a ver el partido. Encima, lo va a ver Siscu y "los que vienen de fuera ya saben como va La Liga" y eso "no es justo, joder".

Cuando termina de desgañitarse, sale a fumar al jardín y pone la oreja en la puerta verde. Suspira y niega con la cabeza.

Al otro lado de la puerta, está la forma de vida denominada Siscu echándose crema en la cabeza afeitada (literalmente: en el cráneo) y gritando a cámara cosas como: "¡Fúbol Club Barcelona, es mi equipo de ahora!". Parece un juligan. Ese corte de pelo era lo que le faltaba al muchacho.

Parece que les van a poner el partido a Laura y a Siscu, pero solo a ellos, aunque no sé por qué. Diría que se trata de un premio (al mejor disfraz, supongo). Y parece también, que ésto es lo que ha molestado a Tatiana.

0.50 h: Tatiana sigue rebotada, porque Siscu viene de fuera y a Laura no le importa el fútbol. Saray-Luego-Existo, siempre dispuesta para un buen melodrama, se sienta con Tatiana, se muestra empática y comprensiva. Al parecer a ella también le gusta mucho el fútbol. Creo que se refiere a los futbolistas, no al juego.

Amigos, se me ha roto la barra espaciadora. Sí, sé que suena ridículo, pero es que uno es así. Estoy escribiendo los espacios con Control C & Control V. Necesito un aumento. Me quedan dos cigarros y no tengo whisky. Se acerca la navidad.

Vuelvo en cuanto lo arregle.

Bien, más o menos... funciona pero tengo que apretar la barra con las dos manos.

Sigamos.

1.10 h: Resumen rápido. Pilar mete baza en la relación Carol-Arturo para "darte juego". El partido Barça-Madrid ha causado más resquemor del previsto. Gerardo y Ángel, ya están rozando la fase de la exaltación de la amistad. Ángel le vacila y dice que no va a pillar con Saray. Tiene la teoría de Carol pasará de Arturo y que Saray se enamorará de Gerardo, pero Gerardo pasará de ella.

Después están o muy borrachos o muy cansados o las dos cosas y ya no me entero de nada.

De nada en absoluto.

1.20 h: Gerardo, ese liante gandul, tiene a liaos a Ángel y Arturo. Qué colegas somos todos, qué bien nos llevamos ahora, etc. Es muy difícil estar aquí dentro, dice. Todos están de acuerdo: desde fuera no lo parece, dicen.

Efectivamente.

Gerardo termina pidiendo, encendido, la entrada de tres italianas. Arturo expone abiertamente lo que Gerardo quiere decir: "de dónde sea, pero que follen". Gerardo lo comprende y entra la risa.

1.30 h: Pocos líos van a haber ahora dentro de la casa, opinan Gerardo y Arturo. Arturo cree que "no me voy a comer nada" con Carol, pero entrar a la muchacha: "entretiene. La ilusión... es como jugar a la primitiva".

Los tres están de acuerdo en que hay "mucho mamoneo" en la casa. Así, en general. Pero Arturo: "yo no sabía. Si me lo llegan a decir antes..."

Cortan la conversación. En el baño, Tatiana se desmaquilla y llora. Ha ido con Saray y Tatiana al confesionario a pedir que les dejasen ver el Barça-Madrid "de pie y sin sonido", pero no las han dejado ni en esas condiciones infrahumanas: "eso ni lo consultamos", les han dicho, y eso que "pensábamos que nos iban a dejar verlo a las dos". Y encima, insiste, Siscu viene de fuera y a Laura el fútbol no le importa.

1.40 h: Entonces, Gerardo entra al baño y expone su lado más Gerardil, esto es, liante y gandul, pero con cierto encanto. Entra en baño, ve a Tatiana llorando y dice:

-No me puedo creer que estés llorando por eso.

Tatiana supone que se refiere al partido y contesta:

-Pues sí.

Gerardo no lo entiende:

-¿Por mis besos?

Tatiana da una contestación tipo Tatiana.

-Que no, joder.

-¡Ahh! Por lo de Toscano.

-¡Que no!

-¿Por qué?

-Por el Barça-Madrid -dice ella.

Gerardo tarda unos dos segundos en asumirlo e intenta consolarla. Y lo que se le ocurre es montar un partido en la casa y "Pilarita hace de portera".

Vago y gandul, pero con cierto encanto ¿Lo ven?

Después, el dislate emotivo continúa. Saray se incorpora: un Barça-Madrid es una vez al año, es histórico, es un derby, no es un Albace-Valladolid.

Un afectuoso saludo a vallisoletanos y albacentenses de parte de Saray-Luego-Existo.

Los concursantes van desfilando por el baño, consolando y flipando a partes iguales.

Arturo sufre un repunte en su acoso a Carol. Doble o nada. Procede a surtir de alcohol a la muchacha, pero la muchacha se la sabe.

1.50 h: La expresión corporal de Carol me desconcierta. Unas veces parece que no y otras que sí, cuando es bien sabido que con las chicas, unas veces es que no, y otras que tampoco.

2.00 h: Por algún motivo que se me escapa, Carol se emociona y se abraza con Gerardo.

Saray y Tatiana no se controlan. Acompañadas por Arturo, entreabren varias veces la puerta del dormitorio colorao para ver el resultado del partido.

Gerardo y Carol bailando. Motivadísimos. Arturo mira la escena de perfil, con los ojos entrecerrados. Al cabo de un rato deja la cocina. Gerardo celebra la victoria refrotándose, abrazándose y besando cuellos. Sigue con su táctica de macho beta; se acerca y le dice al oído: "Me alegra que hayas vuelto para estar un poco más contigo aquí".

2.10 h: Ángel, Gerardo y Carol se ponen tribales y acaban engarrándose en el salón. En broma. Tienen una tajada que parece que van andando por una chicane. Carol se pone bruta (es cántabra, nos pasa mucho), intenta cargar con Ángel en hombres y terminan los dos en el suelo. Ángel gana la batalla subsiguiente, medio inmoviliza a Carol, se quita el maquillaje de la cara con la mano y pringa a Carol, que se resiste.

Los dos se ríen.

2.20 h: Ángel le dice a Carol que "no quiero decirte nada" pero en la habitación "te la están liando parda". Carol no sabe a qué se refiere, y Ángel no lo aclara. Carol quiere ir al dormitorio del tirón, pero Ángel se lo impide con elegancia: "Yo me estoy giñando. Mi vida es giñarme. Yo me voy a giñar y les digo cuando pase: oye, que viene Carol". Ella acepta y se queda en la cocina bailando con Gerardo y Pilarita.

2.30 h: Vale, el plan era que Carol pensase que Ángel estaba en el baño, cuando en realidad está escondido en un armario. Lo de "liando parda" era una excusa para que Carol acudiese el dormitorio. Pero Ángel tiene tal pedo que para cuando quiere llegar Carol, se ha dormido en el armario.

Luego, Carol y Gerardo se ponen a bailar. Bueno, bailar. No sé cómo describirlo. Es que están muy motivaos y se meten en el papel y tal. Es como una coreografía del programa de la competencia "baila o te nomino", pero sin el baile. Sólo con las tontunas que hacen entre medias.

2.40 h: Después ponen una canción de mucho amor. Carol, Ángel y Gerardo se abrazan y cantan a voz en grito porque se es más cursi cuando se está borracho.

Carol se va al baño. Ángel lía a Gerardo y se vuelve a meter en el armario. Gerardo hace de gancho con torpeza proverbial. Peor es lo de Ángel, que se vuelve a quedar dormido en el armario.

2.50 h: Impás. Hace rato que no hay música y casi todos los concursantes están en el dormitorio. Los que todavía resisten, cacarean en el salón.

3.00 h: Laura entra en la cama. Arturo la coge de un brazo, se tira un pedo y agita las mantas cerca de la muchacha mientras repite: "pilla, pilla". Laura se lo toma a bien porque tiene un sentido del humor parecido. Comentan la jugada haciendo deliciosos comentarios sobre textura y olor.

En el baño, Pilarita y Saray discuten sobre dar información del exterior. Pilarita dice que: "eso no es decir mucho" y Saray contesta: "Tú no te vas". Pillamos la conversación empezada, pero el realizador lo termina de arreglar con un plano del yacusi vacío.

3.10 h: Tatiana y Carol se van al yacusi. Ángel comenta con Gerardo el tamaño del miembro viril de la forma de vida denominada Siscu. Por lo que cuenta Ángel, estoy en condiciones de asegurar que a esta forma de vida, el miembro le pesa más que el cerebro, condición que presenta ventajas y desventajas.

3.20 h: Gerardo decide creer que Carol quiere que Gerardo vaya con ella al yacusi. Qué frase más difícil, es como cuando te dicen "el primo de mi cuñao, tiene una suegra que...".

El caso es que Carol no ha dicho ni que sí ni que no. Ángel no se anima, pero le recomienda a Gerardo que se ponga un calzoncillo apretado debajo del bañador.

Más vale prevenir.

3.30 h: En el dormitorio azul, la forma de vida denominada Siscu se ríe con Pilarita. Pero no se da cuenta de que se ríe con Pilarita riéndose de Pilarita. Me explico: "¡Señora! Ocúpese de sus asuntos y cierre la boca", o "¿Tiene frío en los pies? Pues que se los caliente Pereira en la calle", o "Señora, váyase a dormir y ocúpese de su menopausia". Arturo al corte, con la delicadeza que Dios le ha dao: "¿Qué menopausia? Si está que se desangra. Si sangre que parece que la han disparao".

Después, el infierno del yacusi. A ver si el año que viene ponen subtítulos simultáneos o algo. O lo sonorizan bien, una de dos.

3.30 h: Pues no entiendo lo que dicen, pero se lo están pasando en grande tirándose en bomba y pegando gritos.

Hasta Ángel se ha apuntado a la fiesta. Cuando, de repente, sin avisar, Tatiana se convierte en una ñina jugando, se come la cámara.

3.40 h: Luces fuera en el dormitorio colorao. Todos en silencio. Entonces Arturo se arranca: "no quiero bromitas con esta chavala (Carol). A partir de mañana miro para otro lado". Es que "no", amigos. No lo ve claro. "Ya he visto lo que tenía que ver". Va a "centrar mi energía en otra parte", porque, cuando han salido "al jardín", Carol "se ha marcado unas parrafadas mirando a cámara de la leche". Y que no, que no la conoce "de nada" y es una "apuesta" muy arriesgada que "no pienso tomar". Concluye comentando que lo del yacusi no es normal, que incluso ha visto a "Tatiana saltando en tetas". Pues qué mala suerte, yo no lo he visto.

Después, para rematar, guarda silencio unos segundos y se tira un pedo. Y eso que Saray está acostada en su cama. Sorprendentemente, la muchacha no se levanta y se larga de inmediato. Se conoce que la educaron en la tolerancia y tal.

3.50 h: Todos acostados en el dormitorio colorao.

Arturo no puede dormir. Tendrá que "centrar su energía". O expulsarla.

4.00 h: Laura y Saray se meten con Gerardo por cualquier cosa. Al parecer, Saray sabe que Gerardo ha dicho, en algún momento del pasado, que le quiere Ferrol más a él que a Saray.

Arturo entra un momento a informar de que "el Prager está sólo en el yacusi cantando la canción del 902 a la cámara". Esto ya desata a las muchachas. Laura demuestra sus dificultades habituales para la argumentación. Saray, tan pronto dice algo malo, como algo bueno.

Arturo reaparece para informar que "el Prager sigue cantando solo mirando a cámara". Y, además, asegura que "La Tati y la Carol se han puesto las dos en tetas para la cámara", de lo que deduce que "O sea, que la Carol no es lo que pensábamos".

Cuanto molesta que te den largas, amigo. "Que te bateen", dicen en México, que es más visual.

A Saray y a Laura les parece, "muy fuerte" y "qué fuerte", indistintamente. "Hasta el más tonto hace relojes, decía mi padre", concluye Arturo, sin venir a cuento.

Laura, que nunca desaprovechará una ocasión para meterse con Gerardo, dice, dirigiéndose a España, por supuesto: "¿Por qué no le dais un Oscar? [...] And the Oscar goes to [...] Y el Goya es para [...] ¿Cómo se llamaban los anti-Oscars?". los "[...]" son los colapsos habituales.

Arturo expone lo mismo a su manera: "España, estáis gilipollas".