18 de diciembre (23.30-4.00) Cansados por la prueba.

telecinco.es 18/01/2010 23:47

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Pues empezamos bien: Ángel asobinao.

23.50 h: Ángel catatónico.

0.00 h: Sin novedad.

0.10 h: Pues ha sido escribir que no hay novedad y cambian al cuarto azul. En el cuarto azul tampoco hay novedades y todo resulta una versión de Rafael Azcona de La casa de la pradera. Esto es, que la familia Ingalls canta canciones de... no sé... de ayer de hoy y de siempre, vamos a decir.

Llevo horas y horas narrando que singorgos Ingalls cantan.

Envíen AUMENTO al 5555.

Pilarita empijamada. Saray en proceso. Gerardo sigue ironizando (no ironía de la graciosa, ironía de la otra) con que todo es un guión y tal.

Ángel entra en el dormitorio asobinao perdido y bromea con Pilarita de buen tono sobre el sueño que hace. Luego se va a miccionar y el realizador, que es un tunante, deja el micrófono abierto para compensar con el salpicoteo de la orina en la taza del váter el mono de eructos que tenemos desde la marcha de Arturo, ese hombre.

0.20 h: Saray se acabalga encima de Gerardo y mueve la nalgada rozando con alegría los colgantes reales del zagal, que protesta por "acoso" con la boca pequeña.

Siguen cantando. Gerardo vuelve a ironizar con lo mismo: "un respeto para el guionista de este programa".

He perdido a Ángel. Creo que ya ha salido del dormitorio.

Luego Pilarita, motivadísima, le dedica a Laura el tema de Mecano "Mujer contra mujer", elección que denota la sutilidad y buen gusto de la señora adolescente. Cantada por Pilarita, las letras de Mecano dan todavía más desazón, pesambre y regomello.

0.30 h: Más canciones. Gerardo le da un masaje de pies a Saray. Saray presenta unos dedos como garras de águila imperial y Gerardo bromea al respecto. Y después vuelve a hacer la gracia del guionista.

Pilarita ha salido a fumar. Esto es, ha salido a pedirle a Ángel que líe un cigarro igual que le pedía a Tatiana que le arreglase el pelo, y así sucesivamente. Ángel ya ha terminado de liar el cigarro y vuelve al sofá de la decepción y tristeza insondable, también conocido como sofá del salón.

El loro entra en brote y esto le sirve a Pilarita para intentar trabar conversación con Ángel porque estar en silencio, o estar sólo, ya no es algo que pueda hacer todo el mundo, amigos.

Vuelta al dormitorio azul.

0.40 h: Masaje y canturreo. Más bromas sobre el pie de Saray. Saray protesta: "no es el pie, son los dedos". Al parecer, las severas malformaciones mortales (mortales para la presa, se entiende) se deben "al ballet", lo cual confirma mis sospechas de que esta actividad no es solo perjudicial para el cerebro humano (desde Nijinsky hasta Duato, pasando por Farruquito y algunos profesores de la competencia), sino también para el cuerpo.

Más bromas sobre el guión: "todo lo que veis es fruto de vuestra imaginación". Para ir abreviando, a Gerardo se le han ocurrido en total cuatro gracias sobre su condición de presunto guionista y ya las ha repetido todas varias veces: (1) La del "fruto de la imaginación", (2) la de "respeta/obedece al guionista de este programa", (3) "¿Tú te has leído el guión?" y (4) "Ha fallado/acertado el guión" lo que iba a suceder.

0.50 h: A veces Gerardo hace de mí y narra lo que ocurre. Y lo hace peor que yo, que llevo ya 2 whiskys.

Ángel sufriendo lo más allá del umbral del dolor en el sofá de la tristeza y la decepción insondables.

1.00 h: Gerardo y Saray no se arrepienten de "los días de Italia" porque son de esas personas que no se arrepienten "de nada de lo que he hecho", que es una frase que se dice mucho porque parece que queda bien cuando, a poco que se piense, resulta una de las cosas más estúpidas que puedan decirse.

Saray repetiría el viaje a Italia 1.000 veces.

Gerardo, 1.000.000.

Eso hace 2.000.000 de aviones de un sito al otro.

Gerardo ha escrito en la web que lo de Ángel es "un victimismo que se ha montado" y que ha "chupado el culo" a toda persona con la que ha tenido un problema y con él, que es su "supuesto mejor amigo", no ha querido hablar ninguna de las "4 veces que lo he intentado". Gerardo cree que todo es "una estrategia". Cuando salga, quiere disfrutar de la experiencia y de la entrevista. Llegar a la final sería el premio mayor, ya daría igual quedar "1º, 2º que 3º". La familia Ingalls al completo cree que el puesto no es importante. Gerardo, portavoz, llega a afirmar que estar en la final es "estar en la gran fiesta de Gran Hermano". Luego se enzarza en unas palabras absurdas y sentidas sobre el cariño que le ha faltado en la casa en relación con el día de "la llamada de sus padres" que fue "patética la reacción de todo el mundo que supuestamente me quería".

Y una lágrima cayó en la arena. En la arena cayó una lágrima, etc.

Saray cree que el ganador estará entre "mi madre y el que vuelva el jueves". Gerardo cree que si no vuelve él, gana Pilarita y "si yo vuelvo, veremos a ver".

1.10 h: Encendido discurso de Gerardo sobre las cualidades de Pilarita, posible ganadora. Hace la mítica de meter caña al rival disimulada en un aparente elogio. Es una táctica que maneja extraordinariamente bien la familia Ingalls: "Pilarita ha sido ella misma todo el programa. Tu madre es un genio", bla bla bla... La dejo caer como el que no quiere la cosa: "hombre, ha necesitado muchos aliados para llegar hasta aquí..." y vuelta a las alabanzas para finalizar: "cada vez que le ha pasado algo malo" se lo ha tomado a cachondeo.

¿Pilarita a cachondeo?

Gerardo sigue, pero el discurso se descalabra y soy incapaz de seguirlo. Básicamente, insiste en que lo ha pasado muy mal (esto es, que se merece estar en la final) y le mete un poco de caña a Ángel por su comportamiento.

1.20 h: Gerardo cree que podría haber sido una "fiesta brutal", pero "Tati no quiso disfrutar" y "Ángel no está". El muchacho afirma que estar en la sala de expulsiones 8 veces y no salir es como: "jugar 8 Copas de Europa y ganarlas. Ahora me falta la novena". Pilarita cree que ya no se acuerda de todos los concursantes y pide que se los reciten.

1.30 h: Los Geray se dedican unos arrumacos, se cantan unos temas de ayer, hoy y siempre al oído, y se van a dormir.

1.40 h: Todos acostados.

1.43 h: Luces fuera.

Me quedo en modo guarda-jurao.

1.46 h: Ángel acostado en el sofá. Despierto.

2.00 h: Ángel acostado. Creo que sigue despierto.

2.15 h: Se levanta, pica algo en la cocina y sale a fumar a los sillones del jardín.

2.30 h: Ángel entra en el dormitorio azul. Va al baño y después se acuesta.

Todos dormidos.

3.00 h: Todos dormidos.

3.02 h: Saray se levanta a comer porque es una pardala de hueso ancho.

3.11 h: Saray se acuesta, mucho más agustico ahora, con el sabor en los dientes.

3.30 h: Todos dormidos.

4.00 h: Sin novedad.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.