13 de diciembre (17:00 - 01:00 h.) - Gerardo y sus cálculos

telecinco.es 13/12/2009 16:58

Marta Álvarez

17:00: Buenas tardes, entramos en la casa y el balancín sigue en equilibrio, veremos qué nos depara esta tarde-noche.

17:06: La tarde empieza bien. Siscu bromea sobre las tetas de Laura y ésta no se lo toma especialmente bien (algunos no saben qué temas son delicados para una mujer), la alicantina quiere bajarse del balancín e irse a dormir (y con razón).

17:16: El tabaco y las polémicas (indispensable en Gran HermanoTatiana no deja tabaco a la vista nunca porque se lo quitan, "y yo no voy a ser la tonta a la que metan mano en el mío, que llevo mucho tiempo viviendo aquí". La niña tiene las cosas claras y no se fía ni de su sombra.

17:25: La esperanza por superar la prueba se va esfumando por momentos, o eso aparentan ellos. Aunque hoy la cosa no ha ido mal, ayer no fuer precisamente un día para tirar cohetes. Y estamos a domingo, el martes ya ni se subirán al balancín...

17:36: El culebrón continúa. Ángel dice a Gerardo que ha decidido no nominar a Pilar, el madrileño sigue intentando encantar a todos y la verdad es que está siendo sincero (esperemos a ver qué hace el jueves). Tras su charla con Saray y Laura ha decidido cambiar de estrategia pero sigue manteniendo que no hace pactos. Gerardo se enfada y dice que debería mantener su postura.

17:43: O Siscu se metió en una burbuja o pasó directamente de seguir el programa cuando le expulsaron... Tatiana y Laura le cuentan cómo fue la semana con los Ndany y se sorprende por todo, incluso por cosas que todos vimos. En fin, cada uno hace con su tiempo lo que le da la gana. Las chicas siguen emocionándose cuando hablan de los de Papua.

17:53: ¿Alguien puede decirle a Pilar que deje de cantar por favor? esta mujer nunca se ha escuchado, no sé si es peor su voz de camionero o su total ausencia de ritmo. En fin... Cambio de turno en la prueba, suben Arturo, Gerardo, Ángel y Carol.

18:04: El balancín también es un buen escenario para tirar los trastos y, como no, Carol es la afortunada y por partida doble. Arturo y Gerardo mantienen una particular batalla por la cántabra. Esto parece un combate a ver quién es el que le dice las cosas más bonitas (si es que algo de lo que sueltan es bonito porque más que nada parecen comentarios de perros en celo).

18:09: Desde luego Carol frente a los comentarios de los varones. Gerardo: "anda quítate el abrigo que descompensa la plataforma" (no es necesario que diga que las intenciones no son precisamente en pro de la prueba semanal). Carol: "¿pero qué dices? si este abrigo es de pluma y no pesa". Sin comentarios...

18:22: Tras un par de bromas con Arturo en el balancín, Carol se lo toma todo a cachondeo y en un cambio de sitio entre el vasco y Ángel el balancín ha tocado dos veces el suelo mientras ella intentaba tirar una zapatilla a Arturo. Gerardo le echa la bronca "estate quieta y tómatelo en serio". Ella se ríe, para variar...

18:34: El balancín sigue en su leve movimiento y parece que se ha calmado la cosa. Ahora hablan de la fiesta de esta noche, parece que tienen ganas de que llegue, al menos Carol, que dice que necesita divertirse. Pues ale, ¡que no se corte!

18:44: Los tonteos no paran. Carol se quita el abrigo (por insistencia de Gerardo) y muestra un colorido vestido que no ha pasado desapercibido para algunos (Arturo y Gerardo, para ser exactos). El vestido es el nuevo tema de conversación entre ellos y a ella le encanta. En medio de todo Arturo se remanga el jersey y ella le pregunta: ¿te está entrando calor o qué?". Él se ríe, qué remedio.

18:56: Cambio de turno, Tatiana, Saray, Laura y Pilarita suben al balancín y se terminan los tonteos con Carol. Arturo sale a fumar y se ríe solo, la verdad no sé de qué, cada loco con lo suyo...

19:06: Como les gusta el cotilleo a las chicas, no lo pueden negar. Hablan sobre 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y sobre todos los amores que ha habido, los líos, las peleas...

19:17: Mientras las chicas cotillean Ángel y Siscu se echan una merecida siesta. Empezamos a escuchar los primeros ronquidos.

19:25: Estas mujeres no cambiarán nunca... Hablando de cotilleos llegan a la conclusión que todos sabían, menos Pilarita, que vive en su nube. La gallega se queda a cuadros cuando se entera de que Carol se enrolló con Iván Madrazo.

19:31: Unas con amoríos y otros con el monotema. Ángel y Gerardo despiertan de la siesta para hablar más de lo mismo. Ángel sigue enfadado consigo mismo ante el lío que él solito ha montado y dice que 'está súper rallao' y que no sabe qué hacer. Gerardo, por su parte, echa leña al fuego y critica a las chicas sin pudor. Sus intentos por convencer a Ángel de nominar a Pilar hasta ahora son fallidos, veremos con el paso de los días si lo consigue.

19:35: Gerardo: "el problema que hay aquí es que Saray nomina con 12 puntos, los suyos y los de su madre". Gerardo no para, dice que va a hacer todo lo posible porque salga nominado alguno del otro grupo, mientras que Ángel mantiene que tiene el mismo cariño a Saray, Laura, Tatiana y Gerardo y que está hecho un lío.

19:38: Las chicas dejan los amoríos para hablar de la entrevista que todos han de tener en algún momento con Mercedes Milá en el plató. Tatiana: "la mía va a ser simplemente espectacular, y cuando vea todo lo que han dicho de mí querré veros por la tele y os vais a enterar". La rusa no se ha enterado de que no puede decir nada en su despedida, pero no seré yo quien le quite esa ilusión, ¡válgame!

19:55: Ángel se enciende por momentos, aunque antes parecía que no. Ahora descarga su rabia sobre Pilarita diciendo que no le ha demostrado con hechos todo el cariño que dice que le tiene. A él lo que le importa es Saray, a quien considera su amiga y tiene verdadero cariño. En cuanto a las nominaciones sigue con sus dudas.

20:06: Yo no sé si ya es obsesión mía pero veo a Saray comiendo en todo momento, o está en el balancín (sin comer, que si no se desequilibra) o la veo con algo en la boca. En fin serán imaginaciones mías...

20:14: Gerardo persiste con su campaña e intenta convencer a Carol para que vote a quién él le diga. Ella se niega y dice que aún no quiere pensar en las nominaciones, es entonces cuando el madrileño le hace chantaje: "necesito pasar las navidades aquí contigo, es que no lo entiendes".

20:20: Tatiana es más pícara... habla con Ángel y Pilar en el jardín: ¿Por qué una niña de 20 años como yo se da cuenta de todo? mirad a Carol con Arturo..." ellos se ríen y apenas comentan. La rusa intenta hacer de celestina y grita al vasco delante de todos: "Arturo, ¿hoy vas a la fiesta no? anda bonito por fa que Carol

20:27: Y Arturo es más listo... el vasco aprovecha el ambiente creado por la rusa e inicia un juego con la cántabra. Ella le sigue el rollo y juegan a perseguirse, bromean con un bol de arroz, él la coge, la sube, la baja, la tira al suelo, muerde su oreja... En definitiva, unas imágenes valen más que mil palabras:

20:37: Dejamos los tonteos, aunque reconozco que me estaban gustando, y vamos al jacuzzi para ver a Gerardo y a Saray hablando del tema de la semana. La gallega reconoce entender la postura de Gerardo en su intención de nominar a Pilar (para evitar nominar a sus amigos), pero se siente defraudada por Ángel, ya que cree que no ha sido sincero con ella y con su madre. Gerardo defiende a Ángel y mantiene su idea de nominar a gente del grupo de Saray.

20:39: Uy uy uy que están llegando a una solución que no sé por qué dudo que todos acepten: salir todos nominados. Ambos querrían que se diera esta situación y creen que sería lo mejor de cara a las navidades y a pasarlas en la casa. Veremos si se lo proponen al resto.

20:50: Tatiana se suma a la conversación con Ángel, Carol y Arturo. La rusa dice que no piensa llorar si se va y que solo pensará en lo bien que se lo ha pasado y en la gente que le espera fuera. No se come la cabeza con las nominaciones y sabe que va a nominar a las personas con las que menor relación tenga y nunca nominará a sus amigos. Si es que las cosas son más sencillas de lo que las hacen.

20:57: Sí, es increíble cómo la más pequeña de la casa es la que mejor se toma todo, la que menor importancia le da a las discusiones y la que más está disfrutando de la experiencia. "Si me echan no pienso echar una lágrima y esa misma noche me voy de fiesta y brindaré por cada uno de vosotros". ¡Esa es la actitud!

21:08: Gerardo y Saray cada vez levantan más la voz y no parece que lleguen a ningún acuerdo. El madrileño reconoce que Ángel ha cometido un fallo pero exige que no se le crucifique por ello. Ella, sin embargo, sigue defraudada por Ángel y cree que no ha sido sincera con ella. La gallega cree que los de la otra habitación no han actuado bien y no quieren reconocerlo.

21:15: Son cansinos como ellos solos. Diréis que esto es más de lo mismo pero es que Saray y Gerardo no saben hablar de otra cosa. Ella cree que Ángel no ha tenido valor para decirle que se ha equivocado y se ha decepcionado porque le quiere de verdad como a un amigo.

21:23: Pilar y su victimismo hablan con Tatiana y Siscu sobre lo que hablan todos: "desde que entré estoy pidiendo a gritos que me nominéis y que luchéis codo con codo los jóvenes". La rusa dice que nadie tiene que decirle a quién tiene que nominar y que ella nominará siempre a quien le salga del co.. (ya sabéis, de ese sitio donde le cabe todo).

21:32: Cambio de tema, por fin. Pilar anima a Siscu para que la cosa le salga bien con la chica que tiene fuera, esa de la que dice estar enamorado y con la que ha tenido algún que otro problema. Parece que el catalán tiene asumido que va a salir el jueves y que se va a reencontrar con ella en breve.

21:42: Pilar y Tatiana se aburren y deciden peinarse. La rusa se pone manos a la obra y empieza a manipular la cabeza de la gallega mientras hablan del tiempo, literalemente, "es que en el norte hace mucho frío". Conversaciones de ascensor...

21:51: No hay remedio, Saray y Gerardo no callan. El madrileño defiende su postura de intentar pasar las navidades con sus amigos (Ángel y Tatiana) por encima de todo, y si para ello tiene que nominar a los demás lo hará sin pudor. Ella dice que lo entiende (y que con ello tengan que nominar a su madre) pero no paran de discutir. Permitidme pues que lo dude...

21:57: Saray se levanta y llegan a un acuerdo, pero necesitan la autorización de Arturo. La solución es salir nominados los tres (Saray, Gerardo y Arturo). Ambos creen que sería bueno subir los tres y que decida el público. Gerardo lo que quiere es evitar subir a dos amigos, (¿y Saray y Arturo qué son?). En fin, veremos qué dice el vasco. A mí personalmente me parece un poco raro esta solución.

22:03: "Yo más sincero no puedo ser, sabía que le iba a sentar mal pero quería decíselo, pero ella tiene que entender que nomino a su madre porque no quiero nominar a otros, incluída ella". Ángel tampoco olvida el tema, ahora con Siscu, y defiende a toda costa que no quiere nominar ni a Saray ni a Laura, porque las aprecia desde el principio.

22:20: Saray va con el cuento a Laura, como era de esperar, y le detalla su larga conversación con Gerardo.

22:33: Laura: "O aquí montan los vídeos muy mal o se tiene que ver cómo es este tío de verdad porque sino no lo entiendo...". La cruzada de la alicantina contra Gerardo es un secreto a voces y su intención es que todo el mundo vea cómo es Gerardo de verdad (o el Gerardo que ella ve, mejor dicho).

22:45: Empiezan a escucharse los primeros comentarios sobre la fiesta de esta noche. Ellas hablan de lo que se van a poner, ellos de.. de nada en particular, pero parece que tienen ganas.

22:55: Siscu intenta entender todo lo que ha pasado pero parece que está hecho un lío. Laura intenta llevárselo a su terreno pero no parece surtir mucho efecto. Aparecen Tatiana y Pilar, que llevan un buen rato arreglándose para la fiesta.

23:00: "Os lo puse en bandeja desde que entré, nominadme que no me importa irme, pero sé sincero, ¡ven de frente joder, no seas cobarde!. Pilar explota gracias a la insistencia de Laura y de Saray y entra al trapo criticando la actitud de Ángel. Esto es el cuento de nunca acabar.

23:11: Gerardo se prepara para la fiesta en presencia de Ángel, que no tiene muchas intenciones de levantarse de la cama. Las chicas en el baño, con la misma conversación de todo el día, se maquillan y se peinan.

23:20: El asunto continúa entre Gerardo y Ángel. éste sigue 'rallado' (como él dice) y Gerardo le recomienda hablar con Saray largo y tendido sobre el asunto para dejar de comerse la cabeza tanto él como ella.

23:24: Tatiana es puro nervio y pura fiesta, es la única que está como loca por que comience el sarao y lo deja ver: "soy como una palmerita de chocolate que dice 'cómeme, cómeme".

23:29: Gerardo lo ha conseguido, o ha sido Ángel solito, el caso es que éste dice que va a hablar con Laura y Saray para decirles que a partir de ahora (si no se va el jueves) ellas van a formar parte de sus nominaciones si fuera necesario, y que los únicos salvables van a ser él y Tatiana. Así mismo, le pide a Gerardo que no hablen de nominaciones delante de él porque quiere nominar 'a su bola'.

23:32: Esto se calienta por momentos. Ángel: "les parecerá incogruente, pero es tan incongruente como que ellas se han pasado todo el programa criticándote y ahora te dejan que te acerques a ellas y les des besitos. No quería ser malo pero me parece que voy a tener que empezar a serlo.

23:42: Definitivamente Gerardo está obsesionado. Se parece a Juan con las cuentas, los cálculos, las nominaciones... y se lo está pegando a Ángel, que no ha hablado de otra cosa en todo el día. En fin, esta es la chispa de Gran Hermano.

23:54: Siiiiiiiguen con el temita. Poco más que decir, que es lo mismo de todo el día. A Gerardo parece que le han dado cuerda, no se calla.

00:07: Comer antes de una fiesta es lo mejor para asentar el cuerpo. Y eso hacen Carol, Siscu y Ángel. Eso sí, no paran de hablar de las nominaciones, ella sigue convencida de que va a salir expulsada el próximo jueves.

00:16: Comienza la fiesta, a ver si consigue que dejen el tema de las nominaciones al menos por un momento. Preparan las primeras copas, se hacen fotos y suena la música.

00:23: Arturo no va a ir a fiesta (deja a Carol ante las garras de Gerardo) y Laura, por lo que se ve (está tumbada en la cama), tampoco. Saray, sin embargo, no se pierde una y se arregla para ir al ecologic bar.

00:37: Gerardo por fin cambia de tema y no pierde el tiempo con Carol. El madrileño espera tener una buena relación con ella fuera y se sincera, como puede: "yo siempre digo lo que pienso, demuestro lo que siento... por eso el otro día pasó lo del beso y esas cosas". Risas y más risas de los dos. ¡Qué bonito!

00:44: Gerardo y Carol se sinceran y se desahogan. Ella le cuenta sus problemas con Indhira (algo consabido por todos) y lo mucho que le costaba no tratar a Arturo como al resto por que no se mal interpretaran sus actos, y ahora lo trata como a los demás porque le cae genial. Gerardo aprovecha la situación y le suelta una: "ahora le tratas mejor para ponerme celoso a mí ¿verdad?". Risas y más risas.

00:56: Ángel explota con Pilar (ambos se separan para hablar sobre el tema del día): "A partir del jueves, si no me voy, voy a hablar con todos para decirles que todos entran en mi saco de las nominaciones, solo se salvarán Tatiana y Gerardo que son los únicos que me han demostrado que son mis amigos de verdad, espero que lo acepten, y si no me da igual porque estoy hasta los cojones". Ahí queda eso, Pilar sin embargo no lo entiende: ¿sabes qué te digo? que todo esto me parece demagogia". Él 'alucina' y prefiere terminar la conversación porque no cree que lleguen a un acuerdo. La cosa está que arde.

01:00: Y así queda la cosa para terminar la semana. Volvemos a la fiesta y con estas dos imágenes nos despedimos. Un día cargado del mismo tema, las nominaciones, el lío de Ángel con Saray y Laura por su intención de nominar a Pilar y la obsesión de Gerardo por los cálculos y las cuentas de cara al próximo jueves. Arturo, muy callado (excepto cuando Carol le sigue el tonteo) no acude a la fiesta (al igual que Laura) y el resto prefieren divertirse, tomando como ejemplo la ideología de Tatiana: pasárselo bien y no pensar en nada.

Esto es Gran Hermano y hoy ha seguido en su línea, la que nos gusta. Con ello nos despedimos hasta la semana que viene. Buenas noches a todos.