18 de diciembre (23.30-4.00) Repaso a Laura

telecinco.es 18/12/2009 23:47

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.35 h: Ángel acostado en su cama. Sólo en el dormitorio azul.

23.40 h: En el comedor están los demás. Por la música y las pelucas, deduzco que se trata de una fiesta, porque están todos sentados a la mesa. Saray cuenta que "fue una chorrada" el motivo de la nominación de Pilarita. Cree que todos los que no entraron del tirón han dicho cosas de fuera y lo que le "molesta es que no se mida a todos por el mismo rasero".

Tatiana, por cierto, ya se sabe el orden de las canciones del CD que pinchan en las fiestas.

23.45 h: Ángel acostado.

0.00 h: Ángel acostado.

0.10 h: Pilarita en la habitación colorada.

Corte.

¿Cuál es el lugar más raro dónde habéis follado? pregunta la forma de vida denominada Siscu. Responde él mismo: en un ascensor. Saray también lo ha hecho en un ascensor, pero el lugar más raro, en una moto. Gerardo en la playa de Santa Pola, en el agua, rodeado de gente. Ahí le tienen.

Eso sí, el sitio dónde más le ha "gustado" a Saray, donde más le ha "maravillado", sale "en mi vídeo de presentación". Y no es en el centro del campo del estadio del Ferrol, que os veo venir.

Tampoco es en su coche. Al parecer, tiene una norma inquebrantable: "en mi coche no sé folla".

Corte.

Pilarita desmaquillándose. Esto es, que va para largo.

0.20 h: ¿A cuántos se la habéis chupao? Efectivamente, otra vez pregunta la forma de vida denominada Siscu. Saray contesta: "solamente a aquellas personas con las que he tenido una relación", dice Saray, que sólo chupa por amor, amigos. Y los afortunados muchachos suman un total de 3. Es una lástima que se reserve tanto porque, al parecer, le "encanta". Y claro, la deja botando. Por supuesto, el único que se anima a decirlo en voz alta es la forma de vida denominada Siscu: "¿Así que te gusta comer pollas?".

Ángel se levanta de la cama y se sienta a la mesa. "Menudo fiestón", dice, riendo.

Corte.

Dormitorio colorao. Alguien durmiendo, pero no le identifico. Puede ser Arturo.

0.30 h: Pilarita recogiendo sus cosas.

Arturo acostado.

De vez en cuando el realizador se confunde de botón, nos enseña 5 segundos de fiesta (Gerardo contando que se masturbó tarde y que "le debo el favor a un cura") y vuelta con Arturo.

0.40 h: El personal arremolinado en la puerta del jardín para fumar. Casi todo el rato en silencio. De vez en cuando comentan alguna cosa... las pelucas que llevan puestas, la comida.

La forma de vida denominada Siscu tiene ganas de irse a dormir. Pilarita, de hecho, se va a la cama.

Ángel anuncia que tiene ganas de coger "un tren con destino a ninguna parte, hasta que me canse y volver". Cliché de manual... ya saben como seguiría: y así conocerse mejor a sí mismo, reordenar sus valores, pensar, etc.

0.50 h: Algunos se animan y bailan. Tatiana, Gerardo y Laura. Siscu y Saray deciden quedarse un rato más.

1.00 h: Por algún motivo, esta fiesta me recuerda la fiesta de bienvenida que le dan a Carmen Maura los vecinos de "La Comunidad", divertidísima película de Álex de la Iglesia.

Carmen Maura sería Tatiana, que está montando su video-clip semanal, mientras los demás sonríen, alagan, dan palmas y se contonean sin entusiasmo.

1.10 h: Gerardo sienta a Saray en el sofá, se acabalga encima de ella y se dedica a comerle el cuello. La muchacha protesta con poca convicción. Su lugar es ocupado por Siscu, que se dedica a buscarle el morro. Esta vez, Saray se resiste más.

1.20 h: Gerardo ha desaparecido. Supongo que temporalmente. No hay mucho que contar. Básicamente, Tatiana sigue bailando y proclamando lo mucho que se "encanta". Los demás sentados. Charla epsódica sobre las canciones, el baile, las fotos... sobre cualquier cosa.

1.30 h: Gerardo, Siscu y Tatiana echando un rondo en el jardín con una pelota de tenis. Lo están pasando estupendamente.

1.40 h: Gerardo y Tatiana juegan al fotógrafo y la modelo. Tatiana se sube a una estructura y posa. Gerardo se retuerce por el suelo con una cámara mientras grita: "más sexy", "dame sensualidad"... ya saben: dame indiferencia, dame furia, dame drama, dame altivo hastío existencial.

Después, es el turno de Saray, que presenta dificultades alarmantes para encaramarse en la estructura.

1.50 h: Siscu hace de "Risto". Tatiana, Saray y Gerardo bailan.

2.00 h: Saray desaparece, creo que rumbo al confesionario. Tatiana se sienta en la mesa. Gerardo mira fotos en una cámara y Siscu deambula por la casa, se aburre: hace como que toca la guitarra con una escoba, bailotea, se pone una peluca...

2.10 h: Arturo se despierta. Ha perdido el sueño.

Tienen ganas de que llegue el intercambio. Esperan que la casa esté "más llena de gente" y si hay "30 mujeres, mejor", precisa Arturo, ese hombre. Especulan sobre la fecha de la próxima gala, porque coincidiría con noche buena.

En el dormitorio colorao, Laura lee una revista.

2.20 h: Arturo entra y se acuesta. Silencio general.

Justo cuando Arturo empieza a contar algún cotilleo, nos vamos al salón. Tatiana y Gerardo bailando.

Dónde pueda necesitarse un intercambio psíquico, allí estará Saray. Así que está buscando empatía con Ángel.

2.30 h: El tema se centra en Laura. Parece que Ángel está sentido por que Laura le nominó por delante de Siscu. Saray intenta defender a su amiga, claro que sí: "es que tiene un sentimiento raro, como de que se quiere ir pero no se quiere ir". Ya, dice Ángel, ese sentimiento se llama "estar nominada".

Minipunto.

Saray tiene que conceder. Ángel recuerda el "numerito" que les montó Laura gritando que quería irse a casa a pasar la Noche Buena, "no quiero pasarla con vosotros". Saray intenta argüir que Laura pretendía decir que le gustaría pasar la navidad con Ángela, que no tiene familia en España, y no que no le apetece pasar la navidad con los concursantes.

Ángel está "comprendiendo muchas cosas". No especifica, lo cual es habitual entre la gente que dice ha comprendido mucho. Que Laura es "como es", "muy competitiva", "siempre la primera en montar un pollo". No dice nada del 'colapso + repetición'.

Claro que "a lo mejor no me ha nominado y estoy aquí haciendo el gilipollas".

2.40 h: Bueno, Ángel ha pasado un buen rato en el confesionario, dice. Utiliza otra frase cliché, la tercera esta noche: "me he estado replanteando todo mi proceso en GH". Siguen dádole vueltas a lo mismo. Lo nuevo es que Ángel no va a preguntarle a Laura, porque con los datos que tienen, las cuentas salen: le nominó. Saray, sin embargo, sí que piensa preguntar.

Sorprendentemente, hablan de la diferencia entre honestidad y sinceridad, por mucho que ambas palabras no tengan nada que ver una con otra. Este tipo de confusión sucede tanto, amigos, que debería de tomar medidas el Ministerio de Industria o algo.

2.50 h: La cosa es que el muchacho está sentido y ha pensado "muchas cosas" (otra vez sin especificar). Pone un ejemplo que soy incapaz de seguir porque hablan en clave: "una persona" "un enfrentamiento directo"... Creo que da a entender que él ha protegido a Laura en enfrentamientos directos porque la quiso mucho y luego se ha llevado un chasco. O que su enfrentamiento directo con Hans, al que había querido mucho, supuso una decepción.

Una de dos.

Sigo sin saber qué ha pensando o comprendido.

3.00 h: "Es muy cabezona, muy competitiva y le mata la ansiedad". Esto es lo que dice Ángel de Laura. Saray no está de acuerdo, aunque conociendo Laura va a tener difícil desdecirle. En fin, que seguimos de intercambio.

Saray tira de lo emotivo, claro que sí: "A Laura la mata que no es cariñosa". Ángel se prende y le pega un repaso a Laura espectacular, atentos: "A Laura lo que le gusta es que la escuchen a ella y ser el centro de atención, pero es que ya he escuchado sus historias 50.000 veces". Él más ya no puede hacer, no puede forzarla a sentarse y hablar, porque "las conversaciones tienen que fluir". Be water, my friend. "La única manera que tiene de relacionarse es estar en la otra habitación, porque tiene ese feeling contigo, pero con los demás se relaciona tirándose pedos, eructos y hablando de chochos y de pollas y de sexo".

Vaya, vaya. Si no fuese por los mistizajos, le daba un minipunto.

Él, para demostrar su afecto no tiene que estar todo el día diciendo ¡Ay, Gerardo, Tatiana, ay, como os quiero! y tal. Él se acerca a ellos, habla con ellos, se interesa, pregunta. Hace un resumen: "Laura no se presta a nada. No tiene un carácter para hacer nada. Reírse de los pedos, de los eructos y hablar de sexo y contar las mismas historias 50.000 veces".

3.10 h: El distanciamiento de Ángel y Laura, le recuerda a Tatiana el suyo con Toscano. A Tatiana le duele que Toscano se hiciese muy amigo de Hans, y la dijese: "no, pero ven a hablar conmigo cuando quieras". Luego se lía. Lo que intenta decir sin conseguirlo es que si quieres mucho a alguien y ese alguien no te hace caso, duele. Y que estando dolido, cuesta acercarse a ese alguien por mucho que te diga: "no, ven cuando quieras". ¿A quién no le ha pasado? Es asqueroso. Pero, lo que Tatiana no dice es que no se le puede reclamar a alguien porque no te quiera. Dolido sí, dolido se puede estar todo lo que se quiera.

3.20 h: Una vez que Arturo salía de nominar, le dijo a Carol, "Carol, guapa, que sepas que no te he nominao". Y Carol contestó: "Pues yo a ti sí. Te he nominado por esto y por esto". Este es el ejemplo que pone Ángel para explicar que "éso es honestidad".

Saray lo entiende todo (es una intercambiadora nata), pero "no puedo dejar de querer a una persona de la noche a la mañana". Es curioso, siempre dicen que no pueden dejar de querer de la noche a la mañana, pero sí pueden querer de la noche a la mañana.

3.30 h: Gerardo, Tatiana y Ángel están de acuerdo en que Laura es una sosa, que no tiene conversación, que no es divertida, que no tiene iniciativa. En definitiva, que es más pesada que un chon en brazos. Pero vamos, se cachondean. Saray intenta defenderla. A ella Laura le aporta "mucha diversión". "¡¿Diversión?!", dice Gerardo.

Risas.

En la otra casa nos divertíamos, dice Saray, intentándolo otra vez. Me recuerda a un jugador del Madrid, Villarroya, que intentaba siempre siempre regatear, pero nunca lo conseguía. Incluso físicamente se dan un aire.

De divertirse nada, dice Ángel. Era la primera vez que escuchaban los 50000 chistes de Laura, luego ya era un coñazo. ¿Y a quién se le ocurrían todas las tontunas divertidas de disfrazarse y tal? A Ángel, por supuesto.

Aquello sí que era divertido, amigos. Sólo de recordarlo me tiembla el párpado derecho.

De vez en cuando, Ángel no mide las palabras y se le cuela una prepotencia que acojona: "Por darle oportunidades a ella, no le estoy dando oportunidades a otra gente y no me apetece". Ahí es nada. El caso es que se siente "como que me la han clavao" y se acabaron "las oportunidades". Llega a pensar que Laura le ha nominado a él para no salir nominada a ella, pero le da igual, con "sentirme decepcionado" me basta. Qué cansinas algunas personas con la decepción y las demostraciones de amistad. En cualquier caso, amigos, es conveniente que nos vayamos acostumbrando; no recuerdo quién fue el que dijo eso de: si algo no te ha decepcionado todavía es que no le has dado tiempo suficiente.

3.40 h: Ángel hace una comparación interesante. Laura se pone al estar nominada igual que se ponía "por pasar a la otra casa" (se refiere a la inquina que tiene contra aquellos expulsados que no la eligieron para pasar a la casa oficial), "la ansiedad la mata". En la casa espía, cuando sorteaban quién elegía primero al posible expulsado, Laura metió la mano en la bolsa "un minuto" hasta que encontró el macarrón más corto. De esta manera, igual que con el sorteo, la afectan las pruebas. Hasta tal punto es competitiva.

3.50 h: Después Tatiana toma la palabra. Lo que hace es decir todo lo que se ocurre, enlazando las frases con conjunciones de modo que parece estar transmitiendo una idea o un argumento o algo, pero en realidad, no. El hilo conductor, por llamarlo de alguna manera, es que está contenta con su comportamiento, que igual se hubiese comportado en la calle. Sabe que es "muy barriobajera", pero, qué quieren: "yo soy así". Ella sabe qué gente la quiere y qué gente no. Y ya está.

4.00 h: Tatiana explica que cualquiera que llegue a la final se lo merece. Porque es muy difícil soportar la presión, dice. Porque "aquí las broncas te salpican todas". Ella se ha metido en problemas por meterse dónde no la llaman, pero otras veces: "me he mordido la lengua que se me caían las lágrimas por no hablar", porque "a mí me duele".

Gran Hermano 24h volverá a las 9 con Gorka Martín. Buen fin de semana. Pásenlo bien y pórtense mal.