2 de diciembre (23.30-4.00) Los huevos de Saray

telecinco.es 02/12/2009 23:40

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Pues empezamos bien: Tatiana barriendo el salón.

Voy a poner música o algo, vuelvo en cero coma.

23.45 h: En el dormitorio azul, Ángel y Gerardo hablando de comida y nutrición.

Voy a subir el volumen. El de la música, quiero decir.

23.50 h: Dejamos a los muchachos hablando de sus platos más deseados y nos vamos al dormitorio colorao, dónde están hablando de la compra semanal.

Arturo, Laura y Siscu, esos tres seres elegantes y educados, se ponen a cocinar. "Acabo de limpiar y ya están cocinando". Es Tatiana protestando con razón: limpiar es posiblemente la condena más absurda de la existencia conocida, como bien explica el Mito de Sísifo, aquel muchacho griego condenado eternamente a empujar una piedra descomunal por una montaña para volver a empezar cuando el pedrolo rodaba hacia abajo una vez alcanzada la cima.

0.00 h: Cocinando. Toscano se apunta a la iniciativa.

0.10 h: El personal empapuzando con la boca abierta y a dos carrillos. Delicioso escuchar por los auriculares los sorbeteos y las mordidas del personal tragando.

En breve comenzará el festival de eructos, no se preocupen.

0.20 h: En el dormitorio azul hablan de los cuerpos de las chicas concursantes. Que si a mí me gusta más éste y a mí más el otro, etc. Tatiana se piropea a sí misma con desparpajo.

0.30 h: Laura, Toscano, Siscu y Arturo se ponen a jugar al póquer. Arturo inaugura la sesión de eructos con uno tan espectacular que podría haber deletreado hasta la 'ele' del tirón. A continuación encadena unos cuantos. Deja un aire tan denso que se podría coger a puñaos.

El entusiasmo de Arturo despierta el de Toscano: "¿Por qué no nos tiramos uno todos a la vez?". Qué ocurrencias tiene el zagal. Después, el loro dice "Gordo", que parece ser el nombre del perro de Toscano, y Toscano entra en brote absoluto.

0.40 h: Póquer y eructos. Comentarios al respecto. Al respecto del póquer y de los eructos, de los dos.

1.00 h: No sé si están eructando mientras juegan al póquer, o si están jugando al póquer mientras eructan. Por lo demás, Toscano y Siscu han debido de caer en alguna triquiñuela de Arturo y caen eliminados.

1.10 h: Los perdedores van al dormitorio azul y se ponen a hablar de la compra con Ángel y Carol.

Laura le gana la partida a Arturo.

Saray-Luego-Existo le hace saber a Ángel que se ha olvidado de comprar su leche de soja.

1.20 h: Nueva partida. Saray quiere comer algo, pero alguien se ha comido sus macarrones y sus huevos. Alguno/s de los presentes (Siscu, Toscano, Arturo y Laura). Al parecer se lo habían dicho. Saray se enfada y se va: "que os den por culo a todos juntos"., que parece ser más humillante que qué te den por culo a ti sólo mientras los demás miran.

Laura quiere hacerle algo de comer para compensar. Toscano protesta, ese muchacho generoso, quiere "terminar esta mano"

Cuando terminan, preparan una pizza vegetal.

La forma de vida denominada Siscu enlaza 5 eructos consecutivos con un segundo de separación entre ellos.

1.30 h: Meten la pizza en el horno y siguen jugando.

1.45 h: Arturo se enfada porque la forma de vida denominada Siscu y Laura insisten en abrir el horno para comprobar cómo va la pizza: "Qué no abráis el horno, colegas, que os estoy enseñando un poco de cocina y de ahorro de energía, borregos", dice el Homo-Erectus ilustrado.

Por lo demás, eructos y póquer y viceversa. La forma de vida denominada Siscu tiene la ocurrencia de "dibujar una polla" en la pizza. Claro que sí, amigos: pudiendo dibujar una polla en cualquier parte ¿Qué razón hay para no hacerlo?

Sacan la pizza y entran en el dormitorio colorao cantando: "porque es una gordita excelente, porque es una gordita excelenteeee y tiene que cenar". Se acercan a la cama, Saray sonríe, pero sigue enfadada. Los huevos son suyos y tendrían que haberle pedido permiso, egoístas, hombre ya.

Se conoce que Saray no recuerda que ha robado más comida de la que podía comer. A la vista está.

Al final se enfada, se levanta, dice que tiene la sensación de ser la tonta de la casa y se va dando un portazo.

Mucho me temo que nos vamos a tener que chupar horas de intercambio psíquico para superar el tema de los huevos.

(Festival del humor personal).

Los muchachos se comen la pizza, se quedan con hambre y preparan dos más.

2.00 h: A Saray le molesta que hayan ido al baño a preguntarle si le podían coger "dos huevos", y luego resulta que se comen todos sin preguntar. Llega a la siguiente conclusión: "lo hicisteis para reíros de mí". Preferiría, dice, que le hubiesen cogido los huevos, así, sin preguntar, de esta manera no pensaría que se ríen de ella. Ha comido cuatro granos de arroz "porque soy estreñida" y ahora "tengo hambre". Sin embargo, cuando le ofrecen pizza no la quiere.

Pronto desvela el motivo final de un discurso tan confuso: "parece que sólo se pueden enfadar los mismos aquí" y "soy la tonta de la casa".

Los muchachos la tratan con cierta condescendencia y quieren arreglarlo a base de bromas y abrazos que Saray rehuye.

2.10 h: Esperando a que se hornee la pizza. Aparece Tatiana y hace unos cuantos comentarios sobre su regla. A veces llora y todo. Después, toros mecánicos y aparatos de pesas.

2.20 h: Empieza el intercambio. Carol viene a comentarles a los muchachos lo pernicioso de su comportamiento con Saray. Anuncia que si le roban comida a ella "arde Troya". Están a punto de acabar a gritos, pero graciosamente, Tatiana interviene con humor y desvía la conversación.

Al rato aparece Pilarita, la señora adolescente. Cree que Saray tiene razón y no quiere posicionarse a pesar de que sea su hija, etc. No la han traído ni "una leche de soja ni un yogur" y encima se han comido sus macarrones por error, y "sabéis que no come nada"

¿Qué no come nada? Si la hemos visto comerse el pienso de loro.

El argumento de los muchachos es que Saray pensaba comer cereales y por eso se han comido los huevos.

2.30 h: Siscu tiene ganas de fumar. Tatiana le recuerda que ha estado fuera y ha fumado "otras cosas que tabaco" y se pone a comentar tranquilamente los efectos del hachís "polen" en la memoria.

El realizador se da cuenta de que esta conversación no combina con los disfraces para concienciar de MM, ni con el desarrollo sostenible, ni con las excursiones solidarias y demás, así que nos lleva al dormitorio azul. Carol le pregunta a Gerardo si se "controla" mucho con la comida. Gerardo viene a decir que no mucho, que él da comida a aquellos que lo necesitan: "¿Qué más me da? Con el hambre que se pasa en África. La semana que estuvieron los papúas aprendí un huevo". Recuerda, como dice Senador, a Toscano pidiendo apoyo a parapléjicos, ingresados en hospitales, equipos de baloncesto en silla de ruedas, etc.

2.40 h: Gerardo cree que no pedirán permiso a Carol si quieren coger su comida porque "son gentuza". Aunque a Carol le da "apuro pedir comida", "no me costaría comerme lo que yo tengo porque me ha costado mucho guardarlo". Gerardo no se lo cree: llegado el caso, Carol daría comida, dice. Pero Carol insiste. Cree que "los otros" se pasan el día zampándoselo todo.

En la cocina, debate sobre la pronunciación correcta de "Bacardi"; aguda o llana. Graciosamente, la forma de vida denominada Siscu y Tati la Dulce, terminan medio discutiendo defendiendo su manera de pronunciar las cosas, como si les importase lo más mínimo su lenguaje o conocimientos en general.

También resulta curiosa su percepción del mundo en general. Por ejemplo, Tatiana asegura que si va a un garito en "Roquetas" y pide un Bacardi (con acento en la segunda sílaba), "van a pensar ¿Pero de dónde ha salido la cateta ésta". Sin embargo, no considera que la tomen por cateta, por, no sé, hay tantos ejemplos que no doy con uno... por pensar que la marsellesa es el himno de Italia, o por no saber qué significa "homónimo".

2.50 h: En la cocina, Pilarita le da la brasa a Ángel con Saray. Desvela que Saray-Luego-Existo es "muy obsesiva" con la comida.

En el dormitorio colorao, Toscano, Arturo y Siscu se pelean en broma. Después se acercan a Saray para hacerle la pelota. Saray, medio dormida, está más comprensiva.

3.00 h: Saray se despereza y se vuelve a rebotar. Se enzarza en una conversación con Laura y Arturo explicando la bronca punto por punto, como si no estuviese ya clarísimo.

Pero la muchacha no tiene carácter para estar enfadada y termina riéndose cuando Siscu y Arturo se acercan a ella en calzoncillos para sacarle una sonrisa (porque es el único registro cómico que manejan, todo sea dicho).

3.10 h: En el dormitorio azul, Tatiana se enzarza en una sucesión de tacos de unos 10 minutos, para decir que "algunos van de sinceros" y luego no.

3.20 h: Tatiana está en brote absoluto. El discurso consiste en insistir en lo "gentuza" que son algunos concursantes. Básicamente pone ejemplos relativos a la limpieza, esa obsesión suya. Ángel concluye: "¿ya te has quedado tranquila?"

3.30 h: Pues parece que no se ha quedado tranquila. Pero el realizador se apiada de nosotros e intercala el speech con planos del yacusi vacío.

3.40 h: Por supuesto, cuanto más le toca "el coño" algo a Tatiana, menos se lo toca en realidad. Así que sigue con el mismo rollo... Una vez se tiró hasta las 6 de la madrugada limpiando la cocina y nunca se lo agradecen. Ni eso, ni limpiar la jaula del loro, ni la "mierda que cagan".

-¿Qué quieres que te digan?

-Nada -contesta Tatiana, a pesar de que se acaba de quejar del asunto.

-Pues tienes que hacer las cosas porque te apetece hacerlas, si no, no las hagas -concluye Ángel.

Minipunto.

3.50 h: El realizador se entretiene con planos del jardín. De vez en cuando se confunde de botón y vemos a los concursantes hablando 15 segundos.

Vuelve en sí y nos enseña el dormitorio colorao. Laura sigue con su teoría según la cual, mañana entra Ángela. Arturo prefiere que entre una "cachonda italiana. O una cachonda de cualquier lao". Pilarita dice que lo que pasa es que Carol no le hace caso y por eso le gusta más. Arturo confirma: "me mola mucho su carácter, como siempre me han gustado mis novias a mí: tranquilitas, pero también lo pasan bien... razonables".

4.00 h: Terminamos en el dormitorio azul. Tatiana duda a quién darle un punto. Siempre se lo da a Laura, dice. Gerardo, sin embargo, podría nominar "a toda la casa".