16 de diciembre (23.30-4.00)

telecinco.es 17/12/2009 01:47

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Carrusel del realizador. En el salón, Ángel, Gerardo y Tatiana hablan de la nicotina, que es muy mala y del tabaco, ese asesino silencioso. Ya, amigos, pero como diría Houellebecq: ¿Si dejase de fumar a qué otra cosa iba a dedicarme con verdadero entusiasmo?

En el baño, Carol cardando a Pilarita Cardados. Si se va, se irá tranquila, dice Carol, porque podrá "pasar la navidad con su familia", que es un argumento que se dice siempre con la boca llena y luego no resulta ser para tanto. En el dormitorio colorao, despellejan a Gerardo y Ángel. A ver qué dicen...

23.50 h: Poco, porque Saray toma la palabra. No sé de qué concursante ni a cuento de qué, pero está hablando de los vídeos que le pusieron a dicho concursante en la gala. Esto es: información del exterior. Por supuesto, maneja el discurso adecuado, evitando dar detalles y nombres. Está relacionado con Indhira y con alguna despedida (lo que me hace pensar que se refiere a Hans)

También podrían hablar de Mel, porque rajan de ella inmediatamente después. Lo habitual: que hablaba muy deprisa, que no cerraba la boca ni debajo del agua, que si la risa...

Al final se dispersan. Laura entra al dormitorio. Viene de la ducha. Al parecer se ha "masturbado con el grifo". Deduzco que se refiere al chorro de agua (más que nada porque la otra posibilidad me inquieta). Nos quedamos sin saberlo porque cortan a la cocina.

5 segundos.

Y velta con Laura: "de vez en cuando es necesario", dice sobre el onanismo, porque "si pasa mucho tiempo" se "reconstruye el himen".

Esto confirma que la muchacha ha procedido con la posibilidad que me inquietaba.

0.00 h: Carol cardando a Pilarita Cardados. Pilarita quiere saber si al ver la gala desde la casa, ven algo más que a Mercedes y al expulsado. Se conoce que Pilarita no se acuerda, porque tela.

0.10 h: Carol sigue cardando a Pilarita, con el secador y las pinzas y el cepillo y toda la pesca. Llevan más de 20 minutos. Me han dicho que se rumorea que hay metrosexuales que lo son por voluntad propia, amigos. No se alarmen, es sólo un rumor.

Casi siempre están en silencio. Sólo lo rompen para debatir sobre algún tema interesante. Por ejemplo: las 10 cosas qué siempre quiso saber sobre las pashminas y nunca se atrevió a preguntar.

0.18 h: Fin de la sesión de peluquería. 28 minutos. Por lo menos.

Tatiana y Ángel intentan meter al loro en la jaula.

0.30 h: Tatiana no encuentra tabaco y pone firme al personal. A limpiar el dormitorio azul. Gerardo agacha las orejas y procede.

0.40 h: Gerardo entra al dormitorio colorao y se distrae un rato. Él mismo lo dice: "es para escaquearme un poco".

En el dormitorio, el personal recogiendo. Tatiana limpia el baño. Carol dice, enigmática, que mañana, con la expulsión, habrá sorpresa para los concursantes "pero para mí no". Ángel cree que se refiere a "lo de Siscu", pero considera que por muy favorito que le vean, no las tiene todas consigo.

0.50 h: El personal limpiando y comentando la jugada. Tatiana da órdenes. Con sus modos característicos, pero con el megáfono apagado.

1.00 h: Se dan cuenta de que siempre que limpian, el Prager se escaquea. El caso es que Tatiana se arremanga y va a buscarle para traerlo de las orejas. Mientras, Ángel y Carol hacen la cama. Hablan del frío y de distintas técnicas para hacer la cama, temas de los que siempre me ha parecido absurdo hablar porque mañana hará el frío que toque por mucho que hables del asunto, y porque la cama se deshará por mucho empeño que pongas en hacerla.

Es mejor rendirse, amigos.

Tatiana vuelve con Prager. El megáfono encendido pero a poca potencia. Prager protesta como un adolescente gandul. Esto es, como Dios manda.

1.10 h: En el dormitorio colorao, Saray da un masaje a Arturo en la espalda. Hablan de los "pelacos" que tiene Laura en los brazos.

Vuelve Gerardo. Esta vez viene con la excusa de necesitar papel higiénico. Establece un debate absurdo para entretenerse más. Comprueba que no queda mucho papel y decide ir al confesionario a pedir más. Antes, pregunta al personal si necesitan que pida algún otro producto higiénico. Más que nada para entretenerse otro rato, por supuesto. La forma de vida denominada Siscu le agradece el ofrecimiento, pero "te voy a meter 3 puntos igualmente". Ahí le tienen, utilizando adverbios y todo. Me siento orgulloso.

1.20 h: Laura está ojeando un artículo en el que aparece un tipo al que le gusta la taxidermia. Se ofende, claro que sí: es progre como ella sola. Hace una demostración perfecta de su dominio del 'colapso + repetición'. Por los animales de la fotografía (hay 2 leopardos y 1 león) deduce que "Este tipo de caza es ilegal", porque "Es ilegal este tipo de caza".

Es espectacular. Lo hace siempre.

Luego vuelven a sus temas del dormitorio colorao y debaten sobre las propiedades y cantidades de sus pedos. La forma de vida denominada Siscu asegura que en la calle no se tira tantos. Cree que es la "climatización o algo". Fantasea el muchacho con tirarse un pedo cuando le reciban en plató.

Saray sospecha que Siscu vuelve loco a MM.

¿Se le habrá ocurrido a ella sola o a su madre?

Seguiremos informando.

1.30 h: A la forma de vida denominada Siscu no le importa que le llamen niñato que si tal y que si cual. Lo que él no va a tolerar es que le llamen falso. Hombre ya. Y que luego sale expulsado, pues oye, a él se la suda. Que le dice la Mila que sí tal y Pascual, pues por allí le entra y por allá le sale, estaría cojonudo. Y como un compañero le diga algo les hace una pedorreta.

Sobrecogedor relato autobiográfico de la forma de vida denominada Siscu.

1.40 h: La forma de vida denominada Siscu reparte sin ton ni son. A Gerardo, claro. Tiene poco tiempo, porque entra Pilarita y se queda con la conversación para ella sola. La encanta

.

La conversación, por supuesto, se convierte un dislate irreproducible (esto es, que la conversación sigue igual que estaba). Los muchachos me dan la razón y Arturo adivierte a Pilarita que desde mañana no hay café a partir de las tres, que "se toma uno y mire como se pone, señora". La respuesta de Pilarita nos da la razón: pilla a la forma de vida denominada Siscu por banda y le pone a bailar un vals que le deja temblando.

Tan es así, que la forma de vida denominada Siscu le quita a Arturo la ropa de cama, a traición, dejándole en pelotas:

La situación afecta con gravedad el entendimiento de Monotemática Laura y Saray-Luego-Existo, que arrancan a dar palmas mientras corean: "¡Qué se dé la vuelta! ¡Qué se dé la vuelta!".

Gerardo amaga con girarse, pero es demasiada emoción para nosotros, así que el realizador corta para que veamos a Carol fregando un pasillo. No estamos preparados para ver al delfín, amigos.

1.50 h: El regimiento de Tatiana termina de limpiar. Las chicas van al dormitorio. Ángel cocina y Gerardo da apoyo moral. Creo que está pelando algo.

2.00 h: A comer. Cháchara. De la de cosas que tienen que hacer mañana. Y de mantener el contacto. De pronto, Ángel canta la sintonía de La Abeja Maya.

2.10 h: El personal del equipo azul nos dedica una apasionante charla-coloquio sobre lo mucho que se engorda en la casa. El personal del equipo colorao hace sus cosas del equipo colorao. Alguien se tira un pedo, Arturo dice que Siscu está pálido como si "te hubiesen eyaculao en la cara".

Ya saben.

2.20 h: Volvemos un par de minutos a la cocina con los muchachos azules, pero pronto nos regalan unos planos artísticos del muñeco de nieve del jardín.

2.30 h: Lo primero que le escucho decir a Pilarita es "yo no sé mucho, pero algo sé". Se refiere al exterior, y está hablando con Saray en el dormitorio colorao sobre las dificultades de concursar como parejas. Lamentablemente, Pilarita se tira un pedo largo y sonoro para escándalo del personal para concluir con la conversación. Esta vez, la excusa es el turrón. Pero por lo menos, dice, los suyos no huelen. No como los de Siscu que "¡Por favor! ¡Menudo pestazo!". Nótese que empieza dando excusas por la ventosidad, intenta desviar la atención hacia los pedos de Siscu y termina echándole la bronca.

Tengo que aprender esta técnica, amigos.

De vuelta al muñeco de nieve del jardín, no vaya a ser que haga algo.

2.45 h: Pues no. Ni se ha movido en 15 minutos.

Así que volvemos a la cocina. Ángel, Gerardo y Carol fregando.

Tatiana pasa la aspiradora.

3.00 h: El personal clapando en el dormitorio colorao.

El equipo azul todavía no ha terminado de recoger la cocina. Carol y Ángel hablan de los celos. Según Carol, en las pandillas de amigos eso de los celos puede resultar criminal. Ángel cree que lo pasa peor el celoso que el celado, porque nunca están bien, por muy bien que vayan las cosas tienen la mosca detrás de la oreja. Se suceden lugares comunes (tipo: algo huele a podrido en Dinamarca, No es trigo limpio, aquí hay gato encerrado. Ángel lo sabe porque "mi hermana es así", así que, como "siempre ha dicho" que le dio "mucha pena por Indhira".

Vuelta al dormitorio colorao.

3.32 h: Pasamos unos minutos en la cocina. Lo justo para saber que Ángel lleva "tantos meses" en la casa que muchas veces se olvida uno de dónde está y se piensa que está en su casa. El muchacho no quiere irse a dormir. Los días de gala son los más aburridos, así que cuanto más tarde se levante, mejor.

Vuelta al dormitorio colorao, no sea que haya alguien despierto.

3.33 h: No. Todos dormidos.

3.50 h: Vuelta a la cocina. Tatiana sigue barriendo. Habla con Ángel. Ángel cree que el programa está durando demasiado. Que sí, que GH es una "experiencia inolvidable", pero ya se acabó lo bueno y ya "no vamos a conocer a nadie". Ya tienen teorías sobre el final del programa. Se impone la de Laura que vaticina que GH acabará el 24 de enero. Tatiana está de acuerdo. Los dos están hartos, echan de menos su rutina. En cualquier caso, ella está con su actuación: "lo que he hecho en la casa, lo hubiese hecho en la calle".

4.00 h: Es más interesante lo que les queda por vivir fuera de la casa que lo que les queda por vivir dentro. Cómo reaccionarán, como se llevarán, seguirán víendose... El tiempo se les "ha pasado muy deprisa", incluso "es difícil creer que ya sea navidad"... ya saben: no somos nada, ay que vida esta, etc.

La última parte del programa se les hace la más difícil, sobre todo la final, cuando quedan 3 en la casa.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.