15 de enero (23.30-4.00) Broncas varias

telecinco.es 16/01/2010 00:47

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Parece que Ángel tiene un rebote descomunal porque Gerardo "celebró la expulsión de Tati". Saray trata de defender a Gerardo de las acusaciones de Ángel pero lo tiene difícil. "Para mí esto es cómo la vida real", dice Ángel para justificar la decepción que le ha supuesto Gerardo. Ángel se centra en la manipulación y los "vídeos que hace" Gerardo a costa de los demás. Lo que quiere Saray es que Ángel reconozca que su enfado no es "sólo por el punto que te dio". Esto es, que quiere que Ángel diga en voz alta que es por la relación de la pareja. A Saray le duele "por los dos" y asegura que Gerardo quiere a Ángel "con locura". Ángel está harto de que "mucho mucho me quieréis y luego (gesto que en el idioma internacional de los signos quiere decir 'jugar al Teto')".

23.50 h: Ángel da por terminada la conversación y sale a fumar. Saray va al bareco y baila sola con los brazos abiertos, porque es una de esas personas que preguntadas por lo que más les gusta responden: andar descalza bajo la lluvia y/o cursiladas similares.

Al rato entra Pilarita, seguida por Gerardo, que entra a la carrera, gritando. Pocos segundos después entra Ángel y se sirve una copa y le suelta a Gerardo: "Pasas del amor al odio muy rápido, colega". Y la cosa se desata.

A ver si me apaño.

Gerardo tira del paz y amor y le dice: "vamos a ver quién ha amado más. Estoy deseando que tú madre vea y te cuente". Por supuesto, Ángel contesta que a mi madre ni la mentes, etc. Gerardo sigue declarando cuánto ha querido a Ángel, pero Ángel le corta y le dice que se pasa el día haciendo vídeos. Gerardo da la vuelta a la acusación como un soltero da la vuelta a la sábana bajera con tal de no poner la lavadora: "tú sí que haces vídeos. Llevas ciento veinte días haciendo vídeos". Ángel hace lo de siempre y se va. Gerardo, que se lo sabe, lo dice en alto: "Y vete, vete, que es lo que haces siempre. Sal corriendo o vete al confe, tienes dos opciones" y le grita: "yo te he querido siempre". Luego se queda hablando en dirección a la puerta por la que ha salido Ángel, que coge muy bien a la cámara principal y se pone en plan Padre Prager y asegura que no conoce "la palabra odio" y que Ángel lo hace "todo por la pasta, chaval".

Gerardo se queda solo con Pilarita y declarma con entusiasmo que "se acabó el juego" y que "no se juega más con sus sentimientos", hombre ya. Cuando Ángel le "iba chupando el culo detrás" no le molestaba que Gerardo sacase la cara por él y "luego se han aprovechado de mi bondad. Juzga mis sentimientos". Pilarita, que está deseando meter baza y/o hablar de sus sentimientos, asegura sentirse "fracasada". Gerardo pide a la nación que: "España, el jueves a hacer justicia otra vez, porque vaya tela". Pilarita cree que Ángel se va de las conversaciones porque "no tiene argumentos", cuando lo normal, amigos, es irse por la incapacidad para argumentar. Acto seguido, Pilarita hace su precisión de 'no, si yo no digo nada': "vamos, de lo que yo estoy entendiendo...".

Gerardo tira de que Ángel ha defendido a Arturo después de haberle acusado de "maltratador". Ángel vuelve y se pone cara a cara con Gerardo: "Estás diciendo un montón de cosas que no he dicho. Yo a Arturo le llamé machista y sexista". Gerardo habla mucho porque como todo el mundo sabe no se trata de argumentar y confunde la discusión con giros absurdos como: "¿Te parece poco? (llamarle sexista y machista)". "No le defiendo (a Arturo)", dice Ángel, que precisa: "escuchas lo que te da la gana". Otro giro absurdo: "Me callé miles de comentarios por respeto a ti y a Tati y hoy he vuelto a ser yo y si te gusta, bien, y si no, nada". A Ángel y a mí nos cuesta seguir la lógica de Gerardo porque no tiene y se dedica a enfangar las conversaciones. Por ejemplo, acto seguido dice: "Gracias a Dios que te he descubierto aquí y no fuera". Ángel se calla y deja a Gerardo que sigue con su soliloquio. "Deja de contar películas y de mentir. Lo que cuentas no es verdad", dice Ángel, y se va definitivamente. Pilarita sigue deseando meter baza y ahora nos cuenta sus sentimientos "¿Sabes que día me he sentido peor aquí? El jueves", allí sola, sin una persona que le "cogiese la mano", sin "una palabra de aliento". Le falta poner el dorso de la mano en la frente.

Pilartia se va a fumar. Le pide a Ángel que le líe un cigarro.

Gerardo hablando solo en el bareco. Recuerda a Rebeca hablando sola, muñeca en ristre, en el jardín.

Saray vuelve del confe. Lo ha oído todo y no ha podido concentrarse. Dice que Ángel "no es consciente de lo que me ha dicho, es muy fuerte". Tan fuerte que en cuanto se lo dijo "fui al confe". Qué emoción. Saray le cuenta a Gerardo la conversación que ha tenido con Ángel al principio de mi turno. Bla bla bla, es muy fuerte, bla bla bla. Llega al punto en el que le pregunta a Ángel si está así "sólo por el punto" que le dio Gerardo. Entonces, Ángel le ha dado a entender "con un gesto" (a mí se me ha escapao) que Gerardo está con ella "por estar". Y eso, por supuesto, le duele a la muchacha y lo dice. "Y ahora viene lo fuerte", dice Saray. Y el realizador corta al jardín porque es un muchacho encantador.

Pilarita tiene ganas de canción y le dice a Ángel con ese tono compungido suyo que Ángel siempre se va y deja a la gente con la palabra en la boca y señalando con el índice, que es "un gesto muy feo, Ángel, tienes que reconocerlo". Ángel está lúcido y se da cuenta de la agresividad que esconde Pilarita (casi siempre) en su discurso: "En vez de apaciguarme estás alterándome. Déjame tranquilo".

Minipunto.

"Son cosas que tenéis que arreglar tú y él". Entonces para qué tienes que venir tú a hablar conmigo, dice Ángel.

Minipunto.

A pesar del repaso, Pilarita es constante y sigue: le dice a Ángel que "no nos dejas ser felices. No te veo bien y no soy feliz". Ángel flipa y se vuelve a ir. Pilarita lo vuelve a intentar, ahora con lo mal que se sintió el jueves en las nominaciones. Ángel no quiere hablar con ella. Ella dice que tiene derecho a decir lo que quiera y así es, a lo que no tiene derecho es a que se la escuche, pero Ángel se queda. Después lo vuelve a intentar Pilarita, esta vez con el victimismo (con un par), que con el victimismo no se va a ninguna parte. Ángel vuelve a flipar: "pasar de mí los tres. Los tres. Toda la semana. Hasta el jueves, a tomar por culo [...] Ahora te toca a ti meterme candela. Os encanta hacer leña del árbol caído".

Ecobar.

"Hace 10 días me pide un riñon y se lo doy", dice Gerardo, que ya ha adquirido la capacidad para el melodrama de su suegra. "Qué asco. La pasta ¿eh?". Dice el zagal, que con esta discusión ha dado definitivamente la vuelta a la historia como a un calcetín y ahora ya puede interpretarla de manera que el utilizado es él y que es Ángel el que monta películas para llevarse la "pasta pasta pasta".

Saray concede: "Está obsesionado (por la pasta)".

Siguen así un buen rato, pero se me escapa la mitad porque no me dan los dedos con tanta plancha. Cosas sueltas. Por ejemplo, Saray dice que Ángel "me ha dado a entender que estaba enamorado de mí".

Desorientación.

"Se quedó pegado cuando te vio entrar por esa puerta", otra de Saray, que está lanzada. Y otra: "Ángel no quiere a Tati, quiere a la audiencia de Tati". Pilarita sigue contando cosas de la conversación de manera que parece que ella tenía razón y le cantó las cuarenta.

Gerardo sigue con sus nuevos argumentos. El que monta vídeos es Ángel y lo asquerosa que es la gente que hace cosas por dinero.

Ángel afectadísimo y dolidísimo en la cama.

Saray y Gerardo montando el número en el bareco.

Pilartia en el confesionario.

Y con vuestro permiso, me voy a aliñar un cigarro, que menuda hora y cuarto llevo.

No me ha dado tiempo ni a poner las horas. Lo siento. Son las 0.43 h.

0.50 h: Gerardo y Saray dándose el palo en el bareco. Saray baila todo lo sexy que da, pero da poco. Gerardo en su línea de vídeo-clip.

1.00 h: Se sientan, miran a cámara y mandan mensajes de mucho amor a todo bicho viviente. Declaman vivas por las finalistas y vivas por el próximo finalista, y por el amor, que es precioso: "Después de 11 años todo me vibra y es por esta chavala", dice Gerardo. "Para de hablar con mi audiencia", contesta Saray, que ha tirado un cubata con un pezón al inclinarse para besar al muchacho.

1.10 h: Gerardo pide perdón a la "audiencia" por no haber sido él mismo. Anuncia que ha vuelto, que "ya me he dado cuenta de todo. Me habréis echado de menos ¿eh?".

"He vuelto, he vuelto", prosigue.

Luego moraliza sobre la felicidad y el dinero. Él conoce "gente con mucho dinero y son infelices ¡Da asco! ¡Da asco!".

Más mensajes del mismo corte.

1.20 h: Saray va a buscar a su madre. Gerardo se queda bailando solo con una motivada importante.

1.30 h: Pilarita no aparece. Saray y Gerardo siguen buscándola. Está en el confesionario.

Ángel acostado pero despierto en el dormitorio azul.

1.40 h: Saray y Gerardo bailando. A Saray, algunas canciones le recuerdan a ex-concursantes amigos... Arturo, Hans. Gerardo se apaña como puede. Vuelve Pilarita y le da el relevo a Gerardo. Saray y su madre bailan.

1.50 h: Sucede que Saray empieza a contar alguna tontuna que relaciona la forma de bailar de Cristiano Ronaldo con Alvarito, su mejor amigo. De Saray, no de Ronaldo, quiero decir. El caso es que Gerardo no le conoce: "¿Quién es Alvarito?".

Pilarita quiere entrar en la sala de expulsiones por algo que se me escapa. Gerardo le pide al súper que abra la puerta y se automotiva... "espero que sea la última vez que cruce esta puerta el jueves", que es como decir que espera ser expulsado, pero bueno. El caso es que pega gritos a lo Bisbal y esas cosas suyas.

Nota: Parece ser que Saray no lleva bragas. No quiere ponerse en tal sitio porque "como haya cámaras se me ve todo, es que todos los tangas que tenía..." y Gerardo, palote, la interrumpe con un beso.

2.00 h: Pilarita fumando en la puerta del jardín y Ángel comiendo algo en la cocina. Silencio general.

Ángel se fuma el cigarro en el jardín.

La familia feliz se arrejunta en el eco-bar, gritan vivas y "¡Esto es Gran Hermano!" y se abrazan. Después, se cogen de la cintura, los tres, en fila, hacia cámara y cantan una canción de mucho sentmiento.

Luego Saray se propone recordar: "mis viejos tiempos de gogó".

El realizador, sabedor de que no tengo whisky, corta al salón dónde Ángel intenta meter en la jaula al loro.

2.20 h: Pilarita llorando en el bareco porque ella es así. Gerardo, yerno ideal, la saca a bailar: "Con permiso, Luis", siendo Luis el marido de Pilar y padre de Saray. Un santo varón, vaya. Después Gerardo dedica a Saray y Pilar, a modo de actuación, una interpretación dramática de un vídeo-clip. Me da tanto palo que minimizo la ventana.

2.30 h: La familia feliz se saca fotos. Ángel catatónico en el sofá del salón.

2.45 h: Ángel catatónico y la familia bailoteando en el ecobar.

3.00 h: Saray y Gerardo bailando abrazados en el bareco. Se dicen repetidas veces lo mucho que se quieren en distintas fórmulas. Debaten si es la última que bailan o no. El súper tiene a bien pincharles la canción de Gran Hermano, cuya letra es, por cierto, es tan delirante que da miedo.

3.15 h: "He vuelto, he vueto, he vuelto a casa por navidad. 6 días de gilipollez", dice Gerardo que deambula por la casa. Se ha terminado la música y Saray se ha retirado a desalicatarse.

3.30 h: Ángel memoriza la revista de historia en el dormitorio azul. La familia feliz en el baño, preparándose para dormir. No sé si cuchichean muy bien o si tienen los micros bajos o qué, pero no me entero. Pilarita tampoco, así que pregunta: "Cosas que no podemos decir", dice Saray. "Cosas que te contaremos dentro de 10 días, Pilar", dice Gerardo.

3.40 h: Pero antes de dormir a picar algo. Gerardo se sienta con Saray en el sofá y empieza con lo de siempre. Insiste en que se acabaron los 6 días en los que "no he sido yo". Cree que la ha bordado en el confesionario (rajando de Ángel, se supone) y en la despedida de ayer de Tatiana. Además, está seguro de que se queda, al "800%". Pilarr no ha querido decir nada para no "aguaros la fiesta", ya saben, pero ahora que está, tiene que decir que ha intentado otro acercamiento a Ángel: "por favor ¿Podemos hablar?" y Ángel se ha levantado como un energúmeno y le ha dicho que "no me vuelvas a hablar más en la vida".

3.50 h: Pilarta cree que lo de Ángel "es una estrategia", lo ha dicho en el confesionario. Gerardo repite varias veces una frase que le escuchó Ángel como: "Arturo ya hablaremos fuera" y se agarra a ella como a un clavo ardiendo. También se agarra ha "he intentado 4 acercamientos, eh, 4". Con lo mucho que le ha apoyado él y le ha levantado "cuando se quería ir". Gerardo cree que nadie puede poner en duda su relación con Saray, porque "cuando yo he estado con una mujer lo he dado todo. El alma. El corazón. Porque yo soy así siempre". Tati "lo puso en duda y está fuera y Ángel... no es que lo haya puesto en duda, es que ha sido todo patético".

4.00 h: Gerardo cree que la gente lo va a analizar todo. Que Ángel lleva 120 días aquí, queriéndose ir 70, cabreao, y la actitud que ha tenido, "vamos, no me digas".

Saray cree que los concursantes con más sentido del humor son ella, Pilarita y Gerardo. Poco a poco van añadiendo concursantes divertidos: Maricarol, Hans, Toscano...

Gran Hermano 24h volverá a las 9.00 con Gorka Martín. Buen fin de semana. Pásenlo bien y pórtense mal.