13 de enero (23.30-4.00) Papel de cebolla

telecinco.es 14/01/2010 00:07

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Los unos en el salón y los otros en el dormitorio azul. Está la cosa más tensa que el arco de Orzowei

Tatiana acostada en el sofá. Cansada pero despierta. Le pregunta a Ángel si llueve. Ángel quiere saber dónde está Pilarita. Está en el confe. Ángel se acuesta también, parece que le queda algún párrafo de la revista por memorizar. No tiene ganas de hablar pero "No es por ti (Tatiana)". Tatiana lo entiende: "claro, si estás mal..."

23.50 h: A Gerardo y Saray les da igual lo que piensen los demás... están a un paso de declamar que vivirán su amor libremente contra los obsoletos y malintencionados prejuicios de la humanidad, que está en su contra, la muy cabrona.

Esto es, que otra noche calcada con papel de cebolla de la anterior de la anterior de la anterior. La copia de una copia de una copia. Y mucho me temo que esto no tiene solución hasta la gala. Ellos siguen con su rollo de abrazos y besos. Todo muy natural. Gerardo cree que no tienen nada contra ellos y que se agarran "al punto que le di a Ángel" como a un clavo ardiendo. Lo que Saray no puede entender es que la misma Tatiana "me decía que me veía con Gerardo", y Maricarol "también me lo decía", así que ahora ¿de qué se extrañan? "Yo dije que con Gerardo, nunca ¿Y qué?". Gerardo dice lo mismo: "Yo dije que me atraían sexualmente Carol y Mel ¿Y?". Siguen con este rollo del "¿Y?" y del "¿Y qué?" un rato más, hasta que aparece Pilarita.

0.00 h: Pilarita pone el Modo Melodramático en On y anuncia que "algo bonito empieza", en referencia al amor, que es muy gonito, pero "ya se está hablando de ruptura" (Ángel y Tatiana) y cuando se lo contó Saray, que apenas le dijo un par de "cosas hilvanads" se pilló tal disgusto que ya "no pude cenar".

0.13 h: Después de un rato viendo a Ángel leer y a Tatiana dormir, volvemos al dormitorio azul dónde siguen con lo mismo. Saray está disgustada porque ha hablado con Pilarita y Pilarita tenía el Modo Melodramático en On y dijo, muy afectada, afectadísima, que espera que al irse ella "mejore las cosas". Lo de Ángel no tiene nombre, concluye Gerardo, que pide un masaje de cara y espalda. Saray acepta.

Qué buena pareja, amigos.

0.20 h: "Te quiero mucho tía, y esas dos personas no son nadie en el mundo. Les dará rabia esto tan bonito que nos ha pasao". "Deberían estar contentos", dice Saray. "Tatiana está todo el día con lo de Arturo... Da pena. Y dice que no está enamorada". Y él "respetó" lo de Tatiana y Arturo, dice, antes de darse cuenta del Cristo que monto y trata de arreglarlo diciendo: "Aunque yo también le dije en su día lo que pensaba", pero como esto no arregla nada, cambia de tema y pide una prueba divertida "de verdad".

Y vuelta al salón. Ángel sigue leyendo en silencio, demasiado rebotado para ser un Maestro Zen. Tatiana está despierta y se prepara un té. Ángel no quiere "porque es muy excitante", claro que sí. Pilarita come sola. Acompaña con unos pedazos de pan que no le caben en la boca.

0.30 h: En el dormitorio azul sigue el masaje de cara. El súper debería decirle a Gerardo que libere la petaca, y ya que se pone, debería decirle que por lo menos intente pronunciar. Dice algo de que "el público decide" o discurso populista similar.

Pilarita friega.

Tatiana se toma un té frío.

0.40 h: Pilarita sigue en On. Pero mucho. Ahora anuncia que no está "dispuesta a consentir" que "cuestionen lo que sentís", porque "a Saray la conozco demasiado" y a Gerardo "te estoy empezando a conocer mucho". Declama cosas como: "No quiero nada, jolines. Renuncio a todo por vosotros cuatro, no sólo por mi hija", que maldito dinero, etc. La mujer, que tiene el alma alicatada, sufre porque los muchachos no puedan "ser plenamente felices" por el mal rollo del entorno. Gerardo argumenta con su tendencia a la confusión característica: "Mercedes dijo que el otro día que qué bonito que haya amor, dos veces lo dijo", acto seguido se contradice: "lo importante es lo que sintamos tu hija y yo" y sigue diciendo que "le debo todo a tu hija y yo cuando estoy con una chavala me vuelco al 100 por cien. Yo lo doy todo. ¿Qué gano yo si no siento nada?".

0.50 h: "No quiero ser su amigo. Ni ahora ni nunca". Este es Ángel que ha dejado la revista con ganas de jarana: "Me estoy dando cuenta de cosas que son así, solo sabe hablar, no sabe sentir, se la pela todo el mundo, sólo le importa él". Y sigue. A él no le importa si "se quieren o si no se quieren", lo que le preocupa es que "me han metido en medio a mí". El muchacho cree que Gerardo: "mi amistad no la ha sabido valorar y no quiero a una persona así en mi vida, ni para tomarme una copa ni para jugar al póquer. Es una persona que me va a crear problemas y el que tiene que comprender siempre soy yo",etc. El clásico discurso de 'yo me porto bien y quiero mi parte'. Esto es, que se portó bien para. Además, el maestro dice que: "Yo soy el mejor amigo que puede tener una persona porque nunca pido nada a cambio, pero cuando me piden algo, siempre estoy ahí", sin embargo Gerardo no, porque es "una mierda de persona". Tatiana hace comentarios y pone ejemplos de apoyo.

1.00 h: El Padre Gerardo dice que: "yo siempre he tenido un mandamiento en mi vida, aunque no siempre lo he conseguido seguir, que es levantarme con la conciencia tranquila, porque si consigues eso, eres feliz". Bueno, aunque de tener la conciencia tranquila a ser feliz hay un paseo, lo interesante de la frase es que Gerardo ha dicho "levantarme" en vez de "acostarme", esto es, que si te levantas y se te ha olvidao, guay. Claro que Freud diría que es un acto fallido y que se le ha visto el plumero.

1.10 h: En el salón siguen cuestionando a los Gerays. En el dormitorio, Saray sigue con el masaje de espalda. La muchacha acabalgada en el culo de Gerardo se inclina hacia delante y muestra sus muslos ternescos mientras besa el cuello al zagal que dice: "Te voy a hacer la mujer más feliz del mundo". Y Saray contenta "Lo sé", como Hank Solo a la Princesa Leia. Otra escena mítica perdida para siempre.

1.20 h: Los cansinos del salón siguen con lo suyo. Son agotadores. Tatiana intenta explicar por qué lo suyo con Arturo es diferente de lo de Gerardo y Saray, porque claro, se puede hacer la misma lectura facilmente. Ángel añade a las acusaciones la envidia: "Le jode que yo sea como soy. Es un puto envidioso".

Después hacen el clásico discurso en el que se critica a una persona que no ha sufrido mucho en la vida, circunstancia por la cual no saben nada y son unos inmaduros. (Nota: se suele hacer el mismo discurso contra los que tienen más dinero, carrera universitaria o una novia más bonita que la tuya).

Ángel no cree en Dios, pero está "dispuesto a rezarle todos los días para que no gane", porque los Zen también creen en el pensamiento retributivo: "no se lo merece".

1.30 h: Gerardo y Saray haciendo manitas en el dormitorio.

1.40 h: Sin novedad. Tatiana y Ángel siguen en el Club del Sastre. Tatiana asegura que ella tiene muchos amigos entre los concursantes a diferencia de Gerardo. Además, insiste en que la nueva pareja se forjó en el hotel y pactando. En el dormitorio azul Gerardo hace su tontuna de cantar el tema de Grease porque cree que le hace gracia a alguien.

1.50 h: El brote musical no termina de saltar en el dormitorio azul. Deciden volver al tema único. Gerardo dice: "Tu hija y yo vamos a estar en la final" y Pilarita quizá también y "al que no le guste", ya sabe dónde tiene que irse. Pilarita se va a "fumar y a tomar la medicación", necesita sus dosis. Al salir dice: "aprovechar, que ahora vengo". Y aprovechan: Saray se queda tumbada con una camisa, sin pantalones, y Gerardo sentado en su colchón, hablando con ella de las interesantes reflexiones que ha puesto en el blog.

2.00 h: Tatiana recuerda que de niña le gustaba jugar a ser la profesora, que ella tiene mucho cerebro, pero "no he querido". Ángel asegura que su colegio era un hospital y que seguro que se da un aire a los colegios rusos.

Se preparan algo de cenar.

2.10 h: Cenan. Hablan del programa de la competencia 'Baila o te nomino'.

2.20 h: En el dormitorio azul siguen con lo mismo. Gerardo insiste en que no entiende qué gana liándose con Saray si no sintiese nada. Dan ganas de hacerle un dibujo. Repiten las mismas frases, escenas y palabras del pasado y pseudo-argumentos que vienen repitiendo los últimos días.

2.30 h: Tatiana y Ángel hablan de perros y de que son más de llevarse mejor con gente mayor que ellos. Tatiana cuenta que era la "artista" del colegio y que bailaba en todas las obras. Incluso tiene un periódico "de guarderías" en el que sale una foto suya con un pie de foto.

2.40 h: Gerardo asegura que "es paradójico" que él fuese quién más consoló a Saray tras la expulsión de Hans porque a fin de cuentas fue él quien "lo expulsó" y cree que esta actitud "dice mucho" de él. Después se mete con Ángel porque "faltó a los valores humanos" que ha venido defendiendo durante el concurso, y fue patético que le dijese "ya hablaremos fuera" cuando le había puesto a parir pero no se puede "quedar bien con todo el mundo". Gerardo, después de sus vítores en la sala de expulsiones, anuncia que piensa ir de elegante y ofrecerle la mano a Arturo cuando salga del programa aunque "duda que él quiera". Pilarita insinúa información del exterior: "Ángel vio a Dios cuando salió Arturo, ya os contaré yo", como si no lo hubiese contado con una sola frase. El realizador está rápido y corte al salón.

Ángel y Tatiana hablan de cine. Tatiana es fanática de Will Smith y hablan de Siete Almas y Hankock, a cual más infumable.

2.50 h: Saray bromea con lo mal que le va todo desde que está con Gerardo y Gerardo dice que así comprenderá mejor lo "mal que lo he pasado estos 3 meses y medio". Pone de ejemplo una fiesta en la casa oficial en la que intentó "reunir a todo el mundo, vamos, lo más normal" y al final todos se enfadaron con él. Saray no recuerda que se enfadasen con él, pero cree que se equivocó y que tendría que haber entrado en la casa "con un poco de cautela". Están a un pelo de enfadarse y discutir, pero se contienen.

3.00 h: Luego hablan de la "maravillosa experiencia" de los ndanis. Saray se rebota porque los ndanis se despertaban a las "7 de la mañana" y el personal valoraba mucho y se enseñoreaba por levantarse con ellos por la mañana en labor humanitaria. Y le molesta porque ella era la "pringada" que se "quedaba con ellos hasta las 6 de la mañana, que me caía de sueño".

Conclusión: Los ndanis duermen una hora al día.

3.10 h: Saray cuenta que Gerardo fue dormido todo el viaje a Italia. Ida y vuelta. Luego se produce un brote musical y volvemos al salón. Tatiana le dice a Ángel que "son las tres y veinte". Tatiana se acuesta.

3.24 h: Tatiana acostada y Ángel leyendo. En silencio. 13 minutos después, Tatiana le dice a Ángel que está "recordando cosas que han pasado" y ha recordado que Gerardo hoy la ha "reprochado" que "saliese Arturo Mister (de un desfile)". Ángel viene a decir que a cuenta de qué te dice eso, y Tatiana que le tiene envidia a Arturo.

3.30 h: Por algún motivo incomprensible, Tatiana le da alguna importancia a ser la "Miss de Gran Hermano". Y su amiga, la que vino a visitarla, le dijo que era "la Miss más guapa del mundo" y Saray ¿de qué va diciendo por aquí que ya se sabe quien va a ser la Miss de antemano? A ver si Carol, por ser alta y tener un cuerpazo va a tener que ser la Miss. Hombre ya.

Después, Tatiana sigue desbarrando hasta que Ángel la interrumpe: "Tatiana, tía, me lo has contado 500 veces".

Minipunto.

"Pues 501", dice Tatiana, porque hay gente que no sabe estar en silencio.

3.40 h: Tras una conversación sobre llevar chanclas con calcetines en la que Ángel se muestra a favor y practicante y Tatiana ferviente opositora volvemos al dormitorio azul. Lo primero que le escucho decir a Pilarita es que "esa es, a grandes rasgos, mi vida", y me enciendo un cigarro para celebrar no haber tenido que sufrirlo. Mientras, Saray y Gerardo hacen el paripé de meterse mano mientras Pilarita da consejos picantones. Deliciosa escena.

3.50 h: Pilarita se muestra dispuesta a cederles su lecho conyugal en Ferrol a la pareja. Lo enuncia de esta forma tan desagradable: "Pereira, tenemos que irnos, que vienen los niños". Piden al súper que apagen la luz.

En el salón, Tatiana y Ángel fumando un cigarro en la puerta del jardín. También se proponen irse a dormir.

4.00 h: En el dormitorio azul todos acostados y en silencio. Ángel y Tatiana se preparan para dormir en el salón. Se quitan los micros y piden al súper que apaguen las luces.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.