12 de enero (23.30-4.00) Poniéndose a parir

telecinco.es 12/01/2010 23:42

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Pues empiezo la noche igual que la dejé ayer: Ángel y Tatiana hablando en el sofá del salón. Incluso están vestidos igual que anoche.

Hablan de la compra. De cuanto tabaco, papel y boquillas comprar.

Saray en el baño.

Corte al jardín.

La cosa promete.

23.50 h: Volvemos al salón. Efectivamente, está la cosa exactamente igual que ayer. Hablan de la pareja de la discordia. Básicamente, se trata de una conversación en bucle en el que ambos acusan de todo lo que se les ocurre a la pareja poniendo ejemplos ilustrativos y expresando los sentimientos que estas situaciones les provocan. Una característica básica de esta conversación es anunciar, necesariamente, que no se quiere hablar del tema para hablar del tema acto seguido. Otra característica es que los interlocutores se dan la razón mutuamente e incluso indagan en los ejemplos del otro porque es una cosa que da mucho gustico.

Las acusaciones, las sabidas: falsedad, hipocresía, montaje, concursantismo...

Los sentimientos, también: decepción, traición, subestimados...

0.00 h: Ahora están atravesando ese momento en el suman dos y dos y les da cuatro, en el que todo encaja, en el que cualquier gesto, comentario o situación del pasado confirma las sospechas del presente. La conspiranoia. Por ejemplo, para ilustrar que Gerardo controla el programa, Ángel dice que cuando han discutido hoy, Gerardo no se ha puesto "tan gallito" como al discutir en la prueba de los vampiros, porque entonces "no se lo esperaba, estaba con sueño...", sin embargo hoy "quería controlarlo todo".

En resumen, que los dos se sienten apuñalados por personas a las que supuestamente tenían cariño y se sienten traicionados y gilipollas a partes iguales, así que rebuscan en su memoria historias que confirmen que no les han engañado, que no son tan tontos, que, en el fondo, ya se lo veían venir.

0.10 h: En el dormitorio azul, por supuesto, lo que piensan es que hay envidia, "pelusilla". Pilarita no quiere "malmeter contra nadie", como siempre. Acto seguido malmete: "pero algunas observaciones (de Ángel) no me han gustado. Pequeñas cositas". Saray cree que más chocante que lo de Gerardo y ella "es lo de Arturo y Tatiana ¿Los hermanos se lían? Yo siempre los respeté".

Además, las dos están convencidas de que en esta casa hay gente como "el perro del hortelano" y cuando las cosas van bien, tienen que malmeter. Ninguna de las dos está dispuesta a dejarse amargar la vida.

Por supuesto, como en toda conversación acusatoria en este concurso, los envidiosos, los falsos, los que malmeten, etc. son siempre los otros.

"El que esté harto que se vaya [...] ya le enseñaré yo la puerta", dice Saray, que añade a una recién desarrollada prepotencia su capacidad expresiva y cultural de anuncio de televisión: "Ya estoy harta de tanto paz y amor y el Plus pal salón. El que esté harto que se vaya".

0.20 h: "Ellos han hablado en el hotel, y punto", dice Ángel. Siguen en las mismas, que les están tomando por "fichas del concurso" y que se la "han clavao".

En el dormitorio azul hablan de los otros. Igual que los otros, deciden no hablar más del asunto y acto seguido hablan del asunto. Lo suyo es amor verdadero. Punto. Y están hartos. A pesar de todo intentarán llevarse bien con Ángel y Tatiana tanto en la casa como fuera. Gerardo asegura que "me tendrán a muerte fuera". Saray hace como que va a llorar, promete no volver a llorar en el programa y anuncia su gran conclusión: "en esta casa cuando no hay problemas, se buscan". "Tendrían que estar felices" porque están entre los 5 últimos, que están con sus amigos. Gerardo protesta de que no le respetan que diese un punto a Pilar, pero su "corazón se lo decía". En total, que los Geray quisieran saber "una razón, una razón por la que están así".

0.30 h: Ahora Tatiana y Ángel hablan de Pilarita. Básicamente, es una falsa y "pone buena cara pero es mentira", dice Tatiana. Habría que contar el número de veces que dicen frases como: a mí no me la clavan, yo no soy tonto, a mí no me la dan, no me engañan, etc.

En el dormitorio azul están hablando de lo mismo. Lo grave, dice Gerardo, es que "gente a la que quieres te ve súper feliz" y no se alegran por uno.

Tatiana entra al dormitorio azul sin decir palabra. Los del dormitorio azul disimulan tan mal que terminan cantando "canta y no llores". Tatiana no pilla la indirecta y sale del dormitorio sin decir palabra. Cuando cierra la puerta, Gerardo asegura que "se descojona".

0.40 h: Pues nada, seguimos con el Club del Sastre a pleno rendimiento. El realizador cambia de una conversación a la otra. En el dormitorio azul siguen en bucle pero de cuando en cuando se les ovlida y salen unos minutos para hablar de la prueba.

0.50 h: Exhorataciones a disfrutar y a no saltar y a vivir que son dos días en el dormitorio azul. Gerardo quiere salir a "hablar con ellos a ver cómo organizamos lo de mañana".

1.00 h: Sale Gerardo. Hora y cuarto cada pareja y entre medias 25 minutos Pilarita. Gerardo intenta estirar la conversación, pero la conversación no está para muchos trotes. Así que el zagal se dirige a la cocina y Ángel y Tatiana guardan silencio mayormente.

1.10 h: Si ustedes piensan que hay algún límite físico que impida al ser humano repetir las mismas cosas indefinidamente, se equivoca, querido. Todo sigue exactamente igual.

1.20h: Saray se esconde en el armario. Gerardo lía a Pilar para que lo abra. Cuando lo abre, Saray sale. Pilarita se asusta mucho unos instantes y luego se ríe: "cabrones". Gerardo se ríe también y Saray sale del armario y se abraza al muchacho.

La familia feliz.

Claro que si Pilarita no se hubiese excedido con su clásico ataque de melodrama con hiperventilación (me gusta más cuando se pone el dorso de la mano en la frente), si Gerardo no hubiese utilizado esa risa suya, vaga, de Julio Iglesias y si Saray se hubiese metido en el papel no tendría les hubiese quedado mejor. La cosa más falsa que he visto en la vida, diría Holden Caulfield.

En el salón hablan de Mel, que "era muy chachonda". Se refieren a divertida, amigos.

1.30 h: Tatiana y Ángel siguen dedicando buenas palabras a Melani y a Toscano. Ángel se prepara algo de comer.

1.40 h: En el dormitorio azul entran en brote y se ponen a cantar y desfilar mientras cantan canciones gallegas. Perplejidad.

Tatiana se ha enterado, así que se lo cuenta a Ángel. Ángel cree que "están haciendo tele" y Tatiana que "no saben ser naturales".

1.50 h: En el dormitorio azul siguen cantando y dando vueltas frenopáticas por la habitación. La selección musical es igual de delirante... de Julio Iglesias a los Payasos de la tele, no os digo más. Y casi parece que lo pasan estupendamente. Pero no.

2.00 h: Corte de un segundo al salón: "cuando me sale un herpes en los labios, con los labios que tengo, se me pone una boca chocho que lo flipas". Es Tatiana, por supuesto.

Vuelta al dormitorio azul. Siguen igual. Es insólito.

Pilarita anuncia que se va a dormir (a ver si es verdad) y le pide a Gerardo que le cante algo romántico a Saray. Saray no quiere, dice que se le ha revuelto el estómago de bailar, claro que sí, seguro que de comer no se le ha revuelto. Gerardo insiste, porque otra cosa no, pero insistente es, y Saray le da un par de palmaditas en el lomo y le envía a por enjuague bucal.

2.10 h: Y siguen en brote. Especialmente Pilarita, que ha debido de volver a exceder con la medicación. Entre todas las canciones destacar la versión que hace Pilarita de la canción de Francisco sobre Valencia: "Valenciaaa chúpamela con paciencia, ya verás que bien te sabe".

¿Quién no querría una suegra así?

Intentan cantar una canción de cada comunidad autónoma.

2.20 h: Y ahora están cantando himnos de equipos de fútbol. Ya le he escuchado a Gerardo varios comentarios dando a entender que Saray se va a ir a vivir con él a Madrid. Al parecer ya ha dado la primicia en el blog y en el confesionario, o eso dice.

2.30 h: Ángel entra al baño y les escucha cantar "Campeones, campeones". Al salir cantan "Adiós con el corazón". Parece mentira que Gerardo tenga 38 años, sigue Ángel, que garantiza que tiene "33 y soy mucho más maduro".

2.40 h: Ángel pretende dormir, pero Tatiana no está por la labor. Habla con él, interactúa con el loro, se prepara algo de comer.

Ángel recuerda una frase de Antonio Machado, la ha puesto en el blog, pero no está seguro de haberla escrito bien. La ha escrito regular:

"Y cuando llegue el día del último viaje,

y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,

me encontraréis a bordo ligero de equipaje,

casi desnudo, como los hijos de la mar.”

2.50 h: Tatiana habla de su herpes y de los "anzuelos" que le salen en los ojos que no se le ve "ni la pupila". Ángel se parte la caja y le explica que "los anzuelos son para pescar. Es orzuelo". Luego la toma el pelo: al final te saldrá un orzuelo y a la entrevista con herpes y orzuelo. Tatiana toca madera.

3.00 h: Tatiana termina de picar y se acuesta, pero ahora es el loro el que no está por la labor.

En el dormitorio azul ya han superado el brote. Parecen dormidos.

3.30 h: Todos dormidos.

4.00 h: Sin novedad.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.