16 de enero (9:00-17:00 h.) Tenso silencio

telecinco.es 16/01/2010 11:01

Gorka Martín-Curto

Hola gente; buenos días.

¡Veeenga para Guadalix!

10:15: Por causas ajenas a mi voluntad hoy no he podido empezar a tiempo. Pero visto lo visto no parece que me haya perdido precisamente la fiesta del siglo. No hay movimiento en la casa.

10:30: Hay dos bultos en la cama que parecen Gerardo y Saray. Eso si, cada uno en su lado.

10:45: Los dos bultos se mueven tímidamente. Se miran y Gerardo le pasa el brazo por encima a Saray. Siguen durmiendo, ahora abrazados... o lo que sea eso; porque cuando el panadero de mi barrio me abraza lo hace con más cariño.

10:55: El plano se abre y podemos ver como cerca, en la siguiente cama, está Pilar. No puedo evitar imaginarlos veraneando en Benidorm con la suegra. En el chringuito con la suegra, en la playa con la suegra, paseando con la suegra, durmiendo con la suegra... se me antoja una estampa de lo más cañí.

11:05: "Mira la jefa de expedición que va ya a por su mochila" Dice Gerardo, con lo que nos damos cuenta que Pilarita se ha levantado. El de Majadahonda se incorpora en la cama y canta. Saray sigue hecha una bola.

11:10: Gerardo se dirige a cámara; saluda y dice "alegría, alegría" para seguidamente en tono lloroso de burla mofarse de Ángel: "Ayy, ayyy, que me lo paso fatal, que me quiero ir, ayyy... paz y amor ¡Pá los cojones!" Termina su actuación con el ya habitual número del agradecimiento: "Gracias España por seguir apoyándome"

11:15: Ángel a su rollo en la cocina se prepara el desayuno.

11:30: Un sonoro "¡Hostias!" nos indica que Ángel se ha hecho daño.

11:35: Gerardo y Saray se preparan para la prueba, Pilarita ya está cargada con la mochila. El seductor de Majadahonda se ha despertado con una cancioncita que no para de repetir.

12:00: Ángel trepa por la cuesta de enero en silencio.

12:10: Gerardo está empeñado en oir el sonido de su voz; el gesto de Sandokán me hace pensar que a él no le hace mucha gracia escuchar al pichoncito de Saray.

12:30: Salvo esporádicos... no se si llamarlo si quiera tonteos, entre Saray y Gerardo, la casa está en silencio y la tensión flota en el aire.

12:45: La parejita feliz se funde en un abrazo justo en frente de Ángel, éste sólo presta atención a colocarse la mochila.

13:05: La prueba sigue en calma y silencio. Saray hace caso a uno de los múltiples consejos de su querido y se pone cinta en los dedos para pasar mejor por la pared. Su mamaita le ayuda y de paso le da un poco la chapa.

13:15: Risitas y bromas entre los tortolitos y la suegra. Ángel observa la escena en la distancia.

13:30: ¡Milagro! Ángel habla, lo hace con Saray.

13:32: El de Majadahonda se cae. Risitas, su novia y él se divierten, pero Sandokán no cambia el gesto.

13:45: "Me estoy imaginando a los italianos haciendo esta prueba" le dice Saray a Gerardo. Momento morriña.

14:06: Gerardo: "No puedo más" A su chica le entra la risa floja y dice: "Pues aun quedan tres horas por la tarde"

14:30: Saray se envuelve en una mantita y deambula por la casa. Gerardo y Pilarita están desaparecidos y Ángel come algo en el salón.

15:00: Saray aparece en la cocina (envuelta en la manta) coge una manzana y se larga. Ángel solito, busca conversación en Rufa. Una vez más el animal no tiene ganas de charlar.

15:15: La pequeña de las gallegas está hecha polvo. Dice que le duele todo menos la cabeza: "Es como si tuviera cuchillas en las axilas"

15:17: Pilarita come... en silencio.

15:25: Pilarita fuma... en silencio.

15:50: ¡Siestaca! Pilarita está metida en la cama con la mochila puesta como manda la prueba. El hecho de que ella sea/lleve la mochila resulta de lo más metafórico. Gerardo y Saray no duermen precisamente acurrucados. Cada uno en su espacio.

16:15: Ángel también duerme, pero en el salón.

16:35: Sandokán se ha despertado y coincide en el salón con Gerardo, ni una palabra. Los dos se preparan para retomar la prueba.

16:45: Arranca de nuevo la prueba. Ya están todos en el salón, pero el silencio sigue siendo la tónica reinante.

17:00: Mientras Ángel se sube por la pared (literalmente) Saray, Gerardo y Pilarita charlan. Nada relevante. Así que con esta tensión que se podría cortar con un cuchillo, me despido de vosotros hasta mañana.

Besos y Abrazos.