24 de enero (9:00-17:00 h.) El último fin de semana

telecinco.es 24/01/2010 11:21

Gorka Martín-Curto

Buenos y tristes días. Tristes porque hoy me despido de vosotros. Es el último fin de semana de Gran Hermano. Si queridos, todo lo bueno se acaba.

9:00: Duermen.

9:30: En el séptimo cielo que se encuentran.

10:00: La cama es su amiga.

10:30: A gustazo que están. Pero se les acabó lo bueno.

11:00: Los finalistas preparan con esmero a sus compañeros. Es decir, visten a los maniquies. Bueno, los visten y los montan. Eso de tener que montar por piezas a tus colegas parece el argumento de una película de serie B.

11:15: Monta que te monta y viste que te viste. Yo sigo a lo mio; si tus amigos son maniquies que viven en una caja hasta que tu los armes, les pongas ropa y les des la personalidad que quieras ¿discutirías con ellos? Esta prueba me están creando multitud de interrogantes.

11:25: Saray habla con el álter ego inanimado de Arturo mientras le pone el brazo, que parece que se le resiste "Te lo voy a dejar colgado como sigas así" le dice; y teniendo en cuenta que habla con Arturo eso de dejarle algo colgado se presta a malinterpretaciones.

11:40: "¡Madre mía!" Dice la hija gallega. Parece que está un poco hasta el moño de vestir muñecos.

12:00: Una vez montados los maniquies, con sus vergüenazas tapadas y colocados en su sitio. Se ponen a recoger la cocina.

12:15: Pilar canta una particular versión de la famosa canción Chiquilla. Reconozco la canción por la frase: "pero sus dos ojos negros se me clavan como espadas" porque lo que viene siendo el resto es todo invención de Pilar. Llámalo invención, llámalo reinterpretación, pero es que no da ni una.

12:25: A la mami gallega se le ha metido la canción en la cabeza y parece dispuesta a que esta nueva versión sea oficial. No para de cantar una y otra vez las dos mismas frases.

12:44: Lideradas por Ángel, las de Ferrol practican estiramientos y ejercicios varios. Hay que estar mona para la gran final, aunque quizá alguna de ellas debería haber considerado ponerse con los ejercicios un poco antes, que ahora nos pilla el toro...Pilar exclama: "Tanta apertura de piernas...¿para qué?". No comento, que cada cual interprete lo que quiera.

12:50: Pilarita, orgullosa cual pavo real, se dirige a Saray para decirle que ella es capaz de abrir la pierna mucho más que ella. Cosas de la relación materno-filial supongo...

13:10: Ahora, Ángel ha decidido llevar el entrenamiento al jardín. Los tres corren como locos practicando una desconocida disciplina llamada "plato-mano". A la voz de "plato" saltan como si corrieran sobre brasas; con "mano", sin embargo, tocan el suelo como áquel que ve un billete de 50€.

13:15: Saray, llevada por el subidón endorfínico del ejercicio, proclama a sus compañeros y a España entera que "no estamos gordas, estamos de buen ver". Y olé.

13:30: Llega el momento de ponerle personalidades a sus amigos de plástico. Diversión asegurada. Las imitaciones que hacen no se si muestran su empatía para ponerse en la piel de otra gente; o la capacidad innata que tienen hacer el tonto.

13:45: Pilarita habla como si fuera Laura. Le habla a Ángela... original ella, canta la canción de Mecano Mujer contra mujer.

14:00: Pilarita y Saray pierden, todavía más, los papeles y se ponen a cantar a grito pelado Aires de fiesta. Las imitaciones continúan. Ahora hablan de Gonzalo; y siguiendo en la linea de ingenio desbordante, cantan un tango.

14:20: Planos de lugares de la casa vacios: Jardín, cuarto de baño... Muy cuco todo.

14:35: Pilar come algo y Ángel se prepara un cigarro. Ambiente relajado y distendido.

14:50: Relax en el jardín de Guadalix. Pilar le da al fumeteo.

15:10: Silencio en la casa.

15:20: El silencio es roto por el sonido del secador. Saray se ha duchado y se está atusando.

15:25: Se sigue arreglando.

15:30: La operación ponerse mona sigue su curso.

15:40: Ahora toca plancha de pelo. Menuda puesta a punto que se está pegando la gallega.

16:00: ¿En serio se puede tardar tanto en arreglarse?

16:15: Ángel y Pilar duermen la siesta mientras Saray se da lás últimas capas de chapa y pintura.

16:25: Ya arreglada y con su mantita la gallega se relaja en el jardín con la mirada perdida bucólicamente en el cielo.

16:35: Ahora es Pilar la que se arregla. Tal para cual.

16:40: Meten a los maniquies en la habitación mientras Pilar habla con ellos, lo que me produce escalofríos.

17:00: Ya todos juntitos en la habitación; los que respiran y los que no; Pilar y Saray nos regalan otro recital de los suyos. Esta vez toca Si tu me dices ven. Y con ese buen rollo, aunque algo siniestro por los maniquies, yo me despido; y esta vez no puedo decir hasta el siguiente fin de semana. Se acabaron nuestras citas semanales. Os echaré de menos. Suerte a los finalistas y que gane el mejor; o por lo menos, el menos malo.

Hasta siempre gente.

Besos y abrazos a todos.