4 de enero (23.30-4.00)

telecinco.es 04/01/2010 23:52

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Todos los concursantes sentados en los sofás del salón. Hablan de similitudes y diferencias entre la sintonía y el logotipo de GH y GF. En general, guardan silencio y sólo charlan esporádicamente. Supongo que esperan una nueva conexión con Grande Fratello.

23.50 h: Carmela corre al baño, tiene que entrar al confesionario y va con prisa. En el confesionario ensaya varias posturas (luce unas bragas fucsias sensacionales), se retoca el pelo, resopla. Habla con otra mujer en italiano, pero yo en italiano solo sé decir Tassotti.

Después ve un vídeo del que yo solo escucho el audio y no ponen ni subtítulos ni nada. Por la voz, es un chico italiano de unos treinta años y metrosexual. Habla encendido, censuran varias palabras con un pitido. Diría que hay algún lío de faldas entre una tal Carla, la propia Carmela y el menda italiano.

Habla con otras personas. No me entero de nada.

0.00 h: La muchacha sale del confesionario. Massimo está esperando fuera. Vuelven al salón comentando la jugada. La muchacha sale a fumar al jardín. Tatiana se interesa. Tutto bene. Pues eso.

Vuelven al salón. La muchacha está muy seria. Aparece Arturo cantando una canción en italiano para animar a los muchachos. Esta estratagema de cantar para animar al otro se la he visto emplear a varios concursantes cuando es una triquiñuela que no se suele emplear con personas mayores de 12 años.

0.10 h: El súper pide a los dos italianos que entren al confesionario. Massimo se pone muy nervioso y hace ruidos. Ella se sienta con él, cruza las piernas, se baja los hombros de la chaqueta. Esperan la conexión.

0.20 h: Massimo se alegra de la nominación de Daniele. Sara también. Massi se alegra. Carmen no está nominada. Los dos se alegran. Cristina, sí está nominada. Ni frío ni calor. ¿Giorgio? sí está nominado. Sorpresa.

Carmela no está muy contenta.

Disimula como puede en el confe, pero cuando sale empieza a runfar enseguida. Va al baño. Massimo se peina, aunque no entiendo muy bien el qué. El caso es que parece estar dando explicaciones.

Planos del jardín y del yacusi.

0.30 h: "Traerles aquí para que estén sufriendo...", dice Ángel de los italianos porque aprendió mucho en su excursión solidaria. A Pilarita también le da pena. A Arturo le parece que son unos bordes, que no les han dejado decir nada: "Ahora sí podemos decir que nos hemos chupado una gala para nada". Massimo está preocupado por un compañero que está nominado y está solo allí (o ese he entendido). Según Ángel la criatura ha dado un puñetazo al muñeco de la prueba sin guantes y se ha hecho daño en la mano.

Carmela al confe.

Arturo y Pilarita cenando.

0.40 h: Los italianos desaparecidos en el confesionario. Los demás cenando. Creen que les falta mucho para poder ir.

Ángel va al dormitorio azul y consuela a Massimo. Trata de explicarle que el programa cambia mucho y los que ahora parecen amigos luego no lo son. Le explica que él ha tenido amigos y amigas en la casa que le "han decepcionado", aunque él ha "seguido apoyándoles". Massi está preocupado porque su amigo nominado está sólo y no tiene apoyos y no es un "pitbull" como él. Al parecer Massimo considera que tener algún parecido con un pitbull es positivo y no una enfermedad incurable. Además, el muchacho se estaba enamorando de una concursante y ha visto un vídeo de la chica con otro. Le explica a Ángel que le ha apuñalado por la espalda. Ya ven, amigos, los culturistas también tienen corazón.

0.50 h: Arturo prepara la cama para Tatiana. La arropa y luego se acuesta él. De pronto, inopinadamente, mientras se acuesta, arremete contra Gerardo sin ton ni son. Ya está harto del "canoso", "puto payaso de mierda", "puto imbécil". Le "daba una hostia" y se quedaba "muy a gusto" y eso que no le gusta "nada pegar a las personas". Es un "farsante" que "utiliza a las personas", "se la pela todo el mundo" y lo que quiere es ser famoso y en realidad es un imbécil que no tiene amigos de verdad al que habrán dado de "hostias en todas partes" porque tiene "toda la pinta" de ser el "típico pijo" que "es un puto pringao de toda la vida, no hay más que verle". Y mira que Arturo es "anti-violencia", como bien demostró quedándose en la cama mientras Indhira y Carol discutían, pero "le pegaba un sopapo con la mano abierta y "Dios, qué bien me quedaba".

El caso es que Arturo, ese hombre, ha decidido meterse con Gerardo todo lo que pueda a partir de ahora, ya no le importa si da juego si no da juego... no entiende cómo es que Gerardo todavía está en la casa, que "le dejas, le dejas y todavía está aquí", así que no se piensa callar ni delante de él ni en el confesionario, porque "ya me la pela", y está "38 años, 38 hostias le daba".

Tatiana disque defiende a Gerardo: "déjale", "¿a ti qué más te da?", "no le digas nada"...

1.00 h: Pilarita y Ángel hablando de dejar de fumar. No es el momento, acuerdan.

El culturista sentado en la cabecera de la cama, meditando y moviendo los pectorales, supongo.

En el dormitorio, Arturo no entiende el rollo que se trae Saray con Gerardo. Tatiana le hace un gesto, deduzco que da a entender que Saray lo hace por la audiencia, porque Arturo contesta que eso le sienta fatal, que no va a decir nada, "pero cuando salga..."

1.10 h: Tatiana debe de soltar su mítico "cuéntame algo", como el que pide un euro a un payo. Arturo reacciona diciendo que "no me gusta contar mi vida y no me gusta que me cuenten los demás la suya. Además, mi vida es un coñazo". Se gira en la cama. Tatiana le acaricia la espalda.

1.20 h: Pilarita y Ángel siguen de terapia de ex-fumadores. Que si fumas por fumar, pero el cigarro del café..., que si el daño que ha hecho el cine (qué valor), que si el Duque fuma, que si ellos no veían Sin Tetas y, la verdad te digo, el chico no es tan guapo. Ellos no son muy de tele, pero un buen partido sí que lo ven. Pero si hay que saltarse un Madrid-Barça porque tienes otra cosa que hacer, que le den al Madrid-Barça, chica.

1.30 h: Carmela sale del confesionario y le dice a Ángel que siente estar tan afectada porque la impide estar de buen rollo durante el intercambio. Ángel lo entiende, da unos cuantos consejos zens bastante sensatos: tu ahora no te preocupes, vamos a llevarnos bien y seguro que en un par de días todo está más tranquilo.

La muchacha le hace caso y sale a fumar un cigarro sola al jardín.

Arturo y Tatiana dormidos.

1.40 h: Pilarita empieza una conversación con Carmela cuyo objetivo es saber si Saray estará bien en GF con "tanto conflicto". Carmela dice que seguro que está bien, que no se preocupe. De alguna manera, el confuso discurso de Pilarita termina en esto: "Mi máxima es dormir lo menos posible y disfrutar (la experiencia) lo máximo".

Se me ocurren tantas tonterías que no sé cuál escoger.

La conversación sigue fluyendo estúpidamente y terminan discutiendo sobre si tienen la piel blanca o no y sobre Milú, amiga de Pilarita, que no es de ir al solarium la señora.

Ángel y Pilarita se retiran.

1.50 h: Tumbada en el suelo del salón, Carmela escribe algo en una cartulina fucsia. Interactúa con el loro. Discute con él. La muchacha quiere que el loro le dé las buenas noches, pero el loro se niega, el muy contumaz. Después, recorta las letras. Se trata de una pardala muy creativa.

2.00 h: Massimo sale del confesionario, muy inquieto todavía, y deambula por el salón mientras dice que "pitbull" questo y "pitbull" questo otro a Carmela, que sigue pinta y recorta.

2.15 h: Definitivamente nos quedamos solos con los italianos, que están muy afectados por la gala y hablan de cosas italianísimas. Carmela tiene gusa y busca por la cocina. Massimo se golpea la frente con la mano, repetidas veces.

2.30 h: Los italianos van a la habitación. Se encuentran con Pilarita que está cantando una canción acostada en la cama. Habla de Saray y Másimo le asegura que está bien. Pilarita está contenta con el cambio de habitación porque Ángel le "aporta más" que el otro dormitorio en pleno. Ángel le agradece el cumplido y le dice a Pilarita que "entre nosotros no ha pasado nada", lo "único aquel día". Pilarita no quiere discutir del tema y ni se acuerda. Para despistar utiliza la estratagema de enlazar sin ton ni son cualquier tontuna que te pase por la cabeza hasta que tropiezes con un tema. Pilarita tropieza con la Navidad, porque, ¡Qué Navidades ha pasado ella, oiga!... Navidad, Año Nuevo, Reyes y Saray en Italia, puff, ¿qué más quiero?

2.40 h: Pilarita habla con Carmela como si Carmela fuese de Santiago de Compostela. Carmela dice: "sí, sí", pero por educación. Ángel da el relevo a Pilarita y empieza a contar cómo empezó el programa, con las dos casas, los espías, los secretos. Ángel lo cuenta bastante mejor.

2.50 h: Ángel intenta explicar a Carmela por qué se fue Lis. Es difícil explicar que "se portó mal". Terminan hablando del dinero que hay que pagar para salir y el realizador corta al dormitorio colorao dónde Tatiana y Arturo están durmiendo.

Vuelta. Ángel sigue explicando como funcionaba el sistema de los dos casas y el paso de los espías a la casa oficial sin poder decir de dónde venían.

Ángel explica que no se lleva bien con Arturo pero que han aprendido a convivir juntos. ¿Diferencias de carácter? Pregunta Carmela. Puede ser, dice Ángel, pero más por cosas que ha hecho y dicho que suponen "diferencias irreconciliables". Hablan de que Arturo dice que Gerardo es un actor. Ángel dice que no, que Gerardo quizá esté pendiende de las cámaras, pero de una manera natural, que es "un buen tipo y eso es lo importante". Pilarita le da la razón.

3.00 h: Ángel ya ha pasado por la expulsión de Indhira y ya va por la nueva pareja. Concluye con un mensaje bastante confuso, con el que viene a decir que las cosas cambian.

3.10 h: A dormir.

3.30 h: Todos dormidos.

4.00 h: Todos dormidos. Sin novedad.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.