25 febrero (23.30-4.00) Repaso de Pepe

telecinco.es 25/02/2010 23:42

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Fiesta. Es una fiesta jipi. Ainhoa, Ana y Nico bailan en el jardín, en silencio. Los alarmantes problemas de coordinación del aparato locomotor que presenta Nico, los sustituye con entusiasmo frenético.

Dentro de la casa, Amor baila mirándose en un espejo, dándolo todo. No sé cómo describirlo, es como una combinación de pasos de estriper con poses de modelo.

23.50 h: "He ido dónde el súper y le he dicho: 'súper, soy pija, pero soy súper jipi. O sea, que hoy soy súper pija, pero soy súper jipi'... Y le he dicho: '¿Te has fijao en el volumen (del pelo)?', y me ha dicho: 'sí, ya me he fijao'".

¿Pensará Amor que al súper le interesan estas cuestiones?

Efectivamente. Es más, Amor piensa que es un tema tan interesante que lo comenta con Melania y Piero, no vaya a ser que esta historia se pierda en el olvido.

Es que es muy televisiva.

Piero parece el único no disfrazado.

0.00 h: Piero y Melania se preparan la cena. Algo rapidito, terminan enseguida de cocinar y cenan. Amor está sentada con ellos. Cotorrean y canturrean. Indistintamente.

Pepe y Chiki entran en la cocina.

0.10 h: Melania y Piero siguen cenando. En silencio. Amor canturrea.

0.20 h: Ana, Ainhoa, Nico y Chiki hablando de fuerte. "Yo creo que se le escapa algo en su juego, seguro. Está todo el día pensando". "El juego se le escapa", dice Ainhoa. "A lo mejor está enamorado de ti", dice Ana.

¿Enamorado de Ainhoa? ¿Pepe?

Algo me he perdido.

Eso sí, lo más probable es que al que se le escapa el sentido de las acciones de Pepe. Vamos, que a quién se le escapa algo es a ella.

Ana insiste en que a Pepe algo "se le escapa", porque ha estado mucho tiempo sólo, pensando, porque "tiene que ser algo del juego", ya que tratándose de Pepe: "algo personal no puede ser".

Se ve que Ana tiene la maldad de una acelga.

0.30 h: El lápiz de ojos de Amor es estupendo y cuesta noventa céntimos. A Melania le parece estupendo también y Amor se ofrece a traerle un montón de ellos cuando vaya a verla. Melania los quiere de colores obscuros. A partir de aquí, la conversación es una sucesión de características y cualidades técnicas acerca de la sombra de ojos.

Aunque parezca increíble, el tema da para más de 5 minutos.

Aunque parezca increíble, el tema da para ponerse nervioso y pegar gritos de emoción

Ponen una canción y Amor entra en brote. Baila una coreografía que pretende ser igual que la del vídeo del tema músico vocal: "la vida es para mí". Baila delante de Melania, que la mira. Como las niñas. Sólo le falta decir: "mira, mamá".

0.40 h: Amor y Melania en el baño. Amor viene a decir que Piero se estaba "tocando". "¿Seguro?", pregunta Melania. "Sí, estaba con toda la tienda de campaña ahí...", contesta Amor.

Entre que los reincidentes no están muy habladores y la música muy alta o los micrófonos muy bajos, o las dos cosas al mismo tiempo, no hay forma de contar nada.

Raquel permanece recostada en el sofá, con gafas de sol y tapada con una manta desde el principio de mi turno. Lleva una diadema naranja butano de ciencia ficción, ancha como un cinturón de bucanero y decorada con margaritas de plástico. Quizá sea parte del disfraz de jipi (con la manta no la veo la ropa), pero tratándose de Raquel, puede tratarse de una elección personal.

"Yo ya debería estar en la cama, pero me gusta escuchar la música", dice, así que nos va a refrescar con su burbujeante personalidad: "un rato más".

0.50 h: Raquel sigue en el sofá. Ainhoa y Nico bailan cerca. Ana y Chiki vuelven del confesionario. Ana cuenta que Chiki, en el confe, hablando de trajes, acaba de decir "traje con alcaparras" en lugar de "traje con enaguas".

1.00 h: Raquel en el sofá. Ainhoa bailando sola en el comedor. Ana bailando sola en el jardín.

Se ven a través de la puerta de cristal y deciden entrar dentro. Se plantan frente a una cámara y bailan.

Fiestón.

Al fondo del plano, veo a Pepe enredando en la cocina.

1.10 h: Melania y Amor beben, bailotean y cantan en la cocina.

1.20 h: Cuando se cansan de bailar (temporalmente), cantan. Y cuando se cansan temporalmente de cantar, hablan de ropa.

Repetir.

En el yacusi, Chiki, Ana y Nico. Dentro, quiero decir.

Ainhoa y Raquel miran la jugada sentadas en el banco. Raquel está indecisa, pero terminan convenciéndola.

1.30 h: Dormitorio colorao. Andalla, Piero y Pepe acostados en sus camas. Hablan de la comida, en concreto de "cuantos paquetes de arroz" utilizar para la comida de mañana. Andalla piensa cocinar. El muchacho es una persona muy literal. Pepe y Piero lo han visto claro y le están vacilando a base de bien, mareándole con las medidas, y dudando de su capacidad.

1.40 h: Ahí siguen. Andalla sigue decidido a cocinar él. No sé qué quiere preparar el muchacho, pero asegura que gastará "medio litro de aceite por lo menos". Pepe le asegura que no queda tanto aceite, pero Andalla opone que: "¿Entonces cómo voy a cocinar yo?". "Pues con un poco menos de aceite", dice Pepe.

Minipunto.

1.50 h: Melania, Amor y Chiki entran al dormitorio colorao. Cuando a Amor le preguntan por Melania en el exterior, dice: "terminando su carrera de derecho". Melania dice: "¿Amor? De faranduleo por ahí. De discoteca en discoteca".

Terminan hablando de quién y qué cocinarán mañana.

2.00 h: Chiki se va con Pepe a la cocina. Ya se han decidido por el menú y hay que dejar el pollo descongelando. Ana y Raquel ya han salido del yacusi. Pepe le recomienda a Chiki que se seque el pelo, no sea que coja una gripe por pillar frío y tenga que irse del programa. A Chiki eso "nunca me ha pasao".

2.10 h: Pepe, Amor y Chiki de cotorreo en el sofá.

Corte al dormitorio colorao.

Piero y Melania haciendo manitas en la cama."Tengo un montón de moraditos de bocaos", protesta Melania.

Andalla opina que quedan "tres semanas de concurso". Melania y Piero no creen "que dure tanto". Andalla justifica su opinión con dos argumentos: no cree que echen a 4 personas al mismo tiempo porque "no hay tiempo para hacer una entrevista a cuatro personas" en una sola gala. El segundo argumento es que su "contrato dura hasta el 31 de marzo. Y más: 14 días prorrogables". El realizador se da cuenta y cambia de cámara. Demasiado tarde, tunante.

Salón.

Ainhoa y Nico cenando algo. Nico dice: "mañana será otro día". Y Ainhoa contesta: "¿Tú te crees que por dormir se me olvidan las cosas?".

No sé de qué hablan, pero Ainhoa está desatada: "Estoy por tirarle otro huevo", o "me jode mucho que jueguen conmigo, tío". Nico cree que "les estamos haciendo ganadores. Les estamos haciendo víctimas". Vale, hablan de Melania sus esbirros.

Amor va de "súperstar", dice Nico al verla pasar moviendo el pandero. "El mundo es efímero y esta gente igual", dice.

No, yo tampoco entiendo lo que quiere decir, pero como seguro que él tampoco lo entiende, no tenemos por qué preocuparnos.

Ainhoa quiere hablar con Pepe, Pepe dice que sí, que cuando quiera. Deciden esperar a que Ainhoa se tome el colacao.

"Y si le digo que quiero hablar con él cosas que no quiero que se entere nadie", le susurra Ainhoa a Nico.

Omiten el sujeto de las frases, utilizan gestos y cuchichean. Frases que pillo:

-Si no se ve nada, está empañao -dice Ainhoa. Se refiere al yacusi. A hablar con Pepe allí.

-Escúchame una cosa, la cámara funciona perfectamente -contesta Nico, que la recomienda que vaya al confe.

-¿Y en el confe no?

Ainhoa no quiere ir al confesionario porque es poner la conversación en un contexto demasiado serio, y ella sólo quiere "preguntarle una cosa... que ¿por qué ese comportamiento? ¿que qué le he hecho yo?".

2.30 h: Después de protestar un poco porque están "quedando de tontos" debido a la comida y el comportamiento de Melania y sus esbirros, Ainhoa asegura que prefiere "comer mierda que quedar como una gilipollas". "Están todo el día en la cama tocándose los huevos. Se pasan la tarde haciendo deporte y luego llega a la fiesta y ni se visten ni se maquillan ni nada ¿Entonces qué están haciendo aquí?".

Buena pregunta.

Así que tras mucha cháchara rondando el asunto, llegan: hay que jugar. Si vamos a jugar, vamos a jugar bien. Deciden jugar "día a día".

Día a día. Eso es visión estratégica, amigos.

Eso sí, toman la precaución de consultarse "antes de dar un paso". Cierran el trato con un apretón de manos y anuncian la efeméride mirando a cámara: "vamos a jugar". A ver con qué planes nos regalan estos dos titanes del pensamiento.

2.40 h: "A las 3 de la tarde desaparecían todas las tías de la casa. Se iban a arreglar. Yo flipaba. Me dejaba de afeitar el domingo y el jueves tenía barba de tres días". El caso es que se acercaba la gala y Pepe estaba en pijama y sin afeitar. Y como vio que el personal reaccionaba acusando a Pepe de chulo, decidió hacerlo siempre: "Había dos cosas que les desestabilizaban mucho. Una era el nomineitor. Cuando yo le decía a Dayron: 'trae unos granos de arroz que tenemos que hacer cuentas'. Y la otra era la del pijama. Y yo me ponía a plancharlo delante de ellos, tranquilamente".

Le preguntan por Javier. Asegura que se lleva bien con él, pero que "está muy desconectado". De Raquel Abad, su archienemiga, dice: "con Raquel me llevo muy bien. Es un cielo de niña". Entonces ¿Cómo es que se llevaron tan mal?, pregunta Chiki. Pepe explica que en su edición se dieron: "circunstancias muy especiales, que es muy difícil que se vuelvan a dar".

Terminan hablando de la prueba. Pepe cree que es "hemos fallado 3 de 4", por lo que es "muy difícil que pasemos".

2.50 h: Ana y Ainhoa en los sofás del jardín. "Al final lo hemos pasado bien con la energía tan mala que teníamos hoy", dice Ana. Sorprende que no se de cuenta que, si habiendo mala energía lo han pasado bien, es que lo de las energías es una tontuna.

Chiki cree que unos han estudiado y otros no (se refiere a Andalla, Piero o Melania). Pepe les disculpa; hay que tener en cuenta que "no es su idioma", y que "igual cuando nos toque a nosotros nos ponen la cara colorada".

Vuelta al jardín.

Ainhoa le cuenta a Ana que hablando con Pepe le dijo que en su GH le "perjudicó mucho que un chico fuese detrás de mí. Y él (Pepe) ¿qué está haciendo?".

Definitivamente, me he perdido algo.

Dormitorio colorao.

Melania y Piero en la cama. El mismo rollo de todas las noches.

3.00 h: Nico y Raquel de cháchara en el sofá. Chiki sentada también, comiendo algo.. He perdido a Ainhoa, pero creo que escucho a Pepe hablar de fondo. ¿Estarán hablando? ¿Nos lo pondrán?

Nico y Raquel hablan de sus ojos.

Color.

Irritaciones.

3.10 h: Chiki y Ana se van a dormir. Nico se interesa por la relación de Raquel con Pepe. Raquel vuelve a explicar que no era amor, que era admiración, que era un chico muy culto y muy viajado.

3.20 h: Fuera descubrió que Pepe no era como ella pensaba y ahora sólo le ve como a un compañero reincidente más. Explica que no vio a Pepe desde que acabó su GH.

Nico no, Nico ha quedado con todos y varias veces porque en su “esquema mental” no puede ser de otra manera, de lo que se deduce que Nico cree que eso mental que le ocurre se llama esquema. Concluyen que los caminos de la vida dan muchas vueltas…. Ya saben: todos los caminos llevan a Roma; los caminos del señor; caminante no hay camino.

Camina o revienta.

El caso es que Raquel no tiene contacto con casi nadie. Ha hablado con alguno por teléfono, pero verse, poquito.

A Nico se le seca la boca y va a por agua. Raquel se queda sola.

Pepe y Ainhoa están hablando, pero el realizador sigue con Raquel, que apoya la frente en el respaldo del sofá y se queda quieta.

3.30 h: Por fin nos lo pinchan. Pepe y Ainhoa. Mesa del salón.

A pesar de los esfuerzos de Pepe por llevar la conversación a alguna parte, Ainhoa insiste en el intercambio psíquico: que si me siento despreciada porque ni me has mirado a la cara, que si ¿cómo te crees que me siento yo? (cuando escuchen esa pregunta, amigos, corran).

Pepe no está de acuerdo: con ella no iba su enfado porque todo el mundo ha ido a preguntarle qué le sucedía, menos Ainhoa. Ainhoa acusa el golpe y le suelta un “eres un estúpido”, pero con tono cariñoso.

Pepe lo vuelve a intentar: “no entiendo lo que pasó allí”. Se refiere a la discusión a cuenta del desodorante de esta mañana, supongo. No entiende que se metan en problemas con gente que “tienen muchos años de relación fuera”.

El pensamiento abstracto no es lo de Ainhoa, que se lleva la conversación a cosas que no significan nada en absoluto (“yo soy así” y similares) o a escenas concretas (Amor me conto, Melania dijo, etc).

Pepe lo vuelve a intentar. Le explica a la muchacha que no es buena idea insistir en las mismas broncas: "¿Para qué se lo dices?". No tiene sentido, ya está grabado, no se ha matado a nadie y sólo sirve para que Melania y sus esbirros queden de víctimas. No olvidemos, dice Pepe, que estamos en el grupo mayoritario, y el grupo mayoritario es el peor. Así lo único que consiguen es victimizarles.

Y Ainhoa contesta: “Es que me jode que me dejen de gilipollas”.

Servidor ya se hubiese rendido hace rato, pero Pepe es inasequible a la cerrazón. Pregunta, otra vez: “¿Para qué mueves más el tema?”. Y Ainhoa contesta: porque me jode que se rían de mí, y porque yo soy así.

Nótese que Pepe pregunta “¿Para qué…?”, cuestión que tiende a desvelar la utilidad o función de las acciones y no la motivación de las mismas, tan de moda en la actualidad, lamentablemente.

"Medid mucho las palabras antes de hablar con ellos", pide Pepe. Ainhoa no puede. "Pues contrólate, igual que se controla todo el mundo. En el trabajo, en la calle". Ainhoa no, Ainhoa garantiza por enésima vez que ella es así (que es como no decir nada) y que ella le grita a su jefe, a los clientes, y a quién haga falta. Y lo dice como con orgullo, porque no le parece una gañanada. A Pepe sí. Le intenta hacer ver a Ainhoa que su comportamiento sólo servirá para que le ganen "una niñata y un tibio" y que ya está bien con la excusa "de yo soy así y he venido a vivir la experiencia y el dinero no me importa".

5 minipuntos.

Pepe sufre una digresión: está harto de que le digan que el dinero no lo es todo a un ganador que compartió el premio. "Pues si el dinero no es lo más importante, que lo demuestren", pero no de palabra, cuando tengan el dinero en la mano. Insiste un poco más, pero como no venía a cuento con la conversación, queda regulero y el repaso espectacular que le está metiendo a Ainhoa pierde un poco de potencia. Ella aprovecha para meter unos cuantos lugares comunes más que estanquen la conversación: el dinero le viene muy bien, tiene una familia con 6 hermanos, pero el dinero no lo es todo.

Pepe vuelve de la digresión. Le pide a Ainhoa que busque "motivaciones para apretar los dientes". No está contento Pepe, él creía que la posición estratégica de su grupo era muy buena "hasta hoy". En los resúmenes no sale la prueba, explica Pepe, salen "los cuchicheos", las críticas. Pepe cree que Ainhoa ha cometido un error. No debería de haber mostrado su enfado. Que tampoco es cuestión de vivir amargada, pero sí de ser "más ladina", de "atacar cuando llegue el momento". Antes de hacer nada, piénsalo, concluye Pepe.

Minipunto.

Pero Ainhoa contesta que ella se controla mucho en la casa, pero que hay momentos en los que no puede más y discute. Supongo que esto es un buen ejemplo de esto del pensamiento positivo en lo que Ainhoa también cree ciegamente. Tu te cuentas que lo haces muy bien, pero que a veces no puedes más y la cagas. Y te lo crees, por mucho que "no poder más y cagarla" suene muy parecido a que no lo haces tan bien como te estás contando. Pepe pide discusiones con "coherencia" y que no se dejen liar con tontunas y trapos sucios que les desvíen del tema de la conversación.

Ainhoa, que estaba mejorando levemente, vuelve a las andadas: Piero y Andalla son unos falsos. Pepe intenta explicarle la postura de los muchachos y vuelve con la misma pregunta "¿Para qué les decís nada? No les vais a convencer. Si para convencerles de lo que decís hay que tener una capacidad de convición... vamos....".

Si Melania y compañía quieren dormir todo el día, "bendito sea", que lo hagan. No hay que victimizar al grupo minoritario de ninguna manera, vuelve a indicar Pepe. Y le duele, dice, que gente a la que tiene cariño, como Ainhoa o Nico, meter la pata de esa manera.

Ainhoa todavía no lo ha entendido: cree que mañana Piero y Melania no se van a levantar a tiempo para hacer la prueba. Pepe se lo vuelve a explicar; no pasa nada: se corren los turnos y a correr. Enfadarse con ellos es hacerles un favor, esperar el momento adecuado, repite Pepe.

3.40 h: Nico y Raquel se van a acostar y se despiden de Ainhoa y Pepe.

“Tampoco nos preocupemos tanto por la prueba”, les dice Pepe. “Si esto se acaba el martes… ¿Qué no? Pues barrita de pan y a correr”.

Nico y Raquel se van.

Pepe no está contento: “Yo no lo estoy haciendo bien. Yo lo podría hacer mucho mejor”. Ainhoa lo entiende como que Pepe se está "pringando" con ellos y no le dejan hacer lo que quiere. Pepe no iba por ahí (o eso dice). Nadie le está obligando a nada. Además: “Yo no estoy sólo, hay otra persona que se está jugando mucho dinero también (Raquel)”.

Sigue Pepe: “Si tenemos la suerte de contar unas pocas personas con apoyos unos de otros, no entiendo que os metáis en esas guerras personales. Y más la semana que habíamos dado la vuelta a la tortilla. Es que no lo entiendo”.

Bueno, este es el mayor repaso que he visto desde que narro este programa.

"Te voy a ganar, Pepe", dice Ainhoa, titán de la estrategia.

"Sobre todo por lo bien que lo estáis haciendo", contesta Pepe, que sigue: “Me desquicias. Me desquicias”. Los dos, Nico y ella, porque cuando no mete la pata uno la mete el otro.

3.50 h: Sigue Pepe: “No pensar que todo el mundo es gilipollas. No pensar que los del dormitorio son gilipollas”.

Ainhoa: “Yo no pienso en la gente que está alrededor (cuando discute)”.

Todavía no lo ha entendido, la muchacha.

“¿Qué buscabais en esa discusión? ¿Qué buscabais?”

Ainhoa vuelve a explicar que se siente impotente porque se ríen de ella.

“Una niñata y un tibio se están riendo de vosotros. Cambia. No te está funcionando, pues cambia”.

5 minipuntos.

Ainhoa lo sigue sin entender. Le ha dicho hoy a Nico que no separen la comida "aunque comamos mierda", porque Melania no sabe "ni cocer una pasta".

Pepe: "la pasta la sabe cocer todo el mundo".

Minipunto.

Ainhoa se calla.

Sigue Pepe: "Además, eso ya está mal pensado estratégicamente".

"¿Por qué?", pregunta Ainhoa. Y por un momento, parece que vamos a ser testigos de ese momento mágico en el que alguien comprende, porque Ainhoa parece dar solita con la respuesta: "¿Porque los pobrecitos (Melania y sus esbirros) no van a tener que comer?".

Sí.

Pero no, porque lo siguiente que hace Ainhoa es repetir las mismas cuatro frases que viene repitiendo desde que nos pincharon la conversación: le da igual; el dinero no le importa; ella es así; y que no le gusta que le tomen por gilipollas. Dicho de otra manera: las ganas de vengarse le impiden tomar las decisiones correctas para hacerlo. Vengarse no es que pasen hambre, es que pierdan. Ganar.

Ganar bien.

Pepe le hace ver que es una mala idea dejarse ir y perder de vista el objetivo del dinero, y que, además, es una irresponsabilidad teniendo en cuenta la situación de su familia (eso de los 6 hermanos).

5 Minipuntos

Ainhoa acusa que le hayan pillado en una incoherencia y más sobre la familia.

Corte al dormitorio. Luces apagadas, todos dormidos.

4.00 h: Vuelta al salón. Ainhoa no está. Pepe lee una revista sentado en un sofá.

Gran Hermano 24h volverá mañana a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.