17 de febrero (23.30-4.00)

telecinco.es 17/02/2010 23:40

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Ana ya está perfectamente integrada. Lo demuestra hablando del reparto de comida con autoridad. Están casi todos en la cocina, repartiéndose el café en tazas. Aguardan retos imposibles, como el reparto de la nocilla.

23.50 h: Melania ya está acostada. Andalla y Amor le hacen compañía. Melania critica a Niki porque tiene "una pila de yogures" junto a la cabecera de la cama. "Se le van a joder", dice Andalla. "Que se le jodan, por avaricioso", dice Melania.

Luego Amor critica a Ana, por "reírse mientras yo discutía con otra persona", que es una "falta de educación que te cagas". Además, Ana se pueso "muy bravita".

En general, critican comportamientos relativos a la compra semanal y la comida.

Aparece Piero y corta la conversación. Los cuatro concursantes de GH 9 juntos.

0.00 h: Nico, Pepe, Ana y Chiki hablan sobre la prueba semanal. No saben si la pasarán o no y proponen estirar la comida, comiendo arroz y pasta, hasta que conozcan el veredicto.

0.10 h: Nico explica que al frigorífico hay que meterlo todo tapado. ¿Por qué? "Porque ¿Cómo enfría el frigorífico? Con gas" y el microondas tampoco es recomendable porque "bombardea, bombardea". Ana, que tiene "un tío físico", se muestra interesada.

Bea aparece en escena y se mete con alguien. Creo que con Melania. "Mañana voy a hacer comida para todos, menos para ella", dice la legionaria.

Conversaciones sobre qué cocinar mañana.

0.20 h: Bea sufre un acceso melodramático delirante y declama que quiere quedarse en el programa por su hijo. Ella por su hijo mata, dice. Ella mira la foto de su hijo todas las noches y llora, dice. Está dispuesta a soportar dos semanas de martirio más, porque el dinero es para su hijo.

Y así sucesivamente.

Niki y Raquel se preguntan si el programa terminará el 28 de febrero.

0.30 h: Pepe empieza a dejarla caer: "Tenemos que dejar que las cosas fluyan. No nos tenemos que creer que somos mayoría, tenemos que dejar que las cosas surjan". Be water, my friend.

Nico insiste en que quiere "buen rollo en la casa". Y Pepe contesta: "para mí el buen rollo es quedarme el último".

Minipunto.

"Si tengo que aguantar hasta el último momento las tensiones con Imna dentro, sería muy duro", dice Ainhoa. Añade que tragó mucho en su edición para "recompensa: cero". "¿Tuviste la sensación de que hiciste todo lo que pudiste hacer?", pregunta Pepe. "Sí", contesta Ainhoa. "Pues enhorabuena", dice Pepe, que explica que "de eso se trata".

0.40 h: Melania, Andalla y Piero recuerdan anécdotas de sus compañeros de edición y se ponen al día. Ángela, por ejemplo, ha tenido mellizos, y es de esas personas insufribles que "sólo sabe hablar de ellos, que si comen bien, que si duermen bien...", dice Melania, rozando el minipunto.

0.50 h: Un par de segundos con Niki y Raquel, que siguen rajando en el dormitorio azul. "Paso de darle protagonismo a esta persona. Para protagonista, yo", dice Niki, que lleva ese principio a límites no conocidos por la raza humana. El caso es que no sé a qué persona se refiere Niki y no hay forma de saberlo porque el realizador vuelve a la cocina.

Ayer (creo) os contaba que Nico cantaba en público. Por contexto, me entero de que su canción es conocida o tuvo un relativo éxito. Los concursantes se la saben y Nico les aclara la letra. Pepe propone poner la canción "de moda otra vez", cantándola todos mañana, durante la prueba. A Nico le gusta la idea. "A mí, que soy publicista", dice Ana Toro, publicista, "esta canción me pega para un anuncio de Häagen Dasz".

Qué visión comercial, amigos.

1.00 h: Andalla, Melania y Piero siguen recordando algunas escenas de su edición. Pero no vi aquella edición, así que no sé de quiénes están hablando. El caso es que Andalla cree que el grupo lo "jodió Rodri cuando se fue a la otra habitación". También habla de Judith, que publicó un libro. "¿No lo leíste?", se extraña Andalla, y Melania contesta con retranca: "¿Qué vendió? ¿3?". Andalla, que lo ha leído, dice que el libro "se agotó", y le recomienda su lectura a Melania: "Se llama Las leyes del deseo. Léelo y así aprendes algo".

1.10 h: En la cocina, la canción de Nico ha derivado a otros éxitos infantiles, como la sintonía de Los Apeninos a los Andes (la de Marco), los Mosqueperros, Oliver y Benji, Mazinger Z... sólo faltan la de los Snorkels y la de los Aurones. El escándalo aumenta y se unen a la mesa Piero, Andalla y Amor. Sólo falta Melania.

1.20 h: Minutos musicales.

Después, Pepe lo pasa en grande imitando a Bea, que está bastante prendida con el tema de la comida. Bea no se enfada, incluso se ríe.

Amor está cenando y la gusa se contagia con facilidad. Bea quiere comer algo también.

1.30 h: Se impone la gusa por mayoría. Piero y Nico cocinando. Bea y Ana enredando por ahí.

1.40 h: Ana y Bea cenan. Los demás cotorrean y caturrean, indistintamente. Pepe canta canciones de Camilo Sesto. Ana cuenta que tiene un hermano "heavy metal que le gusta Camilo Sesto", de dónde se deduce que lo de Ana es genético.

A Ana le gusta Michael Bublé porque es "muy parecido a Fran Sinatra. Pepe le recomienda a Luis Miguel y de paso hace una aclaración necesaria: "Bublé está años luz por detrás de La Voz".

1.50 h: Ana entra en brote y se pone a saltar a la goma con el aparato de la prueba mientras canta una canción que empieza: "es un detective de lo más singular", y me descubro a mí mismo cantando: "sigue cualquier pista, hasta dar en el clavo. Sherlock Holmes es el único y genial".

Desorientación.

Ya estoy mejor. Sigamos.

Lamentablemente, el aparato de la prueba está apagado y no da calambre, así que Ana sale ilesa. Acto seguido, se lanza a dar volteretas enseñando el refajo con alegría. Ella misma se corrige: "yo no soy Amor, yo no voy enseñando el chumiflú por ahí".

Bea tiene la ocurrencia de echarle a Pepe un vaso de agua por la espalda. A traición. Pepe aguanta el tirón y sale con gracia; se acerca el micro a la boca y dice: "agresión. me han tirado un vaso de agua. Dos menos". Todos se arrancan a cantar: "¡Agresión! ¡Agresión!".

Chiki, Ana y Bea reunidas en aquelarre, preparando alguna. Cuchichean y van al dormitorio azul. No las entiendo bien, pero creo que van a poner un tanga en la cama de Pepe.

Sin motivo aparente, por supuesto.

2.00 h: Pepe y Nico se suben a la escalera colgada en horizontal en mitad del salón para la prueba semanal, y cantan temas de ayer, hoy y siempre como O Sole Mio y Only You.

Melania y Amor en el baño, desalicatándose para dormir. Melania aprovecha para meterse un poco con Pepe y Nico, que están ahí cantando y "hacen teatro" y está "harta de su teatralidad". Amor, se sienta en el suelo del baño y se enreda en la uña del pie, que la tiene regulera. Le pide al cámara que "no me saques las uñas. Levanta pa'rriba". El cámara no cede y Amor termina escondiéndose debajo del lavabo. Curiosamente, Melania no dice nada de la teatralidad de Amor.

2.10 h: Después Melania se mete con los zapatos de Amor: "Los únicos que tienen un pase son los grises", o "estos son de Drag Queen total". "Qué dices, maricón", contesta Amor. Melania corrige: "No digas eso. Es lo más cutre que puedes decir". "¿Me perdonas?", dice Amor. Melania la perdona.

2.20 h: Nico y Piero terminan de cocinar. Han tardado cerca de una hora en preparar la pasta. Con su salsa y su todo. Amor, Andalla, Piero y Melania cenan.

2.30 h: Ainhoa, Niki y Nico también se sientan a cenar. Ana no tiene hambre y no quiere comer nada. Cotorrean tranquilamente.

2.40 h: Terminan de cenar. Piero fregotea. Melania ya se ha retirado a sus aposentos. Insisten en conversar sobre las normas de convivencia y la distribución de la comida.

2.50 h: Bea necesita un poco de intercambio psíquico. Necesita demostrar su enfado con Melania, porque no le ha "hecho nada" para que Melania haya "dejado de hablarme de la noche a la mañana". Piero excusa a Melania: "se equivoca por su nervio" y asegura que la verdadera personalidad de Melania "no es así", pero es bien sabido que la verdadera personalidad aparece bajo presión y no cuando todo va flaman y podemos hacernos los encantadores. De paso, Piero trata de limitar los daños: Bea está enfadada con Melania, pero él ni está enfadado ni tiene que ver en el asunto.

3.00 h: Piero le da la razón a Bea sin reservas. Aunque insiste en que la legionaria comprenda que "a todo el mundo aquí dentro se le va un poquito la cabeza. Y a ella la cabeza se le va de esta manera". También insiste en que Bea entienda también que él está en una situación comprometida.

3.10 h: Ainhoa haciéndole un traje a Melania a cuenta del jamón de york. Delante de Amor, que defiende a Melania de buenas maneras. Ainhoa espera tener un trato cordial y respetuoso con Melania, porque, a fin de cuentas: "no la odio. Es que me da igual" Además: "yo no la he hecho nada", aunque sospecha que el enfado de Melania se debe a que "me vine aquí (dormitorio azul) a dormir".

3.20 h: "Yo en la calle no me muevo con gente así", por lo tanto, Melania asegura que: "no estoy acostumbrada a discutir a este nivel de mierda. Si hasta me pongo a llorar". Para ilustrar el nivel del personal, Melania recuerda que su primera bronca la tuvo con Niki, que le espetó un "métete la lengua en el culo". Ana está de acuerdo y comenta que no se debe de aplaudir al mal hablado ni al ordinario.

Bea llama a gritos a Ana desde el jardín. Al parecer, Ana le había dicho a Bea que le gusta Nico. Bea ha estado indagando y ha descubierto que a Nico también le gusta Ana.

Bea entra en la casa y Chiki sale al jardín. Chiki le recuerda a Ana que el que le gusta en realidad es Pepe y de paso que Pepe piensa que el tanga que han escondido en su cama es de Ana. Vuelve a salir Bea.

Basta ya.

Esto empieza a parecer un episodio de Aquí no hay quien viva.

Sale Bea, decía, y le cuenta a Ana que vaya a por el micrófono y vuelva a la casa. Ana dice que sí, que vale, pero entra al dormitorio colorao y se mete en la cama. Se lo piensa un par de minutos y decide volver a la casa.

Cuando entra en el salón, Nico y Pepe esperan sentados en la escalera de la prueba. Pepe lleva una rosa blanca y Nico una rosa roja. Pepe le plantea la elección: tiene que elegir rosa.

Algarabía general.

Nico resulta elegido.

Algarabía general, bis.

Andalla se lanza y los casa allí mismo, entre "qué se besen, qué se besen" y "vivan los novios".

La ceremonia termina con un pico y una marcha multitudinaria al confesionario para contar el feliz acontecimiento.

Si hubiese visto botellas diría que están borrachos, así que lo dejamos en que están en brote.

3.30 h: Carrusel del realizador. Melania dormida. Amor contando que Piero le "ha decepcionao" y lo que ha escrito en la web. Y vuelta al salón. Pepe, Andalla, Bea y Chiki ya han salido del confesionario y cotorrean divertidos. Nico y Ana siguen en el confesionaro. ¿Se estarán liando? No lo creen.

Pepe imita a alguien, pero no sé a quién. Es una especie de Manolo, el de Manos a la obra.

Nico y Ana vuelven del confesionario: les han dado media hora sin cámaras.

3.40 h: Andalla insiste en perrear en frente de Chiki. Esto es, que está moviendo el cimbel a la altura de la cara de la muchacha, que no parece muy entusiasmada y protesta: "como te vea mi novio, te va a matar". Le dice a Ana: "quitarme a Andalla, por favor".

3.50 h: Desbandada general. Todos se van a dormir menos Ainhoa, que quiere fumar, y Nico y Pepe, que deciden jugar a las damas.

4.00 h: Ainhoa cuenta que Piero no quería que Melania entrase, que incluso pidió "un papel firmado para si ella entraba él pirarse". Por algún motivo incomprensible, Ainhoa se lo toma a mal, lo que me hace pensar que he oído mal, o que Ainhoa se ha confundido. Quiero decir, que me encajaría que Ainhoa se metiese con Melania si hubiese sido ésta la que no quería que entrase Piero y pidió la cláusula. Sea como fuere, algo no le parece bien. Termina el cigarro y se va diciendo: "yo creo que los que queréis media hora sin cámaras sois vosotros". Pepe y Nico le dan la razón: "Para poder jugar tranquilos", dice Pepe. Nico se confunde de movimiento y se caga en todo.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.