28 de febrero (9:00-17:00 h.)

telecinco.es 28/02/2010 10:20

Buenos días gente.

¡Arrancamos esta mañanita de domingo!

9:00: Duermen.

9:30: Soñando con los angelitos.

11:30: Problemas con el servidor.

12:00: I´m back. Tranquilidad en la casa. Mañana de domingo.

12:20: El sol brilla en Guadalix y los concursantes lo aprovechan. La vida se desarrolla en el jardín.

12:35: Ainhoa y Nico rapasan la lección en el coche. Nico se muestra igual de aplicado que ayer.

12:45: En el jardín Ana Toro repasa con sus compañeros lo aprendido y Pepe canta una canción del Duo Dinámico que Chiqui bailotea con sugerentes movimientos de cadera mientras monta en el patinete.

12:55: Ahora Pepe canta Pero sigo siendo el Rey, la conocida ranchera. Chiqui le hace los coros en forma de estridentes gritos que alcanzan su punto álgido cuando trata de imitar el típico grito mejicano. Estos dos están cantarines esta mañana. Ahora es el turno de Alejandro Sanz y su Corazón partio.

13:05: Chiqui y Ana ocupan ahora las plazas del coche. La segunda es la encargada de leer el temario. Chuiqui parecía divertirse más cantando con Pepe. Mientras, Piero y Andalla están tirados a la bartola en el jardín haciendo bromas sobre dormir mal y no sobar.

13:20: La mañana sigue tranquila y repleta de conocimientos sobre Casablanca, la ciudad de Marruecos no la película.

13:40: Amor y Melania están en el coche. Amor habla sobre el clima en Casablanca y lo compara con el de su tierra. Buen rollito, parece que todos están con quién quieren estar.

14:10: Para acordarse de un nombre árabe Amor y Melania usan reglas nemotécnicas: "¿Te acuerdas de Airtel, la marca de teléfono?" Y es que el susodicho nombre termina en 'EL' Si es que el que no aprende es porque no quiere.

14:25: Andalla y Piero en el coche. La gusilla empieza a entrarle a la mayoría de los concursantes, lo que comparto con ellos; y empiezan a preparar comidas.

14:40: Melania, Nico y Raquel comen. Melania pregunta: "¿Ainhoa se ha comido un plato ella sola?" Pepe le contesta que sí y Melania se queja: "No sabía que aquí se comía a la carta" Lo que provoca una mini discusión con Pepe.

15:00: La tormenta no llega a explotar y el buen ambiente, como el buen tiempo, reina en la casa.

15:20: Andalla y Piero al patinete, Raquel friega los platos y Amor y Melania siguen en el coche repasando la historia, cultura, sociedad, vida y milagros de Casablanca.

15:45: Piero y Andalla dan más vueltas con el patinete por el interior de la casa. Estoy segura de que todas las madres de España, por lo menos la mía, dirían aquello de "¡Dentro de casa no se juega!".

15:57: Pepe y Ana discuten en el jacuzzi sobre nominaciones. Ana dice que el premio "son treinta mil euros de mierda" y que "este Gran Hermano va de llevarse bien". Claramente esta mujer ha hecho sus deberes...

16:02: El realizador corta al salón donde Melania y Amor siguen metidas en el coche. Parece que la de Morella y la de Tenerife se lo toman muy en serio, pues no paran de repasar los apuntes. Que no se diga.

16:15: Amor y Melania al patinete. Amor no tiene mucho arte montando el artilugio, pero lo compensa canturreando. Piero y Andalla siguen culturizándose en el coche.

16:30: Andalla sigue leyendo la lección y Piero parece estar un poco hasta el ravioli de tanta mezquita y tanto dato. Pero resignado presta atención y absorve la información.

16:45: La lluvía de datos sobre Casablanca sigue y sigue, como siguen rodando las ruedas de los patinetes.

17:00: Y sin nada que destacar yo me despido hasta el finde que viene.

Besos, abrazos y palmaditas en la espalda a todos.

Salud.