7 de marzo (9:00-17:00 h.)

telecinco.es 07/03/2010 08:36

Gorka Martín-Curto

¡Feliz Domingo queridos y queridas! ¡Vamos a la casa!

9:00: Zzzzz

9:30: Soñando con los angelitos.

10:00: Dormitando.

10:30: No observo movimiento.

11:00: La operación cocinillas arranca. Ainhoa y Jorge a los fogones. De fondo se ve a Raquel, están en la inopia, o al menos lo parece. Eso si, muy mona con su gorrito de chef.

11:15: Ainhoa comenta que ella le echaría azucar a la salsa de tomate, pero que prefiere no innovar ya que la comida no es para ellos.

11:30: Chiqui se levanta y se dirige a ocupar su puesto junto a sus compañeros en los fogones. Ainhoa le da los buenos días y le anima a desayunar. En un arranque de ingenio comenta riendo divertida: "Si no fuera por los gorros pareceríamos el papá, la mamá y la niña"

11:45: De fondo se ditingue a Nico quieto como una estatua. O está haciendo yoga o le ha dado una pájara.

11:50: Pepe entra en plano. Llega a la cocina coge algo y se va. Da un par de vueltas sin rumbo y finalmente se sienta en la mesa con los brazos cruzados y la mirada perdida.

12:00: Jorge prepara la bici para empezar el reparto. Pedalea alrededor del jardín y no puedo evitar que en mi cabeza suene la sintonía de Verano azul.

12:10: Tranquilidad y silencio en la casa. Sunday morning.

12:30: Pepe y Jorge pelan patatas y se divierten haciéndose pasar por presidiarios, macarras o algo así. Sobretodo Jorge que pone una voz muy parecida al personaje de Malamadre de la película Celda 211 (Peliculón) Se va a quedar afónico el chaval, pero la verdad que tiene gracejo.

12:45: Pepe y Jorge siguen con sus tontunas. Se lo pasan pipa. Cerca Nico trastea en la cocina en silencio. Berrocal y Pepe charlan ahora de películas de Woody Allen.

12:50: Ainhoa, Raquel y Ana Toro tienen reunión de chicas en el cuarto. Hablan, entre otras cosas, de la palabra bean, judia en inglés. Conversaciones de tal profundidad que me abruman. Ana y Ainhoa se dan un efusivo y cariñoso abrazo.

13:15: Pepe y Jorge siguen charlando de cine... de documentales, de Al Gore, de Michael Moore... Su amistad se cocina a fuego lento.

13:30: A pesar del frío Nico disfruta del aire libre en el jardín ¡Machote!

13:45: Ainhoa y Chuiqui han ido al confe a preguntar si había fiesta temática. El Super les ha dicho: "Es conveniente que estéis arreglados" Las dos corren a comunicárselo a sus compañeros. Comienza la lluvia de conjeturas sobre lo que les tienen preparado para esta noche. Ya sabéis, hoy no podéis cambiar de canal.

14:00: Ya no llevan los gorritos de chef ¡Jo! Con lo que me gustan a mi.

14:10: En cuánto a lo que les ha dicho el Super Pepe dice: "Luego al final no pasa nada y nos dicen 'es que estáis mejor arreglados'" Jorge simula el sonido de una espada láser. Estos dos no paran de hacer el mono, son la alegría de la huerta.

14:30: Se preparan para comer. Nico utiliza la archiconocida escusa que todos usamos cuando queremos empezar a comer sin esperar a alguien: "Empiezo que esto frío no vale nada" Ytiliza otra frase pero viene a decir lo mismo.

15:00: Terminan de comer y la casa entra en esa fase plana y tranquilota de las sobremesas de fin de semana.

15:30: Pepe y Jorge en la cocina. Jorge recoge algunas cosillas mientras Pepe permanece sentado en la misma silla en la que prácticamente lleva toda la semana.

15:45: Pepe pasea sin rumbo fijo. Se planta delante de la puerta del jardín y mira hacía fuera en plan bohemio. Ainhoa y Nico están roque en el sofá. Pepe se pone un café.

16:05: Los pedidos siguen. Ana Toro apunta el recado, la cliente quiere una tortilla bien cuajadita. Ana dice: "Yo creía que cuajadita significaba poco hecha y es justo lo contrario" Menos mal que lo ha aclarado porque si no iban a tener una cliente descontenta. Ana, Raquel y Nico se plantan los gorros y delantales para ponerse manos a la obra.

16:20: María José Galera se está echando una siesta que n o se la salta un torero. Lleva un antifaz de lo más... ¿fashion? Detalles de leopardo con el borde rosa.

16:35: Pepe y Jorge juegan al ping pong en la mesa del salón (¡anda! he hecho un pareado) Se divierten. Está claro que ahora son los muy mejor amigos de la casa. Tranquilidad en el frente.

16:45: La siesta ha tomado la casa de Gran Hermano. Nico, Raquel y Ana Toro han acabado la tortilla y se han echado a dormir. Por el plano parece que estén metidos en la misma cama. Tranquilas chicas que hay He-Man para las dos.

17:00: Chiqui lee una revista en la cama y los super amigüitos Jorge y Pepe siguen con el ping pong. Sin más, tarde de domingo en Guadalix. Y aquí, así que me voy a practicar el deporte nacional, la manta y el sofá me esperan.

Hasta el fin de semana que viene queridos y queridísimas.