25 de noviembre (23.30-4.00) Falacias

telecinco.es 25/11/2009 23:40

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Los chicos y Laura jugando al póquer.

0.00 h: Más póquer. Eructos de Arturo, ese hombre, y pedos de la forma de vida denominada Siscu, que aduce estar utilizando la "táctica de la mofeta para despistar a mis oponentes". Laura encuentra la ocurrencia desternillante, porque es una muchacha muy fina.

0.12 h: Indhira y Saray se sientan a la mesa. Indhira en su papel: al lado de su hombre, marcando territorio, y Saray en el suyo: cena y trata de distraer a los jugadores contando sus cosas (sin que nadie le pregunte, faltaría más).

0.30 h: Siguen jugando. Toscano se ha puesto un gorro de lana y unas gafas de sol porque así parece más profesional o algo.

1.00 h: Siguen.

1.30 h: La partida está terminando.

1.40 h: Parece que se terminó y que ha ganado Arturo. De todas formas, colean los comentarios sobre la suerte con las cartas y algunas jugadas.

1.50 h: Tatiana retocando el peinado (a lo Peg Bundy) de Pilarita, la señora adolescente.

2.00 h: Entran en el dormitorio Maricarol, Siscu, Pilar y Arturo. Charla intrascendente sobre depilaciones.

2.10 h: Toscano y Gerardo creen que han pasado la prueba. Por lo visto, sólo ha habido un error. Tatiana, que pasa por aquí, dice que sí, que seguro que han pasado.

2.20 h: Arturo hablando con Carol. A él "nunca" le "ha dejado una mujer", dónde iríamos a parar. Cuenta cómo acabó con "la brasileña", con la que "las pasé putas" y era "una fresca"... ella acababa de llegar a Usamérica, vivía en el apartamento ("de puta madre") del muchacho y él le enseñaba inglés. Es decir, que ella era "una aprovechada" y cuando el zagal se dio cuenta, puerta.

Indhira hablando de Carol con Pilarita. Ha hablado con ella. Tras la conversación, las cosas han pasado a estar así: "ahora si le tengo que pedir el azúcar, se lo pido, que antes ni eso".

Una reconciliación en toda regla; el mítico: vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de hostias aquí.

Además, Carol "tiene que comprender que yo me pasaba las noches llorando y no dormía. Yo estaba desquiciá", razón por la cual, Carol tiene que entender "que la putease en el confesionario".

Esto es el bulling

2.30 h: La forma de vida denominada Siscu prefiere que el expulsado sea Gerardo. Gerardo se muestra comprensivo: "todo el mundo tiene sus preferencias". Siguen con el tema, dándose la brasa el uno al otro con entusiasmo, para no llegar a ninguna parte.

En el baño, las chicas hablando de pelo, peinados y la gran habilidad de Tatiana al respecto. La Dulce Tati corta la conversación: "voy a depilarme las piernas. Y el chocho".

2.40 h: Saray, Laura y Pilarita cotorreando. Saray cuenta una anécdota en la que Laura y ella iban con mucho escote, vieron a un cámara tras el cristal y se pusieron a mover las mamellas con entusiasmo. El realizador, atento, nos lleva al dormitorio azul y no sabemos si el muchacho cámara sufrió de priapismo o si vomitó con profusión.

Seguiremos informando.

2.50 h: Y no sé muy bien cómo (supongo que se refieren a la fiesta del domingo) terminan hablando de besos... besos con lengua inesperados, besos entre tías, besos sin más. Con más entusiasmo que ingenio, por supuesto, aunque a Ángel le extraña todo: "¿Pero de dónde os han sacao? Yo es que cada vez que abrías la boca, flipo".

Así es.

3.00 h: Tatiana entra en brote. No tengo la menor idea de lo que está hablando, pero como ella tampoco tiene la menor idea, me quedo más tranquilo.

Parece una performance, sin más.

Maricarol aplaude, emocionada. Seguramente porque Tatiana ha repetido, más veces que la propia creadora, la frase: "Claro, nene ¿Por qué no?".

3.10 h: Charlas sobre arreglarse para la gala. Laura ha dejado de fumar hace 17 días. Poco más. Es difícil ser más aburrido. Por cierto, esto decía Wilde sobre fumar: Un cigarrillo es el perfecto ejemplo del placer perfecto. Resulta exquisito y te deja insatisfecho ¿Qué más se puede pedir?

Y, ya que estamos, algo así decía Einstein: Creo que fumar en pipa ayuda a pensar con serenidad y objetividad sobre los asuntos humanos.

En total, que me voy fumar un piti.

3.20 h: Laura y Saray hablando del acento valenciano. Después comentarios jocosos sobre las tetas de Saray, que está empitonada. Aparece Toscano y pide que se las enseñen. Juega la baza del pobre minusválido, "¿Qué más te da? Enséñale las tetas a un pobre minusválido", pero la baza de la famosa revista de investigación en topless tiene más fuerza: las dos chicas no quieren enseñar nada, que luego no las vemos en pelotas por un módico precio.

Pilarita cuenta en el dormitorio azul que no quiere nominar a nadie, que la recibieron muy bien, etc. Quiere echarlo a suertes, pero no ha considerado que hasta que no sepa a quién han expulsao, no puede sortear. La mujer piensa que todos "son cerebritos", porque es una señora muy amable que pone el listón muy bajo. Bajísimo. Bajóntiles. Para demostrar la cuestión, concluye citando a Sócrates: "sólo sé que no sé nada", ahí la tienen. No es que Ángel y Gerardo no tengan problemas con que Pilarita les nominen, es que se ofrecen voluntarios. Las carolinas no se pronuncian.

3.30 h: La parte por el todo: Arturo se tira un pedo tal que Tatiana le pide que se dé la vuelta para comprobar si se ha cagado o no.

Literal.

3.40 h: En el dormitorio colorao, Indhira está pidiendo a Laura, Saray y Toscano que la nominen a ella y a Carol. Laura se niega: "si la votase a ella me sentiría una puta mierda", porque "es una persona que me cae muy bien, con la que yo he vivido y no he tenido ningún problema". A Laura le parece bien que Indhira pida que la nominen, pero no que la nominen a ella y a otra persona. Indhira se lo está tomando, pues en fin, como se toma ella las cosas: con tranquilidad. Juega la baza (o chantaje, según se mire) de que la semana pasada Indhira y Arturo las ayudaron a ellas para que no saliesen nominadas con Gerardo, Maricarol y Tatiana. Arturo lo explica a su manera: "muy bien, muy bien, nos alegramos de que mañana no te vayas, Laura".

Es la clásica falacia "yo te ayudé a ti, por lo tanto, te toca ayudarme a mí", del que se deducen algunas preguntas curiosas, como por ejemplo: ¿Es que me ayudaste a mí para que yo te ayudase a ti?

Indhira se planta: "¿Ustedes me habéis visto esta semana cómo la he pasao?", porque es uno de esos seres humanos que consideran que terceras personas deben (por decreto ley) hacerse cargo de sus cosas (emociones, obsesiones, puntos de vista, paranoias, etc.)

En cualquier caso, Laura no cree que sea el mismo caso, porque cae en el silogismo y confunde las causas con las consecuencias: no es el mismo caso porque a Laura no le compensa nominar a Carol (se sentiría mal) y a Arturo e Indhira si les compensaba votar a "los otros" (porque no tener nominadas a unas personas les pesaba más que la culpa por nominar a otras, esto es, les compensaba).

Es que me he acordado de mi viejo profesor de filosofía: lo primero en lo que piensa un ser humano es en sí mismo. Y lo segundo en lo que piensa un ser humano es en sí mismo. Que luego encuentre falacias para convencerse de que no es así, es otra cuestión.

Arturo concluye la charla como sigue: se tumba boca arriba, flexiona las piernas hasta poner los pies a la altura de los hombros. Se acerca un mechero al ojo del culo, lo enciende y se tira un pedo.

El gas prende.

Algarabía general.

Y todo sin estar borracho ni nada, amigos, que tiene más mérito.

3.50 h: En el dormitorio azul, Carol cuenta que si "más gente le hubiese bailado el agua, esta situación no se hubiese dado". Se refiere la conversación en la que ha acordado con Indhira que pueden pedirse el azúcar cuando están comiendo. Ángel viene a decir que la gente, a veces, toma decisiones sin saber por qué y que Indhira es celosa y eso no se puede evitar.

¿Lo han entendido?

Yo tampoco.

Al parecer, Carol está cohibida. Cuenta un caso hipotético. Arturo está fregando. Carol se acerca a por cereales y Arturo saca conversación. Carol no se queda hablando porque sabe que si aparece Indhira en ese momento, habrá movida.

Conductismo puro y duro, amigos.

4.00 h: Vale, creo que lo que Ángel pretendía decir (es que los conceptos pseudo-zen me confunden) es que Carol tiene que vivir el programa a su aire y si Indhira se enfada, es problema de Indhira, ya que Carol no la está haciendo nada.

Vamos, lo que contaba antes: que uno (Carol, en este caso) no tiene por qué hacerse responsable de terceros (Indhira), independientemente de cómo se sienta el tercero o de si el tercero no sabe manejar sus sentimientos. Sobre todo cuando uno no le está haciendo nada a los terceros. Es más, son los terceros los que te las están haciendo a ti.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.