6 de noviembre (23.30-4.00) - Fiesta Andorrana

telecinco.es 06/11/2009 23:33

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Bien. Parece ser que a las formas de vida que quedan en la casa les han puesto una fiesta para que se diviertan. Para que se diviertan ellos, quiero decir.

En esta ocasión se trata de una fiesta temática boliviana, que se diferencia de, por ejemplo, las fiestas temáticas andorranas en lo que viene siendo el nombre.

Maricarol está cenando y Tatiana ya ha empezado a bailar como si le fuese la expulsión en ello, y me acuerdo de un comentarista de radio desconocido al que le he escuchado decir esta tarde: "a mí me dan vergüenza ajena los que no tienen vergüenza propia". Frase que he comprado inmediatamente, por supuesto.

23.50 h: Vaya, me he explayado tanto en la primera entrada que ahora no tengo mucho que contar. No sé... Maricarol ha terminado de cenar pero Tatiana sigue montando el numero porque es la bomba en las fiestas. Arturo coge la silla de Toscano y lo imita bailando.

0.00 h: Indhira y Tatiana hablando. Indhira dice que algunas veces, como anoche o ahora, se puede hablar con Tatiana. Que otras veces: "por cualquier tontería te calientes", dice Indhira, paradigma del equilibro emocional. Las cosas han cambiado mucho en dos meses, comentan. La angustia (existencial) de ahora es distinta a la de antes.

Después, dejan el intercambio psíquico y se ponen a especular con las nominaciones.

0.10 h: Tatiana hace una demostración insólita: "ya verás, ahora miramos a Toscano y va a pensar que estamos hablando de él", así que Indhira y ella miran a Toscano mientras hablan. Cuando comprueban que Toscano se ha dado cuenta, Tatiana dice: "es que es muy desconfiao". Hay que ver... o sea, que estás de fiesta y te das cuenta de que hay dos tías que no se llevan bien sentadas juntas, con una de las dos has tenido relaciones y te están mirando mientras hablan. Y si llegas a la conclusión de que están hablando de ti, es que eres un desconfiao.

Tenía razón Woody Allen cuando decía: "no soy paranoico, soy precavido".

0.20 h: Los grupos se dividen. Nos quedamos en la cocina con Maricarol, Gerardo, Indhira y Tatiana. Gerardo saca el 'tema Hans'. Sostiene que Hans ha intentado picarle, pero como "no da para más", no ha podido. "Gracias a mí ha salido (Hans) en la tele". Aunque él ha sacado el tema, no quiere hablar más del asunto, por supuesto. Ni que decir tiene que esta declaración implica que van a hablar del tema hasta que les reviente la epiglotis.

Maricarol se parte por el eje: se imagina la cara que pondría Gerardo si le dejan solo con Hans en la sala de expulsiones la próxima gala: "La audiencia ha decidido... Gerardo".

0.30 h: Pues seguimos en las mismas. Los grupos siguen separados y algunos concursantes van pasando por el confe. Maricarol, Indhira y Gerardo charlan sobre todo y nada.

0.40 h: Aparece Toscano y se interesa por la si la ropa de Gerardo es de marca. Gerardo viene a decir que unas cosas sí, y otras no.

Después cuenta que hizo el ridículo en el confesionario; primero entro diciendo que había pasado lo que él deseaba: estar nominado con Hans. Pero después, tal como sostenía anoche, pensó que Hans no estaba nominado y tuvo que volver a entrar para retractarse.

Toscano hace gala de lo bien que se lleva con Gerardo y con Hans al mismo tiempo. No debería el muchacho seguir jactándose de lo bien que se lleva con unos y otros, que luego le pasa lo que le pasa.

Especulan con las nominaciones y el papel que pudo jugar Ángel. Creen que pudo salvar a algún concursante.

1,00 h: Y ahora viene cuando les revienta la epiglotis: Gerardo insinúa que el grupo de Toscano ha hecho estrategia porque "cuatro personas han dado 3 puntos a la misma persona". Toscano contesta con el mismo argumento: "lo mismo podemos pensar nosotros", todos han dado sus puntos a Hans.

Pero a Toscano le hemos pillao con el carrito del helao: el otro día le escuchamos proponer a sus compis pactar las nominaciones. Y le vuelve a pillar el carro cuando Carolina dice: "yo no sabía a quién iba a nominar hasta que estaba allí" y Toscano contesta: "Yo tampoco", cuando el miércoles en mi turno ya anunció a quienes iba a nominar.

A pesar de que le recuerdan que Hans se ha salvado de la expulsión tres veces, Gerardo cree que "han pasado muchas cosas" y está convencido de que el expulsado será Hans. Añade que Toscano y Hans son "unas setas". Que Hans tiene a todo el mundo bailando al son que toca, así que quiere que se vaya para que Saray vuelva a ser Saray, Toscano vuelva a ser Toscano y Laura vuelva a ser Laura.

Toscano viene a entender que Gerardo insinúa que el zagal nomina a quién Hans decide y le asaltan recuerdos del lado renegrido: insiste en que, "desde aquello", siempre ha nominado a quién ha querido. Tatiana interviene para defender al lado renegrido: asegura que ha todos han hecho lo mismo de lo que les acusaban.

1.10 h: En el dormitorio las tres 'emes' (Monotemática Laura, Melodramática Saray y Maruja Hans) dándole un repaso a Borja Mari, claro que sí. Laura, una muchacha que se pone a limpiar el baño a las tres de la madrugada, acusa a Gerardo de no hacer lo mismo. Que le acusa de vago, no de obsesivo, quiero decir. Lo que más gracia me hace es que sigue acusando a Gerardo por no haber cosido en la prueba de confeccionar ropa. Le molesta a la muchacha que Gerardo se hiciese una túnica porque siempre molesta que alguien sea más espabilao que tú y consiga el mismo objetivo con la mitad de esfuerzo. Arturo, ese hombre, interviene para decir que Gerardo es un vago porque "es de buena familia", ahí es nada.

1.20 h: Gerardo ve a Toscano entre los 5 últimos supervivientes. Tatiana apuesta por Arturo como ganador. Maricarol, que se da autoridad diciendo que viene de fuera, apuesta por Indhira. Añade que a la malagueña el lado renegrido le hizo la mitad del trabajo. Gerardo está de acuerdo, el temita Arturo-Carol es "un handicap" para Ese Hombre.

1.30 h: Tatiana se va a dormir. Se despide de Gerardo y Toscano. El momento de tensión entre ambos muchachos ha pasado. Toscano cree que tendrán muy buena relación cuando fuera del concurso y Gerardo insta a Toscano a disfrutar de su estancia en la casa.

1.40 h: Gerardo y Toscano siguen hablando. Hacen un repaso de los concursantes que dan o no dan juego. La pareja Arturo-Indhira si da. Melodramática Saray "es un coñazo. Siempre habla ella", dice Gerardo. Toscano no se manifiesta mucho e insiste en precisar que "esa es tu opinión"... claro que sí, no vaya a ser que Gerardo esté dando la opinión del Papa Wojtiya.

1.50 h: Tatiana y Maricarol de intercambio psíquico. Tatiana piensa que queda siempre como la mala. Maricarol corrige: la mala no, la loca quizá.

La loca del megáfono, efectivamente.

Indhira vuelve del confesionario.

Tatiana se empapuza unos cereales con fruición y sorbeteo.

2.00 h: En el dormitorio colorao, Arturo se tira pedos y Toscano, por supuesto, está repasando la conversación que ha tenido con Gerardo, punto por punto.

2.10 h: Y ahora son Indhira y Maricarol los que repasan en presencia de Gerardo la dichosa conversación. Maricarol se escandaliza de que Gerardo le haya dicho a Toscano que él y Hans son "setas". Indhira no está de acuerdo en que Toscano se deja llevar por Hans: "Toscano no tiene un pelo de tonto".

2.20 h: Y por si no hubiese ya bastantes dificultades para contar algo entretenido, el realizador se pone creativo y nos dedica un carrusel.

No nos deja ver a Laura y a Saray de brote psicótico, proclamando a voces que tienen el mismo repertorio musical (de un gusto extra/ordinario: Spice Girls, Monica Naranjo, Las Mamachico...) y soltando soflamas tipo: "¡¿Quién no tiene una Spice Girl dentro de su cuerpo?!", "¡¿Quién no tiene una Mamachicho dentro de su cuerpo?!". Después se ponen a fingir un orgasmo.

Miro al balcón con nostalgia verdadera.

En el otro dormitorio, Gerardo también ha entrado en brote: se le ha ocurrido que Indhira ha dado los tres puntos a Saray (la está poniendo a parir: es una pesada, dice) y, de ser así, se ofrece a Indhira para lo que ella guste: matar a Arturo o lo que sea.

De vuelta en el dormitorio colorao, las muchachas ya han superado el brote y están pidiendo al súper que apague la luz.

Y de re-vuelta al dormitorio azul, Indhira está hablando del "toto" de las muñecas solidarias.

2.30 h: Dejamos a Indhira celebrando su incapacidad para controlar sus celos, bromeando con que está celosa de la muñeca solidara ("Arturo ¿Le estás tocando el clítoris a la muñeca solidaria?) y también de su prepotencia característica España-me-quiere ("mira que la echo"), y nos vamos a ver dormir al personal en el dormitorio colorao.

3.00 h: Todos dormidos.

3.30 h: Todos dormidos.

4.00 h: Todos dormidos. Sin novedad.

Gran Hermano 24h volverá a las 9.00 con Gorka Martín. Buen fin de semana. Pasadlo bien y portaos mal.