18 de noviembre (23.30-4.00)

telecinco.es 18/11/2009 23:45

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: En el salón, La Nago y Draco jugando a las damas. En el dormitorio, el ente conocido por Rebeca cosiendo bajo la atenta mirada de Melani. Carol tumbada. La señora adolescente Pilarita enviando saludos a todas aquellas personas que conoce por su nombre de pila y/o primer apellido. La forma de vida denominada Siscu se une a los recordatorios y, de fondo, le pide al súper que les pase "un poco de maría o de hachís". Pues que rule, que está la cosa infumable.

Festival del humor (conmigo mismo).

23.50 h: En la mesa del comedor de la casa 11, unos juegan al póquer y otros cenan.

0.00 h: Los muchachos y Laura siguen jugando al póquer. Maricarol, Saray y Tatiana hablando.

0.10 h: Los chicos siguen jugando al póquer.

0.30 h: Más póquer. Laura gana la primera ronda. Cachondeo con los profesionales. Los profesionales responden al cachondeo de forma distinta. Toscano asegura que "con dinero es distinto". Gerardo asume la derrota mejor "estoy jugando lo mejor que sé".

1.00 h: Parece que Laura les está pegando un repaso a los zagales.

1.08 h: "El primer torneo de póquer de GH lo gana Laura Selva", dice Toscano. Laura ha jugado la final contra Ángel. Ha eliminado a los cuatro jugadores.

1.27 h: Tras acabar la partida, Laura se junta con las muchachas y se ponen a hablar de limpieza, claro que sí.

No sé muy bien cómo, el tema deriva hacia Lis. Laura y Estoy-Luego-Existo Saray, se cachondean con ganas. Ángel hace algún aporte. Al personal le parece lógico que la muchacha se fuese. Maricarol dice que quizá Laura y Saray no la hubiesen vuelto a hablar, pero que Ángel sí porque "no lleva ese mal rollo en el corazón". Tatiana tampoco comprende que Lis abandonase, porque menudos cojones tiene ella, etc. Después le toca a Carol. Tatiana cree que no aportaría nada en la casa porque "es una persona muy normal", a diferencia de Tatiana que es muy anormal y aporta una profusión de tacos y gritos insólitos: le pasa a ella lo que a Indhira y la coge y la pega patadas en la boca y le rompe los dientes y le bla bla bla... "patada en el coño para que no pueda volver a tener hijos en su vida", grita, para remusguillo de alguna plataforma pro-vida (o asociación contra el cáncer o lo que fuere) que ya estará redactando airados e incendiarios mailses contra las bromas y/o estupideces de mal gusto, dándole más importancia de la que tienen. Concienciación para Teletubbies, lo llama un amigo sociólogo.

1.35 h: Y mientras todo esto sucedía, el realizador se ha debido de confundir de botón, o se ha agenciado el material que pedía la forma de vida denominada Siscu, porque nos ha colocado un par de cortes al dormitorio dónde Arturo dormía.

El caso es que ahora estamos en el dormitorio de la Casa Repesca. Casi todos están en la cama ya. Especulan sobre la gala de mañana; no saben si los concursantes tendrán que "votar".

1.40 h: Seguimos en la Casa Repesca. Están hablando de plataformas, de "Indhiristas" y "Arturistas". Me van a tener que disculpar, porque no entiendo muy bien a qué se refieren cuando hablan de plataformas y movimientos del exterior. Lo que he entendido es que la forma de vida denominada Siscu sostiene que los Artúricos y los Indhiristas van "siempre juntos", pero Carol precisa que "sólo cuando se llevan bien".

1.50 h: Indhira, Saray y Laura en el jardín. Intercambio psíquico, efectivamente. Están hablando de las dificultades de la estrategia que piensan seguir mañana (por si no lo recuerdan: han llegado a la conclusión de que el otro bando quieren salir todos nominados con uno de de ellos, así que han decidido darse votos a sí mismos para igualar la situación, no sé si me explico). El caso es que Estoy-Luego-Existo-Saray termina hablando de que respeto tiene, pero miedo no.

Toscano, el muchacho que se reía de que llamasen a Juan el correveidile, viene al jardín a contar lo que ha escuchado, claro que sí. Hace una demostración de ojoviguismo (como dice El Gato) y acusa a Arturo de prepotente, porque ha dicho que no saldrá expulsado debido al "club de fans de mi hermana".

Saray se "moriría por ver sus caras" al conocer que la estrategia de "los otros" les ha salido mal. Se conoce que Estoy-Luego-Existo cree que va a estar en otro planeta o algo y no va a poder verles la cara.

2.00 h: Temen que "los otros se amolden a las nominaciones de Ángel" porque saben a quién dará los tres puntos. Superado el debate estratégico (la única novedad -al menos yo no lo sabía- es que Indhira se ha sumado a la estrategia) se entregan con fruición al intercambio psíquico: quién se iría contento, quien no, quien se iría contento pero con regomello... etc, especulaciones sobre la naturaleza empática de los familiares de Toscano, Tatiana, Arturo e Indhira.

Saray le dice a Toscano: "vete a coger algo", para ver si se entera de lo que están hablando los demás.

2.10 h: "Saray piensa que yo voy a por ella", dice Tatiana. Gerardo precisa: "Saray piensa que queremos sacarla, no sospecha que lo que queremos es que no salga ni de coña".

2.20 h: En el jardín, Saray, Laura y Toscano. Tras considerar diversas opciones cogidas con alfileres, tipo: "en Andalucía es dónde más se vota" (Laura), para autoconvencerse de que Indhira podría con "los tres" (y obviando que Tatiana es de Almería), se dedican al intercambio psíquico con más fruición, si es que esto es posible: qué bien se sentirían si las nominaciones les saliesen mal (nosotros no somos tontos, dice Estoy-Luego-Existo) y cuanto se le "bajarían los humos a más de uno".

Siguen con el proceso de auto-convencimiento: "¿Tú crees que la gente de Arturo va a llamar si ya ha estado nosecuantas veces nominado? (Laura, otra vez)".

Justo cuando Laura está contando que tienen que tener cuidado al hablar en el dormitorio porque ha pillado a Tatiana escuchando detrás de la puerta, sale Tatiana a fumar un cigarro.

2.30 h: Estando Tatiana presente, se ponen a especular en los ex-concursantes con más posibilidades de entrar en la casa. Parece que hay consenso con la señora adolescente Pilarita y La Nago. Saray, poniéndose la tirita antes de hacerse la herida, aunque con bastante tino (creo) dice que Carol tiene también posibilidades, pero Tatiana cree que ni ella ni Rebeca están en la Casa Repesca.

Corte al dormitorio colorao, no sea que haya alguien despierto.

2.40 h: Indhira, ese ser adorable que apenas requiere atenciones (cuéntame algo), que se toma las cosas con elegancia y que hace dos días había descubierto quienes eran sus verdaderos apoyos en la casa, no puede dormir, así que despierta a Arturo.

Claro que sí. Lo primero es lo primero.

Está "rayada", no sabe si "estamos haciendo bien" porque "no lo hemos hecho ni por nosotros y lo vamos a hacer por Laura". Arturo contesta: "es por una buena causa" e invita a Indhira (a su manera de Homo Erectus) a acostarse en su cama. Indhira comprueba que le ha despertado y se la clava: "cada vez que te movías yo: 'Arturo, Arturo ¿Estás despierto?'"... Pero no es cierto. En realidad lo ha dicho una sola vez y acto seguido se ha levantado y ha ido a despertarle.

Después cuchichean. Arturo no lleva micrófono y no me entero. Arturo, ese hombre al que Indhira le "cae mal" y que opina que es "ridícula", consigue que la despierta muchacha se acueste en la cama con él. Aunque sólo sea para que se calle, mucho me temo.

2.50 h: Maricarol y Gerardo hablando en el dormitorio. Maricarol cree que si Gerardo sale nominado con Arturo e Indhira, se va a la calle, porque la pareja es "un pack". Se refiere a que son indivisibles, no a la traducción literal de pack: fardo, paquete (que también). Gerardo no lo tiene tan claro, dados los altibajos del pack y se teme más una nominación con Tatiana y Maricarol, o con Ángel y Maricarol.

3.00 h: A Maricarol le gustaría más que el objetivo de las votaciones de su grupo fuese "La Pereira (Estoy-Luego-Existo Saray)", en lugar de Laura: "Es una mamarracha, madrugue lo que madrugue, pero me encanta la Pereira". Gerardo está de acuerdo, ve a Saray "débil de mente" (o "débil demente", no hay forma de estar seguro por contexto). En cualquier caso, están los dos muy sobraos... sabedores de que al público le suelen gustar los sobraos. Gerardo quiere volver a vivir el "subidón" de la sala de expulsión (dando por hecho que él no sale) y Maricarol: "los ganadores de GH 11 están en esta habitación". Aparece Indhira, viene a hacer un mandao: Arturo la ha pedido que le lleve el neceser. Cuando se va, Gerardo "alucina"... "se llaman de todo. Él le pide que le lleve el neceser y ella se lo lleva". El muchacho nunca ha visto "una degradación" tan grande.

3.10 h: Maricarol piropea a Ángel, muy guapo con una camiseta de rayas horizontales blancas y azules (a lo Capitán Nemo) y Gerardo se apropia de los piropos: "Ángel y yo vamos a ser los hombres más deseados dentro de un par de meses".

En la cocina, Saray se empapuza unas galletas con mermelada. En su línea: a dos carrillos.

3.20 h: Cuando salga Monotemática Laura expulsada, dice Gerardo sobradísimo, va a cantar: "Laura no está, Laura se fue", y dirá "que viva España", pero tranquilo, ya que "molestó tanto que lo cantase la otra vez (la expulsión de Hans)". Maricarol se inventa letras alternativas que versan sobre la expulsión de Laura, Saray y Toscano.

3.30 h: Repasos varios en el dormitorio azul. Toscano no sabe lo que hace, era favorito, pero ha cometido muchos errores dentro de la casa (Gerardo, Tatiana y Maricarol). A Maricarol "si no me hubiesen dado esa puñalada trapera mis tres puntos hubiesen ido siempre para Arturo". Gerardo dice que se lleva bien con Arturo, pero que no piensa volver a meterse "para ayudar" entre Arturo e Indhira "que se den por culo ellos solitos". Los tres ya habían imaginado que, tras la salida de Hans, "Laura y Saray moverían el culo para salvarse".

Además, creen que tienen la situación en la casa "controlada" y "cuando entre Nagore, más".

3.40 h: Arturo entra al dormitorio azul dispuesto a ducharse. Cuando lleva un rato en el agua, Maricarol empieza a sospechar que "se la está cascando", así que se aproxima para hacer una comprobación rutinaria. La comprobación no da resultados satisfactorios, así que le pregunta, directamente. Antes de escuchar su respuesta, nos vamos al dormitorio de la Casa Repesca.

Todos dormidos.

3.50 h: Todos dormidos. Sin novedad.

4.00 h: Los repescados siguen durmiendo.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.