20 de noviembre (23.30-4.00)

telecinco.es 20/11/2009 23:45

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Bien, pues es viernes y hay fiesta temática. Por lo menos, esta vez, algunos disfraces son curiosos. De momento hay poca animación. Les han puesto un aparato-karaoke. Hay que decir que Laura eructa mejor que canta.

23.50 h: Los muchachos siguen cantando.

Me preguntan si puedo confirmar que ayer Carol dio el porcentaje de expulsión de Rebeca. Esto es, información del exterior. Sí: dijo "93%", pero no supe si lo había dicho ella primero o si fue Maricarol. Además, creo recordar que el porcentaje de expulsión de Rebeca lo pusieron en el monitor de la casa espía, y si fue así, puede decirlo sin problemas. Sin embargo, sí que dijo de Indhira que iba a llorar al confesionario.

0.00 h: Así son nuestros muchachos:

-Vamos a cantar la última -dice Laura vestida de maromo, con bigote y sombrero vaquero.

-¿Cúal? -dice Toscano, con una peluca morada.

-La de Tino Casal.

-¿Y esa quién la canta? -dice Toscano.

-La de Tino Casal -repite Laura, tras un momento de duda.

-¿Pero esa quién la canta? -insiste el zagal con su sinopsis neuronal característica.

0.10 h: Termina la sesión de karaoke. Esto es, que ahora sostendran apasionantes, interesantes e impredecibles conversaciones.

0.20 h: La forma de vida denominada Siscu habla con Laura de sexo. Laura maneja el clásico discurso de yo-no-necesito-a-los-hombres-porque-tengo-un-vibrador. Hace bien: cuando se considera a los hombres (o a las mujeres) un objeto, siempre cumplirá mejor la función del objeto en cuestión el objeto mismo. El caso es que terminan hablando de cunilingus y la forma de vida denominada Siscu pregunta lo siguiente: "¿Cómo se llamaba tu mujer?".

¿Cuánto tiempo creen que tardará esta forma de vida en cagarla y hablar del exterior?

0.30 h: Carol y su chispeante personalidad hablando con Ángel. La muchacha le dice a Ángel que "aunque me veas así", los hombres no le gustan "metrosexuales, me gustan más tiraos".

Qué ilusión, amigos: tengo posibilidades.

0.40 h: Nada destacable. Conversaciones paralelas, buen rollo general. Gerardo insiste en recordarle a Tatiana que Toscano la ha traicionado. Vamos, lo normal.

0.50 h: En la puerta del jardín, Arturo, ese hombre, y la forma de vida denominada Siscu se enzarzan en un duelo de eructos. Es un empate.

Arturo le dice a Tatiana que Gerardo "ha hecho todo lo que ha tenido que hacer para ser amigo tuyo. No te digo más, que ya eres mayorcita", y entra en la casa. Tati la dulce no parece acusar el golpe y se queda tonteando abiertamente con la forma de vida denominada Siscu.

1.00 h: Resumen. Unos cantan y otros bailan. Algún intrépido tiene la suficiente capacidad de coordinación para hacer las dos cosas al mismo tiempo. Gritos cada vez que empieza una nueva canción reconocible y concurso de eructos mayoritario.

1.10 h: Maricarol, Carol, Tatiana y Laura bailando.

1.20 h: Indhira ya está sufriendo, por supuesto. Está en el dormitorio colorao con cara de palo diciendo cosas como: "con lo feliz que yo estaba". Ni que decir tiene (no hay más que leer las narraciones de mis compañeros) que no ha pasado nada para que esté así. Esto es, que o se lo hace, o no sabe estar de otra manera. Personalmente, no sé qué opción es peor. Toscano la acompaña en el intercambio psíquico.

1.30 h: "Deja que el mundo se divierta". Esta es Laura, que "le toca los cojones" que Gerardo "le está comiendo la cabeza a Saray, que lleva media hora con ella" porque "si estás puteao porque estás nominado con tus dos amigas, te jodes". La encantadora muchacha zanja la conversación diciendo: "voy a cagar. Va por ti, Gerardo".

¿No es un encanto? Podría competir en dulzura con la mismísima Tatiana.

En el jardín, Gerardo está, efectivamente, comiéndole el tarro a Estoy-Luego-Existo Saray. El muchacho quiere saber cómo nominaron. Es básicamente la misma conversación de ayer: "chapó por Laura y por ti. Pero desde mi punto de vista, vergonzoso Toscano, Arturo e Indhira".

1.40 h: Indhira sola en el baño. Moqueando y soltando suspiros, la pobre. Ya saben, gozando su síntoma, diría Lacan. Vuelve al dormitorio y se mete en la cama.

1.50 h: Saray de intercambio psíquico con Maricarol. Qué pereza me da. Gerardo no le cae mal. Es una relación de amor-odio, dice. No está de acuerdo en la frase de Gerardo "a día de hoy". Para ella, si una persona es tu amiga y estás a "a muerte con ella" una discusión el miércoles no hace que le des tres puntos el jueves. Maricarol contesta "depende de cómo sea la discusión. Si me apuñala, no le doy 3, le doy 9".

2.00 h: La cosa decae un poco. Gerardo y Carolina cuchichean. También escucho a Ángel cuchichear que la la forma de vida denominada "Siscu está apoyardao". Por lo demás, charla intrascendente.

2.10 h: "Porque está la música muy alta, que si no ya se la había liao. Quiero ser claro". Es Arturo que está harto de que Gerardo se haya pasado la noche "comiéndole la oreja a Tatiana, que si tu amigo Arturo esto y lo otro", vamos, que su amigo Arturo se la ha metido doblada. "Quería jugar con un trío contra un full ¿Y qué pasa? Que pierdes", le dice a Toscano.

"¿Tú crees que yo voy a tener el cuerpo para fiestas el domingo?". Es Indhira, por supuesto, que está de intercambio psíquico con Saray. La conversación es ridícula. Saray viene a decir que Indhira no tiene que confundir lo que pasa con lo que puede llegar a pasar pero que todavía no ha pasado. Indhira viene a contestar que lo que ha pasado ya pasó, pero como ya pasó podría volver a pasar, porque pudo haber pasado, lógicamente. Y Saray piensa que pudo pasar lo que pasó, aunque no pasó y pasara lo que pasase, no se sabe que pasará hasta que pase.

Lo cierto es que no ha pasado nada, y la verdad es la verdad, lo diga Agamenón o su porquero.

2.20 h: Parece que la fiesta toca a su fin. Los concursantes van a los dormitorios.

2.30 h: Los muchachos se quitan los disfraces. Siscu se prepara algo de comer.

2.40 h: Ángel cuenta su entrada en la casa. Pensaba entrar haciendo un papel, hablando con acento malagueño, con peluca y contar que acababa de desembarcar de un mercante. Estaba muy nervioso, confiesa. Sabía que se llevaban mal: "pero no me imaginaba que os llevábais tan mal". Terminan recordando la bronca entre Rebeca y Arturo por el recuento de piedras en la prueba de las piedras.

2.50 h: Gerardo bailando con Carol. Consideraciones filosóficas sobre la letra de una canción de Manu Carrasco, ese letrista de porno emocional. Acaba la canción y Gerardo se pone a bailar con Pilarita, la señora adolescente.

Después, sesión de intercambio psíquico en el baño: Carol, Saray y Maricarol.

3.00 h: En resumen, preguntada por las muchachas, Carol cuenta que se acercó a Arturo porque "sentí que era el único que me escuchaba". Marcarol cuenta que el error de Carol fue comentar que que soñó que se "besaba con Gerardo" (me estoy liando, juraría que había soñado con Arturo, pero ha dicho Gerardo, así que ahora no entiendo por qué fue un error). Después hablan de las últimas nominaciones. Maricarol cuenta que Gerardo insistía en nominar a Saray antes que a Laura, pero "en una lista está primero Laura". En esta ocasión, Saray no se toma a mal que Maricarol tenga una lista de preferencias, porque es una muchacha que habla con el corazón en la mano. Y tal.

Luego Maricarol cuenta que Gerardo la cagó al contarle a Toscano la estrategia que pensaban seguir al nominar.

3.10 h: Gerardo y Toscano hablando en el yacusi. Vuelven y vuelven sobre el mismo tema: las nominaciones del jueves. Pasado el calentón de anoche, hablan con más tranquilidad. Gerardo insiste en que está decepcionado con Toscano, Arturo e Indhira por los motivos repetidos hasta la saciedad. Toscano se justifica con que entre Tatiana y él ya no hay nada, porque Tati la dulce le ha tratado mal y se ha reído de él muchas veces. Y con que se han estado cachondeando de Hans no estando él presente para defenderse. Vamos, que es un justiciero el muchacho.

3.20 h: Es sorprendente la capacidad que tienen para volver sobre el mismo tema una y otra vez, sin llevarlo nunca a ninguna parte, no vaya a ser que lo solucionen.

Siguen igual. Básicamente, Gerardo, con su discurso evasivo y contradictorio, carga contra Arturo e Indhira, por su relación "vergonzosa". Contra Arturo porque ha traicionado a "su amiga Tati" y contra Indhira porque ella protestaba mucho cuando había pactos contra ella y a la primera de cambio hace lo mismo. Además, ha tratado de ayudarla mucho (vuelve a recordar el ataque de ansiedad) y no se lo esperaba. Toscano se limita a no dar su brazo a torcer y a hacer notar las incoherencias en el discurso de Gerardo con las dificultades inhierentes a su sinopsis neuronal.

3.30 h: Vuelven otra vez al principio. Esto es un bucle en toda regla, amigos. El mismo Iván estaría orgulloso.

3.40 h: Esto es insólito.

Me está empezando a temblar un ojo. Y lo peor es que no puedo pasarme al whisky porque mañana doy dos clases seguidas a las 10 de la mañana.

A Gerardo (como a casi todos) es conveniente dejarle hablar y esperar a que se contradiga. Pasará antes que después. A Toscano se le escapan la mitad, por supuesto. Cuando se encuentra con una (porque se las encuentra) se agarra de ella como un hombre colgado de una cornisa con una sola mano. Pero Gerardo es machachón, persistente y tiene la capacidad de mezclar los temas de conversación de manera que uno nunca sabe muy bien de qué se está hablando.

Dicho de otra manera: una conversación de besugos, diría mi Señora Madre.

3.50 h: Nos vamos al dormitorio colorao, por supuesto. Hablan de Rebeca y de Rosita. Arturo se ríe de que Rebeca haya vuelto a traer la muñeca: "es ridícula". Qué casualidad, igual que llama a Indhira.

Siscu relata aquella broma que pasará a los anales del humor español junto con la Empanadilla de Martes y 13 y con las Instrucciones para llenar una jarra de Tip y Coll: el lado renegrido metió un cepillo de dientes en el culo de Rosita y salieron del dormitorio cantando: "la Rosita está violada". Yo es que me parto el pecho contigo, vieja mofeta, dirían Faemino y Cansado.

Laura, esa muchacha que no entiende de rencor, sigue enfadada con Rebeca porque no la eligió para pasar a la casa oficial. Consideren un momento lo que dice de la muchacha semejante rebote por no ser elegida. Quiero decir, no está enfadada por no haber sido elegida, así, en general, está enfada con la persona que no la eligió y que no tenía por qué hacerlo.

4.00 h: Y nos despedimos con unas palabras de Arturo, ese hombre. Él no evoluciona, amigos, el involuciona. De juan dice que era "la marioneta de Nagore". La justificación es la siguiente, atención: al entrar en la casa muchos "pensaron que Juan era Gay porque era muy suavecito". Para el australopithecus se llega fácilmente a esta conclusión: no hay más que ver "que Nagore tiene más hormonas masculinas". Pero no se queda aquí, amigos, se sigue retratando a sí mismo con fruición: se mete con Nagore "porque nos quería hacer mear sentaos", no les dejaba "mear de pie con la tapa bajada". Se conoce que igual que considera que puede ercutar (sin disculparse ante los presentes, sin mirar para otro sitio y sin ponerse la mano en la boca) y tirarse pedos, también puede miccionar fuera de una taza que utilizan otras personas. Se le escapa al muchacho que no se trata de 'poder hacerlo'. Le iría mucho mejor si supiese hacer esta distinción. Pero sigue, de Melani dice que "no hace nada en la casa", que lo único que tiene es "que está cañón" y añade lo siguiente: "no se deja meter mano. Ya que tienes ese cuerpo, úsalo", dice, y se ríe. En fin, no se extrañen de que en breves momentos se dirija al baño a pintar búfalos en las paredes, o se líe a aporrear puertas con el hueso de un chuletón.

Gran Hermano 24h volverá a las 9 con Gorka Martín. Buen fin de semana. Pórtense mal y pásenlo bien.