23 de noviembre (23.30-4.00)

telecinco.es 23/11/2009 23:39

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Maricarol, Arturo y Tatiana le cuentan a Carol las desventuras y vicisitudes de la prueba de los vampiros. Prueba en la que fallaron estrepitosamente, por cierto.

23.50 h: Gerardo y Siscu hablando en el jardín. Gerardo le está soltando una chapa de carácter ético a la forma de vida denominada Sicu más pesada que el cigüeñal de un transatlántico. Le aconseja que no sea tan acelerado, que sea más reflexivo y que no se tire eructos ni con tanta frecuencia ni con tanto entusiasmo. Esto es, Gerardo le está pidiendo a la forma de vida denominada Siscu que deje de ser la forma de vida denominada Siscu.

Observación de campo: A pesar de lo inconmensurable de la petición, la forma de vida se muestra voluntariosa y positiva.

Por contexto deduzco que Siscu ha tenido bronca esta mañana, bien con Toscano, bien con Gerardo, bien con los dos. Hablan de la prueba, que parece ser el origen de la bronca. Los modos opiosos de Gerardo contrastan con los modos espídicos de Siscu.

0.00 h: Siguen hablando de la conveniencia o inconveniencia de tirarse eructos en público. Gerardo se remonta hasta al consejo de MM cuando llegaron los Ndanis: "ojo con los pedos y los eructos. Dad buena imagen", dice el muchacho. La conversación vuelve a la prueba.

Observación de campo: Acusado de "casi perder los papeles", la forma de vida denominada Siscu, pronuncia esta enigmática y mal construida frase: "Veo la bronca y pienso psicología a la inversa, contra ese caso, la ignoracia". Acto seguido, abre los brazos y asiente con la cabeza, gesto que en el idioma internacional de los signos, significa: ¿Tengo razón o qué?

0.10 h: En el dormitorio azul, Tatiana está contando que su hermana es albina. A Aturo, ese hombre, pronto le interesa el tema. Esto es, quiere saber de qué color tiene el vello púbico, y confirmar si es cierto una teoría suya según la cual, el vello púbico es del mismo color que las cejas, invariablemente.

Tatiana, Ángel y Maricarol en el dormitorio azul. Ángel cuenta que ha huido de la conversación entre Gerardo y Siscu. Asegura que "Gerardo es muy pesao y encima no tiene razón". Una vez dicho, asegura que no va a decir más "porque he dicho que no iba a hablar de los tres (los nominados) esta semana". Después añade que Siscu se pone muy tribal en la prueba.

Tatiana considera que la han echado un mal de ojo. Ángel asegura que se lo puede quitar con "unas cosas de energías de aquí al jueves". Es evidente que se lo dice como placebo, porque los pseudo Zen son así: la catarsis, la curación, los abrazos... En cualquier caso, Tatiana está interesada sin en el proceso la tienen que "escupir".

Luego especulan sobre quién vendrá a cantar el jueves.

0.20 h: Saray e Indhira entran en el dormitorio colorao y cortan la conversación entre la forma de vida denominada Siscu y Gerardo. En cuanto Gerardo abandona el dormitorio, se producen varias fases de carácter jocoso haciendo mofa sobre la duración de la conversación. En plan: ¿Qué, vaya chapa te ha dao, eh? y demás variaciones. La forma de vida denominada Siscu niega que hayan hablado de nominaciones pero no desvela la naturaleza de la conversación: "es gracioso hablar con él", "(¿qué te ha dicho?) Tonterías". Asegura que Gerardo sí le ha escuchado, pero los demás no se lo creen: "eso te parece a ti, pero luego le voy a preguntar lo que le has dicho y no se acuerda de nada", dice Estoy-Luego-Existo Saray.

Toscano en el yacusi.

0.30 h: Ahora Gerardo le cuenta su parecer sobre la mala organización de la prueba a Pilarita, la señora adolescente. Pilarita no tiene el menor interés en lo que dice Gerardo y espera su turno para hablar, turno que aprovecha diciendo alguna sinsentatez y/o lugar común. Gerardo espera turno, a su vez, para contar sus cosas sobre nominaciones, pruebas, puntos, etc.

0.40 h: Pilarita saca el tema: la lección más importante que nos da la vida es "aprender a escuchar". Y la sonrisa de un niño, todos contra el fuego, etc.

Ahora entiendo de dónde le viene a Saray la querencia por el intercambio psíquico.

Gerardo, por supuesto, garantiza que ha aprendido a escuchar, y mucho, en la casa. Pilarita también, y acto seguido hacen una demostración práctica de hablar sin decir nada. Y otra de fingir que escuchan. Y luego las dos al mismo tiempo.

Se despiden.

Gerardo en el ordenador.

0.50 h: Reflexiones garrafón en el dormitorio azul sobre si es mejor olvidarse del exterior o no para estar en el programa.

En el dormitorio colorao, masajes y charlas intrascendentes sobre masajes y fechas de las galas.

1.00 h: El debate continua con el fetichismo, mientras en el dormitorio azul Carol y su burbujeante personalidad, cuenta una anécdota infantil relacionada con el chupete de su hermana.

Gerardo en el ordenador.

Termina.

Entra Siscu.

Indhira está hablando de su dolor, claro que sí. Cuenta lo sinvergüenza que fue Carol, hablando con Arturo hasta las tantas de la noche y por consiguiente, es "una calientapollas y una guarra que te cagas" y lo mejor "es dejar el tema que me duele mucho". Estoy-Luego-Existo Saray comenta que las conversaciones "no eran tan fuertes" como supone Indhira, que "eran sobre comida y tal". Arturo asiente.

1.10 h: Indhira, por supuesto, no puede dejar el tema, porque el dolor es mucho. Dice que está bien, que es cierto que Arturo "me había dejado las cosas claras", pero no "puedo evitar que me duela". Está bien también que el que te tenga que rendir cuentas sea tu chico (el mismo que te ha dejao las cosas claras) y que la chica que tontea con él no tenga responsabilidad para contigo, pero esto también le duele y "Carol (viendo que a Indhira la dolía) no se para". Esto es, que cuando a Indhira le duele algo, el resto del mundo tiene que paralizarse. A ella "¿Qué te crees, que a mí no me hubiese gustado estar en la fiesta con unos taconazos y pasándolo de puta madre,? Pero no puedo".

No puede amigos, porque Carol: "lo pasa de puta madre, encima me ve a mí pasándolo mal, es el centro de atención", lo cual deja más claro sus propios intereses (taconazos y centro de atención) que los de Carol. Los demás le aseguran que Carol no disfruta viendo a Indhira pasándolo mal, pero ella lo niega con otro argumento que dice mucho de la muchacha: "Entrando con esa prepotencia, quería hablar o qué?". Los demás la explican que habrá visto los vídeos de Indhira en el confesionario. Con todo y con eso, Indhira sigue reclamando la pureza e integridad de su dolor.

Siscu en el ordenador.

Eructa alegremente.

1.20 h: A Ángel le dan pena Arturo e Indhira porque él tiene mucho amor que dar, amigos. Cree que Indhira sufre "por su culpa, porque es celosa y es posesiva", pero que "aun así, me da penilla". Cree que a Arturo le gusta de verdad Carol y tiene que "mantener el tipo con la otra" y "lo está pasando mal".

Maricarol sostiene que a Arturo le interesa la novedad, que con Carol ha podido hablar "de cocina y cosasillas así", mientras que con Indhira "no ha podido tener conversaciones serias ¿de qué va a hablar con ella". De taconazos y centros de atención, lógicamente.

En el dormitorio colorao cuentan alguna anécdota de la prueba de los calambres.

1.30 h: Siguen recordando anécdotas del pasado, pero las conversaciones se dividen y no me entero bien. Lo "hemos pasado muy bien aquí", asegura Saray, y el personal coincide, aunque todas las anécdotas que han recordado han sido broncas, discusiones, nominaciones...

1.40 h: En el dormitorio azul, Carol y su refrescante personalidad, hablan de regímenes y comida.

Después hablan de Saray. Gerardo sostiene que la entrada de Pilarita, la señora adolescente, está cambiando la actitud de Saray. Maricarol sostiene que Saray-Luego-Existo siempre ha sido la misma.

1.50 h: Arturo, ese hombre, vuelve a sostener esa teoría suya según la cual, Nagore tiene más hormonas femeninas que Juan. Asegura que es genético y que "no es tan difícil de entender".

Después hablan de Melani, parece que todos están de acuerdo en que tenía un cuerpazo (y tetas, dice Arturo), pero que de cara no era muy guapa. Laura no está de acuerdo: ella la veía muy atractiva.

Arturo, ese hombre que brilla por su inteligencia y temas de conversación, dice que sí, pero que en cuanto Melani "abría la boca perdía todo el atractivo". Y todos están de acuerdo menos Laura, claro que sí: ella la ve lista, lo que pasa es que "se come la cabeza, le da muchas vueltas a todo". Seguro que lo dice por empatía, porque Monotemática Laura también es de darle vueltas a todo. Aceptamos barco, pero cuando se le da muchas vueltas a todo y no se llega a ninguna parte es que se tienen menos luces que un barco pirata.

2.00 h: Toscano se empapuza unos cereales y grita gordo, por si su perro está oyéndolo desde casa. Con la maligna intención de volver loco al pobre aninal, porque si no, no me lo explico. (Gracias por la corrección Lucylove)

Luego llega Gerardo, que le cuenta a Toscano la discusión que ha tenido con Siscu sobre la prueba y el esfuerzo relativo.

2.10 h: Sin novedad. Seguimos de charla. Saltan de tema en tema, desde los patrocinadores para su equipo de póquer, hasta la mala organización de la prueba.

2.20 h: Ángel no sabe quién es Kiki (que resulta ser la hija de Maricarol) y Maricarol se ofende, o hace como que se ofende y bromean fingiendo que dejan su relación de pareja.

2.30 h: A las chicas del cuarto colorao les entra un ataque repentino de gusa a las 2.30 de la madrugada. Se van a la cocina entre acusaciones a los muchachos por obligarlas a saltarse el régimen, juramentos pro y anti régimen, indistintamente. No se preocupen: tenemos toda la vida para entenderlas, dice el anuncio.

2.40 h: Dejamos a las chicas rajando de lo suyo y nos vamos a ver a Ángel enredando con la cámara de fotos.

2.50 h: Las chicas siguen rajando en el comedor. Especulan sobre la nominación de Carol. Maricarol cree que no, la afectada cree que sí. Después hablan sobre la distribución del plató, sobre ver el programa desde casa y el subidón de ver a "ciertos nombres" expulsados.

3.00 h: Siscu cuenta, finalmente, su conversación con Gerardo. Le acusa de no esforzarse. Laura está de acuerdo: "esa canción ya la he oído yo", dice con esa especie de esguince cerebral y pausa general que sufre cuando termina de decir una frase que considera importante, esguince que le obliga a decir la frase, al menos, otra vez.

Después le toca un poco a Carol. Todos coinciden en su burbujeante personalidad.

3.10 h: La forma de vida denominada Siscu se enzarza en una conversación cuyo objetivo es demostrar que "Toscano y Gerardo son unos payasos porque se han estado riendo de nosotros durante la prueba".

3.20 h: "Yo tengo mis cosas, yo lo sé. Yo soy un niñato de 23 años, lo reconozco. Soy un niñato de 23 años pero tengo los cojones de un hombre", dice la forma de vida denominda Siscu. Y luego añade: "¿Me entiendes?".

No. Nunca.

Después, mientras se ve a Siscu en plano americano, en silencio, escucho a la señora adolescente Pilarita diciendo: "Métemelo. Métemelo en la nariz. Métemelo todo".

Desconcierto.

Luego Laura sufre un rebrote de su inquina contra Gerardo... que si "no tuvo los cojones de ponerse la koteka", y que ella sí que fue "con las tetas al aire, con un trapito de encaje que se me veían los pezones". Y "yo fui la única chica a la que le regalaron una falda"... etc.

3.30 h: Luces fuera en el dormitorio azul.

4.00 h: Todos acostados en el dormitorio azul.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.