6 de octubre (23.30-4.00 h.) - Fiesta Cosaca

telecinco.es 07/10/2009 01:12

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.35 h: O sea… te dejas el móvil en el metro. Sales, se te caen las gafas.

Las pisas. Se rompen. Te pasas cuatro horas y media dando clases sin distinguir las caras de tus alumnos. Te quedas afónico, sales tarde, llegas a casa sin tiempo para cenar. Enciendes el ordenador y descubres que el editor del blog está caído. El blog también. Desconcierto.

Compruebas si es cosa de tu blog o de todos… De todos. Enciendes el canal 24 horas: funciona bien. Te ríes porque te parece irónico que funcione bien sólo cuando todo lo demás no funciona. Y cuando piensas que nada más te puede salir mal, te encuentras con una fiesta.

Así, sin avisar.

Un martes.

A traición.

Envíen AUMENTO al 7522.

Mientras tanto intentaré apañarme off-line. En cuanto la web funcione subo el texto.

Mi compañero de minutado, José Comas, me pide que les traslade sus disculpas; no ha podido seguir narrando desde las 22.47h. por las mismas dificultades técnicas que tenemos ahora.

23.40 h: A juzgar por los gorros y camisas estilo cosaco, diría que la fiesta tiene que ver con Tatiana, supongo que es su cumpleaños, pero como el blog está caído no puedo leer las crónicas de mis compañeros.

23.50 h: Melani y Tatiana, que son la bomba en las fiestas, hablan con Saray. A través de conocidos de conocidos creen haber encontrado la forma de que Melani se ponga en contacto con Miguel Torres, el lateral del Getafe que le gusta a la pardala. Aquel que Melani necesitaba conocer en persona por si no tenía tantos temas de conversación como ella ha venido demostrando que tiene.

Alegría y chocar de palmas.

Arturo no se toma a bien que Indhira le encuentre parecido con Pocholo. “Eres como un niño chico”, dice Indhira. Arturo confirma.

Ponen una canción en la que a un muchacho le dan su “vitamina" y su "medicina” para ponerse tribal. Los concursantes se arrancan a bailar. Aparente buen rollo.

0.00 h: Conversaciones paralelas. Nada significativo en cualquier caso. Los chicos charlan, sin más. Las chicas bailan por parejas. Incluso Rebeca, que parece que baila sola, pero, en realidad, baila con sus múltiples personalidades.

0.10 h: Melani y Tatiana van al confesionario. Juan les dice que pidan más alcohol pero él no va. Toscano tontea con Rebeca. Mucho. Rebeca se sienta encima de él y Toscano se mueve como si estuviese jincando. Rebeca emite unos sonidos inclasificables que por contexto podríamos calificar como risas. Podrían ser también una imitación de "ruidos de placer", pero recuerdo el sonido y prefiero dejar de pensar en ello.

Cuando terminan, Rebeca viene a decir que mucho lirili y poco lerele.

Rebeca se va. Los muchachos tratan de convencer a Toscano de que se líe con Rebeca. Al parecer Toscano y Tatiana han vuelto a discutir y han decidido quedar como amigos. Así que tiene el campo libre. Toscano cuando se lía con una tía se lía… para darse cuatro besos y tener problemas no le compensa, dice. Él ha “venido a disfrutar”.

Juan dice que cuando le gusta una tía lo sabe de entrada. "Afortunadamente", esta situación no se ha producido, dice. Claro que tarda unos 5 minutos en decirlo. Él es así.

Además, no se acuerda de quién le dijo que Nagore le gustaba, aunque da la sensación de que se lo ha dicho él mismo y que lo cuenta por algo.

Juan asegura que Ángel ha entrado a su aire, al contrario que Hans y Saray, que “a las doce horas ya estaban en un bando”.

0.20 h: A Melani le pasa algo insólito: “No me acuerdo de bailar como yo bailaba. No sé qué hacía”. Por Dios vivo.

Hace frío. Tienen poca bebida y poco tabaco. No les gusta la música. Entran en la casa. Draco espera que esta retirada sea “un toque de atención” a la organización para que les provean como Dios manda.

Ángel está en un aprieto. No hay papel higiénico y no se puede utilizar papel de cocina porque se atasca el servicio. Draco más Draco que nunca: él coge un papel de cocina y separa las dos láminas de papel. Así, de un trozo de papel saca 2 trozos. Acto seguido, parte esos dos trozos por la mitad. De esta manera: “de un trozo saco cuatro”.

0.30 h: Nada destacable. Al parecer están más conformes con la música. Tatiana y Melani mantienen su condición de La Bomba en las Fiestas:

0.40 h: Bronca en la casa espía. Carol discute con Gerardo. Parece ser que Carol ha acusado a Gerardo de no fregar. También parece que las discusiones no son la especialidad de Carol porque Gerardo gana la discusión a pesar de argumentar con insistencia pero con torpeza. Gerardo sostiene que Carol miente. Que si fuese verdad lo admitiría, pero las mentiras las rebate: “he fregado todos los días menos hoy”. Al final Carol decide callarse, que mañana lo vuelven a hablar y le cede el poder a Gerardo: “me estás poniendo (de mala leche) como sólo dos personas pueden ponerme”.

Pero el realizador sigue en su línea y nos lleva a la casa oficial. Juan está volviendo a contar eso de que o las chicas le gustan del tirón o no le gustan. Añade que todas las concursantes son pibones, pero, que no le “atraen sexualmente”, de lo que se deduce que le atraen sexualmente las muchachas que no le parecen pibones.

0.50 h: La conversación deriva hacia la relación de Arturo e Indhira. Están enfadados. Juan vaticina que se arreglarán enseguida, que “discutís por tonterías”. Indhira está de acuerdo. Parece que discutir por tonterías les parece bueno… a mí me parece que lo están pensando mal… discutir por cosas importantes no es tan cansino, ocurre menos y las discusiones sirven para algo.

En cualquier caso, Draco continúa con su campaña de buen-rollismo con Los Bonitos para evitar que le nominen. Mantiene su táctica habitual. Discurso con acotaciones constantes para dar sensación de sinceridad y mesura, racional pero con toques de emotividad descarnada (también conocida como demagogia). Dice lo de siempre. Que él no ha tenido roces con ninguno de los Bonitos, a pesar de que Saray prácticamente no le habla, de que “con Hans pasa lo que pasa” (¿qué pasa?) y de que con Arturo notó frialdad desde el primer momento, “desde que me dio la mano para saludarme […] No sé si porque (Arturo pensó que) había otro gallo en el gallinero”.

¿Gallo? ¿Draco? Es el macho alfa por excelencia, amigos.

1.00 h: Sigue la bronca en la casa espía. Ahora todas las chicas hacen frente común contra Gerardo. Cuando conectamos le abroncan porque descongeló algo y lo volvió a congelar. Gerardo “no lo sabía”, se disculpa y asegura que ya ha aprendido. Según las chicas no es cuestión de disculparse, es cuestión de avisar de que vas a descongelar algo.

Carol está dolida, cree que Gerardo ha “ido a la yugular”. A la muchacha: “Me duele que yo me he abierto estando contigo contando historias que no saben ni mis amigos ni mis amigas y tú lo has calificado como ‘Historias para no dormir’”. Es lo que tiene contar historias que no saben ni tus amigos ni tus amigas a desconocidos en un concurso de televisión: que le pueden parecer historias para no dormir y decirlo en voz alta.

Después repiten lo mismo un par de veces porque hay un refrán que asegura que hablando se entiende la gente (dando por hecho que sabemos hablar).

Vamos, que no se entienden.

Cuando la cosa se tuerce, Gerardo se disculpa, mantiene un tono desenfadado, se ríe. Cuando la cosa se tranquiliza, Gerardo pasa a la carga.

Y así sucesivamente.

Gerardo cree que Carol le juzga. Carol asegura que no juzga, que “doy mi opinión”, porque confunde ambos términos. Esto es, que decir que las historias de Carol son "historias para no dormir" ¿No es también una opinión?

En cualquier caso, la chica reclama constantemente precisión: “a mí me gusta hablar con propiedad”.

Ninguno habla con propiedad, ni que decir tiene.

Después la conversación sigue pero ya no tiene ningún sentido o no va a ninguna parte. O las dos cosas. Esto es, que discuten para .

Bueno, ya estoy en directo, pero va todo lentísimo. De momento, iré actualizando cada media hora para no saturar el servidor

1.20 h: Según mis compañeros narradores, hemos acertado: es la fiesta de cumpleaños de Tatiana.

Estamos de nuevo en la casa oficial.

Bailan y cantan. Protestan por la música.

1.30 h: En la casa espía siguen de intercambio psíquico. Dicen cosas de gran interés desde el punto de vista humano. Por ejemplo: MariCarol dice que es como un pez, que "tiene dos direcciones".

¿?

Otra gran reflexión: Carol dice que "en mi vida hay blanco y negro, no hay gris".

Por lo demás, Carol sigue intentando aclarar sus movidas con Gerardo ("un cúmulo de cosas"), mientras MariCarol y Laura se tiran un cojín y Gerardo hace la pelota: que si está muy buena, que si menudos ojazos, que si es una gran persona, etc.

1.40 h: En la casa oficial están sufriendo algún tipo de brote colectivo y ensayan coreografías grupales, tipo "Macarena".

1.50 h: Siguen bailando en grupo. Sin novedad.

1.55 h: Siguen bailando en grupo. Juan se imagina a la gente en las discotecas haciendo la misma coreografía que ellos, pero luego viene la realidad y te mide el lomo. Ángel ensaya unos pasos de capoeira.

2.00 h: Toca corro. Uno se queda en el centro, hace su bailecito y uno del corro le da el relevo.

2.05 h: Toscano se la tira a Melani: le pide que baile en el centro como "una gogó", que "será un vídeo que te cagas". Melani, por supuesto, entiende la frase en sentido literal porque la ironía implica demasiadas variables.

Rebeca, sentada en una esquina, ignorada completamente. Arturo, que estaba en la cama, sale al jardín, ve a Indhira bailando con Ángel y vuelve a la casa.

2.15 h: Tatiana encadena unas cuantas poses juguetonas. El personal aclama y menciona la famosa revista de periodismo de investigación de top-less, pero Tatiana no se amedrenta: ella calentaría "La Plaza Roja" sin problemas.

Sí, a tacos.

2.25 h: Rebeca, Melani e Indhira bailando arremolinadas en torno a Toscano que: "¡Quiero mujeres!".

Sin novedad.

2.30 h: Arturo vuelve al jardín. Remira a Indhira que no le está dando mucha bola. Por lo demás, siguen pinchando reguetón con insistencia. Qué cosa el reguetón, amigos. Poesía.

2.40 h: En la casa oficial, Draco y Tatiana hablando de nominaciones, para variar. Tatiana cree que Rebeca se salva. Juan no está tan seguro: "Está entre ella y Hans", dice el Oráculo, que no cree que Rebeca tenga mucha gente en contra, que se gane una ovación como la de Nagore.

Efectivamente, le falta un 3 por ciento.

2.50 h: "Yo se lo he dicho y ella me ha dado la razón: me parecía injusto que entre un familiar de una persona que ha entrado aquí. Yo estoy bien con ella, por cordialidad", dice Draco, que se casca la siguiente frase, para enmarcar: "Indhira es más línea emocional". Tatiana "pasa" de pelearse con Indhira, porque le "suelto 4 cosas" que calienta la Plaza Roja.

Y nos vamos al jardín. Indhira habla de los cambios de humor de Arturo, que, por cierto, acaba de vomitar.

3.00 h: "¡Fuera, tía! Qué no quiero tener novio por eso, tía. Que los que me encuentro siempre son así, tía", le dice Indhira a Melani.

A ver si es verdad, tía, que me cansa contar siempre lo mismo.

Melani, que le gusta una buena conversación más que el asa de un cubo dice: "Yo, tía, porque tuve un ex-novio bueno, que si no..."

Intercambian unas cuantas frases más

¿Qué dicen?

Lugares comunes. Nada en absoluto.

Tía.

Se suben al banco y bailan con Rebeca. Y Melani dice: "Yo sin tacones no sé bailar".

3.10 h: En la cocina Hans, Toscano, Ángel, Juan y Arturo. Hans está haciendo una especie de número cómico fingiendo que el gorro ruso es una ardilla de ventrílocuo. Pero pillo el número empezado y no lo entiendo.

En la casa espía ya están todos acostados, menos Gerardo que está en la cama de Carol intentando limar asperezas. Mejor, intentando que las asperezas se pongan de su parte.

No llegan a ningún acuerdo. Lógicamente.

La conversación le "confirma" a Gerardo que Carol no tiene ningún motivo para enfadarse con él. Lo argumenta diciendo que nunca han hablado el uno con el otro hasta hoy, de manera que las opiniones que tiene sobre él son "del grupo". Asegura que con ella sólo se puede hablar de lo superficial. MariCarol hace comentarios jocosones: "Gerardo, tú vales 1000 y yo 2009".

Me parto y me mondo.

3.20 h: Rebeca, Melani e Indhira bailando en el jardín. Melani sigue hablando de su ex-novio. Nunca volverá con él, dice. Pinchan un tema de mucha emoción y Melani anuncia que "voy a llorar por primera vez en la casa", para que el cámara no se pierda otro gran vídeo. Después, llama la atención a los demás sobre una cámara que la está enfocando. El cámara lo vuelve a hacer: nada más oír a Melani decirlo, enfoca la cámara en otra dirección.

Minipunto.

3.30 h: Otra canción de amor a cholón.

La emoción afecta a las muchachas que se dedican a decir cosas como: "No hay nada más bonito en esta vida que amar y ser correspondido y nada más doloroso que amar y no ser correspondido", dice Saray, que escuchó la frase en Moulin Rouge, película con la que lloró con entusiasmo verdadero. Aunque suena más a las dedicatorias que se escriben cuando tienes 12 años en los separadores de las carpetas el día de fin de curso.

Saray, de nuevo: "Yo te lo digo de corazón; cuando tengo amor me levanto distinto", pero no especifica.

Melani ejemplifica esa teoría del aprendizaje según la cual no nos gustan las puestas de sol (por ejemplo), lo que nos gusta es vernos a nosotros mismos viendo puestas de sol, porque nos han dicho que es muy romántico (aunque del romanticismo de Wherter al de Malú ya solo queda el ensimismamiento, dicho sea de paso): Cuando Melani se despertaba con su novio, "lo miraba y..." Y se visualizaba a sí misma viendo a su novio al despertarse, que es muy bonito.

3.40 h: Carol y Gerardo siguen haciendo un repaso a sus desencuentros. Carol empieza a cansarse de la insistencia de Gerardo. Gerardo se cansa de la falta de argumentos de Carol y yo me canso de los dos.

En el yacusi Hans habla con Melani y Tatiana, porque es un muchacho con mucha paciencia. Hans habla sobre la coherencia, no entiende la actitud de "ji-ji-ja-ja" y que amigotes somos, pero luego te nomino. Melani, dentro del yacusi contesta algo pero no la entiendo. Claro que tampoco la entiendo cuando no está en el yacusi. En cualquier caso, Melani se debe de escudar en el grupo porque Hans contesta que no "estás en ninguna secta", como si fuese inevitable nominar en grupo.

Minipunto.

En el jardín Indhira le cuenta a Saray que Juan le ha dicho que pensaba que GH había metido en la casa a Indhira por/para él.

Indhira no cree que esta vez el Lado Renegrido vaya a pactar sus nominaciones, porque le escuchó a Juan decir que le daba igual pactar ya que él iba a salir nominado con alguien que "ya se ha salvado de nominaciones muy chungas". Indhira concluye que este cambio de actitud se debe a que con la expulsión de Nagore comprendieron que eso de la estrategia no estaba funcionando.

3.50 h: Saray cree que Rebeca está haciendo unos papelones de impresión. Ambas creen que Rebeca será la expulsada: "Prefiero pensar así", dice Indhira. Entran en la casa. Indhira se preocupa por el estómago de Arturo y Arturo, ese hombre, tumbado, sin apartar la vista de la revista que lee con las gafas de sol puestas, contesta: "estoy mejor. Gracias".

En el yacusi hablan sin subtitular, así que no me entero de nada. Y por si fuese poca dificultad, hay conversaciones paralelas: Hans habla con Melani, y Juan con Tatiana.

4.00 h: En el dormitorio especulan sobre nuevos concursantes y expulsiones. Ángel cree que igual se van 2 personas porque, si no el programa duraría demasiado. Indhira opina que la organización puede hacer lo que quiera.

En el salón, Arturo sigue tumbado leyendo una revista con las gafas de sol puestas.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30h. Buenas noches.