9 de octubre (23.30-4.00 h.) - Fiesta India.

telecinco.es 09/10/2009 23:45

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.35 h: Parece que tenemos una fiesta temática india. ¿En qué se diferencia una fiesta temática india de una fiesta temática griega, o cosaca? se preguntará el amigo lector. Bien: en los disfraces. Por lo demás son idénticas.

Jai Jo.

23.40 h: Hans, Saray e Indhira bailando. Gerardo y Arturo charlan. "El que no salga no bebe", dice Arturo. Al parecer es sólo queda una botella.

23.50 h: Gerardo se hace tanto el loco que Indhira empieza a sospechar: no se cree que no sepa de la existencia de Rosita, la muñeca más célebre del país después de la Chochona.

Baile y desenfreno. Poco que contar.

0.00 h: Juan y Toscano salen a jardín. Dos grupos de gente charlando. El realizador deja los micrófonos de ambos grupos al mismo volumen, de manera que no me entero de ninguna de las dos conversaciones. Diría que Gerardo ha superado la desconfianza inicial de Indhira y ahora está contando la historia de su vida, porque la identidad es un relato, que diría Gándara. Indhira, que crece por momentos (menos cuando está crecidita) entiende el relato perfectamente: "tú eres el típico que se lleva bien con todo el mundo, que no tiene problemas con nadie". Gerardo desmiente: "no, no. Yo tengo carácter".

0.15 h: Ahora Gerardo le cuenta su vida a Tatiana. Tatiana traga con más facilidad. Mientras, Hans hace un demi-plié y un par de elegantes développés. De los gráciles pasos de Hans, Toscano destaca: "los pies regordetes que tiene".

Melani sale al jardín y Juan le pone una tarea muy de La Bomba de las Fiestas: "Tengo que hacer el amor antes de salir. Mel, te necesito". Se monta un corro entre Melani, Tatiana, Gerardo y Juan. Después de elogiar la "dulzura" de Tatiana (qué valor) y planear (las chicas) irse a vivir a Madrid (Gerardo ofrece su "piso con 3 dormitorios"), Juan habla de su amigo "el del Bus", que parece ser un ex-programa de televisión que "duró nada". Aun así, todavía paran al muchacho por la calle cada vez que salen. La fama, amigos, es lo que tiene. Servidor, por ejemplo, no para de firmar autógrafos y recibir escupitajos. Indistintamente.

Gerardo intenta explicarle a Melani que cuando salgan "no te vas a poder mover". Melani, por supuesto, no lo entiende a la primera y a la segunda dice: "No me importa", pero no sé si lo ha entendido y no le importa, o si no le importa no haberlo entendido.

Tatiana cuenta que no quería ponerse el disfraz indio y, al parecer, Indhira se lo ha recriminado. A ella "se la pela" y le "toca el coño", dice, con su dulzura característica, acompañando el comentario con su risa inarticulada tan adorable. Esto es, que ella no se pone el disfraz por joder, que es la fiesta de Indhira. Gerardo dice que vale, pero que "admita consejos" y recomienda un poco de diplomacia. Por supuesto, Tatiana se pasa "por aquí" los consejos.

0.20 h: Toscano comenta con Ángel el cambio de actitud de Tatiana tras salir nominada: se ha vuelto a pegar a él y le intrigan los motivos. Dan ganas de hacerle un dibujo al zagal.

Después se ponen a hacer bailes colectivos.

0.30 h: Termina la fase del baile colectivo. Melani y Tatina atraviesan la fase de La Bomba de las Fiestas, que consiste, básicamente, en mover el pandero con entusiasmo verdadero.

0.40 h: Los bonitos han desaparecido del jardín. Quedan los Renegridos, Toscano y Borjamari.

"Las mejores fiestas fueron al principio", dice Mel.

"Las mejores fiestas fueron al principio", dice Mel.

"Las mejores fiestas fueron al principio", dice Mel.

Sí, lo ha dicho tres veces. Ella es así, que le vamos a hacer.

Gerardo mete cizaña: "Hans tiene una mala hostia de cojones". "Yo no puedo con él", dice Melani. Tatiana opina que: "Lo que pasa es que las mata callando". Melani concluye: "Está súper picao y mira que entró de reserva", de lo que se deduce que los reservas se pican menos. Toscano, presente, no dice nada. No conozco los motivos de Gerardo. Por contexto diría que Gerardo, en algún momento, le ha pedido a Hans "que salga" y Hans se ha negado de mala manera.

0.50 h: Melani le pide un cigarro a Gerardo. "¿A cambio de qué?", dice Borjamari, el juguetón. Gerardo le tira la onda a Melani, claramente. Utiliza la vieja táctica de fingir que hablas con la amiga de la víctima para que la víctima escuche tus comentarios, que serán subidos de tono o presentarán una doble lectura, en este caso sexual.

Gerardo va a por el cigarro y exige a cambio que le hagan tres preguntas cuando vuelvan. Melani ya tiene las preguntas: "Cuál es el sitio más raro dónde ha hecho el amor, si ha hecho un trío y si se follaría a una de la casa"

Risas y chocar de palmas. Lógico ante tal alarde de ingenio.

Vuelve Gerardo.

"¿El sitio más raro dónde has hecho el amor?": en una playa, un domingo, con gente nadando alrededor.

"¿Te follarías a alguien de la casa?": A todas. ¿A la Indhira también? pregunta Tatiana. "Hombre claro. Si no estuviese con Arturo". ¿Y a Saray?. "Si se sumerje en el jacuzzi..."

"¿Has hecho alguna vez un trío": Tres veces. ¿Cómo? Pregunta Tatiana. Siempre 2 mujeres conmigo, pequeña.

1.00 h: Melani entra en la casa. Bueno, al parecer los Bonitos están enfadados porque Tatiana no se ha querido poner el vestido indio y por su justificación habitual: "Me la pela, me la pela, me la pela", dice Saray. También protestan porque se han incorporado tarde a la fiesta. No están enfadados con Melani, que se ha disfrazado y "has cenado con nosotros". Melani intenta justificar a Tatiana aunque: "no puedo hacer más".

En fin... según pasan los días, la regresión a la pre-adolescencia y los berrinches y pataletas por cualquier tontuna de la mayoría de los concursantes (menos de Tatiana, que ya venía pre-adolescente de serie), empieza a resultar alarmante.

Arturo está "hasta los cojones". Ya está tumbado en el sofá.

Ángel está: "hasta la pinga. Estoy un poco rayao", le dice a Melani. De tanta bobada, es de suponer.

1.10 h: Saray habla con Tatiana en el jardín. Saray está un poco mosca porque Tatiana la nominó con un punto. "Si me lo da Juan no le hubiese dicho nada, pero de ti no me lo esperaba porque siempre he dicho que tenemos algo especial". Tatiana dice que le dio el punto porque "pensaba que no ibas a salir nominada". Luego hablan de Juan. Saray cree que son totalmente opuestos, que ella es "incorrecta, mal educada, digo mogollón de tacos".

Gerardo consigue sacar a Indhira al jardín y consigue, a duras penas, que los Renegridos canten un cumpleaños feliz.

1.20 h: Hans también sale al jardín. El súper pincha una canción que por algún motivo consigue brotar al personal y bailan todos juntos.

Poco que destacar. Parece que el mal rollo ha pasado y charlan alegremente. Incluso Arturo ha salido de la cama y le pide perdón a Indhira por emputarse.

Ojo: el realizador se despista y nos deja ver esta conversación: Arturo asegura que "primero quiero que se vaya Juan, pero la semana siguiente me voy yo. Quiero salir [...] Paso del rollo de esta puta mierda. No soy la cobaya de nadie".

Pero Indhira le pega el mayor repaso que he visto esta edición: con todo lo que ha pasado en tu vida y te quieres ir por estas tonterías, porque son tonterías, dice. Añade que el programa: "está siendo súper justo con nosotros: cambian las nominaciones para que no se salgan (los renegridos) con la suya". Al parecer Arturo quería volver a montar un tenderete para yacer con Indhira y alguien (por contexto deduzco que la organización) no le ha dejado. Indhira dice: "¿Qué no te dejan hacer el chiringuito... te haces una paja en el baño, Arturo". Arturo da la siguiente respuesta digna de premio Nobel: "Eres una mujer", dando a entender que la muchacha no entiende el imperativo genético que obliga al macho a esparcir su simiente.

En fin.

Pero Indhira no se anda con tontunas: "Te quieres ir la semana siguiente por tu orgullo de hombre, por ganar a Juan, pero no te quieres quedar aquí conmigo [...] Que sepas que son tonterías y que me ha molestado mucho".

50 minipuntos.

El realizador se percata de su error y nos quita la conversación (que termina en abrazo, por supuesto) para que veamos a Melani mover el pandero delante de la cara de Gerardo que hace comentarios elogiosos sobre forma y consistencia: "¿Tú no te das cuenta de que hay hombres aquí?". Otro que tal baila.

1.30 h: Ángel está leyendo una revista en su cama. Melani intenta convencerle de que salga a la fiesta: "Eres la persona que menos me esperaba" (que le afectasen las tontunas, deduzco). El Maestro Zen se explica: "es que algunas veces se me cruzan los chacras", pero no me parece que lo diga en serio y se libra del minipunto negativo por el canto'un duro.

1.40 h: Ponen una sevillana. Hans e Indhira se ponen a bailar. Al rato aparece Arturo con un cigarro. Indhira adopta el papel de madre-novia, tan admirable, y le intenta quitar el piti. Le aconseja que se vaya al baño y se haga "una pajilla en directo".

Mientras tanto, Melani se refrota con Gerardo y luego con Juan. El efecto es inmediato: Gerardo se señala el paquete y dice: "Aquí todo se magnifica".

Festival del humor.

Por cierto, Ángel ha salido al jardín.

1.50 h: Nada destacable. Gerardo y Juan intentan arrimar la cebolleta al pandero de Melani (encantada con su rol) que ahora se refrota con Tatiana. Gerardo se acerca por detrás y dice: "Ahora voy a aguantar (la erección): voy a pensar en hombres". Juan, más recatado, dice: "Súper, 5 minutos sin cámaras para mí solo".

Pinchan reguetón.

Voy a dar una vuelta por la casa para no entrar en un bucle auto-destructivo.

2.00 h: Toscano y Tatiana hablando. Tatiana está preocupada por si uno de los dos (ja) sale expulsado. Toscano cree que no se irán, pero Tatiana está segura de que los que no salen son Arturo e Indhira. Toscano dice que "ojalá" salgan uno de los dos, "que ya se han salvado muchas veces" y espera también que "Juan tenga una oportunidad"; es la primera vez que ellos tres están nominados, argumenta. Tatiana lo desmonta de golpe: "También Rebeca era la primera vez que estaba nominada".

Tatiana cambia de tema: cómo se ha puesto Gerardo bailando con Melani. Melani descubre que están hablando de ella y se acerca. "Le has puesto a tope", dice Toscano. "No me gusta nada. Yo bailo con él igual que con todos, lo que pasa es que no está acostumbrado", dice Melani.

Después Arturo se pone a hacer portés con Melani y Tatiana. Y durante un momento parece que los tres se llevan bien y se ríen juntos.

2.05 h: Arturo le dice a Gerardo que es clavao a "Moe, el del bar los Simpsons".

Se lo compro.

Moe se hace el loco: dice que no sabe quién es, pero claro... es imposible no conocer a Moe.

2.15 h: Tatiana, Juan, Toscano, Gerardo y Melani son los únicos que quedan ya en el jardín. Charla intrascendente y bailoteo ocasional. Tatiana y Toscano se hacen cariñitos.

Poco que contar.

2.25 h: Moe quiere hacer un equipo de póquer y que GH les patrocine. Toscano se apunta aunque no creen que les patrocinen. Gerardo viene a decir que todo se andará y cambia de tema: GH es el paraíso: fiestas, tías buenas... "y vosotros de mal rollo. Yo es que no os entiendo". Cuando se va Gerardo Juan dice: "A mí me gustaría estar como él (Gerardo). Estoy cohibido en muchas cosas aquí. Yo me conozco, me conozco perfectamente. Y yo mínimo, mínimo, mínimo, sería así. Yo bailo con Melani y con los puños cerrados", para no toquetear mucho. Dice el zagal que es así porque no quiere hacer daño a sus niños y a su ex-mujer. Desde que se inventaron las excusas se acabaron los culpables, dice mi abuelo.

2.30 h: En la casa espía, Laura y Carol hablan. ¿Qué si le están haciendo otro traje a Gerardo? Pues no. Sorprendentemente. Hablan de esas cosas suyas de mucho interés. Primero Laura cuenta una historia en la que llega borracha a casa con su hermana y las pilla su viejo. Luego hablan de la personalidad de sus viejos y de lo mucho que tienen en común, etc. Que si el padre de Laura llama a la lavadora, nevera. Que si Carol se parece a su madre y su hermana a su padre... En fin.

De vuelta en la casa oficial, Melani se ha quitado el top y Gerardo aprovecha para frotar la cebolleta:

Tatiana comenta: "Mel, esto es un buen vídeo". Y Melani contesta: "Sí, tía".

Por Dios Vivo.

Luego Melani aclara: "A mí me gusta bailar sola". Lo entiendo: así se la ve mejor.

2.45 h: Gerardo se va al baño: "voy a ver qué me cuenta el lado claro. Cuando vuelva os digo". Melani se destapa, atención: "Si me lío con él no salgo de aquí (expulsada) [...] pero no quiero quedarme aquí con esta mierda (de gente)". Juan opina que Gerardo le mola y ella contesta que: "No me gusta nada. Yo bailo así con todo el mundo". Pues vamos a tener que hacer cola cuando salga, amigos. Añade: "Siscu me daba más juego", pero no se va a liar con nadie en esta casa: "No me gusta nadie. Yo necesito un tío con cuadraditos (tableta de chocolate). El cuerpo (de Gerardo) no me gusta... con los tios que tengo yo fuera para liarme cuando salga. Si me lío con un tío aquí dentro pierdo mucho fuera, porque sí, porque tengo uno fuera esperándome que está muy bueno", y seguro que el muchacho tendrá muchos temas de conversación que desplegar entre serie y serie de abdominales.

Y para rematar el auto-retrato que está haciendo de su sinceridad, intereses, inquietudes y variopintos temas de conversación, tira de un clásico: "Ahora no lo pondrán en directo (sus bailecitos). Pero después lo sacarán en unos vídeos bailando con otra música".

Bueno, pues ahí lo tienen.

3.00 h: Gerardo se declara Darth Vader. Esto casi me lo tomo como algo personal. Además, dice, Darth Vader vale para el Lado Renegrido y para Los Bonitos, porque antes era Anakin Skywalker. Sale el tema Indhira vs. Arturo. Juan sospecha que han echado un polvo en el baño, porque les escuchó cerrar el pestillo y hablar en bajo. Melani también: estaba ella echando la siesta y también escuchó "de todo".

Se van al yacusi, la habitación favorita de cualquier narrador.

3.10 h: En el salón, Hans, Arturo e Indhira acostados.

Gerardo dentro del yacusi. Juan fuera, con un mendrugo. Un mendrugo de pan, quiero decir; está picando algo ligerito a estas horas: unas lentejas. Un par de platos más y vuelve a estar fuera del mercado femenino. Toscano entra al yacusi y se pone a hablar con Gerardo, sin subtitular. Esto es: que no entiendo nada más que palabras sueltas.

3.20 h: Draco se ha terminado las lentejas y se mete al yacusi sin guardar las dos horas de digestión correspondientes. Como se entere su madre... debería de cohibirse un poco más, por favor. Por contaros algo (no me entero de nada) están hablando de póquer y del equipo que quieren hacer.

3.30 h: Dormitorio. Ángel y Saray. Saray se interesa por el estado de ánimo del muchacho, que está un poco agobiado por el mal ambiente constante y cuando se pone a pensar, dice, que todavía quedan tres meses de concurso, se agobia. ¿Todavía me quedan tres meses? Hiperventilo.

Después hablan de la prueba.

Melani entra al yacusi. Tatiana, que todavía no ha entrado, se empeña en llevar la conversación, aunque nadie le hace el menor caso, así que intenta atraer la atención sobre sí a voces. Es un encanto la muchacha.

3.40 h: Tatiana está empeñada en hacer una entrevista, pero siguen sin hacerla mucho caso. Le pregunta a Juan como se ha tomado su nominación. Juan contesta que muy bien, que se lo esperaba ya, que incluso se lo esperaba la semana pasada, pero "las personas que nos critican por contar se equivocaron contando y me benefició". Esto es, que Draco entiende que les critican por contar aquellos concursantes que no saben hacerlo.

Toscano se lo ha tomado bien por el motivo clásico: si se queda bien, y si no, también.

3.50 h: Dejamos la entrevista de Tatiana (los entrevistados aseguran que Tatiana hace las mismas preguntas que el súper, lo cual me pone un poco triste) y nos vamos al dormitorio con Ángel y Saray. Saray está contando que ha pasado algunos ratos malos. Dice que tiene su ventaja estar nominado y no salir expulsado, porque, de alguna manera, te tranquiliza saber que el público no te odia a muerte y tal.

A Saray le han preguntado si le gusta Gerardo. Saray no tiene problemas para liarse con nadie dentro de la casa. Su familia lo comprendería, dice, pero no. Terminan de hablar. Ángel agradece la conversación. Se dan un abrazo de buenas noches y volvemos a la entrevista de Tatiana.

4.00 h: Tras una pregunta sobre tamaños de penes, aparece Ángel y corta la entrevista, gracias a Dios.

Gran Hermano 24h volverá a las 9h. Buen fin de semana. Pasadlo bien y portaos mal.