5 de octubre (23.30-4.30 h.) - Realizador.

telecinco.es 05/10/2009 23:43

Tomás Blanco

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Casa espía. Carol haciendo gimnasia en una silla. Maricarol cocina e intenta limar asperezas con Gerardo, sentado en el sillón... son cuatro personas y hay que convivir, dice. Claro que se trata de Maricarol y uno no sabe muy bien si está de buen rollo o si está vacilando con mala idea. O las dos cosas al tiempo, que también puede ser.

En cualquier caso, Gerardo no se complica y ninguno de los dos parece querer hablar directamente del asunto.

23.50 h: Eso sí, los dos coinciden en que la otra casa tampoco está para tirar cohetes. A Gerardo le parece que es: "aburrida" y Maricarol asegura que si le diesen la maleta se quedaba hasta el final en la casa espía.

En la casa oficial Rebeca está cenando. En el salón Ángel y Tatiana, acompañados por los bonitos, hablan sobre el acento madrileño. Arturo interviene y se incluye en la conversación el acento vasco. Los filólogos enseguida llevan el tema a lo importante: ¿En qué comunidades autónomas se puede llamar a las chicas "chocho"? porque todas las conversaciones les conducen a Roma.

0.00 h: En la casa espía Carol explica que Ángel (o Gerardo, pillamos la conversación empezada) le satura porque está todo el rato hablando y cantando y muchas de las cosas que dice no tienen gracia.

Cenan y comentan lo que han dicho en el confesionario sobre la casa oficial. Todos están de acuerdo en que las cosas por allí "están mal". Gerardo insiste en lo aburrida que le parece.

Empieza a preocuparme que todo el mundo crea que su grupo es divertidísimo y el de los demás insufrible.

En la casa oficial Toscano solo en el yacusi.

Uf... no promete mucho la noche, amigos... Me temo que no he elegido un buen día para dejar el pegamento.

0.05 h: Toscano solo en el yacusi. Sin novedad.

0.10 h: Ya han terminado de cenar en la casa espía. Carol tiene una "urgente necesidad": que traigan cereales de fibra en lugar de los que tienen ahora.

Por Dios vivo.

En el salón de la casa oficial todos menos Toscano de charla despreocupada en el salón. Arturo eructa porque para él eructar es como prender velas: da ambiente.

Melani cree que su madre estará contenta de que se haya separado de la televisión, el ordenador y el móvil. Sobre todo del móvil, dice. Ya sabemos que es una pardala con muchos temas de conversación. Tatiana cree que parecen "unos pringaos hablando tranquilamente, teniendo tele sin poder verla"... de lo que se deduce que opina que si estuviesen viendo la tele no parecerían unos pringaos.

¿No?

0.20 h: En el jardín de la casa espía Laura y Gerardo en silencio.

Mayormente.

Gerardo cree que van a nominar a Ángel porque no saben que "puede tener mogollón de apoyo fuera".

Hans se ha metido en el yacusi (con camiseta y todo) con Toscano. Por supuesto, no hay forma de estar seguro de lo que dicen a no ser que levanten la voz.

0.25 h: Seguimos en el yacusi.

Temperatura del agua: 38 grados. Humedad relativa del aire: 90 por cierto.

Sin novedad.

0.30 h: Ángel y Saray pimplando en la cocina. Ángel les ha dicho a los del Lado Renegrido lo que piensa de ellos, dice. Tatiana: le cae "especialmente bien", aunque tiene "mucho genio" y es un poco niña, le ha "caído en gracia". A Juan: que pueden chocar porque es "una persona súper recta y súper controladora". Ángel todavía no sabe a quien nominar ("Ya veré), pero cree que: "lo echaré a suertes".

Volvemos al yacusi. Toscano y Hans cuchichean para aumentar la dificultad. Se ríen.

0.40 h: "Si se va Rebeca, 3 a Juan", dice Saray cuando volvemos a la cocina. Intuyen que van a nominar en positivo. Melani y Draco pasan por ahí. Ángel pregunta que cómo se nomina en positivo y, lógicamente, se ponen a rajar del tema porque van a escribir una tesis en cuanto salgan. Juan vuelve a citar el "libro" (de instrucciones de GH), su biblia particular: "siempre tiene que haber 3 nominados" aunque no entiende que en la primera nominación saliesen sólo 2 concursantes. Saray cree que lo mejor sería que todos estuviesen nominados y así sales cuanto antes si no te quieren. Curiosamente, que nomina para salvar a gente, está de acuerdo.

0.50 h: Juan procede a pelotear descaradamente a Saray halagando a Pilar. Draco no contabiliza ninguna discusión con Pilar. Si acaso la prueba de la memoria, dice, que no se "esforzó lo que podía". Sigue con su habitual táctica de autocitar sus afirmaciones pasadas para que parezca que es un Conde de convicciones firmes: "Yo dije", "En el confesionario dije", etc. Por lo demás: "chapó a tu madre" y "me quito el sombrero con tu madre".

Bis.

En la casa espía están hablando de pedos, otro tema para tesis. Parece que Laura tiene una bolsa de gas en las tripas y anuncia que esta noche, seguramente, los libere en pequeñas pero sonoras series conocidas como "tracas" o "pedorretas". No hay que preocuparse, asegura, porque serán "de los que hacen ruido, no de los que huelen". Acto seguido hace una demostración práctica. Hay que decir en su descargo que anuncia el acontecimiento: "Ahí viene". Y efectivamente viene: contaminación acústica y emisión descontrolada de gases a la atmósfera en la casa ecológica. La organización tendrá que tomar cartas en el asunto.

1.00 h: Canturrean. Gerardo espera que reunifiquen las dos casas lo antes posible. Aparece Maricarol que anuncia que les ha pedido a sus "fans" que vayan a por Gerardo en cuanto esté nominado. Se ríen.

1.10 h: Supongo que el precio de la expulsión de Nagore es que la casa oficial se parezca cada vez más a la casa espía. De buen rollo en la cocina Saray, Tatiana, Juan y Ángel. Conversaciones paralelas de peloteo (ejemplo: "aunque gane alguien que no sea afín a mí yo le felicitaré", dice Tatiana). Ángel opina que GH "es un concurso, no una competición. En una competición tiene que haber justicia, pero en un concurso no". Recuerdan ediciones de GH y de Supervivientes en las que hubo ganadores inesperados y victorias de los suplentes.

Rebeca, Indhira y Arturo asobinaos en el dormitorio de la casa oficial.

Cambio de casa.

Maricarol habla sin ton ni son. Gerardo canturrea algo de Mecano. Carol no dice nada y Laura eructa. Esto es: todo como siempre en la casa espía.

1.15 h: Indhira, Arturo y Rebeca dormidos.

Como esto siga así me despiden, amigos.

1.20 h: Carta de ajuste. Sin novedad.

1.30 h: En la casa espía Gerardo sigue canturreando. Carol prefiere las manualidades que coser. Está orgullosa de su marco... Luego dice: "Mañana martes y one day para la gala".

Volvemos a la casa oficial para ver dormir a Indhira, Arturo y Rebeca.

1.40 h: Draco, Ángel, Melani, Tatiana y Saray hablando de disfraces... un tipo disfrazado de maruja que se asoma a la ventana. Tropecientos tipos disfrazados de hormiga con botella gigante de Budweiser, como en el anuncio.

En el yacusi Toscano y Hans. Toscano, en su línea, cuenta diversas hazañas deportivas. Se centra en la natación. El monitor le dijo que podía llegar muy lejos, etc.

1.50 h: Batallitas. Ángel cuenta que unas alumnas le ofrecieron ser el estriper en el cumpleaños de una de ellas. Le pagaban pero Ángel se negó. Toscano sigue con sus hazañas deportivas. Ahora es turno del tenis, que también se le da estupendamente, asegura que le aseguró el monitor. Hans se interesa, o hace como que se interesa. El caso es que se ríe, hace preguntas... Presta atención.

Toscano encantadísimo, por supuesto.

El tema se desvía. A cuenta del deporte Toscano conoce a mucha gente en toda España y "muchas niñas". Espera llegar a la final porque cree que tiene "mucho apoyo fuera", porque "mucha, mucha gente se fija en mí por ser joven, ir en una silla de ruedas y no estar mal [...] Además soy muy hablador".

Hans adula al zagal ("Seguro", "Claro", etc.), por si Toscano no se estuviese adulando lo suficiente. Además, Toscano cree que le favorece no estar nominado porque así toda esa mucha mucha gente que le apoya "se ahorra el dinero para cuando esté nominado".

Ay, alma cándida.

2.00 h: Jardín. Ángel y Saray charlando. Ángel mantiene que: "A Tatiana no le voy a dar los tres puntos". Recuerdan sus tiempos de espías. Ángel cuenta que los espías se dieron cuenta de "muchas cositas" durante la prueba de los calambrazos.

En la cocina Melani y Tatiana pimplando. "Pobre Hans", dice Tatiana, que: "Le hemos robado (comida) todos a él". Melani cuchichea algo y Tatiana cambia de opinión: "No, pobre no. Que tiene mucha comida y además no come", dice con su dulzura habitual. Es curioso porque son las mismas dos que el viernes durante la fiesta romana pensaban dar "hostias" y "bombazos" a Indhira si ésta se comía sus magdalenas (o galletas, no recuerdo).

De nuevo en el jardín. Ángel le daría 3 puntos positivos a Hans porque si no saldría nominado. Saray le daría puntos positivos también a Indhira y Arturo, "no sé". Ángel cree que si se vota en positivo saldrá nominado.

Saray dice que, quitando a Hans y a Ángel, al que más aprecio tiene en la casa es a Arturo. Ángel coincide: "Es un tío de puta madre". Pero "le pierde la boca", dice Saray.

Yacusi. Hans se ha ido ya y Toscano hace flexiones apoyado en el borde del yacusi.

2.10 h: Me preocupa el realizador.

Seriamente.

Cambia de escenario cada 30 segundos, sin ton ni son. Enfoca gente dormida cuando hay otros hablando. Le interesa más Toscano haciendo flexiones solo en el yacusi que la conversación que Melani, Tatiana, Juan, Ángel y Saray se traen en el jardín.

2.15 h: Bucle.

El personal hablando de nada en el jardín.

Toscano haciendo flexiones en el yacusi.

Desconcierto.

El personal hablando de lo mismo en el jardín.

Toscano haciendo flexiones en el yacusi.

Empiezo a sospechar que nos han puesto una cinta. Como en las pelis de ladrones.

2.20 h: El personal entra en la casa.

Alivio.

Hans y Saray hablando en la cocina. Le molesta a Hans la incoherencia. Cree que es muy coherente, pone de ejemplo su comportamiento con Rebeca y no entiende que Melani se le acerque en plan simpático.

Toscano le ha dicho a Juan que va a nominar a: "Tatiana, a Melani y con un punto a Juan". Saray no se cree que Toscano vaya a nominar a Tatiana.

Hans coge su nocilla: "Yo no he tomado tanta nocilla". Efectivamente, te la están robando, querido.

Y como la conversación está interesante el realizador nos lleva a la casa espía dónde Carol está exponiendo el tipo de coche que les gusta más a sus clientes.

2.30 h: Hans y Saray están de acuerdo en que algo raro había en el ambiente de la fiesta romana. Pero como están hablando de algo interesante nos vamos al dormitorio. Las luces ya están apagadas. Melani, Tatiana y Draco cuchichean.

Al rato se acuestan.

8 minutos después volvemos a la cocina pero Saray ya no está. Hans cazando moscas.

2.35 h: Vuelve Saray se pone a hablar con Hans, así que nos vamos al dormitorio no sea que haya alguien despierto.

2.36 h: No. Todos acostados en el dormitorio.

2.40 h: Volvemos a la cocina. Hans está contando quienes le han nominado según le ha dicho Toscano. Que, por cierto, aparece en la cocina. Así que nos vamos al yacusi. Ángel le ha dado el relevo a Toscano. En lugar de hacer flexiones, canta. Prefiero las flexiones.

2.50 h: Volvemos a la cocina. Toscano y Hans calculan que, aunque salga alguien de lado oscuro, tienen suficientes votos para hacer que algún Bonito sea nominado. Indhira sale del dormitorio y como hay peligro de animación volvemos con Ángel al yacusi.

3.00 h: Después de las hazañas deportivas, Toscano sigue en fase egomaníaca: cree que tiene un cuerpo para salir en revistas como Zero. Esto es, que sigue viendo la paja en el ojo ajeno (Arturo) y no la viga en el suyo.

Hans aprovecha el egocentrismo para meterse con Melani: "Ella nunca se fija en las cámaras pero siempre dice: 'jo, qué vídeo hemos hecho'". Toscano confirma que Melani siempre asegura que no se da cuenta de que está en GH.

Hans enseguida saca el tema de las nominaciones. Hans cree que tienen que "dividir los votos" para conseguir que salgan dos Renegridos nominados. Toscano anuncia que esta semana no va a decir a quien va a nominar, pero le asegura a Saray que a ella no.

Y cómo el realizador me odia, nos vamos al dormitorio, no sea que haya alguien despierto.

3.01 h: No. Todos clapando en el dormitorio.

3.02 h: Esto ya es inquina, amigos. El realizador cambia 3 segundos a la cocina. Lo suficiente para saber que Ángel se ha unido a la conversación y que siguen hablando de las nominaciones. Así que nos vuelve a llevar al dormitorio, pero comprueba que hay algo aun más aburrido y nos lo dedica: en la casa espía las chicas hablan de la técnica de depilación con cuchilla.

3.10 h: Por supuesto, la conversación termina llegando a la depilación brasileña porque, como ya hemos dicho, todas las conversaciones les llevan a Roma. Maricarol opina que algo de pelo hay que tener, porque si no se incita a la pederastia. Y se queda más ancha que larga

. Dicho sea sin doble sentido.

Gerardo y Laura son partidarios de la depilación total: "empiezas ahí, te vas raspando y al final terminas como Cantinflas", dice Laura. ¿Cómo? ¿Tartamudeando?

3.20 h: En la casa oficial la conversación sobre nominaciones se termina cuando Ángel insiste que va a nominar al azar.

Volvemos a la casa espía. La conversación trata sobre esto: "¿el tío ese todo el día tirándose eructos y pedos (Arturo) como si fuese un basto de mierda y te metes con ésta (Rebeca) porque tiene una muñeca?", dice Maricarol.

3.30 h: Gerardo se mete con la muñeca de Rebeca. Laura juega la baza del cariño, pero claro, lo de la muñeca no hay Dios que lo justifique. Así que lo intenta de otra manera... Rebeca es "una gran persona que no conoce la maldad" y "por culpa de la muñeca" se pasan con ella. Sin embargo, Laura cree que esa muñeca tiene que simbolizar algo muy importante para ella porque "no es normal" el cariño que le tiene. Gerardo sentencia: "Si traes una muñeca se van a reír de ti y eso lo tienes que asumir por mucho cariño que la tengas". Minipunto.

3.40 h: Laura cree que si ella fuese la madre de Rebeca la llevaría a un psicólogo. Maricarol dice que ella se encuentra a su madre hablando todas las noches con un "Cristo de madera" y no la lleva al psicólogo, hombre ya. La comparación no le sirve a Laura, porque "eso es Fe" y opina que Rebeca tiene que dejar de hablar con Rosita y hablar con sus amigas. Claro que habría que considerar que las amigas no quieran hablar con Rebeca. Incluso que sus amigas sean del mismo corte.

Después repiten los mismos lugares comunes y añaden alguna comparación insólita: "Eso es como los de mi barrio", dice Maricarol, que "se meten con los maricones" (¿?) y Laura insiste en su discurso tolerante: Ángela ha plantado una Virgen en la entrada de su piso ("que le ha dado su tía, que es muy beata") que tiene la propiedad de proteger la casa, y como la casa es de las dos, ella que es "atea que te cagas", "respeto eso y no me meto con ella ni con su familia ni nada". Yo hubiese jugado la baza de no asustar a los invitados para evitar el enfrentamiento directo, pero oye...

3.50 h: Todos los concursantes, menos Melani y Rebeca, están en la cocina, pero nos enseñan el dormitorio, que está muy bonito.

4.00 h: Todos dormidos en la casa espía.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30. Buenas noches