23 de octubre (23.30-4.00) - Yali ganador

telecinco.es 23/10/2009 23:41

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.35 h: Pues como es viernes tenemos una fiesta temática. Por el disfraz de Arturo diría que se trata de una fiesta de chulapos y chulapas.

23.40 h: El personal se está arreglando. La fiesta no ha empezado todavía.

23.50 h: De momento la casa está muy tranquila. Yali y Natalis ya están engalanados con sus calabazas bien de punta y prueban la comida de la fiesta... barquillos, garrapiñadas, manzanas de caramelo. Muchos concursantes ya están disfrazados y charlan tranquilamente en la cocina esperando al resto. La fiesta será en el eco-bar.

0.00 h: La noche sigue tranquila. Casi todos reunidos en la mesa del comedor. Bromean con "el fiestón", con ver estas imágenes en el futuro. Maricarol tiene la noche graciosa y protesta porque: "hace mucho que no tengo sexo" le pide a Ángel que se salte la promesa anti-edredoning que le hizo a su abuela para "verme con los dedos de los pies así (gesto internacional de "garra"), pidiendo clemencia" y también se la tira a Indhira: "Indhira ¿Te molesta si se la chupo?".

Protesta general: "las rubias" están todavía arreglándose. Y con razón, porque estas muchachas no se arreglan, se reforman, como los pisos.

0.10 h: Cachondeo con Tatiana que entra en el comedor anunciando que se ha lavado la boca (con jabón no, no preocuparse) y acto seguido se empapuza una manzana de caramelo.

Maricarol se ríe tanto y tan alto que se me escapa el motivo porque no puedo oír a los demás. Hans nos lo aclara: "ella sola".

0.20 h: Las chicas se quedan en la mesa del comedor. Tatiana abre un edificante debate sobre "cagar" con la frase: "Si me subo el vestido por aquí y me entran ganas de cagar, lo rompo". Maricarol contribuye con un interesante: "Carol llevaba una semana sin cagar", Tatiana suma con un no menos espectacular: "ya se habrá ido a su casa y habrá cagao tranquila", y se la deja a Indhira botando: "se habrá cagao en toda mi familia", después se ríe en plan Moriarty.

Los chicos y Laura forman en corro en el jardín, fumando. Sólo les falta ponerse a hablar de tías y fútbol.

0.30 h: Sesión de fotos. Suena otro chotis, como la cosa siga así, dicen, van a irse a dormir pronto. Así que el súper pincha el mismo cedé de pachanga horrísona de todos los viernes.

Natalis se arranca y Toscano baila con él.

Aparece Melani que, contra todo pronóstico, ha conseguido terminar de arreglarse: se ha debido de alicatar hasta el alma, porque vaya tela... Conato de bronca entre Melani y Tatiana por algo de "moños" y "pinzas", no lo entiendo bien, estas discusiones se me escapan, aunque para estas dos pardalas una bronca sobre el peinado es motivo de un duelo al amanecer, o algo.

0.40 h: Natalis está más perdido que un Ndani en Gran Hermano. Come barquillos sentado a la mesa y agita la cabeza aleatoriamente. La chiquipandi empieza a entonarse.

0.50 h: Toscano vuelve del baño y hace una descripción completa de los "truñacos" de Tatiana, especificando tamaño, olor, textura y color. Le tengo que presentar a mi sobrino de 5 años, seguro que se llevan estupendamente. Y pueden ver juntos los dibus y todo.

Natalis termina de aburrirse y se pone a bailar. Gerardo le da bola. Filike se ha sumado a la gala, integrada ella, vestida de chulapa. Tatiana cuenta que Melani se ha enfadado por el asunto ese del peinado. Un día de gala Tatiana le haría el peinado, pero hoy no... Bueno, bueno, en cuanto elijan arma empieza el duelo. Seguiremos informando

.

1.00 h: Hans le pide a Indhira que no se alise el pelo, que no se recoja el pelo, nunca, así "ere muy guapa". Indhira no se esperaba el vehemente piropo y contesta "Vale... Vale Hank". Y Hank asiente, satisfecho y se va a hablar con Toscano. Alguien se ha dejado el grifo del baño abierto (Melani, parece ser) y los hombres acuden raudos a comprobar la estabilidad de las tuberías y el nivel de presión del agua. Y a hablar de fútbol y de tías, claro que sí.

1.10 h: Arturo consigue que Yali, que acaba de llegar, deje de hacerse el loco y le de tabaco del suyo: "Ahí nos vamos entendiendo", dice. Tras un pequeño coloquio sobre el atuendo de Yali, porque de espaldas parece que va en pelotas, Toscano, ese pensador mitológico, se pregunta si los Ndanis "se comerán la cabeza por algo", o sí todo el día están pensando en cazar... y en que la mujer haga la tarea, precisa Laura, otra pensadora. Para rematar, Indhira dice: "¿Le has visto los dientes?" Qué buena idea esto de concienciarnos sobre el desarrollo sostenible, seguro que al final, con un poco de suerte, a lo mejor, empiezan a cuestionarse sus propias costumbres en lugar de cuestionar la de los Ndanis. Ángel lo intenta: le gustaría tener la calma de los Ndanis, que saben estarse quietos en un sitio, en silencio, rodeados de gritones enfebrecidos.

Pero claro, aparece Yali y destroza la teoría: se planta una gorra de chulapo y entra en brote: salta, grita (subidón, subidón, diría yo) y se mueve aleatoriamente, amenazando la garganta de Arturo con la punta de la calabaza. Arturo retrocede, acojonao, en postura defensiva: "como lo flipas".

1.20 h: Yali sale al jardín en pelota picada, se pone a bailar con más arte que dónde lo fabrican y se queda con todos. Es un ganador, amigos.

1.30 h: Tatiana está desaparecida. Melani le dice a Ángel que está todo el día haciéndole cosas a Tatiana. Favores, quiero decir. Quiero decir, que si Tatiana pide la sal, ella se la pasa.

Que me lío.

Y claro, para una cosa que pide ella, va Tatiana y no se lo hace. La petición, vaya.

Todas las chicas tienen un retraso, dicho sea de paso.

Tatiana reaparece en el jardín, Todos vacilan: "¿Dónde estaba Tati?", pero Tati pasa de largo y se sienta en el banco.

Y cuando pensaba que el duelo iba a ser con sable láser, Melani se acerca a Tatiana, que se pone a llorar. El lagrimeo no tiene que ver con el peinado, por lo visto. Tatiana se siente sola, todos los demás se conocen, son un grupo, cuando Toscano está hablando con Hank, ella no se acerca, etc.

1.40 h: Maricarol se acerca con un papel a la habitación de los Ndanis. Yali y Filike acaban de entrar en la habitación. El papel es un mini-diccionario Español-Ndani. Antes de ponerse a leer, le da la risa varias veces. Intenta preguntar: ¿Estáis bien?. Tardan en entenderse, y no sé si lo consiguen, pero Carolina consigue sacar a Yali de la habitación (y tras Yali, Filike) y que pase esto:

Ovación final: "¡Viva Yali!" y "Yali nominao". Yali choca palmas con el personal. Abraza a Ángel y le da un beso.

Y son 50 minipuntos claros para Maricarol, sí señor.

Mientras tanto, Melani y Tatiana hablando de sus cosas en el banco del jardín.

1.50 h: Y entre el baile con Yali y esta reflexión de Toscano: "Esta gente no coge cáncer de pulmón (fuman un huevo) ni nah. Estos son más fuertes que la madre que los parió", rematada por Gerardo: "Y si cogen cáncer de pulmón, ni se enteran", se produce una especie de catarsis metafísica y se ponen a pensar en si los Ndanis quieren ser como nosotros. No pasan de ahí, eso sí. Se quedan en el lugar común: ¿Para qué? Ellos están tan ricamente, no necesitan dinero ni nada.

Pasado el momento, los concursantes vuelven a bailar. Yali y Filike se sientan en los sillones del jardín. Filike teje.

2.00 h: Toscano se pone a gritar: "¡Yali! ¡Yali" y Yali se levanta.

Ovación.

Yali entra en brote. No sé muy bien lo que hace: echa a correr hacia Gerardo, acorralándole y pegando voces. Aunque no lo parece, diría que es un gesto cariñoso, vacilón.

Hay que decir que Toscano y Yali están hechos el uno para el otro. Sólo falta mi sobrino. Se meten en brote el uno al otro, gritándose, imitándose, repitiendo sonidos rítmicamente. Pero el brote de Yali es de una calidad impresionante, perfecta. Se encara a Hank, a Gerardo y a Laura, pegándo alaridos, calabaza en ristre. Laura es la única que aguanta el tirón, con un par. Le planta cara y terminan fingiendo una pelea que ni Chuck Norris, ese ser.

Y a diferencia del resto de fiestas que he narrado, me descubro a mí mismo pasándamelo bien.

Voy a por un whisky, qué coño.

2.10 h: Bueno, pues como no tiene mucho sentido escuchar pachanga estando perféctamente sobrio y menos vestido de chulapo, varios concursantes ya se han cambiado de ropa... otros quieren irse a dormir, Laura quiere ducharse.

¿Y ahora qué hago con el whisky?

2.20 h: Hank y Toscano bailando en el jardín. Gerardo se va a dormir y sale a despedirse, el muy sinvergüenza: "me voy a dormir que estoy destrozado. Hasta mañana".

A Toscano no le sale un paso y dice con deje protestón: "Es que tengo una chapa en la espalda". Hank se parte el cuadro. Aparece Natalis, bailando, con una manzana de caramelo. "Este está colocao todo el día". Pues no sé, pero lo parece. Diría que es un subidón de azúcar.

Después, Toscano le cuenta a Hank que Tatiana se siente sola, bla, bla, bla, etc. Hank tiene las cosas claras. El diagnóstico es que de sola nada; tiene a Melani y a Toscano. No se acerca a Hank porque ella no quiere, porque él no tiene problema alguno con ella. Se equivocó y eligió mal sus compañías.

2.30 h: Aunque la fiesta ha terminado, el súper insiste con la pachanga, porque es un optimista y tiene una fe desmedida en las propiedades desquiciantes de ese cedé suyo. Laura apoya cantando uno de los muchos grites-jits compuestos en la casa espía. Los concursantes que quedan despiertos se preparan algo de comer y charlan tranquilamente sentados a la mesa del comedor. Yali se pasa a supervisar, pero no le dan bola.

2.40 h: En primer plano, Toscano hablando con Yali y Natalis. Paree que los Ndanis duermen en cómodos plazos de 10 minutos, porque se han ido a dormir como 17 veces esta noche. Al fondo, Tatiana le cuenta a Saray la expulsión de Carol. Tatiana hace revelaciones como: "A Carol no le cae bien Nago, Carol le tiene una envidia que te cagas" (por aquello de que coincidieron en una agencia de disque modelos).

2.50 h: Maricarol da su versión de los hechos a Ángel y Gerardo, acostados: a Arturo le gustaba Carol y Carol le "daba coba, hablaba con él". Afrenta imperdonable que conduce a Maricarol a empatizar con Indhira.

La historia empieza por la escena de Indhira llorando en una habitación mientras Arturo y Carol bailan en el eco-bar. Entra Arturo a la habitación, ve el percal y: "Me limpio el culo con todo, os dejo aquí con la mierda y se va", luego entra Carol, se encoje de hombros y sale. Al día siguiente, Arturo: "Esta tía es un bicho, que paso, que pin, que pan, que pun, que pen", que sumun que tún. Luego la exposición se vuelve irreproducible.

En resumen, Maricarol aconsejó a Indhira, para que se gobernase mínimamente, que en el exterior no le hubiese sucedido porque el muchacho ya hubiese desaparecido, que no merece la pena, etc.

3.00 h: En el dormitorio azul, varios chicos acompañados por Yali y Natalis. Lo más destacable es Melani tonteando con Ángel:

En el otro colorao, Saray se marca dos eructos consecutivos de potencia tal que le tienen que cambiar el micrófono.

3.10 h: Casi todos acostados ya. Los pocos que hablan no dicen nada destacable. Arturo sostiene una calabaza Ndani en posición erecta. Saray confunde las garrapiñadas con "nueces con caramelo".

3.20 h: Maricarol hablando con Natalis en la habitación Ndani. El "sucesor" trata de aclararse sobre el origen de Maricarol. Ella intenta explicar que es de Madrid, y Natalis viene a contar, creo yo, que si dices en su tribu que es de Madrid y negra, se parten el cuadro.

En uno de los dormitorios, Melani sigue acostada encima de Ángel, pero Maricarol es una cortarollos. Con gracia, pero cortarollos al fin y al cabo: nada más llegar dice, en presencia de Melani, que a Ángel la chica que más le gustaba físicamente era Nagore, que cuando la vio "se cagó y se meó" e imita a un perro babeando... Si Melani acusa el golpe, lo disimula bien. Ángel también sale bien del paso: se ríe, tira balones fuera: "Te digo como Gerardo: ya verás los vídeos", y luego concede: la que más le gustaba era Nagore.

3.30 h: Gerardo, Maricarol, Ángel, contándole historias de la casa espía a Melani. Ángel cuenta que vio a Nagore, Melani y Tatiana llamando a Hank, Frodo. Melani se justifica con una frase que pasará a la historia de Gran Hermano: "Eso eran ellas. Yo no sé quién es Frodo. Yo no he visto Harry Potter en mi puta vida".

3.40 h: En el jardín Saray se despide de Natalis, que se queda solo, fumando a lo Ndani: para fuera.

De vuelta en el dormitorio, Maricarol está contando cómo apostaron por Rebeca, y cómo Rebeca eligió al azar.

Después Gerardo, inocente él, dice que al principio ella y Maricarol se llevaban bien. Maricarol lo explica así: "pero luego te dio la pitopausa, se te subió Majadahonda a la punta de los pelos y hasta aquí".

3.50 h: En el dormitorio colorao, están contando anécdotas de instituto y explican cómo dicen en sus ciudades saltarse las clases. Y de vuelta en el otro dormitorio, le están resumiendo a Melani el follón con Lis.

Después unos minutos de carta de ajuste. Se agradecen que me estaba mareando con tanto cambio de dormitorio.

4.00 h: Y de vuelta en el dormitorio colorao, Laura está hablando de su mujer, con su ternura característica: "Yo no he conocido nunca a una persona que haya querido a la primera... Espera que me he cagao". Tras el romántico recordatorio, que justifica por qué a Laura le gustan los pantalones caídos, sale corriendo al mingitorio.

Seguimos de carrusel y volvemos al dormitorio azul. Arturo se materializa y cuenta que Natalis le ha puesto la calabaza: "Me quería meter los dos huevos dentro, pero yo le he dicho que los cojones". Sí, amigos, sé que es una frase confusa, pero es lo que hay. En cualquier caso, Arturo no se ha sentido mal en el proceso: "he sentido como un padre que enseña al hijo".

Gran Hermano 24h volverá a las 9.00 con Gorka Martín. Buen fin de semana. Pasadlo bien y portaos mal.