7 de octubre (23.30-4.30 h.) - El imperio de los sentidos.

telecinco.es 07/10/2009 23:40

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.35 h: Como era de esperar, Indhira y Arturo, ese hombre, han superado sus diferencias por enésima pero no última vez, porque el amor es muy bonito, y proceden a enardecerse en la cocina.

Parece que los concursantes han confeccionado un juego de damas para darle más emoción a la convivencia.

23.40 h: Draco se materializa en la cocina, abre el congelador y procede:

23.45 h: Arturo hace jaimitadas con la espumadera: lanza el dispositivo por el aire y trata de atraparlo por la espalda.

Falla.

Falla.

Falla.

Se rinde.

Hans e Indhira juegan a las damas.

0.10 h: "Solamente experimentando al 100% nuestros sentidos podemos descubrir el verdadero tesoro de la humanidad", le dice Ángel a Tatiana, que está sentada en una silla con los ojos vendados.

Se trata de algún ejercicio newage.

En este caso se trata de experimentar con los 5 sentidos (hay algunos más, aunque suelen considerarse una variedad del tacto) que nos relacionan con la realidad tal como los definió Aristóteles hace más de 23 siglos. Por supuesto, no es necesario ningún contenido... explicar cómo funcionan... por qué que la vista es racional o el oído emotivo, etc. no vaya a ser que a alguien le de por aprender algo y la liemos.

La víctima pasa por diferentes espacios en los que experimentan a ciegas el olfato, el gusto, el tacto y el oído.

Al final del ejercicio te dan el mensaje: "ya hemos recorrido el imperio de los sentidos, y estás totalmente preparada para descubrir el verdadero tesoro de la humanidad". Ángel deja sola a la víctima en una habitación dónde encuentra una maleta. En la maleta hay un espejito (esto es: el tesoro de la humanidad eres tú) y un papel con algo escrito:

¿Qué dice el papel?

(¿Importa?)

Conociendo el tipo de ejercicio vendrá a decir que el verdadero tesoro de la humanidad eres tú y que si tú no te quieres quien te va a querer, y tal.

Voy un momento al baño a suicidarme. Vuelvo en cero coma.

0.20 h: Ya.

Bien, Tatiana y Melani ya han dado un voltio por el imperio de los sentidos. Es turno de Arturo, ese hombre.

Por lo demás: temperatura, 15 grados centígrados. Humedad relativa del aire, 88 por ciento. Vientos racheados sur-suroeste, de 0 a 6 kilómetros por hora. Cielo: nublado.

Sin novedad.

0.30 h: En la casa espía Gerardo y Laura juegan al parchis o juego de dados similar.

Sin novedad.

0.40 h: Casa espía. Siguen jugando. Laura eructa en el cubilete. Sin novedad.

Intentado el suicidio, amigos, pero vivo en un primero: voy a tener que tirarme 3 o 4 veces.

0.50 h: Casa oficial.

Los gañidos de Tatiana se escuchan desde el dormitorio donde Hans está atravesando la estación del gusto. Me acuerdo del Monólogo Gastronómico de Leo Harlem y me río tanto que entro en brote: mi antagonista viene al estudio a comprobar si me encuentro bien.

¿Te encuentras bien?

No.

Por cierto, es un monólogo fácil de encontrar... por si se aburren, digo.

0.55 h: Rebeca habla sobre películas de terror. Qué irónico es todo. Debate con Indhira y Saray. Bueno, debatir, debatir, lo que se dice debatir, no.... más bien enuncian películas.

La favorita de Rebeca es La Matanza de Texas. A lo mejor se anima y tenemos cosas que contar esta noche.

1.00 h: Rebeca en el laberinto de los sentidos.

1.05 h: Rebeca en busca del sentido de los imperios de la humanidad.

1.10 h: El sentido imperial del tesoro de Rebeca.

1.15 h: Rebeca se quita el antifaz sensorial, se ríe sola, llega al arcón, lo abre. Encuentra el estuche de maquillaje, lo abre. Se mira durante un rato y después se retoca. Aparece Ángel y pregunta: ¿Has descubierto el tesoro de la humanidad? y ella contesta: "Sí: la vista".

Por Dios vivo.

Toscano opina que por lo menos ha dicho algo con sentido.

Hay que darle la razón.

Rebeca opina que no te das cuenta de lo que tienes (la vista) hasta que lo pierdes.

No tengo palabras.

1.20 h: Turno de Indhira en el tesoro de los sentidos.

1.30 h: Indhira sigue en busca del tesoro sensorial.

1.40 h: Tatiana secando el pelo a Saray. Tatiana prefiere no seguir liándose con Toscano, porque es mejor conservar su amistad. Somos muy distintos. No quiero una pareja estable.

A pesar de haber dicho ya todo lo que se puede decir sobre el asunto, siguen de intercambio.

Turno de Draco en el imperio de los sentidos.

En la cocina, Hans y Toscano bromean. En el salón, Indhira y Arturo charlando.

1.50 h: Hans y Toscano ensucian deliberadamente la encimera que ha limpiado Juan para vacilarle cuando vuelva. Ensayan las explicaciones que le van a dar a Juan cuando pregunte. Toscano se va a acercar a la encimera y va a decir: "¿Quién ha ensuciado esto?". Hans (que le da la risa. Y a Arturo. Y a Indhira) tiene que decir: "No lo sé. Tatiana y Melani se estaban haciendo una tostada". Arturo se suma y hace el papel de Juan (regulero). Han ensayado la escena 10 veces y Toscano dice: "Toma 292".

Minipunto.

Toscano está que se sale. Mejora su frase con un toque a lo Juan: "¿Quién ha ensuciado esto? ¿Qué parte del protocolo de limpieza no entendeis?".

Ahora Indhira hace de Juan: "Si yo inicialmente había limpiado esto ¿Por qué se encuentra de esta manera? Seguro que ha sido Arturo. Arturo ¿has eructado y te has pedío mientras ensuciabas esto?".

Después, Arturo imita a Rebeca imitando a Juan. Rebeca se parte.

1.51 h: Llega Juan. A ver qué pasa...

1.52 h: Cambio de planes: Juan ha escuchado a Tatiana y a Melani rajando en el baño mientras él atravesaba el improperio de los sentidos, o sea, que no se va a tragar lo de las tostadas. Aprovechan que va un momento al dormitorio para ver a quién culpan de la suciedad.

1.53 h: Juan pasa junto a la encimera. Se queda mirando el desorden pero no dice nada. Toscano cree que Juan les ha oído cambiar de planes desde el dormitorio.

2.00 h: Toscano lo suelta. Culpa a Tatiana y Melani. Juan no se enfada y lo vuelve a limpiar. Nada. Ha sido más divertida la preparación que la práctica. Toscano no le dice la verdad. Hans concluye que Juan no se ha enfadado porque las culpables eran Melani y Tatiana

. Toscano está de acuerdo y lo comenta con Indhira y Arturo.

2.10 h: En el baño Melani quiere hacer otro de sus vídeos de mucho interés: le pide al cámara que la enfoque para que se vea lo gorda que se está poniendo por comer tanto pan. Lo dice con la boca pequeña porque de gorda no tiene un pelo (ja). Después hace unos ejercicios para endurecer la nalgada.

2.20 h: En el salón buen rollo general. Indhira y Hans juegan a las damas. Rebeca lee una revista de psicología. Qué daño han hecho las secciones de psicología garrafón de las revistas, amigos.

2.30 h: A Arturo le pone especialmente bruto una de las actrices de El Internado. Toscano no cree que la chica sea cubana porque es blanca. Se conoce que para Toscano, Fidel es negro. Hans le explica al zagal que en Cuba hay de todo. Se lo tiene que explicar con manzanas porque Toscano hace razonamientos como este: "Yo me voy con mi mujer a África. Tengo un hijo allí, que es blanco, pero es africano". O este: Hans es el típico madrileño... o sea, gilipollas.

Mientras explica cosas a Toscano, Hans también tiene tiempo para ganar a Indhira la partida de damas.

2.40 h: Voy a por agua, vuelvo y ya me he perdido. En la casa espía Laura y Carol le están haciendo un traje a Borjamari. Creen que Gerardo es inclasificable, que su nombre tiene que convertirse en un adjetivo: "Eres un gerardo", por ejemplo.

Quieren irse a espiar. Hablando de los ronquidos de Gerardo, Carol piensa en la risa de Tatiana: tiene que ser insufrible convivir con alguien que se ríe así.

Carol sigue rebotada con Gerardo, pero hábilmente no utiliza el clásico tono de critiqueo y se decanta por un tono más desenfadado... Que si Gerardo empezó a tocar los lapiceros de una manualidad cuando les habían dado la orden expresa de que no tocasen nada. Que si Gerardo no atiende....

Laura le da la razón.

Después se ponen a hablar de películas de terror. Las dos lo pasan mal y prefieren los thrillers.

2.50 h: Tatiana está especialmente afectada por la experiencia del imperio de los sentidos. Esto es, que ha inhalado demsasiada legía en la estación del olfato, porque nos está deleitando con esa risa suya tan agradable, natural y contagiosa. Una y otra vez, sin motivo aparente. De hecho, Ángel se pregunta si Tatiana pasó el casting o si la trajeron directamente de un psiquiátrico. Es más, está convencida de que es el tesoro de la humanidad: "Que buena soy. Me encanto". Saray da un ejemplo práctico del daño que ha hecho la sección psicológica de las revistas con la siguiente reflexión de todo a 100: "para que te vean bien los demás, tienes que verte bien a ti mismo. Sino es imposible que los demás te vean bien". Claro que sí, no hay más que pensar en lo bien que se ve Marujita Díaz a sí misma.

3.00 h: Indhira y Toscano presentan dificultades para entender el concepto de "Tablas". Ángel se lo intenta explicar a los muchachos, pero no terminan de pillarlo. En cualquier caso, tablas. Toscano y Hans empiezan otra partida.

En el jardín Melani, Tatiana, Juan y Ángel fumando un piti, tomando un café y charlando sobre granos, para alegría de Melani, que así puede desplegar sus conocimientos sobre otro de sus muchos temas de conversación.

3.10 h: Hans y Toscano siguen jugando. Juan y Ángel miran la partida y comentan la jugada.

3.20 h: Se ponen a hablar de negocios. Ángel le pregunta a Toscano por el gimnasio que quiere montar. A Toscano le da igual un gimnasio que otra cosa. Quiere montar un negocio que le de dinero y que lo lleve otra persona para "yo hacer lo que me de la gana".

3.30 h: Angel querría montar un negocio de tatuajes, pero no dibuja bien y tendría que contratar a alguien. Le gustan especialmente los tatuajes mahoríes: analizan tu personalidad en una entrevista y la plasman en el tatuaje, de manera que no hay dos tatuajes iguales, a pesar de que hay personas iguales a cholón que insisten en customizarse para resultar diferentes, que diría Houellebecq.

Los mahoríes les llevan a los egipcios y los egipcios a los mayas y los mayas al fin del mundo en 2012.

3.40 h: Hans pierde la partida. Ahora Toscano juega con Juan.

Ángel canturrea. Los demás están en silencio y comentan algo de cuando en cuando: Para Indhira el día de gala es el mejor: "me tiro todo el día arreglándome". Perplejidad. Arturo cree el día de gala es el más aburrido. Prefiere el viernes: "Nos dan una prueba nueva. Todo es excitación", dice.

3.50 h: Dormitorio. Melani y Tatiana hablando en la cama. A Melani no le gusta Arutro. Es más, le da "mucho asco". No le gusta nadie de la casa y prefiere que siga siendo así. Tatiana quiere conocer al ex-novio de Melani, pero Melani no cree que lo vea. Apasionante.

4.00 h: Tablas entre Juan y Toscano. Toscano protesta porque tenía más piezas: "este juego es una mierda". Ángel le explica que tendría que haber sido más vivo para no ahogar a Juan.

Juan se va al dormitorio. Turno de Ángel para jugar con Toscano.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30. Buenas noches.