11 de octubre (17:00-01:00)

telecinco.es 11/10/2009 17:17

Marta Álvarez

17:00: Llegó la hora, comenzamos la última tarde de la semana. Un saludo a todos.

17:15: La tarde comienza como siempre, con canciones, esta vez de verdad, no es Ángel, es música, pero él lo acompaña con algún que otro desafine. ¡Que se calle!

17:25: Los espías espían, como debe ser. Carolina y Laura miran a Indhira y Saray, que están comiendo algo. La prueba sigue su curso en todas sus modalidades. Ángel colgado, Melanie con el puzle y los demás pululando por ahí.

17:33: Hoy cada uno ha comido a su hora, en su momento libre de trabajo. Ahora son Juan y Tatiana, en la cocina. Todo está en calma. ¿llegará la tempestad?

17:42: Melanie se suma a esa comida y hablan sobre la prueba, lo que cansa hacer un puzle eh, dolor de riñones, de cabeza, de ojos…y se quejan los albañiles.

17:51: El trío laralá (Juan, Melanie y Tatiana) se van a dormir un poco, lo dicho, la prueba es agotadora, sobre todo la parte de Mel. En fin, a descansar que es muy dura la vida del gran hermano.

18:06: Saray sigue comiéndose la cabeza con la historia de Gerardo de ayer, ahora lo habla con ángel, pero éste va a su bola como él dice. “Tú solo tienes que fiarte de lo que oigas tú. Nada más”. Bueno consejo, lo comparto.

18:10: Pues hoy les hemos pillado en plena siesta a casi todos. Arturo y Gerardo también duermen como niños. Luego llega la noche y tienen los ojos como platos…ah no, que estos duermen 14 horas diarias, por lo menos.

18:20: Sólo escuchamos los ronquidos de Arturo, los sonidos corporales de este hombre nunca dejarán de sorprenderme. Los espías también duermen, me está dando envidia.

18:33: Pues nada, parece que se han empeñado en hacernos pasar una tarde tranquila. Persisten los ronquidos en ambas casas.

18:41: Zzzzzzzz. Todos duermen, menos Hans, está en la cama pero despierto, ¿pensando una estrategia?, ¿criticando a alguien mentalmente? sólo podemos imaginarlo.

18:50: Juan rompe la monotonía y se levanta mientras se peina, Hans sigue pensativo y los demás como troncos.

19:08: Suena la música y por fin todos en pie, y con energía, la prueba pide paso y se ponen todos al tajo. Arturo y Ángel (ahora por los aires) hacen de coro, primero de Antonio Flores y después de Melendi.

19:25: Para qué nos vamos a engañar, a Arturo le encanta ser el protagonista, canta, baila y todo eso mientras vuela por los aires.

19:41: Después del merecido descanso que se han tomado todos, ahora viene la relajación y el buen rollo. Hans y Saray bailan a ritmo de la música, mientras otros curran claro, Melanie e Indhira siguen con el puzle.

19:54: Primer encuentro con las espías, despiertas claro. Laura y Carol comen algo y hablan de los grandes hermanos, los oficiales y de las fiestas que se ‘pegan’.

19:57: El puzle mundi no va nada mal, las chicas se lo están currando, a pesar de dejarse los ojos, como decía Mel antes. Los supervisores, Toscano y Hans, se mofan de ellas, ¡Saray amenaza!

20:07: ¡Uy uy uy!, surgen las primeras dudas sobre la prueba. Os pongo en situación: Toscano sabe dónde va una ficha del puzle, y no puede decir nada a las chicas, pero a Gerardo sí (el coordinador), o eso creen ellos, así que se lo dice, Gerardo les informa a ellas e Indhira la colocan. ¿Es esto válido?

20:15: ¡Anda! Gerardo está haciendo algo de provecho. Ayuda a las chicas con el puzle, ya les queda poco, Tati se acerca y las anima. Y lo que les queda…

20:24: Su nombre no dejará de sonar en esta edición: "¿Mañana que días es?", se pregunta por ahí, "mañana es 12 de octubre", se responde… “Aaaayy, mañana es el santo de mi maaaaaaaaaaadre”, a gritos, pero a gritos, y cómo no, provoca las risas de todos, Saray echa de menos a mamá.

20:34: Las niñas se quejan de los ojos. Al final vamos a tener que creer que es verdad que por estar dos días haciendo un puzle te puedes quedar ciego. No seré yo quien lo ponga en duda. Las espías preparan pasta para cenar, ¡vaya caras de aburrimiento!

20:44: Bueno, al menos se entretienen fregando platos y cocinando, qué mejor que las tareas del hogar para esquivar el aburrimiento. Laura está triste, apenas habla, claro que Carolina no es que le deje oportunidad para hacerlo.

20:54: Suena una canción que les vuelve locos, disculpad que no sepa cuál es, dice algo así como “si no tienes dinero…”, el caso es que la cantan como locos, Tati subida en la Tati tirolina

21:04: ¡Sí señor! El puzle ya tiene forma de puzle, solo quedan las cuatro esquinitas, las chicas se han portado bien. Se empiezan a escuchar las primeras preguntas sobre la cena. Hoy toca lomo.

21:15: Melanie está muy simpática con sus compañeras de trabajo, claro que estando en territorio comanche hay que serlo. Bueno al menos todo se desarrolla en armonía.

21:24: A modo de observación personal diré que Arturo y Juan no se soportan pero en la cocina parecen Epi y Blas, qué compenetración, qué trabajo en equipo. La cena estará lista en un periquete.

21:35: Bueno tal vez me precipité con el puzle, volvemos con las chicas y estas son las palabras de Indhira: “me siento como cuando iba al colegio y no te daba tiempo a hacer un trabajo y te tenía que ayudar tu madre a última hora”. ¡Que terminen este mapamundi ya, por favor!

21:44: Ahora es el nuevo, digo Gerardo, el que vuela, con ayuda de Juan, que ha abandonado a Arturo en la cocina, pero por una buena causa, el trabajo es lo primero. Tatiana descansa de sus doscientas tiradas de antes, se le ha hinchado un poco un dedo, aunque no parece grave.

21:58: Cambio de turno, ahora le toca a Juan. Y Arturo tiene un detalle, le lleva una patata frita a Tatiana al jardín, y a Juan, y a Ángel… me sorprende su alarde de generosidad.

22:05: Todos os habéis dado cuenta de que estamos presenciando una tarde de lo más tranquila, por no decir aburrida. Indhira hace carantoñas a la lora, ya que Arturo pasa de ella, una tarde más, parece ser que han vuelto a discutir. Él sigue en su cocina pesando la comida.

22:12: Tatiana está contenta con la prueba, ayer la psicóloga le preguntó que qué le parecía y le dijo que le ha venido bien en la relación con los chicos, porque ella siempre se lleva mejor con ellos que con ellas.

22:20: Juan se quedó ‘pilladísimo’, dice, cuando Rebeca y a él no le mencionó. Tatiana repasa las palabras de Rebeca y se quedaron desorientados, dicen, ¿será porque vio vídeos raros?

22:24: Izquierda, derecha, izquierda, derecha. Carol no perdona sus ejercicios diarios (con el palo de la escoba), ¿de dónde si no tal cuerpazo?

22:36: Pues va a ser verdad que la prueba está ayudando a mejorar la relación de algunos. Tatiana y Melanie cuchichean con Saray. Sí, una mezcla rara pero es lo que veo. ¿El tema?, Gerardo es un poco vago, “está todo el día tocándose los cojones”, dice la rusa.

22:47: La verdad es que solo viendo los pelos de loco que tiene Gerardo se puede deducir que no es muy ‘apañao’, pero bueno, para estilismos están los colores. Llegó la hora de la cena.

22:53: Ángel y Toscano se retan, tienen un plato de patatas, a ver quién las come más deprisa. Hans, presente en el duelo, se parte de risa.

23:04: Ángel y Hans retoman la discusión de ayer. Hans sigue indignado, ninguno se baja del burro y no llegan a ningún acuerdo. La cordialidad de Ángel inunda la situación pero su amigo no lo quiere ver.

23:11: ¡Y llegan los gritos!, Ángel se ha puesto a gritar como un loco, o eso dice Hans, “y encima no se puede tener una conversación privada con él porque lo publica”, dice. Se acercan de nuevo y es peor: "!que me dejes en paz, que no quiero hablar más contigo!", grita Ángel.

23:16: La amistad eterna que unía a los espías se acaba de romper. Saray intenta mediar entre sus dos compis pero no funciona. Los demás habitantes comentan la jugada. ¡Alucinan!

23:25: Cambiamos de escenario y son Gerardo e Indhira los que hablan en el jardín. Arturo les cuenta la discusión y Gerardo no se lo cree: “yo ahí no entro que estos dos se han 'peleao' y no vaya a ser que me salpique”.

23:33: Dentro de la casa la cosa se ha relajado. Ángel friega los platos con Saray y hablan del tema pero es imposible entenderles, por los gestos de él se intuye que está muy cabreado. Hans está tirado en la cama, mirando al techo y bromeando con Toscano.

23:36: Recordareis que hace un tiempo inventaron un juego de damas, bueno intentaba serlo, Arturo lo rompió (sin querer, se entiende) y ahora Juan y Hans van a intentar retomarlo. Melanie pregunta a Toscano qué ha pasado pero éste dice que no lo sabe, eso dice.

23:44: Tras la ‘pelea’, todos se han relajado, apenas hay conversaciones, y mucho menos interesantes. Unos juegan a las damas, Melanie barre el suelo…

23:52: Seriedad y concentración en las damas. Por lo demás y por los demás, ninguna novedad.

0:04: Volvemos con las niñas espías, que las teníamos abandonadas, y como ya sabéis ¡otra fiesta ecológica! Esta vez ellas solas, monísimas, con patatas, música y bebida, no les hace falta nada más. El escenario les reclama. Laura sonríe mucho.

0:09: “No se fían se Gerardo tía, ninguno, Tatiana lo ha dicho, que es un tío muy raro, lo tiene entre ceja y ceja”, Carolina cuenta a las chicas lo que ha visto esta tarde. Y proponen un brindis: “por nosotras, porque les están llegando nuestras vibraciones”, qué malas son las mujeres cuando quieren.

0:12: Siguen hablando de Gerardo, y Laura comenta la unión entre sus tres amigos (Hans, Saray y Ángel) pobre, si ella supiera lo que ha pasado esta noche.

0:22: Carol da golpes en la mesa, Carolina le riñe y ella dice: “Estoy ensayando para ligarme a Arturo”. ¿Una loba entrará para robar su bichito a Indhira? Eso quiero verlo yo.

0:31: ¿Con cuántos años presumíais de las copas que os podíais llegar a beber en una noche? Calculo que la gente lo hace con 15 o 16, pues Carol lo hace con sus 29 añazos. Primero toma unos litros en casa, luego seis o siete copas por ahí más un montón de chupitos de whisky; “con esta sangría no se me emborracha ni el dedo gordo del pie”, dice. Sin comentarios.

0:36: Gerardo está alcanzando un nivel de protagonismo en todas las conversaciones de ambas casas nunca visto. Hans, Melanie y Saray también. “Que nos metan a una tía ya por favor, dice Saray, “este ha venido a por Arturo porque sabe que tiene tirón fuera”, Hans siempre lo sabe todo. “Es el típico chuloplaya bocachancal”, esa gracia gallega.

0:42: Voy a deleitaros con otra de mis impresiones personales ya que se acerca el final por hoy. Pues eso, noto cierto acercamiento de los feos hacia los bonitos. Melanie se encuentra sorprendentemente a gusto con Saray y Hans, Toscano ya cambió de rumbo hace tiempo, Tatiana se ríe con todos... ¿Miedo a ser menos minoría de lo que son ya?

0:54: Melanie se mete en el jacuzzi con Juan y encienden los chorros de masaje, con lo cual no pueden hablar, mientras vamos pensando en todo lo que ha pasado esta tarde-noche, que ha sido poco pero intenso muy intenso.

01:00: Lo que os decía, tarde tranquila, dedicada exclusivamente a la prueba y noche movida, muy movida. La discusión entre Ángel y Hans ha marcado la jornada, esa amistad que venía de la casa espía se ha tornado y casi llegan a las manos. Gerardo tampoco se ha quedado corto, pero sin saberlo, en las dos casas hablan de él, las espías más que nadie, y no precisamente bien.

Esto ha sido todo, y no ha sido poco. Un saludo y muy buenas noches.