14 de octubre (23.30-4.00)

telecinco.es 14/10/2009 23:41

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.35 h: Bueno, bueno, por lo que cuenta mi compañero José Comas, ha estado la tarde calentita. Han suspendido la prueba (si pusiesen el mismo empeño en conseguir comida que en pesarla -o robarla- otro gallo cantaría). Tatiana sigue con la misma inexplicable animadversión contra Gerardo, y Arturo e Indhira siguen dando una lección práctica de cómo no se hacen las cosas en una relación que ni Bergman. Sin embargo, la noche empieza tranquila. Juan, Melani, Ángel y Gerardo charlando de buen humor en el jardín. Arturo se prepara la nocilla mítica de GH: colacao y agua.

23.40 h: Se acerca Hans y pica algo con Arturo. Arturo pregunta por Toscano, que "está durmiendo como un animal". Se alegra Arturo de que Toscano esté mejor que otros disminuidos que ha visto: "mueve las piernas, se le pone el pito duro...". Hans aguanta el tirón poniendo cara de póquer. Arturo le cuenta a Hans el modelito que piensa lucir mañana en la sala de expulsiones: pantalón corto de camuflaje y americana blanca: "me voy a poner en primera fila, para que se vea bien, dice".

Arturo sale de la cocina y entra Ángel, silbando. Pasa junto a Hans sin dirigirle la palabra. Hans hace lo propio. Por cierto, no había tenido la oportunidad de ver la bronca entre Ángel y Hans y tengo que decir que me entusiasma. Es la primera vez en lo que va de programa que me encuentro con un conflicto con algo de complejidad, con matices, que no inclina a posicionarse inmediatamente de uno de los lados (me da igual quien tenga razón, me interesa el conflicto por sí mismo, por lo que enseña), lo que me lleva a pensar (o a confirmar) que estos dos tipos son, para bien o para mal, los más interesantes que hay en la casa. Aunque Brunardo está que se sale últimamente.

23.45 h: Volvemos al jardín. Hablan, por encima, de la gala, de las nominaciones... Gerardo le está tirando los trastos a Melani sin control alguno. Arturo se ha puesto su ropa para mañana y sale al jardín:

23.50 h: Brunardo piensa nominar a Hans, porque las "cosas que dice no me parecen bien" (se refiere a la bronca con Juan en la gala pasada y a la negativa de Hans a salir al jardín el día del cumpleaños de Indhira: "cobarde", "mala leche" y "no querer unir al grupo", dice), aunque ha estado hablando con él un rato y "muy bien". También piensa darle "algún punto" a Tatiana pero por la bronca de anoche con Toscano ("cuando se juega con los sentimientos de una persona...") no por el constante canteo de la rusa contra él. El tercer punto no lo tiene claro. Cree que se va Juan, pero "ojo, a Tatiana lo de ayer le puede haber hecho mucho daño". Melani sostiene que ha sido un día antes de la expulsión, que quizá le pase factura la próxima semana.

0.00 h: Sale Tatiana al jardín y bajo el volumen del ordenador. Gerardo ha dicho en el confesionario que las dos personas que más admira son "mi abuelo y Bisbal". Es lógico que piensen que es un actor, no cabe duda.

En el salón Hans y Saray charlando tranquilamente. Aparece Tatiana. Vuelvo a bajar el volumen. Lloriquea, está alterada: no tiene tabaco. Advierte al personal: "no me pongáis de mala leche", como si sus brotes fuesen culpa del resto del mundo. Quiere ir a registrar el cajón de Gerardo: "¿Te imaginas que ha guardado algo para él?". Ángel no se lo imagina: "Nos lo ha dado (¿dado?) todo". Es "tonto", concluye Tatiana.

0.10 h: La abstinencia le está sentando bien a Tatiana: habla bajito, despacio y todavía no ha dicho un taco. Claro que los efectos secundarios son ideas de bombero: quiere echar tabaco (de colillas, supongo) al te que se está tomando con Ángel, espera que la gente que visita los alrededores de la casa le tire tabaco... Ángel intenta que se haga a la idea de que no va a poder fumar. Juan se ha agenciado unas colillas, saca el tabaco y se lía un piti. Lo intenta, porque le está quedando como un caramelo.

0.20 h: Tatiana también lía regular. Se le rompe el papel, se cae el filtro. Asegura que ha decidido pasar del "topo", ya "no se espera nada de él", se va a ir "a la cama porque si no le pego una paliza que no le reconoce ni su madre". Me parece insólito que después de todas las putadas que le ha hecho al zagal, sin mediar provocación alguna, siga pensando que Gerardo es el malo.

0.30 h: Ángel y Gerardo charlando en el sofá. Ángel muestra cierto regomello por lo que le espera mañana: "hablar de nominaciones". Recuerdan la bronca de Arturo e Indhira. Ángel dice que ambos le han contado su versión y que no tiene nada que ver una con otra. Gerardo cree que es culpa de los dos, que se putean a cholón. Ángel está de acuerdo pero cree que Arturo ha dicho algunas barrabasadas importantes. Gerardo dice que Indhira le ha reconocido que ella también se ha pasado.

0.40 h: Después de comentar que a ninguno le queda mucho tiempo en la casa y de decirse el uno al otro que no, tronco, que te quedan 3 meses, hablan de chicas. Ángel asegura que no se liaría con nadie en la casa: "entre la brasileña, la japonesa, o entre la que entre". Cree que son todas muy niñas. Gerardo está de acuerdo y los dos coinciden en que la más madura es Indhira.

Ángel dice que ha disfrutado dos días, luego lo ha pasado bien, pero que "a raíz de llegar tú, me lo he pasado de puta madre", aunque "está eso de no poder hablar" (se refiere a Hans). Gerardo está de acuerdo, cree que "Hans está muy metido en el concurso".

A juzgar por como se está tomando los comentarios que dice que le han soltado, Gerardo se lo está pasando muy bien con el brote del Bruno. Está esperando a ver qué hace Saray cuando descubra la verdad. Parece que se está rajando: "ahora dice que se da el paseo en biquini y con tacones".

Después se ponen a cuchichear y no me entero de nada. Creo que Gerardo tiene la teoría de que van a unificar las dos casas y lo argumenta, pero no le entiendo.

0.50 h: Tatiana y Melani en la cama. Despliegan dos de sus muchos temas de conversación: el peinado y la ropa. Que si no saben si ponerse pantalones, que si te está viendo toda España, que si molesta en una entrevista estar echándose el pelo para atrás todo el rato...

En el salón, Arturo, Gerardo y Ángel hablando de póquer. Parecido: que si tal jugadora está buenísima, que si en tal concurso se ganan 9 millones de dólares...

1.00 h: Iba a decir que la noche estaba tranquila, pero ayer también lo dije y se lio parda. Así que vamos cruzar los dedos y esperar... En la cocina Saray y Hans hablando de Bruno. A Hans le suena, pero no termina de verlo. Propone salir al jardín "aunque esté Arturo". ¿Me he perdido algo? Toscano se une a la conversación.

Nada destacable.

En el dormitorio Melani y Tatiana hablando de Indhira. No entienden por qué la salva el público. Tatina dice que también cae bien a algunos dentro de la casa, pero que con ella no tiene temas de conversación. ¿Qué temas de conversación pensarán ellas que tienen? Se preguntará el amigo lector. Pues clásicos de toda la vida. Dicotomías kantianas insalvables: sujeto u objeto. Legalidad o moralidad... Falda o Pantalón. Pequeño debate al efecto. Añaden más variables porque dominan el tema: las camisas. ¿Y quién tiene la culpa de esto? El Cosmopolitan, que os lo tengo dicho. Ángel hace una demostración práctica: se acerca a las chicas, coge una revista femenina y lee uno de los titulares: "Lleva tu orgasmo a otro nivel". No hay más preguntas, Señoría.

Tatiana dice que Indhira es muy rencorosa: la nominó la primera vez y no se lo ha perdonado, aunque Tatiana fue a explicárselo al momento. Melani asegura que Indhira le da muchos puntos a ella porque "quiere quitarme del medio", por celos.

En resumidas cuentas: que las dos son las protagonistas de sus propias películas.

1.10 h: Juan y Toscano jugando a las damas. Melani y Tatiana probándose vestidos. No quiero llevar falda, no quiero ir de gris... etc.

Sin novedad.

1.20 h: Saray y Hans juegan ¿A qué? Es un juego que ejemplifica el colmo del nada que hacer... Dicen, a toda velocidad:

Saray: "A"

Hans: "E"

Saray: "I"

Hans: "O"

Saray: "U"

Hans: "A"

Saray: "E"

Hans: "I"

Saray: "O"

Hans: "U"

Y así sucesivamente.

Cuando uno se equivoca vuelven a empezar.

Para rematar la regresión, juegan a palmas palmitas, pero Melani les interrumpe para que hagan una valoración estética de un vestido.

Está bien. Está bien. Voy a por el whisky.

1.30 h: Saray se aburre.

Nosotros también.

Le pide al súper que apague la luz para jugar al escondite, pero la iniciativa la interrumpe Melani con otro modelito. Gerardo describe el vestido a la perfección: "parece que te vas a bajar la cremallera y a decir 'Busco a Jacks'".

Minipunto.

En cualquier caso, el desfile de Melani es por gusto: no se va a poner ninguno de los tres vestidos que ha lucido hasta ahora.

Pero no preocuparse: tiene más.

Juan y Gerardo valoran: ese es más elegante, me gustan los colores, te pones ése con un cinturoncito y los zapatos marrones...etc. Ay, dónde estará Arturo, ese hombre, cuando se le necesita.

Su papel lo suple Toscano, que se pone una camiseta amarilla y hace un desfile, con vueltas, poses, sacando bola... Y Melani reaparece con otro vestido. Me tiro por el balcón. Me tuerzo un tobillo. Me digo que vivo en un primero, que es cuestión de constancia. Vuelvo a intentarlo.

1.40 h: Tras probarse tres camisetas, Toscano se decide por la amarilla. Después nos dedica unas poses de culturista: ha perdido mucho peso, pero está definido, que tampoco está mal, dice. Melani sale con otro vestido. Parece que el personal prefiere éste, pero a Melani le gustaba más el anterior, por el color. Si ya sabía que le gustaba más el anterior ¿Por qué se prueba otro?

1.50 h: Toscano cuenta anécdotas del gimnasio de su padre. Menciona a un tal Diego, monitor, que es como un armario y "el pecho es lo mejor que tiene". Toscano siempre se lo toca. El pecho, quiero decir. Diego no es de los que se pincha, no. En sus tiempos sí, pero ahora ya no, porque es un máquina que sabe un montón de dietas y se pasa el día comiendo pollo hervido y lechuga, comiendo bien, vaya, aunque de vez en cuando se pega un atracón, porque también viene bien.

¿Y quién tiene la culpa de esto? Men's Health, por supuesto.

Melani se prueba otro vestido. Este es más "para una expulsión. "O para Ana Rosa. Para cualquier entrevista, para algo más serio".

Para celebrar que ya se ha decidido, se tumba encima de Juan y le da unos besos.

Acto seguido, se prueba otro vestido.

Toscano sigue hablando del gimnasio.

Apuro el whisky y vuelvo a tirarme por el balcón con entusiasmo. Me hago sangre en la rodilla. Decepción. Compruebo que me he dejado las llaves en casa. Llamo a varios timbres: "cartero comercial". Insultos varios. Me resigno y llamo a mi propia casa. Mi antagonista sorprendida: no me ha visto salir, dice. Subo cojeando hasta el primero.

1.52 h: Llego al estudio. Toscano sigue hablando del gimnasio. Melani se prueba otro vestido. Y van 6. Me asomo al balcón. Varios vecinos asomados a las ventanas. Animando.

1.54 h: Me golpeo la cabeza con la barandilla. Desorientación. Vítores de los vecinos. Vuelvo a subir a casa: he tenido la precaución de saltar con las llaves. Minipunto. Me encuentro con la del tercero, que baja a tirar la basura. Me da un euro.

Toscano habla de sus camisetas.

Melani se pone otro vestido. La caída de la falda, dice. Dice: el recogido. Súper elegante, dice. Juan tiene cosas que decir sobre el recogido, aunque prefiere la melena suelta.

Salgo al balcón. Ovación cerrada.

2.00 h: Gerardo pica a Saray para que cumpla con lo prometido: pasearse desnuda si Gerardo no es Bruno. Saray se amorcilla en tablas: que si el programa no se lo va a permitir, que si no se lo va a permitir a sí misma.

Cobarde, dice Hans.

Arturo durmiendo solo en el jardín.

2.10 h: Arturo durmiendo en el jardín. Mis vecinos vuelven a sus casas.

Sin novedad.

2.20 h: En la cocina, Ángel y Saray recogiendo.

Arturo durmiendo solo en el jardín.

Sin novedad.

2.30 h: Casa espía. Laura y Maricarol preparándose algo de comer. Laura le explica a Maricarol cómo hacen la compra los concursantes oficiales.

2.40 h: Hablan de lo que están engordando por comer mal. Poco que rascar.

2.50 h: Arturo durmiendo en el jardín.

3.00 h: Casa oficial. Salón. Saray, Hans, Indhira, Toscano y Ángel hablando las fotos identificativas que llevan en las petacas.

Draco en el yacusi.

Sin novedad.

3.10 h: En el salón empiezan a hablar de que no terminan de sentirse concursantes. Toscano cree que lo sentirán cuando se vean en revistas, etc. Dice que en el ordenador "puedes quitar www.granhermano.com y poner lo que tú quieras". Supongo que se refiere al ordenador dónde hacen la compra. Primero me ha dado la sensación de que lo ha hecho, pero después dice que no.

Empiezan a sufrir los clásicos delirios de grandeza sobre su repercusión en el exterior y presencia en los medios. Sería recomendable que leyesen los "qué fue de", porque en el mejor de los casos terminarán presentando Llama y Gana.

Curiosamente, en el dormitorio hablan de lo mismo: Melani discute con Gerardo la importancia de GH en comparación con el programa de la competencia Baila o te nomino, digamos. Gerardo cree que GH tiene mucha más repercusión, pero Melani, fiel a su tendencia cree que los vídeos de Baila o te nomino se "venden mejor".

3.20 h: Melani hablando de nominaciones. Sabiendo que mañana no van a nominar, transcribir estos tejemanejes me da un poco de pereza, pero... Melani cree que los nominados serán Gerardo, Tatiana, Hans y ella. Gerardo cree que, ahora que los grupos están más o menos unificados, Hans pierde fuerza: tiene mala leche y es aburrido, dice. Gerardo también cree que la posición de Arturo se está debilitando. Melani opina que Indhira ha sido salvada por su relación con Arturo. Gerardo cree que Hans está quedando como "el culo", como "un cobarde" al enviar a "Saray a espiar" y fatal "con lo de la fiesta (de Indhira)". Así que calcula que si los nominados son Melani, Tatiana y Hans, "los votos se dividen y sale él".

3.30 h: Diría que Gerardo está tratando de condicionar las nominaciones de Melani, pero hay que decir que Melani ha decidido que pasa de estrategias y piensa nominar como le nazca, en función de sus afinidades. Por ejemplo: dice que no va a meter tres puntos a Hans porque ha tratado de llevarse bien con ella últimamente.

Aparece Indhira y corta la conversación. Melani se levanta: no quiere hablar con Tatiana del tema.

3.40 h: Gerardo le asegura a Draco que no es un actor, que siempre ha dicho la verdad. Juan no cree que gerardo mienta, cree que "omites verdades", piensa que esta frase es muy ingeniosa (aunque es una nueva versión de: "Yo no nomino para expulsar, nomino para salvar") y se le queda la sonrisa colgando en la cara, como un ratón muerto en la boca de un gato.

En el salón, Melani, Tatiana y Saray. Melani quiere que Saray le diga sus nominaciones, pero Saray se resiste.

3.50 h: Gerardo sale del dormitorio y se echa el pelo hacia atrás. Con este luk les recuerda a Bruno. Las chicas se ríen. Tatiana dice que "tan cerca me da mucho miedo".

Gerardo vacila un rato a las muchachas y nos vamos al jardín. Arturo sigue sobando.

4.00 h: Ángel cocinando lentejas. Gerardo de acompañante. Toscano haciendo pesas con un paquete de botellas de agua. Pequeño debate sobre los deportes paraolímpicos.

Gran Hermano 24 h volverá a las 8.30h. Buenas noches.