24 de octubre (17:00-01:00h)

telecinco.es 24/10/2009 17:03

Marta Álvarez

17:00: Comienza la tarde del sábado y las chicas están unidas, casi todas.

17:10: La tarde comienza tranquila. Carolina e Indhira hacen manualidades con Yali y Filike (vestida) en el jardín. La malagueña se desespera al pedir unas tijeras a la esposa del jefe, ‘no le entiende nada’.

17:16: “Laurita, que te veo muy feliz, cuanto me alegro”, y su correspondiente beso en el hombro. Ángel es una joya, anima hasta a los muertos.

17:19: Arturo y Ángel se compenetran muy bien en la cocina. Preparan la comida de todos, y tienen una cantidad de sartenes en el fuego…Tatiana mientras intenta modular el pelo de Natalis, éste ‘flipa’, la mira con incertidumbre. ¿Por qué me toca esta tía la cabeza?, pensará.

17:34: Y las manualidades siguen su curso. Pero estas son diferentes. Tatiana y Toscano lían cigarrillos con Yali, ¡vaya trabajo!

17:43: Tatiana se lo pasa pipa con Yali. Ahora hablan, o lo intentan, del pelo, ella es rubia y él es moreno, eso intenta explicarle. Lo complicado que puede resultar esto, pero sus apuntes le ayudan.

17:54: Tatiana sigue intentando comunicarse con Yali, ahora le explica que ella es rusa. Arturo e Indhira mientras, siguen preparando la comida, no digo más...

18:01: Noto cierto acercamiento, hablado, no físico, de Arturo hacia Indhira. Ella: “yo estoy quitando las lentejuelas de mis chanclas para hacerle una pulsera a Filike, le va a encantar”, él: “ya me preguntaba yo porque estabas tú desmantelando tus zapatillas, jajaja”. Bueno, mejor que antes sí que es, para todos, lo que lo vemos al menos.

18:09: Tortilla de patatas con manzana, innovando 'el Arturito', y a Indhira que le ha gustado, estaba loca por probarla, aunque no nota la manzana. Bueno, aunque solo sea de papas y manzanas, la ex pareja, al menos habla.

18:13: Carolina le pide a Arturo que le explique a Yali en ingles que no puede comer lo mismo que ellos porque está mala del estómago, el vasco lo hace, eso sí, con un acento que ni en el mismísimo London city.

18:18: Armonía y buen humor en la comida, esto parece un grupo de amigos y todo...

18:30: “Vaya conversación de sobre mesa”, dice Arturo; confieso que no se de que hablan, pero Indhira responde: “de los huevos y el culo de Arturo”, estoy sin palabras.

18:39: Esta comida va a durar más que la obra del Escorial. Aún están sentados en la mesa, claro que ahora es más entretenido, los concursantes enseñan a sus invitados algunas costumbres españolas: “se coge el vaso y se dice: arriba, abajo, al centro y pa’ dentro”.

18:49: Y siguen en la mesa, con escasos intentos de levantarse. Solo Indhira recoge algunos platos. Los invitados son sin duda los protagonistas de la casa, todo está enfocado a ellos, y mientras tanto la paz reina en la morada.

18:59: Se trasladan todos al jardín, pero no veo a los invitados, la comida les habrá dejado exhaustos. Tatiana y Arturo cuentan a sus ‘compis’ cómo fue su llegada a la casa sostenible.

19:04: “Mi mejor experiencia es desde que entré por la puerta de esta casa, duermo bien…”, y lo suelta delante de todos, aunque Indhira no está delante. Sí, hablo de Arturo, aunque también ha dicho que “fue un poco aburrido”.

19:15: Saray cuenta a Arturo su momento streptease por la apuesta de Gerardo. Carolina está presente y al fin la escuchamos decir algo bueno de Gerardo “hombre Gerardo no es feo, yo siempre lo he dicho”.

19:25: Carolina es el alma de la fiesta, de eso no hay duda. “¿Tu has venido a por el dinero Carolina?”, pregunta Saray (increíble pregunta sí, pero así es la gallega), “hombre no, he venido a hacer amigos no te digo, y a vivir la experiencia, yo quiero la pasta, como todos”, sorprendente la respuesta ¿eh?

19:31: Natalis aparece por la casa después de un rato de ausencia de los 3. Arturo intenta explicarle como hacer café. El guineano le pone un interés a todo apabullante.

19:44: “¿Ángel Melanie, os habéis liado en la otra casa?”, pregunta Toscano mientras llegan los dos juntos a la habitación. “No te lo podemos contar”, responde ella. Pues no, pero no parece que anden lejos de hacerlo…

19:54: Indhira enseña a Filike a usar el secador de pelo, ella se lo pasa bomba, bueno las dos, mejor dicho, como dos niñas pequeñas.

19:57: Y yo me pregunto si será útil hablarles en inglés en vez de en castellano, ¿no será mejor que aprendan nuestro idioma? Lo digo más que nada porque ni ellos saben inglés. Ale, todos a la habitación por orden suprema, y les ponen los vídeos de los invitados y de su tribu. Merecidos aplausos.

20:10: El vídeo les ha cautivado a todos, aunque sin audio, no paran de comentar todas las imágenes, Yali, Natalie y Filike se ríen mucho con sus compañeros.

20:22: Cada vez que aparecen alguno de los tres en el vídeo se desata la locura, los aplausos, las risas. Si es que son puro espectáculo. El vídeo continúa.

20:31: No es por nada, pero Arturo podría mantenerse calladito un rato, solo un rato, durante el vídeo no se calla ni un segundo, me está levantando dolor de cabeza, pero bueno, será cosa mía.

20:43: Seguimos con el vídeo, bueno siguen ellos, y parece que les está encantando.

20:54: Se termina el vídeo y repasan las imágenes. Los guineanos están realmente felices. Ángel enseña a Natalis una revista: “ve a las chicas en bikini y flipa en colores”. ¿y qué esperaba?

21:00: Parece que se han obsesionado con hacer regalos a sus invitados, Arturo le dice a Natalis que le va a regalar un montón de cosas, que le va a hacer una bolsa y todo para que se la lleve a su país. Dí que sí, dando buena imagen.

21:10: Natalie sigue ojeando la revista. “con lo que más flipa es con las imágenes de parejas, es increíble”, dice Ángel.

21:14: Toscano 'disfraza' a Yali y le enseña a bailar. al guineano le ha gustado la idea.

21:27: Gerardo hace fotos a todos. Los concursantes imitan los gestos y las expresiones de los guineanos y despiertan las risas de éstos. De momento en el jardín se está bien, ya apretará el frío, aunque para ellos lo dudo.

21:33: Indira prepara una pulsera, o eso parece, para regalar a Filike, mientras ella parece más famosa que Victoria Beckam, no paran de hacerle fotos.

21:36: Arturo bromea con Natalis e Indhira le ríe las gracias, pero además con mucho descaro. Ella parece estar loca por volver a tener buena relación con el vasco.

21:41: Bueno bueno, que Saray dice que entró en la casa con una talla 34, eso me ha parecido escuchar, dice que con 56 kilos, (Tatiana dice que ella 43 kilos), pero ha cogido 5 kilos desde que entró en Gran Hermano, y no me extraña, no para de comer en todo el día, y no es que yo lo diga es que las imágenes hablan por sí solas.

21:49: Tatiana ‘mete caña’ a Melanie, “si no llegan a juntarnos nos pasamos todos los días escuchándote decir que eres la más veterana, que nunca has estado nominada…”, Saray se ríe pero a la canaria no parece hacerle mucha gracia las bromas.

22:00: ¡Otra vez en la cocina! y preparando cosas de comer (eso sí, esta vez cada uno lo suyo). Lo que hace el aburrimiento, y eso que han comido a las 18:30 de la tarde.

22:12: ¡Sorpresa! Pueden ir al jacuzzi, a su preciado jacuzzi, y los guineanos no se lo creen.

22:20: Hans, Saray y Laura se ríen del acento de Indhira, “pero dejar de reíros de mi por favor”. Natalis también se ríe, pero claro, él no sabe por qué.

22:27: “Yo no sé hasta qué punto les va a venir bien a estos haber venido aquí”, dice Ángel refiriéndose a los guineanos. Carolina le entiende, “porque se van a volver locos ¿no?”, “bueno nos pidieron que les hiciéramos sentir como en casa y yo creo que lo estamos haciendo”, aclara Laura.

22:44: Tatiana y Melanie hablan en la habitación, “yo te escuchaba reír y me daba envidia, porque yo no me lo estaba pasando tan bien”, dice la canaria. Por favor que alguien le diga a Tatiana que coma con la boca cerrada, me está matando el ruido.

22:55: Saray sigue hablando de sus kilos de más y de menos. “Antes de entrar aquí adelgacé 6 kilos en dos semanas, pero me tenías que haber visto hace unos años, yo pesaba 45 kilos, una talla 32, más delgada que Melanie. Si me miras no tengo ninguna estría”. Vamos que de aquí al certamen de Miss España.

23:04: Saray está parlanchina, bueno en realidad le cuenta a Carolina lo que ya ha contado cien veces al resto, cómo es su trabajo, lo que hace, cuánto vale un cartón de bingo…en fin, lo de siempre.

23:14: Laura y Hans están encantados con los invitados de Papua, “es increíble los generosos que son, no son egoístas, no les preocupan tantas cosas como a nosotros, son súper cariñosos, yo no quiero perderme detalle, quiero estar con ellos todo el día, si te levantas tarde te lo pierdes, o si te pones a maquillarte te lo pierdes”, Laura está viviendo un sueño, ella misma lo ha dicho.

23:25: Ángel llega al jardín con Laura y Hans y les cuenta que Indhira le ha montado un pollo tremendo. “Por lo visto le han desaparecido dos paquetes de galletas y está picada, y de repente me ha dicho que no le imite que está harta de que la imitemos, y yo estaba imitando a la Duquesa de Alba no a ella”. Ángel está bastante cabreado. Aparece Arturo y no termina de contarlo...

23:37: Nos enteramos de la historia. A Indhira le faltan dos paquetes de galletas que se han comido los invitados de Papua, porque ellos también tienen que comer, está claro, y eso dice ella, pero que coman comida de todos, no solo la suya, y tiene razón. Todo aclarado aunque ella está algo molesta, “¿ahora qué hago yo, pido uno por uno galletas?”.

23:42: Hans se las ve y se las desea para comunicarse con Natalis, lo intenta en inglés pero no se le entiende nada, el acento es de lo peor que he escuchado en mi vida, doy fe. Natalis dice que le entiende pero por su cara…

23:52: Arturo cuenta que en el confe le han ‘nombrad’ jefe para representar a la casa en la tribu, por un momento pensó en que tenía que irse a Papúa pero parece que no será necesario. Lo que le faltaba a su ego. Ya lo va desplegando por toda la casa.

23:54: “Mira Arturo, que se lo tiene más creído que una mierda en un museo” (perdonadme pero me he tirado riendo media hora), “solo le faltaba que le dijeran esto”, Carolina no se anda con tonterías, eso sí, siempre en clave de humor.

0:07: Empiezo a oír los primeros bostezos, pero se sientan en la mesa a comer, para variar, unos cereales, otros galletas...el caso es comer.

0:11: Sale el tema Indhira-Carol, Tatiana defiende a la malagueña: “si me hace eso a mi no se lo que le hago cuando la vea fuera”, Saray sin embargo no se entera de nada, “pero yo las vi bien”, “Pero qué dices, no. La otra en la casa era un mueble, a mi me hace eso la engancho de los pelos…” Menos mal que no le pasó a Tatiana si no arde Troya.

0:18: Toscano hace una broma a Indhira y ésta se lo ha tomado mal. De hecho se ha ido a la habitación. Saray la defiende “si sabéis que está enfadada por lo de antes dejadla en paz, no la pinchéis más”.

0:25: Noto cierto coqueteo entre Arturo e Indhira se ríen juntos, están solos en el habitación. Ella pone la funda a las almohadas mientras le cuenta el tema de las galletas. Él le dice que se ha vuelto muy ‘heavy’, ¿será que eso le gusta?

0:32: Arturo ha salido de la habitación, intuyo que Indhira se ha quedado dentro. Buen ambiente en la mesa, unos se lían cigarros, otros siguen pensando en comida (Saray no sabe si comer cereales, un yogur…).

0:34: Para enfilar el final de la noche se ponen a hablar de guarradas, que si algo les ha producido muchos gases (por decirlo de manera fina y educada) que si Ángel se ha tirado toda la noche tirándose p… En fin…

0:38: Tatiana y Melanie tienen un tonteo un tanto ‘cantoso’ con Ángel, al menos yo veo mucho toqueteo, muchos besitos y muchos abrazos, que cada uno lo vea como quiera.

0:50: Nos aproximamos sigilosamente al final del capítulo de hoy. Saray y Tatiana sospechaban que Gerardo tenía más galletas de lo normal, pero Ángel les ha explicado por qué, porque es para los de Papúa. El resto, en el jardín, intentan ‘sonsacarles’ qué es lo que han descubierto, pero crean un ambiente de misterio rodeado de risas que deja a todos intrigadísimos. Ni que fuera algo importante.

01:00: Se termina la jornada; tranquila y con los invitados como protagonistas, como no podía ser de otra manera. Un día marcado por los intentos de comunicación con ellos, por el nuevo e inesperado acercamiento entre Arturo e Indhira (sin inducir a equivocaciones, simplemente ya se hablan y se ríen, incluso) y por el ‘buen rollo’ entre todos.

Bonito día pues. Buenas noches a todos.