25 de octubre (09:00-17:00h)

telecinco.es 25/10/2009 08:56

Marta Álvrez

09:00: Comenzamos la mañana del domingo y para variar los grandes hermanos están durmiendo.

09:16: El padre y el ahijado de la tribu se levanan, Natalis come apresuradamente, ni que se lo fueran a quitar. Toscano aparece y se prepara el desayuno.

09:32: Toscano, gran madrugador y mejor persona...ha desayunado como un rey, pero nadie como Natalis que ha comido tostadas de lo lindo. Siguen los tres levantados, sin más novedad, apenas hablan. Yali vaga por la casa.

09:55: Natalie se pone a trabajar, bien temprano. Elabora unas pulseras y collares. Toscano mientras friega los platos del desayuno.

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 <![endif][if gte mso 9]> <![endif]

10:05: Arriba todos, que ya es hora y hay que hacer la prueba. Vaya caras de sueño.

10:25: Y lo que tardan en salir de la habitación, claro por la noche no hay quien se meta en la cama y luego por la mañana cuesta levantarse. Ya están todos en pie, más o menos.

10:31: A desayunar, mermelada, tostadas, mantequilla…de todo un poco. Melanie y Hans se han levantado hambrientos. Toscano se queja de que ha dormido tres horas o cuatro, “luego me echaré una buena siesta”.

10:46: Siguen desayunando, se toman su tiempo. Melanie disfruta como una enana de sus tostadas y Toscano limpia la cocina muy poco a poco. “Hoy han traído una barra por persona” dice Mel, está comiendo y pensando en la comida.

10:50: Ángel es recibido como un rey en la cocina. Tatiana le otorga un emotivo abrazo y Melanie unas cuantas palabras bonitas “¿qué tal has dormido cariño?”, él encantado de la vida…

10:58: “Tengo unas ganas de cocinar ese pollo, vamos a hacer una comida hoy…y con tres kilos de patatas”, Arturito el cocinillas. Y lo que os digo, que están desayunando y ya están pensando en la comida, ¡qué obsesión!

11:13: Y ahora a reposar el desayuno al jardín, ahí están todos apiñados mientras bromean y observan a los guineanos. Natalis se monta en la silla de Toscano y se pasea, se lo pasa pipa.

11:18: Laura juega con Natalis a las palmas, un juego intuitivo, se compenetran bastante bien. ¡Y cómo maneja la silla de ruedas el de Papúa!.

11:28: Ahora Toscano se echa una cabezada, claro con el madrugón… Filike hace manualidades ante la atenta mirada de Ángel.

11:42: Gerardo enseña algunas palabras en castellano a Natalis, que se impresiona al ver cómo se mueven las cámaras para seguirle.

11:51: Yali enseña a los grandes hermanos a hacer algunas cosas, ahora parece que manipula unas plumas.

12:03: Todos a trabajar, y bien concentrados. Yali elabora una especie de sombrero, casco, o llámese como se quiera. Luego lo sabremos. Tirados todos en el jardín escuchan y miran con atención.

12:15: Esto parece una jaula de grillos, los pobres guineanos deben estar volviéndose locos, les hablan todos a la vez, unos en inglés, otros en castellano… Bueno, al menos ríen y se lo pasan bien.

12:24: Yali y Natalie untan su cuerpo con una masa negra que ha elaborado ellos mismos y Filike se pinta lunares blancos, también de elaboración propia. Todos les miran asombrados y como no Arturo: “yo también quiero pintarme así”. Pero serán Gerardo y Ángel los que empiecen. Indhira también quiere, ¡venga todos!

12:33: Como niños… Todos han terminado con la cara pintada. Arturo de rojo, “que fuerte, ha sacado el color rojo de unas semillas”. Y sí, es fuerte, la utilidad de que sacan a todo lo que encuentran.

12:46: Ángel se luce de lo lindo. Se ha colocado unos pantalones cortos, o mejor dicho unos calzoncillos (muy cortos) y se ha pintado todo el cuerpo. Tatiana: “Uy Ángel, me gustas con esos mini pantalones”.

12:52: Esto merecía otra foto, Gerardo se convierte en el protagonista. Indhira: "Arturo se va a poner celoso como te vea así, que él quería ser el mejor para formar parte de la tribu". Y tanto...

13:01: Termina la sesión de maquillaje y Gerardo se convierte en el protagonista al llevar en la cabeza el mismo artilugio que Yali, y que bien se le da posar, sus compañeros le hacen fotos.

13:11: Y después del maquillaje la sesión fotográfica, mira que son presumidos todos y todas eh.

13:16: ¡La que han liado! Han hecho dos grupos y han simulado una pelea, uno de ellos ha ganado y bailan y cantan en círculo (alrededor de nada) para celebrarlo, ni las mejores fiestas pueden rozar los talones a esto, ¡qué cachondeo!

13:29: Tras la fiesta mañanera llega la relajación. Ahora todos tirados en el suelo alrededor de una hoguera, deduzco que es para hacer algo de comer porque no hacen otra cosa que proponer comidas que pudieran hacerse ahí. Siempre pensando en comer…

13:32: “Ay dios mío que el césped es de plástico, la que vamos a liar”, Indhira es la única que piensa en las consecuencias, esperemos que no tengamos ningún disgusto, los guineanos parece que controlan, desde luego.

13:43: Que buen ambiente se palpa en la casa, así da gusto. “La que vamos a liar cuando nos vayamos a duchar”, dice Toscano, “Será de mayor a menor, así que yo iré después de Hans”, dice Carolina con más morro que espalda. “Si claro, una mierda, entonces yo soy la última”.

13:54: La ceremonia sigue su curso, y es increíble que no hablen de hacer la comida, no tardarán. "Es raro, porque ellos no regalan nada pero tampoco cogen los regalos" dice Indhira, "será su cultura", se oye por ahí.

14:02: Yali da un par de besos a todas las chicas, no, si tonto no es. Ella tienen que simular que recogen patatas, todo forma parte del trabajo de la tribu. Los hombres les miran, esto ya no me gusta tanto…

14:22: Ahora clases de conversación, o eso intentan, Yali les habla, les enseña algunas palabras y ellos prestan mucha atención.

14:45: A limpiarse pues, ángel se las ve y se las desea. Lo que les está costando con tanta pintura y tantos colores.

14:54: La organización es vital en estos casos, todos deben desmaquillarse, ahora le toca a Indhira.

15:00: Dos pollos, esa será la comida de hoy, que será tarde. “Antes hacíamos dos pollos para diez, ahora son dos pollos para catorce”, Arturo tienen más hambre que el perro de un ciego.

15:06[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 <![endif][if gte mso 9]> <![endif]: Laura cuenta a Arturo e Indhira cómo les veía en la otra casa, y sus apuestas para pasar a la casa 11. Una de las veces votó por Arturo, “Pues mira no sirvió de nada”, dice el vasco entre risas.

15:17: Ángel será el encargado de hacer la comida hoy, para variar y para su agrado. No tardará en llegar Arturo para echarle una mano, ¡qué bien se compenetran en la cocina!

15:26: Hans hace un amago de ayudarle pero pasa de largo. Aunuqe él no necesita mucha ayuda, se desenvuelve muy bien en la cocina.

15:37: “¡Tengo un hambre!”, lo de Saray no tienen nombre, ¿cómo puede comer tanto esta mujer? Bueno, la verdad es que es la hora de comer.

15:45: Arturo y Yali se lían un cigarro en el jardín, parece que hoy el vasco no ayuda en las tareas culinarias, es lo que tiene la repartición de las tareas del hogar.

15:53: Otra cosa no pero los invitados de la casa fuman como carreteros (si les viera Mercedes Milá…). Filike y su esposo se echan un cigarrito antes de la comida en compañía de Arturo.

16:00: “¿Con Indhira mejor no tío?” le pregunta Gerardo a Arturo. “Hombre pues sí, lo que yo no se es porque no podíamos estar así”, responde él. “Lo peor es que te vuelvas a calentar y volváis a pelearos”, le insinúa Gerardo. “No no no, yo no soy rencoroso tío, eso es lo bueno, yo quería esto, ahora le digo una tontería y no se ofende” dice el vasco. “Pero ahora no caerás otra vez en liarte ¿no? Si no la cagas”, “no no no, eso no tío” sentencia Arturo.

16:07: Ángel sigue preparando la comida, le veo muy solo, pero bueno, será su organización.

16:17: Ángel se relaja con otro cigarrillo, mientras los demás comen, no lo entiendo, después de ‘currarse’ el solito la comida, pero bueno… ¡Que aproveche pues!

16:25: Como una gran familia, todos sentados en la mesa. Enseñan términos españoles sobre comidas y bebidas a los invitados. Y hablan de la boda, que será mañana, la que forma parte de la prueba claro, no cunda el pánico.

16:33: Entre bromas, pero Arturo la suelta, “yo trato bien a todo el mundo que se lo merece, cuando no se lo merecen ‘pillan’”, quien quiera que se dé por aludido/a.

16:43: Ángel dice que ya ha comido algo y que no se sienta con todos a comer, que tiene mucho sueño y se quiere ir a dormir. Un tanto extraño pero… Arturo, como buen compañero que es (nadie lo duda), le guarda un plato de comida.

16:46: Carolina cuenta a Tatiana sus conversaciones y consejos con Carol. “Yo le dije que si se quería enrollar con Arturo que lo hiciera cuando se asegurara un puesto en la casa, pero no me hizo caso y tonteó mucho con él”.

16:48: “En cuanto salga Indhira los platos de televisión van a explotar” dice Tatiana. “Es verdad, pero Carol no es mala, si lo hubiese sido podría haberle dicho a Arturo algo delante de todos para dejar aquí el mal rollo, y a Indhira le habría dado un telele”, comenta Carolina.

16:51: “A mi Indhira no me entra, si llega a decir de mi lo que dijo de Carol me la cargo”, Tatiana sigue fiel a sus ideas desde el inicio del concurso. Carolina no habla mal de la malagueña pero defiende a Carol en este asunto. “Yo les veo muy subiditos, les tenías que haber visto cuando les salvaban en la otra casa, decían: España me quiere”.

17:00: Terminamos por hoy, con el culebrón del invierno, Carol e Indhira, en boca de Tatiana, Carolina Saray y Laura (que se suman a la conversación). Una tarde movidita gracias a los guineanos, que nos deleitan cada vez más con actuaciones sin precedentes en Gran Hermano.

Un saludo a todos y buenas tardes.