25 de septiembre (1.30-4.00 h.) - Arturo, Hans y Nagore nominados.

telecinco.es 25/09/2009 01:50

Tomás Blanco.

1.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

Bien, el resumen:

El público ha decidido que la forma de vida denominada 'Siscu' abandone la casa 11. Pero no pasa nada, amigos, porque Saray acertó con el expulsado, así que seguimos teniendo las competis de eructos garantizadas.

Todos saben que Saray, nueva habitante de la casa oficial, es la hija de Pilar, pero (en teoría) no saben que viene de la casa espía, ni que conoce a Hans. Y digo en teoría porque mientras escribo este resumen Nagore dice que Hans no va a salir: "viene de la otra casa con el apoyo del público". Sospechan que Saray también viene de la otra casa porque su maleta estaba hecha deprisa y corriendo. Unido a la insistencia de Pilar y al "Saray, cambio de pilas"... blanco y en botella. Además, Tatiana dice que la reacción de Hans y Saray le ha parecido sospechosa. Concretamente el abrazo que se han dado.

El programa ha roto los posibles pactos convocando a todos los concursantes en la sala de expulsiones. Tenían que ponerse de acuerdo y elegir a tres nominados. Así las cosas, los nominados son:

·Hans.

·Arturo.

·Nagore.

Por otra parte, tres nuevos concursantes han entrado en la casa espía:

·Gerardo.

·Carol.

·Carolina.

Y creo que es todo. Ahora sí que empezamos.

1.40 h: Casa oficial. Jardín. Los titanes de la estrategia asumiendo el marrón: han escuchado la ovación del público del plató al conocer que Nagore estaba nominada.

En el dormitorio, Saray, Rebeca e Indhira hablando de zapatos.

1.50 h: Confirmativo: lo saben. "¿Qué sabemos?" vocabiliza Juan, que se responde: "Sabemos que viene de la otra casa y sabemos que sabe cosas (del programa)". Sospechan que en la otra casa "tienen el 24 horas", o similar: "Nos ven, nos ven", dice Nagore.

Acto seguido se ponen a lo suyo: Juan vocabiliza que los que vengan de la otra casa estarán: "todos a una" y que: "nuestra única esperanza es que Saray haya discutido con alguien de la otra casa", porque ha visto la relación que ha tenido el Lado Renegrido con su madre, así que Saray vendrá a favor de Los Bonitos. Esto es, que supone Juan que Saray va a botar al Lado Renegrido porque "habrá visto los vídeos", así que la entrada de Saray le parece "injustísima".

2.00 h: Sigue el Lado Renegrido en el jardín haciendo cálculos y conjeturas. Nagore da por hecho que sale la próxima semana: "Esta semana voy a hacer lo que quiera, pero las puyitas me las paso por el forro de los cojones", o: "Voy a cobrar solo tres semanas y media", o: "España me quiere. Me quiere fuera de la casa".

Toscano preocupado por que ha dado sus motivos para nominar a Arturo delante de éste. Juan vocabiliza que no cree que Mercedes Milá haya visto "el momento en que tomaron la decisión" de montar una estrategia. "Las estrategias no suelen gustar fuera", vocabiliza y Toscano precisa: "Na' más que cuando Pepe". No caen que las estrategias no gustan cuando el pacto es del grupo mayoritario contra el minoritario.

Después se dispersan: la despedida de Siscu, la entrada de Saray...

2.10 h: Melani aparece en el jardín. Nada más aparecer expone uno de sus muchos temas de conversación: la ropa. La pobre está disgustada porque le han dejado muy poco espacio en el armario. Qué sinvivir.

Luego empieza a contar una conversación que ha tenido con Hans. Según ella, Hans le ha dicho que en la casa no hay amigos y que mire un poco más por sí misma, porque llegado el momento, Nagore la nominará. Y que si Nagore sale expulsada, Melani va detrás. También le han dicho que las estrategias están muy mal vistas por el público.

2.20 h: Es hora de cenar y el Lado Renegrido entra en la casa. Melani va al dormitorio y se pone a hablar con Saray e Indhira de otro de sus muchos temas de conversación: la ropa.

Se suman Rebeca y Tatiana a la chispeante conversación.

2.25 h: Saray está muy poco hábil. Por ejemplo: "no sé quién me ha hecho la maleta, si mi madre o si mi redactora".

2.30 h: Tras un rato hablando de comida, los espías especulan un poco. Esperan hacer buen grupo para apoyarse según vayan a pasando a la otra casa.

Carolina empieza a vacilar enseguida: "hay unos mosquitos que te pican y te elevan", acto seguido empieza a pedir: a Gerardo que le traiga "el gatito (manta) que hay en el jardín para taparme" y a Ángel unos calcetines. Pero pide con cierto arte: cuando Gerardo vuelve con la manta, Carolina dice: "Ya me caes bien. Lo sabes ¿no?... ¿La has sacudido?" y se parte el pecho ella sola.

2.40 h: Tatiana y Toscano hablando en el jardín.

Quiero decir, que Tatiana está soltado un discurso y Toscano escucha.

Quiero decir, que Tatiana mueve la boca y emite sonidos, porque después de asegurar que espera que Hans no se tome a mal la nominación ("tiene que entendé que yo me llevo mejó con vosotró") enlaza una frase con la siguiente sin ton ni son.

Vean: No la parecería justo que ganese Arturo. Ella pactó para que Nagore no saliese nominada. La primera chica que le gustó a Arturo fue Melani, no Indhira. Sabía que se iba Siscu. "Algo me dice" que Nagore no se va. No se acuerda de cómo se despidió de Siscu.

Y así sucesivamente.

Tiene su mérito, eso sí... intentad enlazar del tirón 10 frases que no tengan relación entre sí. Es más difícil de lo que parece.

2.50 h: "No pasa nada. Tengo cosas maravillosas fuera y personas más maravillosas. Preocuparos de pasarlo genial aquí dentro. Sé que es difícil", dice Nagore, pero se percata de que "sé que es difícil" suena regular y añade: "Lo sé porque cuando se fue Gonzalo fue una hostia en la cabeza". Juan está de acuerdo. Nagore se esperaba salir expulsada en algún momento, lo que no se esperaba era el aplauso del público en plató. Después se pasan un ratuco la mano por el lomo el uno al otro. Básicamente, repiten lo mismo dándole más o menos volumen de texto al aserto: No-pasa-nada, vosotros-pasadlo-bien-yo-estoy-genial y Qué-bonitos-los-momentos-vividos, que-grande-es-nuestra-amistad. Después se intercambian las frases y vuelven a repetir.

A Arturo, que escucha la conversación mientras prepara la cena, se le caen las lágrimas. No se ha emocionado: "Es por la cebolla", dice mientras corta.

Minipunto.

Van al dormitorio. Debate sobre la nueva organización de las camas. Toscano, paradigma de la diversión, personificación del sentido del humor, dice: "no me imagino la casa sin nosotros. Sería aburridísimo", pero no especifica si por "nosotros" se refiere al Lado Renegrido o a Los Bonitos. En cualquier caso, Nagore entiende que se refiere al Lado Renegrido y está de acuerdo: "Si nos vamos nosotros yo no lo vería (GH). No me sentiría identificada con ninguno de ellos".

3.00 h: Pequeño Rebote entre Indhira y Rebeca que no pasa a mayores por el canto de un duro. El canto es Hans. Indhira empieza a hablar con el volumen del micrófono apagado y no entiendo el principio de la conversación, pero parece que Indhira está descontenta porque Rebeca "quiere estar en el medio", esto es, que no quiere ir con ningún bando: "Yo me llevo bien con todo el mundo. Aunque de algunas personas no me gustan algunas cosas y por eso los nomino". Indhira concluye: "Si quieres ser neutra, perfecto, pero a mí no me metas". Hans intenta que la una entienda la postura de la otra y viceversa. Luego explica sus cuitas: está sorprendido por la "hecatombe" emocional del Lado Renegrido por la nominación de Nagore, como si no hubiese más nominados presentes. Además cree que están cayendo en lo mismo que critican. Esto es, que alegran de la salida de Siscu (menciona a Tatiana) cuando criticaron que Arturo se alegrase de la expulsión de Gonzalo. Tampoco le ha gustado nada la reacción del lado renegrido mientras debatían a quién nominar: querían hacer una "segunda ronda" para que Nagore no saliese nominada.

3.10 h: En el jardín, el Lado Renegrido habla del parecido entre Saray y Pilar. Esperaban una Saray más exuberante (se conoce que todavía no la han visto eructar). Pero hay que tener en cuenta que la describía su propia madre, dicen. Nagore se alegra de que "Hans deje su papel". Entran en la casa.

Salón. Nagore se acerca a Rebeca. A limar asperezas, pasarse la mano por el lomo, darse un abrazo y tal. Es curioso; si Rebeca modula la voz para adoptar un tono infantil en las zonas emotivas (y en las infantiloides) de su discurso, Nagore rasga la voz para darle menos peso a sus palabras cuando toca un tema conflictivo. En cualquier caso, lo consigue y se dan el beso y el abrazo y ven a verme a Barcelona siempre que quieras... te quiero mucho, leré, leré.

Presente en la conversación, Hans escucha pero no habla. Acota.

3.20 h. Siguen pasándose la mano por el lomo un rato más. Besos, abrazos. Eres una tía de puta madre / tú también / que no, que tú más / no no, tú, etc.

Hans interviene: "No hay que hacer un drama de nada en esta vida (la nominación de Nagore). Me ha parecido que montaban un drama los demás (el Lado Renegrido). Sinceramente". Nagore aguanta el tirón y argumenta que son sus amigos, que son dos semanas de convivencia, etc. Pero Hans se guardaba un giro final: "Lo entiendo si sales expulsada, pero si sales nominada me parece exagerado". Nagore obvia la petición de "segunda ronda" en las nominaciones y le pregunta a Hans que cómo interpreta la ovación del público. Hans responde que en el plató estaban los que apoyaban a Indhira, Arturo y Siscu, por lo tanto es normal que aplaudan. No es la respuesta que Nagore esperaba, pero está dispuesta a encajar y no saltar. Cambia de tema, otra vez. Los motivos que han dado cuando discutían a quién iban a nominar.

3.30 h: Me estoy amontonando.

Sigo en plan telegrama: Hans, cada vez que habla la clava. Opina que los motivos de discusión y las actitudes de "barullo" de la casa "son infantiles. La palabra es infantil". Nagore traga saliva y tira del "yo no odio a nadie. Tengo diferencias con algunos y con otros afinidad 0" e intenta un nuevo cambio de tema: le pregunta a Hans que cómo está por su nominación. Hans dice que está bien, que no es un drama, así, de paso, da a entender que también en este punto la actitud del Lado Renegrido es infantil. Nagore vuelve a tirar de lo "maravillosa" que es su vida fuera, sus amigos y su "familia a la que adoro" y que si sale "vuelvo a mi vida" más a gusto que en brazos. "Por eso (no hay que hacer un drama)", dice Hans, rozando el minipunto.

3.40 h: Cocina. Hans cree que hay que hacer un sorteo para repartir los turnos en la próxima prueba. Esto es, se trata de sortear quién madruga y quién no. Tatiana no quiere hacer sorteo porque la última vez le tocó madrugar. Hans argumenta que también se suponía que él no tenía que madrugar y al final tuvo que hacerlo, así que: "se va a hacer un sorteo te guste o no, bajita.

Minipunto.

Tatiana no le da la razón y sin embargo se la da: "Pues sí. Yo me levanto y me miro en el espejo y me digo: mira que guapa estoy".

3.50 h: Me sigo amontonando.

Hans sale al jardín con Arturo, que se ha currao un pastel de carne para la cena. Hans le cuenta a Arturo la conversación entre Rebeca y Nagore. Básicamente no se cree el repentino ataque de buenas maneras, ni que esté feliz en caso de irse : "A mí no me la cuela". Arturo está de acuerdo: "menuda trola". Cree que Nagore está en el programa por el dinero y que de feliz nada: "fuera no vas a ganar ni la mitad de lo que ganas estando aquí ¿De qué vas?". Añade que no piensa callarse nada, pero Hans le aconseja que: "juega bien tus fichas". Creen que Rebeca se ha tragado el acercamiento de Nagore. Hans no comprende que Rebeca la haya ido a consolar habiéndola nominado, queda hipócrita por mucha pena que diga Rebeca que le da Nagore. Además, Hans (que no da puntada sin hilo, diría Iván Madrazo) cree que Nagore cuanto más habla más la caga. A ver si me explico: Nagore le ha dicho que sabía que Hans la iba a nominar (y que no pasa nada, etc.) a lo que Hans ha respondido: "Y yo sabía que tú me ibas a nominar a mí". Y Nagore ha negado la mayor: "(me dice que) no. Que lo habían decidido esta tarde". Pero Hans (y Arturo) sabía(n) por Toscano que lo habían decidido mucho antes (anoche durante mi turno, por ejemplo, ya sabían que iban a nominar a Hans). Después se cachondean un poco del discurso de no pasa nada si salgo porque voy a ver a mis amigos y voy a estar súper feliz. Entran en la casa.

4.00 h: Nagore sentada encima de Toscano. Nagore le ha visto buena actitud a Saray, no como su madre que entró: "como un pavo real". Toscano cuenta que Saray le ha dicho que "ha visto la primera semana (de concurso)". A Nagore le parece bien que vean el programa "desde el otro lado". Toscano, cuya preocupación por lo que "piense la gente fuera" empieza a resultar obsesiva, dice que le ha preguntado a Saray que cómo le ven fuera. Saray le ha dicho: "No te puedo decir nada del exterior. Lo único que te voy a decir es 'sigue como eres'".

Vaya con Saray.

Esta declaración "me ha dejado más tranquilo", dice Toscano. Y esta otra declaración de Saray: "tu cuerpo era el que más me gustaba", le ha dejado muy contento.

Nagore también cree las palabras de Saray ("Si no lo pensase de verdad" no le habría dicho nada más que "no puedo hablar del exterior") y como tiene la noche de pasar la mano por el lomo al personal, pues hace lo propio: eres genial, etc. Nagore trata de convencer a Toscano de la ovación del público al conocer que Nagore estaba nominada, no implica que el público odie también al resto del Lado Renegrido: "todos somos diferentes. Yo soy diferente de Melani, Melani es diferente de ti y tú eres diferente de Tatiana" y me acuerdo de un eslogan publicitario: Somos diferentes. Somos iguales.

"Tú eres el que más tranquilo tiene que estar", dice Nagore, que ni se huele los devaneos de Toscano con Los Bonitos. Nagore vuelve a insistir en el dinero que va a ganar: "Me apuesto todo lo que cobre en este programa y fuera a que tú eres finalista". Sin embargo, Toscano no le toma la palabra. La vanidad, amigos.

Luego un poco más de sobeteo en la lomada... la mítica: "cuando salgamos nos vamos de fiesta..." y "tú eres con el que mejor me lo paso de fiesta. Eres un cachondeo bailando. A mí se me acerca un tío bailando así en una discoteca y ya me ha ganao. Se me acerca así, divertido, con esos caretos que pones y no arrimando la cebolleta y me gana", precisa ella con su mini-vestido elástico.

La charla la corta Melani con uno de sus muchos temas de conversación: los pendientes. "¿Habéis visto lo que he hecho con los pendientes?", dice. Es una lástima que tener que irme sin relatar nada del apasionante mundo de los pendientes, pero ya son las 4.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30h. Buenas noches.