10 de septiembre (1.30-4.30 h) - Indhira y Pilar nominadas.

telecinco.es 10/09/2009 23:50

Tomás Blanco.

1.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

1.35 h: Y empezamos de buen humor: este año voy a poder ver las galas, que uno también tiene derecho. El minutado de los jueves empezará en cuanto termine la gala.

Tenemos nominados: Indhira y Pilar.

Los espías que han acertado con su apuesta y que, por lo tanto, tienen la opción de cambiar de casa el próximo jueves son: Hans, Ángela y Lis.

Estamos en la casa escatológica, en la casa ¿Realidad o Micción? Casi todos los concursantes están comentando la jugada en el jardín, mientras los habitantes de la casa espía les... bueno, les espían.

1.40 h: Siscu y Arturo, ese hombre, se preparan algo de comer.

Casa Espía. Las chicas hablan de Nagore, de su forma digamos... contoneante de andar: "se ponga la ropa que se ponga".

Lis expone la teoría de que el público tiene una doble responsabilidad. A ver si me explico: pongamos que al público le gusta Lis y que Lis ha apostado por uno de los nominados. Entonces el público tendría que elegir entre votar para expulsar al concursante que menos les gusta o votar para expulsar al concursante por el que ha apostado Lis.

Después comentan las reacciones de los concursantes oficiales tras las nominaciones.

1.50 h: Casa Espía. Los concursantes reunidos en la cocina. ¿De qué hablan? Hablan exactamente de lo mismo que la chiquipandi que tengo reunida en mi casa viendo la gala: especulan sobre reacciones, sobre quién se irá, sobre los motivos de las nominaciones...

1.55 h: Saray, que ha estado al borde de las lágrimas tras conocer que su Señora Madre estaba nominada, sostiene la teoría de que el personal ha tirado a dar: si no querían pringarse, podrían haber votado a concursantes que sabían que no saldrían nominados.

Laura comenta que dudaba entre dos candidatos y ha elegido mal. Lis sostiene que no está segura de querer irse a la otra casa todavía, que preferiría quedarse un tiempo más en la casa espía. Es comprensible.

2.05 h: Laura está sorprendida de la nominación de Indhira. A Laura, el "meneíto de culo" y el rollo de "mírame pero no me toques" de Nagore le parece de un egocentrismo supremo y la veía mejor candidata para resultar nominada. No comprende muy bien la nominación de Indhira, quizá porque siempre que la ha espiado estaba: "sentada, tranquila". Además, a Laura le parece de mala educación que Nagore coma con las gafas de sol puestas y que cuchichee delante de los demás. Lis responde: "A esta le dan una escoba y ya no está en el programa". Laura se parte por el eje.

Luego imaginan un escenario en el que Laura ha pasado a la casa oficial y habla con Nagore. Lis representa el papel de Nagore, caracterizado de macarra ligera de cascos, vamos a decir, y Laura le canta las cuarenta.

Laura propone, y todos parecen estar de acuerdo, que "si alguno pasa a la otra casa que deje el listón alto. Que hable con todos, que no le nominen y que espere al siguiente de nosotros para hacer piña".

2.15 h: Ángel no está de acuerdo con Laura. Recomienda que vayan a la otra casa y que hagan lo mismo que han hecho en la Casa Espía: "si vais con prejuicios os vais a equivocar". Parece que las chicas se la tienen jurada a Nagore y Melanie que, por cierto, hoy me ha recordado muchísimo a Jodie Foster en Taxi Driver, de Scorsese.

Saray atiende a la petición de Ángel. Asegura que de entrar en la otra casa va a darle bola a todo el mundo, pero que ella: "cuando clavo la cruz no la quito" y que si le dicen: "pa' chulo chulo mi pirulo", ella contesta: "pa' chula chula mi chumino". Pero no rima. Y si no rima no es lo mismo.

2.25 h: De nuevo en la casa Oficial. Indhira y Rebeca en el baño, de chipi-confidencias. Rebeca está enzarzada en una conferencia sobre "hipocresía y convivencia". En los puntos álgidos de su diatriba (por decir algo: "Nosotras somos una minoría bonita de corazón y ellos una mayoría mala de corazón") mira a cámara:

Luego hacen lo que hacen siempre, protestan sobre la falsedad y las críticas por la espalda mientras hacen precisamente eso. Y, de paso, le están metiendo un buen repaso a Tatiana y un poco menos a Melanie Foster y Nagore.

2.30 h: Nagore y Toscano haciendo exactamente lo mismo que Indhira y Rebeca. Bueno... Nagore. Toscano es más discreto y repite: "no sé, no sé". El discurso de Nagore combina el palo con la zanahoria. El palo: lo habitual, se centra en el trío Indhira, Rebeca y Pilar. La Zanahoria: que si Toscano no sale nominado es "por persona", no "Por la silla ¿Por la silla? Hombre, no me jodas". Tiene razón, es una silla bien bonita. O que a Pilar no le ha "llamado vieja nunca", que una persona de 52 palos no es vieja, etc.

2.35 h: Arturo, ese hombre (que presenta cierta tendencia a menear la cabeza constantemente, tanto que me recuerda uno de esos perros de juguete que se solían poner en la bandeja del coche) aparece diciendo que estaba en el baño hablando con Indhira y Rebeca y Pilar se ha puesto a miccionar con la puerta abierta, de manera que: "Le he visto to' la almeja".

2.40 h: Siscu se materializa en el cuarto de baño, dónde están de casquería Indhira, Pilar y Rebeca. Dice que ha nominado a Indhira porque es con la que menos ha hablado y por los enfrentamientos que han tenido. Indhira le pega un repaso considerable: sí que han hablando y "los enfrentamientos" son en realidad "el enfrentamiento". Siscu, el orador, dice unas cuantas cosas sin sentido alguno para escaquearse del asunto y lo consigue.

A Pilar se le calienta la boca delante de Siscu Indhira y Rebeca y dice de Nagore: "el puto travelo ése. Que tiene cara de travelo, eso es lo que tiene". Indhira, alarmada, le recomienda que "tienes que aprender a no decir todo lo que piensas", cuando lo que debería decirle es hay que aprender a pensar lo que se dice, en lugar de decir lo que se piensa, porque si no la vida se convierte en un concurso de ocurrencias. En cualquier caso, Rebeca la defiende de manera irrebatible: "es que ella es así".

2.50 h: Siscu se va a fumar y aparece Toscano. Pilar, a quien los gateros han encontrado parecido con Amy Winehouse, Tina Turner, Peg Bundy (de Matrimonio con hijos) y con la madre de Stifler (personaje de American Pie) y que a mí me recuerda a la madre de Laura Dern en la peli de Lynch Corazón Salvaje, sigue de casquería con "las súper-divinas" Nagore y Melanie Foster, que "lo estarán celebrando". Comenta la "mala noche" que le dieron rajando sobre los escasos detalles que recuerda Pilar sobre la despedida de su Saray. Llora (no sabe dónde dejó a su hija, no sé acuerda de por dónde entró a la casa) Pilar le pide disculpas a Toscano por un comentario que hizo sobre "la silla" (no sé a qué se refiere -no ha sido en mi turno), "no me pongo de rodillas porque ya estoy sentada". No le dejaron explicarse y se tiraron contra ella "como buitres". Toscano se lo toma bien: "yo todo eso me lo tomo a cachondeo".

Rebeca le dice a Toscano que es "muy inocente. Más que yo, que... tela", condición que convierte a Toscano, inmediatamente, en Campeón del Mundo. Pilar lo entiende: "es que (Rebeca) es muy observadora".

3.05 h: Nos vamos al jardín. Siscu, como todo buen concursante, asegura que él "siempre dice las cosas a la cara de la gente", que "va de cara". Algún día aparecerá un concursante que afirme lo contrario ¿o no? y luego añade, enigmático, que en la próxima nominación estará muy claro quién saldrá "nominada" y entonces: "empezará el juego"

Nagore está segura de que en cuanto Pilar sea expulsada (parece que todos creen que Pilar se irá) irán "a por mí". Pero, por supuesto, le da igual. Siscu dice que Pilar "no es mala mujer. No tan mala". Nagore está de acuerdo y Siscu añade que Pilar: "se ha autodescartado" por su actitud negativa en la prueba. Entran en la casa. Juan eructa, porque en esta casa, si no eructas, no te integras.

Gonzalo y Siscu en la cocina. Nagore se materializa para contar que viene del baño, que ha ido a interesarse por Indhira y que Pilar ha entrado en brote, que le ha dicho: "tú qué vienes a hablar aquí" y que "estaban celebrando el resultado de las nominaciones".

3.20 h: En el dormitorio Melanie y Nagore creen que no está justificada la reacción exagerada de Pilar, Rebeca e Indhira cuando les han ido a decir que lo sienten. No hemos visto la escena. En su versión "no tienen nada en contra de ellas (Rebeca e Indhira)" y Pilar se ha puesto a soltar improperios, pero Nagore ha dicho algo como: olvídate de mi culo, "sé que es muy bonito, pero olvídate", dice y se levanta en bragas y se lo toca. Se vuelve a sentar y se quita los apósitos de pelo que llevaba (en la cabeza). Añade que no quiere pasar tiempo con ella, "yo he pedido paz y ella (Pilar) quiere guerra".

Siscu se coloca la huevada y nos enseña el vello púbico. Por su parte, Melanie sigue de casquería: "lo flipo" y "qué fuerte, tía", etc. Asegura que fue a hablar con Indhira para decirle que la había nominado por tener "intocables". Por esa regla de tres tendría que haber nominado a unos 7 concursantes a los que he oído decir lo mismo. Al parecer (siempre según su versión) Rebeca se le ha puesto chula, y es una teatrera que lo flipas, tía.

En la cocina, Juan y Siscu. Juan dice que también ha nominado a Rebeca, asegura que quiere hablarlo con ella, pero que "hoy no". Por sus partes, Siscu le cuenta, más o menos, lo que ha hablado antes con Indhira. Juan cree que la gente le ha dado puntos a Indhira, un poco por inercia, por no dárselos a otras personas y está seguro de que si hubiese nominado a Pilar, hubiese salido Nagore nominada.

3.35 h: Vaya, ya me estoy amontonando otra vez. En telegrama:

Dormitorio-casquería. Nagore insiste en que no quiere estar cerca de Pilar. No quiere que se vaya Indhira. Melanie Foster no entiende por qué Rebeca no ha salido nominada. Nagore suponía que Tatiana le iba a dar un punto a Rebeca, así que nominó a Indhira para no salir ella misma nominada.

Cocina. Juan le dice a Siscu que le ha dicho a Pilar (y-él-me-dijo-y-yo-le-dije, y así ad eternum) que en una nominación de puntos le hubiese metido los 3 a Pilar. Siscu dice que en la próxima nominación utilizará la cabeza, pero no especifica ni cómo ni para qué. Luego se pasan la mano por el lomo: los dos se dicen que en caso de votar en positivo se darían los puntos el uno al otro.

Que se besen. Que se besen.

Jacuzzi. Pillo la conversación empezada y no entiendo el sentido de lo que dicen (suponiendo que lo tenga). Rebeca espera que la semana que viene "no salga nadie", que pase algo que lo cambie todo (¿?). Indhira no está de acuerdo con algunas cosas de Pilar. Rebeca la defiende: "es que ella es así. Tiene buen corazón. Prefiero nominar a alguien con malicia que a ella". Indhira nos da la otra versión de la escena que contaba antes Melanie: Melanie llega y se pone a darle abrazos y besos: "ya, no quiero que te vayas pero te nomino".

Qué fuerte, tía. Pero qué se cree, tía. "¿Que por comprar ropa en la misma tienda nos parecemos en algo? Yo no me he liado con nadie de Fama".

Dormitorio. Toscano, Tatiana y Arturo, ese hombre. Toscano quiere saber los nominados de Arturo, pero él contesta: "no me lo vas a sacar ni de coña. Eso es mi problema".

Minipunto.

Toscano pilla el mensaje: "ya, a partir de ahora yo tampoco voy a decir a quién nomino".

Corte a Casa Espía. Los concursantes de tertulia, tan ricamente.

3.45 h: Vuelta al dormitorio.

Arturo, ese hombre, recomienda al personal que no le den tantas vueltas a la cabeza a las movidas. Que llevan tres horas hablando de lo mismo.

Minipunto.

Tatiana, por supuesto, contesta que ella hablará de lo que: "me salga del coño" y que "se la pela", esto es, que se la pela lo que la salga del coño, creo yo. Arturo dice que por la boca muere el pez, que ve falsedades en concursantes que van de naturales.

Jacuzzi. Pilar dice que "para estar rodeada de esta fauna prefiero irme a casa". Está muy agradecida al programa, pero... No estoy representando un papel, dice, ole mi coño, que es de puta, y mi coño lo disfruta. Ella no tiene que pegarse con "súper estrellas", hombre ya, "qué las follen".

Voy a por el whisky.

Ya.

Bien. Todo el mundo te quiere, le dice Pilar a Indhira. Indhira contesta que sí-sí, pero que está nominada.

Indhira afirma que "más de uno" se sabe muy bien las "cláusulas del contrato", que seguramente "la que salga primero se forra más".

3.55 h: Corte a la casa espía. Los concursantes siguen de tertulia.

Y uno se va a fumar un cigarro, que me estoy infartando. Una vez más.

4.00 h: No puede uno fumarse un piti tranquilo, por Dios. Volvemos al jardín de la Casa Oficial: Gonzalo se tranquilizó tanto al conocer los nominados que "plantó un pino". Juan cree que no es posible que Gonzalo salga expulsado. Gonzalo no cree tener tanto apoyo. Pequeño debate intrascendente sobre extranjeros y votaciones.

Siguen hablando un rato de lo mismo, pero me lo voy a saltar porque no dicen nada nuevo y porque aparece Pilar.

ATENCIÓN:

Pilar empieza de buen rollo, pero termina sacando el su comentario sobre Toscano (que no he visto, pero parece que fue algo como que su Saray le había dicho que a los discapacitados no les expulsa el público).

Gonzalo se remonta.

Pilar dice que no quiere hablar del tema que "me duele la cabeza". Gonzalo plantea el siguiente silogismo, atención: "si te duele la cabeza, no digas cosas que no son". Esto es, que cuando no te duele la cabeza sí puedes decir cosas que no son. Lo repite dos veces.

Pilar pasa de 0 a brote en 2 segundos y se confunde de expresión:

-Me fuisteis con la espada de Damocles con lo de la silla. Yo quería decir que mi hija me dijo que a los de las sillas de ruedas no los votaban y me saltasteis todos encima y no pude explicarme -se acerca a Gonzalo, le suelta una manguzada en la espalda que le pone a la moda. Se aleja. Hace como que se aleja, en realidad.

-No me toqués -dice Gonzalo, que no se esperaba el golpe.

Pilar dice algo de fondo, pero no la entiendo. Gonzalo añade:

-Tú comentario me pareció desubicado, nada más. Nadie te cayó encima. El comentario lo sacaste vos sola.

Juan y Melanie guardan silencio. Gonzalo le repite a Pilar cómo dijo el comentario. Pilar recula, dice que "si lo dije así me equivoqué", y vuelve a confundirse de expresión:

-Measte otra vez fuera de la piscina, Pilarita.

Gonzalo sigue con el tema de la silla. Pilar dice que no quiere hablar pero habla. Se dirige a la puerta del jardín rebotadísima. Entra. Un segundo después vuelve a salir y dice:

-Tú eres de fuera y los de fuera dan pipas

-¿De fuera de qué?

Pilar vuelve a salir:

-De fuera de mi vida.

-Tené cuidado con los comentarios.

-De fuera de mi vida, que eres muy listo.

-Bla bla bla.

-Que eres muy listo, que os sabéis muy bien las cláusulas del contrato. Que a mí me la sudan los 300.000 €.

-Vos viniste a hacer un papel.

Pilar se pira.

4.15 h: Juan y Melanie hablan pasada la galerna. Flipan, no entienden nada, etc. Melanie recuerda que la primera noche decían que "aquí no iba a haber ningún mal rollo", que "pensábamos que se iban a aburrir con nosotros", de lo que se deduce que opina que esto nos divierte. Juan pone "la voz" y anuncia que él lo supo la primera noche ¿El qué? se preguntará el amigo lector. Pues que iban a tener "movidas. No sabía ni cómo ni con quién, pero lo sabía". Eso es intuición. Gonzalo zanja el asunto: "lo que más placer me va a dar es que se va a ver a sí misma y se va a dar vergüenza, porque no piensa lo que dice. Escupe las cosas a tal velocidad..."

La conversación sigue en los mismos términos, pero no me dan los dedos y algunas veces todo ocurre tan deprisa que tengo que elegir las escenas que me parecen más importantes. Disculpen.

4.25 h: El caso es que siguen con lo mismo un buen rato, pero no dicen nada que me llame la atención y poco después cambian a la Casa Espía. En la casa espía, más natural, menos afectada y pendiente de las cámaras, los concursantes siguen charlando tranquilamente. Hablan sobre las cámaras y micrófonos repartidos por la casa.

4.30 h: Nos vamos de nuevo a la Casa Oficial. Juan, Melanie, Indhira, Pilar y Rebeca en la cocina. Comiendo. Es muy sorprendente cómo se ponen a parir los unos a los otros (Pilar a Melanie, Nagore y Gonzalo. Melanie y Juan a Pilar) y al rato están todos juntos fingiendo que ellos no son los que están enfadados: Pilar abraza a Melanie (la "súper-divina" que no tiene cara de travelo) y: "eres muy guapa. Tu belleza ofende". Melanie, que ha puesto a parir a Pilar hace 10 minutos (y antes varias veces más) contesta: "Aunque estés enfadada con Nagore, que es mi amiga, conmigo lo que quieras".

Y lo voy a dejar aquí, que me empieza a salir sangre de un oído. Aunque antes de irme, le mando un beso a "Chocolate", forera que por algún motivo incomprensible, me tiene cariño.

Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30h. Buenas noches.